¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Cerrado
34airsoft34
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2010, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 34airsoft34 »

Hola, soy bastante novato en este foro, pero en la aviacion ya llevo un tiempo. Por no ponerme a leer las 182 paginas de este tema, alguien amable me podria decir de que se esta hablando ahora mismo y cual es el tema (especifico) del debate?.

Gracias de antemano


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

El tema especifico es el que da nombre al hilo , pero te vas a tener que leer las 182 páginas, (es lo menos que se espera de tí, por respeto a los que han escrito en el), al final vas a ver que hay un monton de opiniones

Bienvenido al foro


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

EXCLUSIVA¡¡¡¡¡¡¡¡

:news:

En el Claex ya se está probando el nuevo prototipo de sustituto del Hornet. Aquí lo vemos, con marcas del C.15-56 para despistar. Sobrevolando cielos manchegos, y haciendo las pruebas con Taurus y bombas "tontas". Todabía se desconoce la denominación que EADS-CASA ha puesto a este aparato:

Imagen















:risa3: lo siento, al verlo no me pude resistir ... :devil:

Saludos.


34airsoft34
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2010, 17:54
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 34airsoft34 »

brenan escribió:vas a tener que leer las 182 páginas, es lo menos que se espera de tí, por respeto a los que han escrito en el


Ok tienes razon ya voy por la 4. Gracias de todos modos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

De las noticias posteadas por nuestros compañeors, declaraciones del asesor de la Subsecretaría de Defensa, teniente general del Ejército del Aire Juan Luis Abad Cellini, que fue hasta el pasado agosto Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (SEJEMA):
El Ejército del Aire perderá en 2025 el 80 por ciento de la flota de aeronaves con la que cuenta en la actualidad, debido al fin del ciclo de vida operativo
...ha citado la situación de los aviones de combate F-18, que deberán ser sustituidos a partir de 2025. Ante esto, ha sugerido explorar las tres posibilidades existentes: sustituirlos por un avión tripulado de nueva generación, hacerlo por aviones no tripulados o por otros que permitan combinar los dos sistemas aéreos.

El avión tripulado de nueva generación es el F-35. Los aviones no tripulados a saber. Pero, ¿a qué se refiere con el último punto? Recuerdo que "alguien" nos ha explicado en el foro que el EFA está diseñado para operar conjuntamente con UCAVs y que el AESA no hará si no potenciar especialmente esa faceta (que es una de las principales razones para instalárselo). De hecho, que el EFA y el F-35 son los únicos cazas actuales pensados con tal fin.

Un saludo


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola que tal?.

Orel
¿a qué se refiere con el último punto?


Me parece que de no haberse equivocado en el parrafo posiblemente se referiria al sustituto del SH o de algun otro posible futuro avion similar a este, entre otras capacidades que recuerdo haber leido sobre ese "FXX" seria esa una de ellas el poder operar con o sin piloto... también es verdad que sea una posible error, como bien dices Orel tanto el EFA como el F-35 son los unicos que estan preparados para actuar con un enjambre de no tripulados.

Por cierto no veo donde dice el SEJEMA que ese supuesto avion tripulado de nueva generacion sea F-35, creo que se da por sentado muy pronto pero hasta que no lo lea en el BOE lo pongo en ¿?.


un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Me parece que de no haberse equivocado en el parrafo posiblemente se referiria al sustituto del SH o de algun otro posible futuro avion similar a este, entre otras capacidades que recuerdo haber leido sobre ese "FXX"

Se refiere al sustituto nuestros Hornet, no a los de EEUU (SuperHórnet, etc) ni al FXX.

Por cierto no veo donde dice el SEJEMA que ese supuesto avion tripulado de nueva generacion sea F-35, creo que se da por sentado muy pronto pero hasta que no lo lea en el BOE lo pongo en ¿?.

Caza tripulado de nueva generación sólo existe uno actualmente operativo: el Raptor. Y el siguiente será el F-35. Y el siguiente el PAK FA ruso. Entre esos, ¿cuál crees que podríamos comenzar a recibir sobre 2020? :wink:
Europa no está desarrollando ningún quinta así que es imposible que saliera de aquí en tan poco tiempo.
No dice nada que no fuera esperado: o F-35, o más EFAs (que en el futuro se combinarían con UCAVs) o directamente UCAVs.

Y no olvidemos que en más de una ocasión, medios oficiales del EdA han afirmado que con los 87 EFAs daría para sustituir los actuales F1 y Hornet. Eso sí, por ahora nos faltan 12 (la T3B)... Vamos, que la sorpresa podría ser ésa más que ninguna otra.
Un ejemplo, sacado de la revista oficial del EdA de Diciembre de 2007 (también recuerdo que lo ha dicho algún alto oficial a Infodefensa):
Calidad por cantidad, el EF2000 debe ser el multiplicador de fuerza que permita complementar y sustituir con 87 unidades, el poder aéreo que proyectan actualmente los 150 aviones de combate Mirage F–1 y F–18 existentes en nuestro inventario.


Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo ya dije hace mucho que podriamos ver los 16 EFA opcionales como relevo de todos los F18 y perderiamos un ala de combate, previsiblemente la 12 para usar torrejon como centro de transporte aereo (trasladar el grupo 31)

No quiero intoxicar el hilo con otros temas. Pero esta reduccion serviria para justificar opciones mas caras y atrevidas para la aviacion embarcada.
Eso y que UK le de la espalda al F35B tan contundentemente...


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Mensaje por ROMEL »

Y no olvidemos la propuesta de eads de navalizar el tifon.

Donde hay que firmar?

Saludos


PIPON
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2010, 22:07

Mensaje por PIPON »

Y QUE OS PARECE EL GRIPEN NG??

DENTRO DE 5 - 10 AÑITOS YA ESTARA CONSOLIDADO.....OPINAD.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

El Tifon Naval no va a salir de ninguna de las formas,
El Gripen Naval sólo saldra si es elegido por la India,pero saldria muy caro pero menos si es elegido por Brasil, España, UK........

El gripen Naval se ha hablado en temas de la Armada Española, en el que trata del sustituto del Harrier, y en el tema del sustituto del actual PdA.

El ejercito del aire seria 110 Eurofighters,

La Armada tendria 24 Gripen Navales en en CV, 2 catapultas, 2 ascensores.

Esta claro que se tendria que hacer un pequeño sacrificio dejando las F-110 en sólo 2 unidades de las 4 previstas* , de esta forma tendriamos

500 Mill que nos ahorramos del BPEII (Portaaviones)+1000 Mill de 2 F-110 = 1500 Mill que tenemos para nuestro CV con 24 Gripen Naval,
Un saludo y dejo una foto,ya la ha puesto en varias ocasiones,
Imagen
La verdad es que no tiene nada que envidiar a los demás sino todo lo contrario con su radar AESA y ademas de muy fácil mantenimiento ( Fue diseñado especialmente para ello).


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

AGARRAOS QUE VIENEN CURVAS

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164

Imagen

Creo que ésto reafirmaria la idea de que en el Ejercito del Aire se formara únicamente por 87+16 Eurofigters (103 Eurofigters )


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola.



Creo que ésto reafirmaria la idea de que en el Ejercito del Aire se formara únicamente por 87+16 Eurofigters (103 Eurofigters )


O no a615618, valdría la pena recordar un articulo donde el ex sejema hablaba sobre varios temas entre ellos el posible sustituto de el F-18:


Como ejemplo, ha citado la situación de los aviones de combate F-18, que deberán ser sustituidos a partir de 2025. Ante esto, ha sugerido explorar las tres posibilidades existentes: sustituirlos por un avión tripulado de nueva generación, hacerlo por aviones no tripulados o por otros que permitan combinar los dos sistemas aéreos.



http://noticias.terra.es/2010/mundo/1026/actualidad/el-ejercito-del-aire-perdera-en-2025-el-80-de-su-flota-actual-de-aeronaves-segun-el-ex-sejema.aspx


15 años hasta el 2025 son bastantes confío que la crisis se haya solucionado, de ser así seria tan descabellado pasar del F-35 en la armada, según se lee en algunos foros podrían estirar el harrier hasta aprox esas fechas y hacer un pedido conjunto el ejercito del aire y la armada para un posible CV :?:, seria pasar una generación que por cierto cada vez mas dudosa "F-35" y ahorrando costes en tiempos dificiles para la próxima generación.





Un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Ó si, por que si en los despachos del Pentagono ya se esta comentando a grito pelao el pasar del F-35B y dado el buen resultado del F-18......seguir con él......y si estan pensando en ese Boing seria para sustituir al F-35A, por lo que parece al final es posible que se fabriquen muy pocas unidades de forma testimonial y que sea una generación puente,

Lo mejor para España en éstos tiempos de tanto cambio es apostar por llegar a los 103 Eurofigter, + 24 gripen naval y por supuesto Suecia deberia de comprarnos productos de alta tecnología por el valor de esos aviones,

La idea que comentas tampoco estaria mal, 87Efas + 24 F-35C que puedan operar tanto en tierra como en un CV,

La verdad es que seria quiza la mejor idea la que estas proponiendo... se mantendrian muchos puestos de trabajo al diseñar, construir y operar el CV, y de ésta forma en posición Defensiva España tendria 110 Cazas de ataque, y en posición de ataque tendriamos 24 F-35C para atacar cualquier pais del mundo en su propia costa,

Las últimas guerras precisamente lo estan demostrando es que los PORTAAVIONES SIGUEN SIENDO FUNDAMENTALES.

Un saludo.


Spano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Spano »

Hola.


Personalmente el F-35 me da principios de alergia y mas el B, casi preferiría pasar de esa susodicha 5Gen y empezar a ver que se puede hacer con ese proyecto de 6Gen de Boing, creo que le vendrá bien un socio/cliente lanzador después de todos los palos que sea llevado con el F-22 y F-35, eso si en Europa no sea empezado a estudiar una solución europea y parece que no...

Por cierto a615618 no digamos muy alto lo del CV que quizas nos tiren a la hoguera con el, inclusive Gripen`s, F-35 o los que sea que pudiera llevar encima... :mrgreen:.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados