http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _10-60.pdf
Cuidaros!
Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada
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- Teniente Primero
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- Teniente Primero
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- ferreret
- Sargento Primero
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The Government of Spain has requested a possible sale and the refurbishment of (6) SH-60F Multi-Mission Utility Helicopters being offered as Excess Defense Articles, (13) T700-GE-401C engines (12 installed and 1 spare)
¿Venta y reacondicionamiento de "Articulos de Defensa Excedentes" ?
No soy abogado, asíq ue se me escapan los tecnicismo legales, pero...
¿Lo de Excess Defense Articles significa que son aparatos ya construidos y que no va a comprar USA?
La palabra refurbishment im plica que no son aparatos nuevos? o ¿son modelos más antiguos que se actualizan a la versión F?
De todas formas... buena noticia
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- General de Brigada
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Yo creo que los radares AEW se almacenaran y todos los SH3 dejarian de volar.
Lo que no se es si acabaran montados en NH90 o no, los AEGIS parece que son tan buenos que podria prescindirse de los AEw.
Ademas... es posible que la concepcion operativa aeronaval cambie, con el principe 'en reserva' y solo el JCI operando...
Lo que entiendo del articulo es que son helos a dar de baja en EEUU, relevados por nuevos modelos o por reducciones de flotas... como los F18CX, puede que el remanete de horas sea bajo y exija nuevos motores o puede que sea por que son incompatibles con los nuevos HH60 logisticamente (no con nuestros LAMPS)
Parece que se incluirian motores nuevos de general electric, pero mi ingles no da mucho de si.
En cualquier caso va en la linea de lo que hemos defendido muchas veces algunos, no NH90 TTH sin navalizar... cosa que favorece a FAMET (por el reparto del lote de 45)
Para mi es una gran noticia
Lo que no se es si acabaran montados en NH90 o no, los AEGIS parece que son tan buenos que podria prescindirse de los AEw.
Ademas... es posible que la concepcion operativa aeronaval cambie, con el principe 'en reserva' y solo el JCI operando...
Lo que entiendo del articulo es que son helos a dar de baja en EEUU, relevados por nuevos modelos o por reducciones de flotas... como los F18CX, puede que el remanete de horas sea bajo y exija nuevos motores o puede que sea por que son incompatibles con los nuevos HH60 logisticamente (no con nuestros LAMPS)
Parece que se incluirian motores nuevos de general electric, pero mi ingles no da mucho de si.
En cualquier caso va en la linea de lo que hemos defendido muchas veces algunos, no NH90 TTH sin navalizar... cosa que favorece a FAMET (por el reparto del lote de 45)
Para mi es una gran noticia
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- Capitán
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Es buena noticia, si, pero solo 6 aparatos se me antojan pocos.. se que la cosa no esta para tirar cohetes, pero una docena seria lo que necesitariamos para sustituir todos los seaking e ir tirando hasta que algun dia lleguen los NH90...
Se hablo tambien de la modernizacion de los AB212, y me planteo si podrian incorporarse los 6 que operan para las famet en canarias..
Se hablo tambien de la modernizacion de los AB212, y me planteo si podrian incorporarse los 6 que operan para las famet en canarias..
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- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Los SH-60F se están dando de baja en la USNavy y por eso se califican de "Excess Defense Articles" y serán revisados y puestos a punto, queda ver si a 0 horas o no, dado que actualmente o bien se encuentran en su último despliegue operativo o están almacenados.
Por el momento sólo es una propuesta, una de las posibilidades que se tienen en cuenta para mantener la operatividad de la FLOAN, dado que empieza la modernización de los Gatos y la ya más que dilatada vida de los SH3.
No hay que tener en cuenta sólo la sustitución de los modelos más antiguos, sino las nuevas necesidades, dado que pasamos de contar con una flota en la que muy pocas unidades podían llevar un helicoptero embarcado a ser la norma general.
El SH60F, nos permitiría cubrir las necesidades de helicópteros de los BAM, Patiño y Cantabria.
Por el momento sólo es una propuesta, una de las posibilidades que se tienen en cuenta para mantener la operatividad de la FLOAN, dado que empieza la modernización de los Gatos y la ya más que dilatada vida de los SH3.
No hay que tener en cuenta sólo la sustitución de los modelos más antiguos, sino las nuevas necesidades, dado que pasamos de contar con una flota en la que muy pocas unidades podían llevar un helicoptero embarcado a ser la norma general.
El SH60F, nos permitiría cubrir las necesidades de helicópteros de los BAM, Patiño y Cantabria.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Makutis86
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 May 2010, 23:46
- Ubicación: Almariya
España -
Renovación de los helicópteros SH-60F Utilidad de Multi-Misión
WASHINGTON, 30 de septiembre de 2010 -
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 29 de septiembre de una posible venta militar a España para la renovación de (6) SH-60F Multi-Misión de helicópteros utilitarios y sus partes, equipos y apoyo logístico para un paquete completo de un valor aproximado de $ 155 millones.
El Gobierno de España ha solicitado una posible venta y la renovación de
(6) SH-60F Multi-Misión Utilidad helicópteros se ofrece como exceso de artículos de defensa,(13) motores T700-GE-401C (12 instalado y 1 de repuesto), las reparaciones y modificaciones de inspección, y piezas de recambio, equipos de apoyo, capacitación de personal y equipos de formación, publicaciones y documentación técnica, del Gobierno de EE.UU. y de la ingeniería contratista, técnica y logística servicios de apoyo, y otros relacionados con la logística y apoyo a los programas. El costo estimado es de $ 155 millones.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para el progreso económico y militar.
La propuesta de venta y renovación de la SH-60 será la modernización de la búsqueda sobre el agua de la Armada española y la capacidad de rescate y permitir la interoperabilidad continuó con Fuerzas Armadas de EE.UU. y otros socios de la coalición en la región. La venta propuesta de mejorar la capacidad general de España para llevar a cabo misiones humanitarias, de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, lucha contra incendios, y los esfuerzos anti-piratería. España, que actualmente tiene 12 SH-60 en su inventario, no tendrá ninguna dificultad para absorber estos helicópteros adicionales en sus fuerzas armadas.
La propuesta de venta de estas aeronaves no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal para los motores serán de General Electric en Lynn, Massachusetts. No se conocen los acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación de dos representantes de los contratistas a España para la formación de familiarización para un período de dos años. Gobierno de EE.UU. y representantes contratista también tendrá que participar en la gestión de programas y estudios técnicos, capacitación y apoyo de mantenimiento para intervalos de una semana, dos veces al año, por un período de tres años.
No habrá ningún impacto negativo sobre la disposición de defensa de los EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por la ley y no significa que la venta se haya celebrado.-
Google traductor.-
Renovación de los helicópteros SH-60F Utilidad de Multi-Misión
WASHINGTON, 30 de septiembre de 2010 -
La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 29 de septiembre de una posible venta militar a España para la renovación de (6) SH-60F Multi-Misión de helicópteros utilitarios y sus partes, equipos y apoyo logístico para un paquete completo de un valor aproximado de $ 155 millones.
El Gobierno de España ha solicitado una posible venta y la renovación de
(6) SH-60F Multi-Misión Utilidad helicópteros se ofrece como exceso de artículos de defensa,(13) motores T700-GE-401C (12 instalado y 1 de repuesto), las reparaciones y modificaciones de inspección, y piezas de recambio, equipos de apoyo, capacitación de personal y equipos de formación, publicaciones y documentación técnica, del Gobierno de EE.UU. y de la ingeniería contratista, técnica y logística servicios de apoyo, y otros relacionados con la logística y apoyo a los programas. El costo estimado es de $ 155 millones.
Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para el progreso económico y militar.
La propuesta de venta y renovación de la SH-60 será la modernización de la búsqueda sobre el agua de la Armada española y la capacidad de rescate y permitir la interoperabilidad continuó con Fuerzas Armadas de EE.UU. y otros socios de la coalición en la región. La venta propuesta de mejorar la capacidad general de España para llevar a cabo misiones humanitarias, de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, lucha contra incendios, y los esfuerzos anti-piratería. España, que actualmente tiene 12 SH-60 en su inventario, no tendrá ninguna dificultad para absorber estos helicópteros adicionales en sus fuerzas armadas.
La propuesta de venta de estas aeronaves no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal para los motores serán de General Electric en Lynn, Massachusetts. No se conocen los acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta.
La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación de dos representantes de los contratistas a España para la formación de familiarización para un período de dos años. Gobierno de EE.UU. y representantes contratista también tendrá que participar en la gestión de programas y estudios técnicos, capacitación y apoyo de mantenimiento para intervalos de una semana, dos veces al año, por un período de tres años.
No habrá ningún impacto negativo sobre la disposición de defensa de los EE.UU. como resultado de esta propuesta de venta.
El presente anuncio de una venta potencial es requerida por la ley y no significa que la venta se haya celebrado.-
Google traductor.-
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Los SH-60F ofrecen capacidades de descubierta inferiores a los Bravo, pues no tienen el estupendo APS-124 que estos montan y ese espacio -Y tambien de sonoboyas, llevan menos- se destinaba en su lugar a un sonar calable si es que lo montan.
Los SH-3 tienen una vida operacional dilatadísima, pero el Sea King es un helicóptero a dia de hoy prácticamente inmortal con abundancia de spares para ellos. Tan sólo en clientes civiles USA los Sea King tienen más clientes que los Cougar y Super Pumas que usan nuestras FAMET, por ejemplo. Y pese a que en Armadas vecinas se les desplaza por las auténticas fragatas volantes -Y así los llaman los de la MMI- que son los EH-101, siguen aun en guardia en un apreciable número de marinas en todo el mundo. Son baratos de volar y sencillos de mantener.
La pega es que son muy voluminosos, pero con ese volumen mal aprovechado -Fruto de su nacimiento como helicópteros especializados ASW- y poco maniobrables, lo que les hace un medio bastante incómodo como transporte de asalto....Pero la pela es la pela y bien conservados son medios que pueden mantenerse hasta enviarlos por definitiva al desguace con la llegada del NH-90, incluso aunque este vaya a llegar más tarde de lo previsto, más con la que cae.
POR otro lado y como dice Kraken un Foxtrot sin sonar puede ser un medio interesante para un BAM, especialmente si los AB-212, en una liga bastante interesante para ellos, tuviesen como se ha dicho problemas por no tener palas plegables -Aunque el BAM tiene un hangar bastante grande-.
Saludos.
Los SH-3 tienen una vida operacional dilatadísima, pero el Sea King es un helicóptero a dia de hoy prácticamente inmortal con abundancia de spares para ellos. Tan sólo en clientes civiles USA los Sea King tienen más clientes que los Cougar y Super Pumas que usan nuestras FAMET, por ejemplo. Y pese a que en Armadas vecinas se les desplaza por las auténticas fragatas volantes -Y así los llaman los de la MMI- que son los EH-101, siguen aun en guardia en un apreciable número de marinas en todo el mundo. Son baratos de volar y sencillos de mantener.
La pega es que son muy voluminosos, pero con ese volumen mal aprovechado -Fruto de su nacimiento como helicópteros especializados ASW- y poco maniobrables, lo que les hace un medio bastante incómodo como transporte de asalto....Pero la pela es la pela y bien conservados son medios que pueden mantenerse hasta enviarlos por definitiva al desguace con la llegada del NH-90, incluso aunque este vaya a llegar más tarde de lo previsto, más con la que cae.
POR otro lado y como dice Kraken un Foxtrot sin sonar puede ser un medio interesante para un BAM, especialmente si los AB-212, en una liga bastante interesante para ellos, tuviesen como se ha dicho problemas por no tener palas plegables -Aunque el BAM tiene un hangar bastante grande-.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Cabo Primero
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Home NOTICIAS Africa-Asia-Pacífico Túnez pide helicópteros SH-60F
Túnez pide helicópteros SH-60F
Martes 13 de Julio de 2010 05:44
El Gobierno tunecino solicitó a la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) el suministro de doce helicópteros navales multimisiones Sikorsky SH-60F Seahawk excedentes de la US Navy en un paquete valorado en 282 millones de dólares, que incluye 29 motores General Electric T700-GE-401C, publicaciones técnicas, repuestos, entrenamiento, inspecciones técnicas, servicios de ingeniería y apoyo logístico. Serán empleados en misiones humanitarias, búsqueda y salvamento, evacuación médica, patrulla, transporte y lucha contra incendios forestales.
Túnez pide helicópteros SH-60F
Martes 13 de Julio de 2010 05:44
El Gobierno tunecino solicitó a la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) el suministro de doce helicópteros navales multimisiones Sikorsky SH-60F Seahawk excedentes de la US Navy en un paquete valorado en 282 millones de dólares, que incluye 29 motores General Electric T700-GE-401C, publicaciones técnicas, repuestos, entrenamiento, inspecciones técnicas, servicios de ingeniería y apoyo logístico. Serán empleados en misiones humanitarias, búsqueda y salvamento, evacuación médica, patrulla, transporte y lucha contra incendios forestales.
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
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- Teniente Primero
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- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos, pues la operación me parece que puede ser buena siempre que no se toquen los 90 Helicopteros NH90 de Albacete apalabrados, al ser de segunda mano y con el cambio monetario Euro-Dolar la compra podria ser muy interesante ( SUPONGO QUE EN LA ARMADA SE HABRÁN DADO CUENTA DE ÉSTO )
De todos modos creo que los 155 Mll, es un precio carisimo, es un precio de casi de nuevos ¿No? habria que negociar un poco que la cosa esta muy mala.
De todos modos creo que los 155 Mll, es un precio carisimo, es un precio de casi de nuevos ¿No? habria que negociar un poco que la cosa esta muy mala.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Recordemos que en un BAM los SH3 no pueden ser hangarados, y auqnue no se citen en ningúna página oficial (sólo SH3D, AB212 y NH90 dado que los SH60B no está previsto operarlos desde los BAM) las dimensiones de los SH60 permiten emplear sin mayores problemas los hangares de los BAM.
Por otro lado, ahora se cuenta con dos AOR, con sus respectivas cubiertas de vuelo y, ante la poca disponibilidad de los AB212 al comenzar su modernización, es necesario el dotarse de algún medio que cubra estas necesidades (SAR, logística y patrulla) en los despliegues de dichos buques. Ya que si bien los AOR sí podrían operar con los SH3 estos son más necesarios para las operaciones de los buques de desembarco con la IM, tarea en la que están especializados desde hace unos años.
Por otro lado, ahora se cuenta con dos AOR, con sus respectivas cubiertas de vuelo y, ante la poca disponibilidad de los AB212 al comenzar su modernización, es necesario el dotarse de algún medio que cubra estas necesidades (SAR, logística y patrulla) en los despliegues de dichos buques. Ya que si bien los AOR sí podrían operar con los SH3 estos son más necesarios para las operaciones de los buques de desembarco con la IM, tarea en la que están especializados desde hace unos años.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
No acabo de comprenderlo, ¿no ibamos a comprar NH-90? ¿no empezaban a venir ya?
Se han comprado 45 NH90 que se empezarán a recibir en el 2011, lo malo es que el ET los necesita ya para sustituir a los UH1H y recibirán ellos los primeros lotes.
Por otro lado la Armada se encuentra que tiene que modernizar los AB212, por lo que necesita algo para sustituirlos, así una de las propuestas (ya que todavía no es algo firme, es sólo una propuesta) es adquirir SH60F de los que está dando de baja la USNavy que son muy similares, tanto en estructura como en muchos sistemas, a los SH60B que ya poseemos, lo que permitiría incorporarlos sin mayores problemas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
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