Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Nuevo armamento en las Fuerzas Armadas de Colombia

Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares, las nuevas piezas fueron asignadas al Batallón de Artillería Nro. 10 Santa Barbará en el Municipio de Buenavista, Departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela donde vienen a potenciar las capacidades ya adquiridas con los obuses de 155/52mm que se encuentran en la misma unidad. Así mismo, en convenio con la Nexter Systems, ya fue probado en Colombia el obús autopropulsado Caesar, realizándose pruebas de polígono en los desiertos de La Guajira y de la Tatacoa, en el interior del país . Esto enmarcado en la decisión por parte de la Dirección de Artillería de crear cinco nuevos batallones algunos de los cuales incorporaran el obús autopropulsado a escogerse. También fue evaluado por oficiales del Arma de Artillería el M-109 A1 norteamericano.


Por otra parte el Arma de la Caballería continúa con su proceso de evaluación de un Tanque Principal de Batalla, a las opciones ya estudiadas que incluye el norteamericano Abrams M1, el K1 coreano, el chino MBT 2000, y tal vez el mas opcionado Merkava MKIII C israelí, oficiales del Arma se encuentran en Ucrania evaluando una oferta comercial. La Fuerza Aérea Colombiana, en tanto, ha culminado la construcción del nuevo prototipo del avión de entrenamiento de la Fuerza. El T-90 Calima como se ha designado al Lancair FG, con algunas modificaciones frente a su par de Oregon y la versión mexicana, el T-90 colombiano es impulsado por un motor Textron Lyncoming IO-390, además se ha introducido un área alar un 15% mayor e instrumentos de cristal liquido. Aquí es importante resaltar que la totalidad del proceso se hará en el Comando Aéreo de Mantenimiento, unidad orgánica de la Fuerza Aérea, ubicada en el Municipio de Madrid, Departamento de Cundinamarca. El contrato tasado en algo más de 7.5 millones de dólares, incluyó los jigs de construcción y soporte técnico por parte del proveedor. Serán construidas en total 25 aeronaves que reemplazaran a los T-41 Mescalero y T-34-235 Peace Mentor de instrucción primaria.De igual manera la Fuerza Aérea continúa con la fabricación de seis UAVs, como resultado del programa de transferencia tecnológica derivado del cumplimiento del Offset con EADS CASA. A la fecha se habían desarrollado los paneles del piso en material compuesto. En coordinación con Aeroprof – Helicol se ha dado inicio a la fabricación de Jigs de prototipo.

La Armada Nacional, en su aniversario numero 187, hizo el lanzamiento de su primer Patrullero Oceánico del tipo Fassmer 80 de dos unidades en construcción en los astilleros Cotecmar en Cartagena de Indias. El Patrullero fue bautizado ARC 20 de Julio en homenaje a la fecha nacional de independencia. El cuerpo de Guardacostas también recibirá cuatro patrulleras de costa CPV 40 de 245Tn que en la actualidad de construyen en Alemania.


PÉRDIDA DE AERONAVES

En el desarrollo de múltiples operaciones la Fuerza Publica ha perdido lamentablemente tres aeronaves de vital importancia en las misiones que realizan. Así se da cuenta de la perdida de un K-350 SATCOM de Inteligencia de la Fuerza Aérea, la cual había sido recibida el pasado mes de Marzo, la aeronave se encontraba recopilando información técnica, todos sus tripulantes murieron. Así mismo el 01 de Octubre se accidente un KFir TC-12 que se encontraba en un vuelo de reconocimiento fronterizo, su tripulación logro eyectarse, siendo este el segundo accidente del equipo KFir contratado con Lahav. Desde 1.989 cuando se adquirió la flota solo dos aeronaves de habían perdido en accidentes, igual numero de las que se han perdido en tal solo un año de pruebas, aunque la anterior piloteada por un israelí fue repuesta por el proveedor. Y el cuatro de Septiembre un Blackhawk UH-60L de la Aviación del Ejercito se precipito a tierra por error humano, la aeronave llevaba personal de Casa Militar. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Maya
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Mensaje por Maya »

Juan David
Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares


...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.

¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?



Salud.
:D


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Maya escribió:Juan David
Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares


...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.

¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?


Salud.
:D


Maya, la verdad no creo que el costo de obus de esos sea 1.6 millones de dólares, creo que ese contrato incluye la munición!

De todas formas es como costoso :conf:

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Obviamente incluyen la munición y algunos equipos extra. Pero de qué se sorprenden :?:

¿Cuándo los productos franceses son económicos?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

05/octubre/2010
FUERZA AÉREA DE COLOMBIA: 100% OPERATIVA PARA EJERCICIO “COOPERACIÓN I”

Las tripulaciones del país cafetero mostrarán toda su experiencia y gran capacidad de trabajo en equipo que los caracteriza.

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se encuentra completamente preparada para su participación en el Ejercicio “Cooperación I”, con una capacidad para trasladar de 10 a 17 toneladas de carga -desde la IIª Brigada Aérea de la FACh- y configurar el C-130 H con 72 camillas para efectuar evacuaciones aeromédicas.

El principal plus que dará el hermano país del norte a este Ejercicio es la capacidad de vuelo con visión nocturna. Al respecto, el Comandante de la Agrupación y piloto, Mayor Rubén Torrenegra, explica que “este tipo de vuelos tiene una gran exigencia para las tripulaciones, ya que el visor nocturno permite contar sólo con una visión cónica, lo que implica que tanto los pilotos, ingenieros de vuelo y navegantes, deben estar altamente capacitados para operar con este sistema”.

El oficial señala que “4 horas de vuelo con visor nocturno equivalen a 2.5 horas de vuelo normal” dado el gran desgaste que implica para las tripulaciones este tipo de técnica”.

La Fuerza Aérea colombiana comenzó hace 18 años con este sistema de vuelo, lo que ha significado redefinir completamente el entrenamiento que se le entrega a sus tripulaciones. Esta capacitación se realiza en el Centro de Medicina Aeroespacial de Colombia donde se efectúa toda la preparación fisiológica y de orientación espacial. En sus instalaciones cuentan con simuladores especialmente acondicionados para replicar las condiciones de los vuelos nocturnos.

Apoyo post terremoto

Sin duda, otro gran aporte que brindará la FAC al Ejercicio será el traslado de pacientes, tarea donde ya tienen una gran experiencia. De hecho, inmediatamente después de ocurrido el terremoto en Chile, en febrero pasado, ellos se trasladaron a Concepción para brindar todo el apoyo necesario con el C-130 H, esa vez configurado para el traslado de pacientes.

El Mayor Alex Saltarín fue el encargado de trasladar a 14 personas graves desde el hospital de Concepción a Santiago. “Lo que se realizó en esa oportunidad y que efectuamos por una semana, es lo que queremos aportar en Puerto Montt”, señaló.

El Teniente Coronel y Médico de Aviación, Carlos García, explica que el avión tiene una capacidad para trasladar hasta 72 pacientes, incluso en estado crítico. Tal es la experiencia que han alcanzado en los procedimientos EVACAM, que fueron ellos los que realizaron prácticamente todos los traslados desde la Isla de San Andrés tras el accidente del avión Boeing 737-700 con 121 pasajeros a bordo, el cual se partió en tres partes en agosto pasado.

Unificar criterios para enfrentar las crisis provocadas por desastres naturales o emergencias de otra índole y cómo se pueden complementar las capacidades de las fuerzas aéreas a nivel sudamericano, son, sin duda, las mayores experiencias que busca compartir la Fuerza Aérea de Colombia en este Ejercicio./atm.

http://cooperacion1.fach.cl/noticias/co ... lombia.htm

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Ali.

El oficial señala que “4 horas de vuelo con visor nocturno equivalen a 2.5 horas de vuelo normal” dado el gran desgaste que implica para las tripulaciones este tipo de técnica”.


No será al contrario? 2.5 de nocturno equivalen a 4 de vuelo normal?

Buena nota!

saludos.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Maya escribió:Juan David
Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares


...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.

¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?



Salud.
:D


que tanque cuesta $3.2 Millones USD

ningún tanque nuevo cuesta tan poco


Maya
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Mensaje por Maya »

_DiaMoND_
que tanque cuesta $3.2 Millones USD

ningún tanque nuevo cuesta tan poco




S'il vous plaît DiaMoND....


* Hasta apenas unos 3 años, el mas moderno tanque ruso, el T-90, en esquema basico se vendia como baratija por US$ 2.3 millones.

...The cost of each T-90 for the Russian budget was estimated to be around 35mln RUB (USD1.3mln at the time) in 2005 and is quickly growing (ostensibly mostly due to the big increases in the costs of raw materials). In 2006 the price was 42mln RUB (USD1.6mln at the time) and in 2007 - already 58mln RUB (USD2.3mln at the time)
http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-90.html


* ...y de acuerdo a Army Guide, a los hindues les iba a salir a US$ 3.5 milones la unidad con todos los chichis si ordenaban 347 ejemplares en 2007, y unos US$ 2,5 millones si ordenaban 1000 ejemplares en 2008.
http://www.army-guide.com/eng/product889.html

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* Hace apenas 5 años, en 2005, a Azerbaijan 60 unidades del T-72M1, les salia por US$ 1 millon el ejemplar.
http://www.army-guide.com/eng/product4453.html

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* En 2007, a Egipto, unas 125 unidades del M1A1 Abrams les salia por US$ 2.7 millones el ejemplar.
http://www.army-guide.com/eng/product1779.html

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* En 2005, a Grecia, 150 unidades del Leopard 1A5 les salia por la irrisoria suma de US$ 99.000 dolares cada uno, y a Brasil no le iba tan mal, pues 250 unidades del MBT les costaban en 2009, unos US$ 320.000 dolares el ejemplar.
http://www.army-guide.com/eng/product234.html

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* ...y si la excusa es, que los tanques ya mencionados son modelos viejos, entonces solo debemos observar al Typo 99 fabricado en China, que sale nuevo de fabrica por US$ 2.5 millones.
http://www.bukisa.com/articles/265032_worlds-most-sophisticated-superior-and-most-powerful-tanks
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_99

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* ...o el Arjun fabricado en India y que cuesta nuevo, unos US$ 3.8 millones.
http://www.bukisa.com/articles/265032_worlds-most-sophisticated-superior-and-most-powerful-tanks
http://en.wikipedia.org/wiki/Arjun_MBT

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Asi con ese estado de cosas, el asunto de los MBT, si se sabe jugar bien las cartas en la mesa de negociacion con el fabricante, puede resultar toda una ganga en la mayoria de los casos. No es descabellado entonces, sugerir que un cañon para artilleria de campo, como el Santabarbara GD, por un valor de US$ 1.6 millones, cueste tanto como la mitad de un MBT de la actualidad.
:wink:




Salud.
:D
Última edición por Maya el 06 Oct 2010, 10:39, editado 2 veces en total.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

que parte de nuevo no comprendiste?

y el valor del dinero en el tiempo tampoco lo consideras

ademas el obús en cuestión tiene mas tecnología que varios tanques de ahí :lol:

si el t-90 costase 3.5 millones de dolares no crees que varios países les interesaría comprarlo Perú casi se mete en un tanque bastante mas caro e inferior al t-90


Maya
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Mensaje por Maya »

... no se, dimelo tu?

Pues este bicho ($ 3.5 millones) sale nuevo de fabrica...

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Este otro ($2.5 millones) tambien ....

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y lo mismo este otro ($ 3.8 millones)....

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...y pues lo dicho.... un Santabarbara por $ 1.6 millones sale a la mitad. ¿Que mas hay que discutir con eso?



Salud.
:D


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Mensaje por __DiaMoND__ »

que iluso maya

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1.100.000 USD


Maya
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Mensaje por Maya »

¿Iluso porque?

...Porque no te gusta lo que lees? ...porque te disgusta lo que posteo? ... o porque te muerde que la data se pueda constatar en sitios verificables y confiables como estos...

http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/MBT/t-90.html

http://www.army-guide.com/eng/product889.html

http://www.bukisa.com/articles/265032_worlds-most-sophisticated-superior-and-most-powerful-tanks


...y que al parecer no los lees, no te interesa hacerlo, o consideras que tu solito eres una biblioteca ambulante, todo sapiencia, posedor de mas información que todos esos sitios juntos. :roll:

Solo posteo lo info recabada de sitios informados, que comentan respecto del tema en cuestion... el precio de ALGUNOS tanques nuevos de fabrica. Otros no tan nuevos y otros mas viejos, pero que en conjunto se te demuestra con numeros, que efectivamente, SI EXISTEN tanques en este planeta, dentro del rango de los US$ 3.2 millones. a.k.a. Arjun, Typo 99, T-80, PT-91 Twardy. T-72M1, etc.

Aca no se ha hablado de ningun M1A2 Abrams, Merkava IV, Challenger, Leclerc, Black Panther, Leopard 2A6, o K1A1... tanques de reconocido prestigio y los cuales es bien sabido, rondan las cifras entre los US$ 5 millones a los US$ 12 millones.



Salud.
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el Arjun fue planeado en 1974 para que costase 15.5 millones de rupias como no existe la magia el gobierno tubo que ponerle 306 millones de rupias al programa en 2005 para poder sacar los 124 primeros por temas inflacionarios.

hablamos de RS 18 crore unos 4.2 millones de dolares de la época a los que deben sumarse otros costos que han sido estimados en 1.4 millones de dolares adicionales por unidad

lo que nos da 5.6 millones de dolares por unidad en 2001

de ahí a 2010 otro tanto lo que les acomoda a los indios porque saben que un tanque de los buenos de este lado les sale aproximadamente el doble

imagina un contrato como corresponde con spares, entrenamiento, seguros, fletes, grantias, estadias, kits de repuestos ect.


Maya
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Mensaje por Maya »

Claro __DiaMoND__, pero es como en todo... una unidad de cualquier cosa cuesta 100 duros, pero si encargas 1.000 ejemplares, cada unidad sale a 40. Asi es en cualquier negocio.

No mas fijate en publicidad: Quieres 200 posters... esos cuestan 300 duros, pero si encargas 1.000 posters te cuestan 340 duros. Es por la curva de equilibrio en los volumenes. Despues de que cruces el punto de equilibrio, ya deja de importar si las unidades se multiplican de forma exponencial, pues el margen de ganancia para la empresa es todo un gane.

Asi de esa forma te puedes hacer a muchas unidades y el costo adicional por esas unidades, que en muchos casos supera en 3 o hasta 4 veces la cantidad ordenada inicialmente, es una suma irrisoria.

¿Porque crees que un CD costaba US$ 10 dolares cuando recien salieron al mercado por alla a comienzos de los 90's ... y hoy apenas si cuestan 10 centavos de dolar. La ley de oferta y demanda en el crecimiento del mercado a traves del tiempo. :cool:

Por eso, mientras el primer Arjun costaba lo mismo que todo el PIB de Burkina Fasso, hoy cada unidad se ofrece como a precio de pan salido del horno, pues son muchos los clientes habidos de tanques y en grandes volumenes, en mas paises del tercer mundo, de los que existio hace 20 años.

Mas mercados, mas paises, mas dinero disponible, mas necesidades, mas guerras, mas conflictos y mejores presupuestos, resultado: los T-72 a US$ 1 millon por unidad, o remozados Leo 1A5 a US$ 90.000, similar al precio de un convertible de gama alta.

The World is your Oyster :wink:



Salud.
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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Sin afán de off topic, pero creo que además el Arjun tuvo serios problemas en su desarrollo que lo encarecieron de mas.
Y esto que sigue es muy personal, pero no se si el Arjun es al Leopard lo que una Mahindra es a un BMW. :shock:


Si vis pacem, para bellum

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