Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Solo 50 P-47 en el mundo :shock:
ee... estas seguro Maya?, se porque apenas me la desayunaria :mrgreen: :wink:

Lo que si me da rabia es la forma en que terminaron los P-47 de la FAC, en el fondo del Magdalena :tantrum: :tantrum:

Otra fotico de la pagina de la FAC.
Imagen
North American B/A-25 Mitchell ( :dance: mi segunda foto de este bicho :mrgreen: )


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1914
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Maya escribió:¿y el de la derecha debemos suponer que es Douglas Hernandez? :wink:
Salud. :D


Así es estimado Maya. Estaba cubriendo un evento en la ciudad de Medellín.


¡Siempre en Vanguardia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

TheDieIsNow
Solo 50 P-47 en el mundo
ee... estas seguro Maya?, se porque apenas me la desayunaria


TheDieIsNow, lo se porque hace unos pocos años lo leí en una revista, creo que fue en una de dos, Aviation History o en Flight Journal dos de las publicaciones mas serias sobre el tema histórico de la aviación. Sacaron un especial sobre el P-47 (casi siempre la edición mensual trata sobre una aeronave en particular) y al final apareció el recuento de todos los P-47 sobrevivientes que quedaban en el mundo. Yo los conté y eran alrededor de 50. Muchos están en museos, otros en manos de coleccionistas privados y algunos en manos de asociaciones o grupos que salvaguardan las aeronaves históricas.

Déjame busco en la red, quizás logre encontrar algo al respecto...

...aquí halle algo, es un articulo viejo de Flight Journal y allí claramente especifica que no quedan muchos en el mundo y los que existen, vuelan en manos privadas; muchos son "del sur de la frontera", o sea, de Latinoamérica, donde no los han sabido cuidar o preservar y luego terminan restaurados y volando en Norteamérica.

Unfortunately, the survival rate of P-47s is among the lowest of any American fighter. In recent years, however, a small handful have been recovered from South America, where they last served as front-line fighters.

http://www.flightjournal.com/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=PubPagi&mod=Publications%3A%3AArticle+Title&mid=13B2F0D0AFA04476A2ACC02ED28A405F&tier=4&id=915910A6BE7D4DFBAD05889C06A51399




SAETA
Maya estas seguro que solo quedan 50 en el mundo, te pregunto porque aqui en Venezuela deben haber por lo menos 10 unidades exibidos en plazas, unidades militares y museos de todo el pais.


Si SAETA, en Venezuela hay P-47 exhibidos... pero dudo que lleguen a ser 10 unidades preservadas. Exhibidos, colgados en algún pedestal a la entrada de una base, no augura nada bueno. Lo más probable es que sean solo cascarones que no podrán volar jamás. Donde si existen muchos ejemplares, es en Brasil, pues llegaron a tener casi unos 120 aparatos; los que pelearon en Italia, más otros que adquirieron luego de la guerra, a través de la ley de préstamo y arriendo.

En las bases aéreas por todo Brasil, se los puede hallar exhibidos por cantidades como monumentos, a la entrada de las bases, o en el mejor de los casos, en museos. Allí si es probable que existan verdaderos P-47 en condiciones de vuelo, que es una cosa bien distinta a tener un cascaron en un pedestal.

Uno de los ejemplares mejor preservados esta en el museo de João Amaro, el dueño de la aerolínea TAM, la más grande de Latinoamérica y la más grande aerolínea del hemisferio austral. El museo de TAM se llama Asas de um Sonho, o Alas de un Sueño. El sitio es espectacular y esta ubicado cerca a la localidad de São Carlos, junto a los talleres y base de operaciones de TAM, a 250 kilómetros de São Paulo.

Este es su link para que lo visiten...
http://www.museuasasdeumsonho.com.br/sm ... ault.jhtml

http://www.museuasasdeumsonho.com.br/sm ... Pagina=563

En mi opinión, es el mejor museo aeronáutico de toda Latinoamérica y su colección es la más completa. Tienen un Lockheed Constellation paraguayo que languideció por décadas en el aeropuerto de Asunción. João Amaro lo llevo a su museo de TAM y lo restauro con los colores de la antigua aerolínea Panair. Infortunadamente no puede volar, pero la aeronave es hermosa y esta casi completa.

También, para los amantes de la aviación que no puedan viajar a EE.UU, o a Europa, Alas de un Sueño ofrece la mejor alternativa turística. Recomiendo en grado superlativo la visita a este templo de la aeronáutica. Su colección es impresionante, no existe nada parecido en toda Latinoamérica. El sitio es modernísimo; João no escatimo esfuerzos económicos de ninguna índole. El hangar es enorme y muy lujoso. Su colección, fuera de concurso.

Son más de 70 aeronaves históricas de todo tipo. Tiene un Corsair F-4U que le regalo Goodyear, tiene un Supermarine Spitfire MK IX donado por Rolls Royce, un Mig-21Bis, un Gloster Meteor que voló para la FAB, un Mig 15 Polaco, un entrenador alemán de la segunda guerra, el emblemático Bucker Jungmann construido por CASA de España y regalado por EADS, un Messerschmit Bf-109 y por supuesto, el Republic P-47D "Senta A Púa" de la FAB.


Aquí podemos ver al P-47D de Alas de un Sueño y algunas aeronaves de su extensa colección...

P-47D
Imagen

Bf-109
Imagen

Constellation
Imagen

Spitfire MK IXe
Imagen

Mig-21Bis
Imagen

Mig-15
Imagen

Corsair F-4U
Imagen



Salud.
:D
Última edición por Maya el 20 Oct 2010, 17:15, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2336
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

mirando el post anterior, es triste ver que en nuestro pais, las aeronaves historicas de la FAC, no esten en una exhibicion asi, es justo que nuestra fuerza restaure esos aviones que le aportaron al desarrollo de nuestra aviacion militar y los pongan en exhibicion, para que las futuras generaciones los conozcan.


y las imagenes de los cascos de la FAC, si se me parecieron a los que fabricaba la empresa de medellin, que bueno que hay empresas en colombia que se dediquen a este tipo de proyectos, a ver si de una vez dejamos de depender de otros paises para la adquisicion de equipo que se ajuste a las necesidades de nuestras fuerzas


Si vis pacem para bellum
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

Unas fotos del BH del Ejercito de Colombia

Imagen

Imagen

Imagen

saludos! :mrgreen:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Aeronaves experimentales homebuilt que frecuentan los mismos segmentos del mercado que ocupa el Lancair Legacy. Las posibilidades que nunca fueron...


Lancair IV-P con Turbina
Imagen

Imagen

Turbina Walter 601E con 750 caballos de empuje; presurizado, con techo de 26.000 pies y una velocidad de crucero de 328 nudos indicados (unos 590 Kph).




Legend con Turbina
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tu propio P-51 de bolsillo; contruccion en materiales compuestos, estructura en fibra de carbono, turbina Garrett TPE331 con 1070 caballos de empuje; rata de ascenso de 11.000 pies por minuto y una velocidad de crucero de 400 nudos indicados (unos 720 Kph). Una barbaridad!



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31774
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón... ¿qué fragata de segunda mano hay por US$ 120 millones cada una?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

La otra vez escuche que se habian despachado US$ 90 palos en solo una de las Padilla. La noticia no es nueva. Ya por aca se habia discutido esa información y la jugada parece que fue nefasta.

90 palos en una vetusta corbeta de principios de los 80´s... es todo un... :shot:

Imagen



Salud.
:D


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3296
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Bueno los Británicos recortaran en 8% su presupuesto de defensa, se van inmediatamente de baja equipos muy interesantes, los challenger 2, algunos medios blindados, piezas de artilleria autopropulsada, además de los novisimos buques de la clase bay, uno de ellos se va a la baja, seria una muy interesante nave para la armada y como dieron de baja al ARK ROYAL, tambien se van de baja los harriers.. que tal 10 para la ARC para operar desde San Andres islas??

Digo yo que deberiamos ir por los restos del imperio :mrgreen: :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

And... escribió:Bueno los Británicos recortaran en 8% su presupuesto de defensa, se van inmediatamente de baja equipos muy interesantes, los challenger 2, algunos medios blindados, piezas de artilleria autopropulsada, además de los novisimos buques de la clase bay, uno de ellos se va a la baja, seria una muy interesante nave para la armada y como dieron de baja al ARK ROYAL, tambien se van de baja los harriers.. que tal 10 para la ARC para operar desde San Andres islas??

Digo yo que deberiamos ir por los restos del imperio :mrgreen: :twisted:


Ve....nunca me había imaginado un VSTOL en San Andrés!!!

La verdad lo vería poco probable! Pero para nada loca!

Saludos.


Adelante Colombia!
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

And
tambien se van de baja los harriers.. que tal 10 para la ARC para operar desde San Andres islas??


...y que tal una quiebra estrepitosa del presupuesto de mantenimiento en la ARC ? No te imaginas lo $$$ que es operar un SeaHarrier. :wink:

Lo mas cercano que alguna vez se pudo ver a un Harrier desde el achipielago de San Andres.... fueron los 7 Harriers GR.3 del Escuadron No.1 desplegados en 1975 y luego los del vuelo 1417, en Belize, en 1981.

1975
Imagen


1981
Imagen

Imagen





Salud.
:D
Última edición por Maya el 21 Oct 2010, 18:50, editado 2 veces en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3296
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Mi estimado, tu como siempre llamando hijo tuyo a todo el mundo pero desinformado, la royal navy dio de baja sus Sea Harrier en 2005, hace 5 años, los que dentro de poco o inmediatamente daran de baja son los harrier GR7 y GR9 que estaban usando conjuntamente la RN y la RAF.

Estos nenes no tienen el bixen blue... pero puede operar todo tipo de armamento de ataque a tierra, además de misiles aire-aire, eso si olvidense de misiles transhorizonte para estos bichos, igual son sueños.. aqui comprar un BO y se quiebran, eso es para paises grandes como chile.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Chill out bro!



Salud.
:D


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Señores, desde el año 2007 (fecha en que se empezó a ejecutar el Impuesto al Patrimonio 1 - IP1) se sabe que la modernización de las 4 FS-1500 está presupuestada en más o menos 800.000 millones de pesos según documentos de la Armada y de Planeación Nacional.

Eso al cambio de hoy equivale a US$ 441.5 millones. Si se divide en 4 nos da US$ 110.3 millones por nave al cambio de HOY.
La modernización con los dineros del IP1 va desde el año 2007 hasta el 2011.

Con los dineros del Impuesto al Patrimonio 2 - IP2 (que se empezarán a ejecutar desde el próximo año) ME IMAGINO que se seguirán modernizando las FS-1500 en lo que corresponde a misiles antibuque y antiaereos.

Los 800.000 millones de pesos solo corresponden al monto asignado en el IP1. En el IP2 no se conoce públicamente todavía cuanto dinero se le invertirán a las fragatas.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6566
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Un concejo para sus planificadores :conf:
Just focus in the tanks :twisted:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 5 invitados