Efectivamente me quedé corto 50 ...
saludos
ATLANTA
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Una cerimonis hecha a bordo del A-12.. y vean si no esta como nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=id2ZyZZGUKo
Saludos...
http://www.youtube.com/watch?v=id2ZyZZGUKo
Saludos...
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Subteniente
- Mensajes: 815
- Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
- Ubicación: Maceió - Brasil
Brasil escribió:Una cerimonis hecha a bordo del A-12.. y vean si no esta como nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=id2ZyZZGUKo
Saludos...
Nada melhor que uma boa mão de tinta. hehehehe
Saudações.
João Mendes.
Ordem e Progresso.
Ordem e Progresso.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Tres cosas...
Primero, me parecio interesante ese rinnnggggg.....rinnngggg.... antes de que el ascensor empesara a moverse y luego, se hace mas persistente cuando reduce la velocidad faltandole 50 centimetros para llegar al borde de la cubierta de vuelo... la advertencia: ¡Cuidado con los dedos! (en este caso con los pies).
Segundo, .....estaba bajando la marea en Guanabara, mirar la posición de la fragata al fondo.
Tercero, ese AF-1 con el numeral No. 10.... tiene varios meses (si no años) alli sobre la cubierta del A-12. Se despacho alli parqueado todo el último overhaul del porta y gran parte del refit de las catapultas. Aparece en muchas de las imagenes del Sao Paulo durante este dilatante periodo.
¿Alguien podria decir si es sano que ese aparato se mantenga alli en cubierta tanto tiempo? ¿Estan en capacidad de hacerle el mantenimiento al avion alli en el hangar central bajo la cubierta, aun si el porta no posee una tripulación dedicada mientras se mantiene acoderada a puerto, si o el porta lleve tanto tiempo en refit?
Salud.
Primero, me parecio interesante ese rinnnggggg.....rinnngggg.... antes de que el ascensor empesara a moverse y luego, se hace mas persistente cuando reduce la velocidad faltandole 50 centimetros para llegar al borde de la cubierta de vuelo... la advertencia: ¡Cuidado con los dedos! (en este caso con los pies).
Segundo, .....estaba bajando la marea en Guanabara, mirar la posición de la fragata al fondo.
Tercero, ese AF-1 con el numeral No. 10.... tiene varios meses (si no años) alli sobre la cubierta del A-12. Se despacho alli parqueado todo el último overhaul del porta y gran parte del refit de las catapultas. Aparece en muchas de las imagenes del Sao Paulo durante este dilatante periodo.
¿Alguien podria decir si es sano que ese aparato se mantenga alli en cubierta tanto tiempo? ¿Estan en capacidad de hacerle el mantenimiento al avion alli en el hangar central bajo la cubierta, aun si el porta no posee una tripulación dedicada mientras se mantiene acoderada a puerto, si o el porta lleve tanto tiempo en refit?
Salud.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Maya escribió:Tercero, ese AF-1 con el numeral No. 10.... tiene varios meses (si no años) alli sobre la cubierta del A-12. Se despacho alli parqueado todo el último overhaul del porta y gran parte del refit de las catapultas. Aparece en muchas de las imagenes del Sao Paulo durante este dilatante periodo.
Es una aeronave exclusiva para entrenamiento de la tripulacion en los procedimientos, asi como El Seaking que alla esta. Cuando no estan en la cobiesta, estan en el Hangar, como aca:
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Andrés Eduardo González escribió::cool: Creo que fueron 14 años...
Primer: a barroso nu fue contruida en cooperacion, sino fue un aporte totalmiente brasileño, y no es el caso de las fragatas o el LHD, los submarinos....
Ejemplo de que no hubieron cortes fueron las classe Niteroi, hechas tan rapido aca quanto en su estalero en inglaterra.
Segundo: El atraso de la Barroso se devio unicamiente a cortes sistematicos en el orçamiento de la fuerza, y no a la capacidad o disponibilidad para construccion.
Con dinero garantizado, no tendremos problemas con el tiempo para construir aca en consorcio.
AD ASTRA PER ASPERA
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Una cerimonis hecha a bordo del A-12.. y vean si no esta como nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=id2ZyZZGUKo
Sin duda....
Como un "nuevo" portaaviones de principios de los '60.
Que esté bien pintado y razonablemente bien acondicionado es lo menos que se le puede pedir teniendo en cuenta los 5 años que ha estado K.O...
Y evidentemente con un parchado completo de los circuitos de vapor Hi-Pres, porque si no, directamente, es inviable operar con el bicho.
En cuanto a lo de las 30 FREMM, los dos CVs y los 4 LHD, que añadidos a una flotilla considerable de SSNs y SSK convertirian a la Marinha Brasileña en prácticamente la segunda más potente del mundo -Quiza con permiso de los rusos- en 20 años, ya te dijo Mauricio.... Cuando lo veamos en la web oficial de la Marinha hablamos. Hasta ahora es solo paja, y parece un PowerPoint hecho por aficionados que entra en contradicción directa con el END.
En todo caso es increible que aun se siga sacando el tema.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25765
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Señores... todos los problemas de la Marinha solucionados con un plumazo del Sr. Primer Ministro.
Compran el Queen Elizabeth y le ponen la catapulta y de paso compran el Albion y el Bay que van de baja. En un abrir y cerrar de ojos tienen el portaviones que tanto querían, un barco nuevo y lejos más capaz que el Sao Paulo en su mejor día, y de paso arreglan el asunto de obsolescencia de los medios anfibios.
Compran el Queen Elizabeth y le ponen la catapulta y de paso compran el Albion y el Bay que van de baja. En un abrir y cerrar de ojos tienen el portaviones que tanto querían, un barco nuevo y lejos más capaz que el Sao Paulo en su mejor día, y de paso arreglan el asunto de obsolescencia de los medios anfibios.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Mauricio:
¿a que no? me juego unas gambas. Tuvieron la ocasión del Invie, y eligieron la trastarra... y para que el QE, si continuarían con sus AF-1, sus S-2T y sus C-1....
Quien sabe, a lo mejor los chicos de la ACh convencen a Piñera por el Albion, el Bay (este también lo ponen en el escaparate?, tan mal están las cosas, mejor que dieran de baja la flota de SBLM) y un puñado de Sea Harriersen buen estado y a esperar los F-35B... además tanto Chile como su Presidente han logrado un crédito internacional con el rescate de los mineros del que pueden obtener explendidos reditos... quien sabe si para el mundo globalizado de hoy en día, la hazaña ingenieril tiene más marketing que la hazaña económica de Lula...
No olvidemos que en Brasil están en un proceso electoral que pueda dar un vuelco, sumando los dos opositores, y cualquier cambio de gbierno dilatará en el tiempo cualquier decisión... la experiencia dicta este argumento: F-X1, F-X2...
¿a que no? me juego unas gambas. Tuvieron la ocasión del Invie, y eligieron la trastarra... y para que el QE, si continuarían con sus AF-1, sus S-2T y sus C-1....
Quien sabe, a lo mejor los chicos de la ACh convencen a Piñera por el Albion, el Bay (este también lo ponen en el escaparate?, tan mal están las cosas, mejor que dieran de baja la flota de SBLM) y un puñado de Sea Harriersen buen estado y a esperar los F-35B... además tanto Chile como su Presidente han logrado un crédito internacional con el rescate de los mineros del que pueden obtener explendidos reditos... quien sabe si para el mundo globalizado de hoy en día, la hazaña ingenieril tiene más marketing que la hazaña económica de Lula...
No olvidemos que en Brasil están en un proceso electoral que pueda dar un vuelco, sumando los dos opositores, y cualquier cambio de gbierno dilatará en el tiempo cualquier decisión... la experiencia dicta este argumento: F-X1, F-X2...
Tempus Fugit
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25765
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
urquhart escribió:¿a que no? me juego unas gambas.
Oh, no, no... era una observación. Apostar ni loco. Que la Marinha va a seguir cometiendo cada error imaginable en el tema del Sao Paulo es una obviedad.
Los Chilenos en cambio... ellos no deben perdonar a ese Bay. Es una oportunidad de las que se presentan una vez cada 30 años. Es un barco nuevo, mandado a hacer para lo que ellos necesitan. Anillo al dedo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola Mauricio:
lástima que no apuestes, ya estaba saboreando las gambas....
Creo que el topic debería cambiar su denominación y titularse Como NO configurar una Armada Moderna. El caso de la Marinha de Brasil.
Sin duda, si Erasmo de Rotterdam viviaera en este siglo, su Elogio de la Estupidez o Elogio de la Estulticia versaría sobre el NAe.
José Antonio Marina, catedrático de Filosofía, escribió en 2004 La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez, planteando en este ensayo acerca de los fracasos de la inteligencia se inician en el planteamineto de las metas. Para Marina, existe una Jerarquía de Metas , y que plateamientos inteligentes, se convierten en estúpidos si las metas son estúpidas. La inteligencia fracasa cuando la meta es equivocada.
Plantearse la Marinha poseer un CV, poco importa si L, F o cualquier otro acrónimo es inteligente. Pero la meta, es decir, la immediatez de su consecución es lo que convierte en estúpido el planteamineto inicial. Por que de esa supuesta immediatez, año 2000, no existe, ya que en la actualidad la operatividad del buque en cuestión está condicionada a la conformación de una Ala Embarcada ahora si ya planteada de forma estúpida. La Jerarquía de Metas, que refiere Marina.
Marina escribe que finalmente la inteligencia no resuelve problemas, si no que los plantea. Y ciertamente el problema de la Marinha es que su inteligencia no resulve el problema, si no que los plantea o crea: un buque obsolescente y un Ala Embarcada inexistente.
Parece que Marina hubiese leido todo acerca del NAe Sao PAulo con años de adelanto. Incluso en su capítulo acerca de la estupidez colectiva.
Para los foristas que creen en el A-12:
En http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004 ... 06719.html
Saludos.
lástima que no apuestes, ya estaba saboreando las gambas....
Creo que el topic debería cambiar su denominación y titularse Como NO configurar una Armada Moderna. El caso de la Marinha de Brasil.
Sin duda, si Erasmo de Rotterdam viviaera en este siglo, su Elogio de la Estupidez o Elogio de la Estulticia versaría sobre el NAe.
José Antonio Marina, catedrático de Filosofía, escribió en 2004 La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez, planteando en este ensayo acerca de los fracasos de la inteligencia se inician en el planteamineto de las metas. Para Marina, existe una Jerarquía de Metas , y que plateamientos inteligentes, se convierten en estúpidos si las metas son estúpidas. La inteligencia fracasa cuando la meta es equivocada.
Plantearse la Marinha poseer un CV, poco importa si L, F o cualquier otro acrónimo es inteligente. Pero la meta, es decir, la immediatez de su consecución es lo que convierte en estúpido el planteamineto inicial. Por que de esa supuesta immediatez, año 2000, no existe, ya que en la actualidad la operatividad del buque en cuestión está condicionada a la conformación de una Ala Embarcada ahora si ya planteada de forma estúpida. La Jerarquía de Metas, que refiere Marina.
Marina escribe que finalmente la inteligencia no resuelve problemas, si no que los plantea. Y ciertamente el problema de la Marinha es que su inteligencia no resulve el problema, si no que los plantea o crea: un buque obsolescente y un Ala Embarcada inexistente.
Parece que Marina hubiese leido todo acerca del NAe Sao PAulo con años de adelanto. Incluso en su capítulo acerca de la estupidez colectiva.
Para los foristas que creen en el A-12:
La inteligencia fracasa -ha explicado- cuando se mantiene una creencia falsa que resulta invariable ante cualquier experiencia. Se produce entonces un encasillamiento que son la base del funcionamiento de los fanatismos y los prejuicios.
Otro de los fracasos más habituales de la inteligencia -ha dicho el filósofo- es el modo de hablarnos a nosotros mismos. Nos contamos la historia de tal modo que si nos equivocamos nos engañamos
En http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004 ... 06719.html
Saludos.
Tempus Fugit
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Has puesto en bonito el dicho popular "Sostenella y no enmendalla" tan conocido por estos lares...Para mí, el problema es cuando algo que debe ser un medio se convierte en una meta.
El SP no es un medio para la MB... Se ha convertido en la meta, o mejor, LA META. Como son LA META los 5 subs nukes. Ese es el problema, cuando el arbol tapa el bosque y lo que importa es tener "algo", y no se sepa "para qué", "contra qué", "a favor de qué" y "a qué costo".
Pero es un hilo divertidísimo y muy, muy pedagógico. En lo naval y en lo psicológico. Incluso en lo oftalmológico.
Saludos
El SP no es un medio para la MB... Se ha convertido en la meta, o mejor, LA META. Como son LA META los 5 subs nukes. Ese es el problema, cuando el arbol tapa el bosque y lo que importa es tener "algo", y no se sepa "para qué", "contra qué", "a favor de qué" y "a qué costo".
Pero es un hilo divertidísimo y muy, muy pedagógico. En lo naval y en lo psicológico. Incluso en lo oftalmológico.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
urquhart
...estan malisimas.
Desempeño del mercado de valores por paises (los del G-7 estan enmarcados)
Rotax
"El bosque oculta los arboles que estan atras"
urquhart
El problema es que los Almirantes dictan la doctrina que debe seguir la MB, al ignorante presidente de turno, que no conoce un poroto sobre estos temas. El asunto debe ser al reves, los almirantes deben sugerir y aconsejar al ministro de defensa y el presidente educado alli si, en esos asuntos, tome la ultima decisión.
Pero con la MB, los almirantes han impuesto una cultura amañada a sus deseos, donde pretenden continuar con sus ritos, costumbres y vicios militares afincados desde hace 60 u 80 años, con una jeraquia monolitica incapaz de desligarse de aquellos tiempos dictatoriales donde se hacia todo lo que ellos mandaban.
Me parece que en el gobierno socialista de los ultimos 8 años, ha primado mas la reorganizacion politica de la MB, para que beneficie los intereses del ejecutivo, a que ocurra una verdadera reestructuración de altos y medios mandos en la jeraquia institucional de la MB.
El resultado es, que se ha buscado la confortabilidad para cohabitar con militares que apoyen al regimen democratico actual, en detrimento de la modernizacion y restructuracion de la MB, con ideas frescas y hombres nuevos, que aporten ideas practicas y no que sigan neciamente los lineamientos de una grandeur impulsada por un gobierno populista, que toque la predecible fibra nacionalista del pais.
urquhart
Apostale Mauricio, mira que se ven deliciosas
...ya me dio hambre, carajo!
Salud.
(este también lo ponen en el escaparate?, tan mal están las cosas, mejor que dieran de baja la flota de SBLM)
...estan malisimas.
Desempeño del mercado de valores por paises (los del G-7 estan enmarcados)
Rotax
Has puesto en bonito el dicho popular "Sostenella y no enmendalla" tan conocido por estos lares...Para mí, el problema es cuando algo que debe ser un medio se convierte en una meta.
El SP no es un medio para la MB... Se ha convertido en la meta, o mejor, LA META. Como son LA META los 5 subs nukes. Ese es el problema, cuando el arbol tapa el bosque y lo que importa es tener "algo", y no se sepa "para qué", "contra qué", "a favor de qué" y "a qué costo".
Pero es un hilo divertidísimo y muy, muy pedagógico. En lo naval y en lo psicológico. Incluso en lo oftalmológico.
Saludos
"El bosque oculta los arboles que estan atras"
urquhart
José Antonio Marina, catedrático de Filosofía, escribió en 2004 La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez, planteando en este ensayo acerca de los fracasos de la inteligencia se inician en el planteamineto de las metas. Para Marina, existe una Jerarquía de Metas , y que plateamientos inteligentes, se convierten en estúpidos si las metas son estúpidas. La inteligencia fracasa cuando la meta es equivocada.
Plantearse la Marinha poseer un CV, poco importa si L, F o cualquier otro acrónimo es inteligente. Pero la meta, es decir, la immediatez de su consecución es lo que convierte en estúpido el planteamineto inicial. Por que de esa supuesta immediatez, año 2000, no existe, ya que en la actualidad la operatividad del buque en cuestión está condicionada a la conformación de una Ala Embarcada ahora si ya planteada de forma estúpida. La Jerarquía de Metas, que refiere Marina.
Marina escribe que finalmente la inteligencia no resuelve problemas, si no que los plantea. Y ciertamente el problema de la Marinha es que su inteligencia no resulve el problema, si no que los plantea o crea: un buque obsolescente y un Ala Embarcada inexistente.
Parece que Marina hubiese leido todo acerca del NAe Sao PAulo con años de adelanto. Incluso en su capítulo acerca de la estupidez colectiva.
El problema es que los Almirantes dictan la doctrina que debe seguir la MB, al ignorante presidente de turno, que no conoce un poroto sobre estos temas. El asunto debe ser al reves, los almirantes deben sugerir y aconsejar al ministro de defensa y el presidente educado alli si, en esos asuntos, tome la ultima decisión.
Pero con la MB, los almirantes han impuesto una cultura amañada a sus deseos, donde pretenden continuar con sus ritos, costumbres y vicios militares afincados desde hace 60 u 80 años, con una jeraquia monolitica incapaz de desligarse de aquellos tiempos dictatoriales donde se hacia todo lo que ellos mandaban.
Me parece que en el gobierno socialista de los ultimos 8 años, ha primado mas la reorganizacion politica de la MB, para que beneficie los intereses del ejecutivo, a que ocurra una verdadera reestructuración de altos y medios mandos en la jeraquia institucional de la MB.
El resultado es, que se ha buscado la confortabilidad para cohabitar con militares que apoyen al regimen democratico actual, en detrimento de la modernizacion y restructuracion de la MB, con ideas frescas y hombres nuevos, que aporten ideas practicas y no que sigan neciamente los lineamientos de una grandeur impulsada por un gobierno populista, que toque la predecible fibra nacionalista del pais.
urquhart
¿a que no? me juego unas gambas.
Apostale Mauricio, mira que se ven deliciosas
...ya me dio hambre, carajo!
Salud.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2004
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Iris escribió:Portaaviones operativos ( o casi ):
http://www.youtube.com/watch?v=8u_x2sUw ... re=related
.- Saludos.
Pero ya que hablo del tema:
NAe São Paulo – Testes continuam
27/11/2010 – Hoje por volta das 10:35h, o NAe São Paulo suspendeu para continuar seus testes de prontificação, buscando o mais rápido possível entrar em Fase 3. Uma vez em Fase 3, o mesmo poderá ser entregue à Esquadra e participar de todos os exercícios com os demais navios da MB. Os Esquadrões HU-1 e HU-2 irão se juntar ao navio nestes testes. Espera-se um 2011 repleto de operações para o NAe São Paulo e nós do Poder Naval estamos na torcida para que o navio sob o comando do CMG José Renato alcance o quanto antes estes objetivos.
AD ASTRA PER ASPERA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Google [Bot] y 0 invitados