Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Control
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Mensaje por Control »

freischutz escribió:una pregunta control
que avion es ese.. si se que es un f16 pero de que pais es y que se le a modificado


Como bien te informo Diamond este es el F-16 E/F Block 60 lo unico que dejo fuera es que este trae el IRST!!! pero su distincion es por su inmensa ventaja en en el alcance de su radar!!! god, como me gustaria tener uno para salir este fin de semana!!!
Y para que hablar de su radar AESA An-Agp 80 que puede rastrear en los modos A-A & A-G simultaneamente.......Sera que Chile gustaria aspirar a algo asi?

Saludos,

Un F-16 para fin de semana Y un f-15 para los dias de playa!!!
http://www.youtube.com/watch?v=S6Eu-Uh69BE&feature=related


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

super viper para remplazar los F-5

F-16 por F-5 en su momento es obvio en el papel digamos

pero cual F-16 mas remanentes europeos, C/D nuevos, E/F

seria brutal alrededor de 70 F-16 de cara al 2018 país desarrollado

seria conveniente entrar en un 4.5 generación ya que veo inminente la llegada de 4.5 generación a la región con los rafales de Brasil y los su-35 de Venezuela

entrar al F-35 en 5 años mas es complejo no hay para cuando con los pedidos de los países ricos


freischutz
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Mensaje por freischutz »

__DiaMoND__ escribió:super viper para remplazar los F-5

F-16 por F-5 en su momento es obvio en el papel digamos

pero cual F-16 mas remanentes europeos, C/D nuevos, E/F

seria brutal alrededor de 70 F-16 de cara al 2018 país desarrollado

seria conveniente entrar en un 4.5 generación ya que veo inminente la llegada de 4.5 generación a la región con los rafales de Brasil y los su-35 de Venezuela

entrar al F-35 en 5 años mas es complejo no hay para cuando con los pedidos de los países ricos


yo creo que deberian ser Typhoons.. es barato mantenerlos un poco caros pero tiene mas usuarios y ademas tienen mas vida remanente..

p.d. no entendi exactamente lo que quisiste decir en la ultima linea.. no se si sere yo u otra cosa


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

freischutz escribió:
__DiaMoND__ escribió:super viper para remplazar los F-5

F-16 por F-5 en su momento es obvio en el papel digamos

pero cual F-16 mas remanentes europeos, C/D nuevos, E/F

seria brutal alrededor de 70 F-16 de cara al 2018 país desarrollado

seria conveniente entrar en un 4.5 generación ya que veo inminente la llegada de 4.5 generación a la región con los rafales de Brasil y los su-35 de Venezuela

entrar al F-35 en 5 años mas es complejo no hay para cuando con los pedidos de los países ricos


yo creo que deberian ser Typhoons.. es barato mantenerlos un poco caros pero tiene mas usuarios y ademas tienen mas vida remanente..

p.d. no entendi exactamente lo que quisiste decir en la ultima linea.. no se si sere yo u otra cosa


Freischutz, de brincar por el EF yo preferiría esperar un poquito y meterme en el F-35, tecnología Stealth y mucho más avanzado que el EF.

Saludos.


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galix
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Mensaje por galix »

¿Y no sería mejor pensar en algún modelo de F-15 o Super Hornet?

Saludos


freischutz
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Mensaje por freischutz »

galix escribió:¿Y no sería mejor pensar en algún modelo de F-15 o Super Hornet?

Saludos


es un avión barato de obtener (barato para la capacidad) pero es un avion que no le queda mucho remanente.. a diferencia del typhoon,
en este casi no tienen la cantidad y tampoco existen nuevos...
a si que la única opción es comprar aviones dados de baja pero en ese caso como dijo juan david mejor el f35 aunque dudo que compremos algo como el f35 en un tiempo cercano ademas que es para remplazar el f5 el cual ya va de salida :confuso:
o sea esperamos a que salga el f35 y comprarlo o comprar el typhoon(europeo y da esa sensación de no depender de un solo proveedor) o el superhornet el cual es del mismo proveedor y esta mas carreteadito.. hay veremos que hacen


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

freischutz escribió:
galix escribió:¿Y no sería mejor pensar en algún modelo de F-15 o Super Hornet?

Saludos


es un avión barato de obtener (barato para la capacidad) pero es un avion que no le queda mucho remanente.. a diferencia del typhoon,
en este casi no tienen la cantidad y tampoco existen nuevos...
a si que la única opción es comprar aviones dados de baja pero en ese caso como dijo juan david mejor el f35 aunque dudo que compremos algo como el f35 en un tiempo cercano ademas que es para remplazar el f5 el cual ya va de salida :confuso:
o sea esperamos a que salga el f35 y comprarlo o comprar el typhoon(europeo y da esa sensación de no depender de un solo proveedor) o el superhornet el cual es del mismo proveedor y esta mas carreteadito.. hay veremos que hacen


En cuanto a la dependencia política es cierto!

El EF me parece un excelente caza, sin embargo y como se ha debatido en otros temas del áerea mundial, al día de hoy el EF no tiene un radar AESA a diferencia de otros que tienen hasta 3 versiones para instalarle!! :?

Me hago entender? el EF no ha sido vanguardista o lider, hoy es un avión muy capaz pero no lleva la delantera en nada, como dicen por ahí de los cazas de 4.5 generación es el mejor, pero es eso, y eso que sin ponerle polémica (me parece que el rafale no tiene nada que envidiarle).

En resumen, espero Chile pueda hacerse a unos buenos cazas de 4.5 generación en un futuro no muy lejano.

Personalmente, sino es por la cantidad de cazas, pensaría que la FACH es la más poderosa de LATAM.

Saludos.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan David escribió:
freischutz escribió:
galix escribió:¿Y no sería mejor pensar en algún modelo de F-15 o Super Hornet?

Saludos


es un avión barato de obtener (barato para la capacidad) pero es un avion que no le queda mucho remanente.. a diferencia del typhoon,
en este casi no tienen la cantidad y tampoco existen nuevos...
a si que la única opción es comprar aviones dados de baja pero en ese caso como dijo juan david mejor el f35 aunque dudo que compremos algo como el f35 en un tiempo cercano ademas que es para remplazar el f5 el cual ya va de salida :confuso:
o sea esperamos a que salga el f35 y comprarlo o comprar el typhoon(europeo y da esa sensación de no depender de un solo proveedor) o el superhornet el cual es del mismo proveedor y esta mas carreteadito.. hay veremos que hacen


En cuanto a la dependencia política es cierto!

El EF me parece un excelente caza, sin embargo y como se ha debatido en otros temas del áerea mundial, al día de hoy el EF no tiene un radar AESA a diferencia de otros que tienen hasta 3 versiones para instalarle!! :?

Me hago entender? el EF no ha sido vanguardista o lider, hoy es un avión muy capaz pero no lleva la delantera en nada, como dicen por ahí de los cazas de 4.5 generación es el mejor, pero es eso, y eso que sin ponerle polémica (me parece que el rafale no tiene nada que envidiarle).

En resumen, espero Chile pueda hacerse a unos buenos cazas de 4.5 generación en un futuro no muy lejano.

Personalmente, sino es por la cantidad de cazas, pensaría que la FACH es la más poderosa de LATAM.

Saludos.



buena apreciacion, pero no seria factible que los fabricantes del EF instalaran un radar AESA en esta aeronave, por que de ser posible,este avion tendria un buen sitio entre los operadores militares que se interesen en incorporar esta tecnologia avanzada


Si vis pacem para bellum
galix
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Mensaje por galix »

Considero que debemos continuar con la línea logística yanki para la FA. Si bien los F-15 les queda poco ya lo han ofrecido a otros países y hasta han presentado el modelo SE.

Con respecto al Super Hornet no sé qué tan alta sea la demanda por estos bichos.

Saludos


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

La verdad para coger un F-15 o un SH y duplicar la linea logistica sin realmente dar un paso muy adelante, mejor pillarse F-16 en alguna versión avanzada similar a la de los Emiratos y al menos muchas piezas se compartiran.

Eso o esperar como dicen al F-35.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

meterse en el f-15 no le veo por donde seria mejor entrar en el F-18 E/F super hornet

4.5 gen estilo RAAF

el f-15 debe tener una de las horas de vuelo mas caras lejos podría triplicar la del f-16

con el super viper es suficiente considero para no cambiar plataformas
digamos mismos mecánicos, mismos pilotos, mismos repuestos, mismos motores, mismas certificaciones

tal vez no se considere necesario llegar a emplazar por mas cazas

podría abrirse la oportunidad de tener un verdadero LIFT estilo M-346 cada bicho de esos cuesta como 30 millones de dolares.

tal vez se determine algo así como un f-16 block 40 Mlu de oportunidad

el f-35 se esta testeando pensar que podríamos recibir una unidad en 2015 tendríamos que haberla comprado hace como 10 años.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Vean el contexto regional, a menos que salga una compra extremadamente sorpresiva y desnivelante, veo a Chile con F-16 por varios años mas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Panzerschreck
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Mensaje por Panzerschreck »

General Jorge Rojas Ávila será nuevo comandante de la FACh
Lanacion.cl

Viernes 8 de octubre de 2010 | Política
El Presidente Sebastián Piñera, designó como nuevo comandante en fefe de la Fuerza Aérea (FACh), al general del aire, Jorge Rojas Ávila.

El oficial asumirá sus funciones a contar del próximo viernes 5 de noviembre, cuando expira el mandato del general Ricardo Ortega.


parzifal
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Mensaje por parzifal »

09/octubre/2010
PARACAIDISTAS DE CHILE Y CANADÁ SORPRENDEN A CIUDADANOS CON SALTOS LIBRES Y MANIOBRAS DE RESCATE EN “EL TEPUAL”
Efectivos de ambas Fuerzas Aéreas realizaron una operación conjunta saltando desde un “Hércules” C-130 a 10 mil pies de altura.

A mediodía de hoy, a bordo de un avión C-130 perteneciente a la delegación canadiense se realizaron saltos libres y maniobras de rescate en “El Tepual”, en una operación entre ambos países. Cinco chilenos del Grupo N° 5 y dos miembros del país del norte, mostraron sus técnicas para maniobrar los paracaídas a los visitantes a la Base Aérea en el día de exposición del Ejercicio de “Cooperación I”.

El salto libre realizado durante esta jornada implica la realización de diversas acrobacias en el aire. Al momento de encontrarse a una altura determinada el paracaídas es abierto para establecer una posición específica y coordinada de aterrizaje con el resto de los integrantes. Este tipo de salto se realizan fundamentalmente en el caso de emergencias y maniobras de salvamentos.

El Sargento 2° y paracaidista de la Fuerza Aérea de Chile, Cristián Parraguéz, precisó que este tipo de maniobras de rescate son vitales para situaciones de emergencia, “el peso que llevamos es en promedio de unos 30 kilos, que corresponde al equipamiento médico necesario para atender una situación de urgencia durante un rescate”, señaló

Eric Beaudin, paracaidista del equipo canadiense, señaló las ventajas del desarrollo de este tipo de maniobras con otras fuerzas aéreas, que en este caso, se coordinó con la FACh. También el hecho de acercar a la gente a este tipo de operaciones y mostrar nuestro trabajo. Además aseguró que “el día nos tocó muy bueno para realizar saltos y la gente está muy entusiasmada con el Ejercicio. Espero que se pueda hacer más seguido”./

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http://cooperacion1.fach.cl/noticias/sa ... _para.html


¿QUÉ ES?
Cooperación I es un ejercicio multilateral de integración y acción simple, que involucra a las fuerzas aéreas integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario, búsqueda y rescate, en los diversos escenarios involucrados del país supuestamente afectado.
Su propósito es contribuir al fortalecimiento de la cooperación, estableciendo mecanismos de apoyo solidario, participación y confianza entre los miembros del SICOFAA.
¿CÓMO NACE?
El año 2007, en la XLVII reunión de la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas Americanas, integrantes del SICOFAA, acordaron ejecutar un ejercicio de integración entre sus miembros, ante una situación de desastres naturales, apoyo humanitario y búsqueda y rescate que afecte a un determinado país. Es así como la Fuerza Aérea de Chile adquirió el compromiso de su planificación y ejecución, el cual se realizará en el sur de Chile.
EL EJERCICIO
El Ejercicio Cooperación se efectuará entre los días 4 y 15 de octubre del año 2010. Para su ejecución se establecerá un escenario de catástrofe en la zona sur de Chile, específicamente en la Xª Región de “Los Lagos” y XIª Región de “Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”. Ahí se realizarán operaciones aéreas de apoyo a la ciudadanía que se encuentra afectada por un supuesto fenómeno natural.

Las operaciones se desarrollarán en la IIª Brigada Aérea, con base en “Pudahuel” (Santiago) y la IIIª Brigada Aérea, con base en “El Tepual” (Puerto Montt). Como pistas o lugares a los que sea necesario llegar con ayuda humanitaria se considerarán las sub-bases de Quellón y Aysén.


09/octubre/2010
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA EXPOSICIÓN ESTÁTICA AÉREA Y TERRESTRE EN EL EJERCICIO “COOPERACIÓN I”
Actividad se efectuó desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Más de tres mil personas visitaron la Base Aérea “El Tepual” para participar de la Exposición Estática Aérea y Terrestre que se realizó en la losa de la IIIª Brigada Aérea. Entre los asistentes, los que fueron invitados por la FACh, estuvieron delegaciones de colegios de Puerto Montt y Puerto Varas, representantes de las Municipalidades de la Región de Los Lagos, autoridades locales, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Orden, entre otros.

“Esta actividad tiene como propósito acercar más a la comunidad principalmente de esta Región, para que sus habitantes puedan apreciar todas las aeronaves que están participando, ver la configuración que tienen, y que se interioricen acerca del Ejercicio, ya que está ideado para entregar apoyo a la comunidad”, según explicó el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea y Jefe de las Fuerzas Aéreas Conjuntas del Ejercicio, General de Brigada Aérea (A) Leopoldo Moya Navarro.

La muestra contó con las aeronaves de las delegaciones que forman parte del Ejercicio, stands informativos de la Fuerza Aérea de Chile, entre los que se encontraban las Escuelas Matrices, Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) y Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Además, la Fundación “Colabora”, de Señoras de Oficiales de la Fuerza Aérea, ofreció a la concurrencia más de 150 artículos a la venta, los que tuvieron una gran acogida de parte de los visitantes.

Para Rodrigo Beltrán, de 10 años, quien viajó con su tío Álvaro Varas y parte de su familia, desde Los Ángeles para presenciar lo que para él es su sueño. “Venimos viajando como siete horas seguidas y no he dejado de pensar en los aviones y helicópteros. Nos encantó venir y conocer gente de otros países“. Su favorita fue la aeronave C-130 “Hércules”, que participó con los paracaidistas de Canadá y Chile.

Asimismo, para Carlos Velásquez, oriundo de Puerto Montt, “esta una buena oportunidad para traer a los niños, la exposición está muy bonita. Es importante que se realicen este tipo de eventos en la zona, sobre todo si existe la participación de países latinoamericanos

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08/octubre/2010
CANADIENSES: “EJERCICIO COOPERACIÓN I ES UNA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA”
Oficial jefe de la delegación aseguró que “servirá para estar preparados como continente ante cualquier peligro que afecte a las naciones americanas”.

El Coordinador de asuntos de la delegación canadiense, Capitán Manuel Castro, dijo que el Ejercicio Cooperación I “es una enriquecedora experiencia” y aseguró que “servirá para estar preparados como continente ante cualquier peligro que afecte a las naciones americanas”.

Enfatizó, asimismo que “si llegase a ocurrir un fenómeno natural desastroso, ahí estará la Fuerza Aérea de Canadá para ayudar y servir a la población que se encuentre afectada”.

El Oficial extranjero dijo que “es muy provechoso estar viviendo esta experiencia y conocer un país tan maravilloso como lo es Chile, y a la vez, complicado en el sentido de la comunicación ya que sólo yo hablo algo de español y mis compañeros prácticamente nada”.
Agregó que era la primera vez que participaban en un ejercicio de éstas características en Latinoamérica, pero que antes habían sido parte de otras actividades en naciones de habla inglesa, como por ejemplo en Cabo Verde, en los Estados Unidos, donde se simulaba la erupción de un volcán.

Finalmente, comentó que tuvieron algunos inconvenientes con el avión Hércules C-130 que tripulan. “Tuvimos problemas mecánicos, pero los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile nos han brindado una mantención de primer nivel y según sé, a más tardar en la tarde se podría solucionar el inconveniente y de esta forma estar mañana nuevamente operativos para seguir con la misión de servicio”.

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Fuente FACH.

saludos


PD: es un extracto post de varias noticias mas sobre el ejercicio COOPERACION I


METALERO
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Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

...........

Mensaje por METALERO »

buenas fotos .pero ese uh-60 es de la fach?....

aunque supe que si contaban en su inventario con alguno pero tbn lei que lo pensaban vender y optar por el mi-?


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