Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Bentexui, el País Vasco es una comunidad que podría salir adelante en un hipotético caso de independencia. Aún y así, allí lo estuvieron sopesando todo más o menos en serio. Échale un vistazo al Plan Ibarretxe. Bajo el nombre de estado libremente asociado, era una independencia de facto, salvo en un único punto: acordaba con España su defensa en caso de agresión mediante sus fuerzas armadas.

Si Euskadi tenía claro que no podía permitirse un ejército, imagínate Canarias.

ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por ferreret »

bentexui escribió:
Hombre, los F-16 estarán todos por ser nuevos (y serán 24), los Mirage se supone que unos 12 y los F-5 se supone que, como mínimo otra docena, lo cual les dá ya 48 aviones.

Los F-18 que están en Canarias, con sus modernizaciones, y adquiriendo el misiles Meteor, nos daría cierta disuasión.

No sé que disuasión dan 4.77 F18, la verdad...

ferreret escribió:86 cazas F18 repartidos entre 17 comunidades + Melilla (Ceuta sólo tiene helipuerto): dan un total de 4,77 F-18

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Almogàver escribió:Bentexui, el País Vasco es una comunidad que podría salir adelante en un hipotético caso de independencia. Aún y así, allí lo estuvieron sopesando todo más o menos en serio. Échale un vistazo al Plan Ibarretxe. Bajo el nombre de estado libremente asociado, era una independencia de facto, salvo en un único punto: acordaba con España su defensa en caso de agresión mediante sus fuerzas armadas.

Si Euskadi tenía claro que no podía permitirse un ejército, imagínate Canarias.

Un ejercito del tamaño al español no, pero si uno pequeño, más o menos al actual que está en Canarias si, por PIB nos lo podemos permitir. Pero sabiendo donde enfocar nuestras necesidades.

El ejercito de Tierra, incluso será menor al que está ahora, el modelo de Nueva Zelanda me interesa, ahí los regimientos son mixtos (tienen varias armas en un mismo regimiento).

Canarias no necesita 12 fragatas, 2 portaaviones, 2lhd y 240 cazas de combate.

Yo creo que con 22 F-18 MLU armados con misiles Meteor, nos puede dar cierta disuasión, te en cuenta, que gracias a nuestra red de radares, podemos detectar cualquier caza que salga de Marruecos. Y el factor sorpresa no lo tendría.

La armada, rearmando las dos corbetas y acondicionarla para que aguante cómo mínimo unos 8 años, lo mismo con los otros 5 patrulleros. Lo bueno es que los buques nos lo podemos fabricar nosotros en nuestro astillero, más grande ASTICAN.

Los sustituto de la clase 20 puede ser los patrullero clase Piloto Pardo, que se pueden fabricar en Canarias tranquilamente.

Y para sustituir las corbetas, podemos fabricar bajo licencia un par de corbetas Meko A-100 o rescatar las AFCON. Que junto a los F-18 sería una buena plataforma de disuasión. Que convertiría Canarias es un portaaviones.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Y para sustituir las corbetas, podemos fabricar bajo licencia un par de corbetas Meko A-100 o rescatar las AFCON. Que junto a los F-18 sería una buena plataforma de disuasión. Que convertiría Canarias es un portaaviones.

Primero habría que comprar la licencia, y que al vendedor le interesase vendertela en lugar de venderte ellos la corbeta hecha, en cuanto a las AFCON para eso tendrías que negociar con LM y Navantia así que te lo veo dificil :cool:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vamos a ver bentexui, la independencia la tienes que negociar conmigo que represento a España, partiendo de la base de que acepto tu referendum, en el que los tuyos han decidido la referencia de la RESACA

Vamos, empieza a negociar las condiciones
:cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Y para sustituir las corbetas, podemos fabricar bajo licencia un par de corbetas Meko A-100 o rescatar las AFCON. Que junto a los F-18 sería una buena plataforma de disuasión. Que convertiría Canarias es un portaaviones.

Primero habría que comprar la licencia, y que al vendedor le interesase vendertela en lugar de venderte ellos la corbeta hecha, en cuanto a las AFCON para eso tendrías que negociar con LM y Navantia así que te lo veo dificil :cool:

Pues claro, tampoco nos van a dar la licencia gratis :lol: , aunque no creo que haya muchos problemas ni con LM ni con Navantia. Ellos pueden fabricar la primera y nosotros la segunda. Así todos ganan. Navantia porque nos vende dos barcos, fabrican uno y ganan un mercado. LM porque nos vende un sistema, y nosotros porque tendríamos buenas corbetas y ganamos experiencia fabricando nuestra corbeta.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Apónez escribió:

Pues claro, tampoco nos van a dar la licencia gratis :lol: , aunque no creo que haya muchos problemas ni con LM ni con Navantia. Ellos pueden fabricar la primera y nosotros la segunda. Así todos ganan. Navantia porque nos vende dos barcos, fabrican uno y ganan un mercado. LM porque nos vende un sistema, y nosotros porque tendríamos buenas corbetas y ganamos experiencia fabricando nuestra corbeta.

Pero Navantia puede ganar más vendiendoos las dos :cool:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:
Apónez escribió:

Pero Navantia puede ganar más vendiendoos las dos :cool:

También no puede ganar nada, sino nos vende ninguna. En teoría nos vende dos, pero una nos la fabricamos nosotros.

ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

bentexui escribió:
Almogàver escribió:
bentexui escribió:
Almogàver escribió:Bentexui, Canarias no puede independizarse dependiendo su PIB en un 30% del turismo. Hasta Dubai, que depende de un valor tan seguro como el petróleo, está invirtiendo las ganancias en diversificar su economía. Por si acaso...

Cómo cualquier país desarrollado, y cómo Canarias no es excepción, el 73% de su PIB dependen de sector terciario.

La dependencia de España y Canarias respecto al turismo son similares, pero también podemos usar el turismo para diversificar nuestra economía.

No, España depende mucho menos del turismo. Un 10 o un 12% como mucho del PIB.

¿Y? Canarias, desde que es colonia Española, nunca han diversificado la economía, siempre han tenido un producto estrella, que aquí llamamos monocultivo.

Primero fue de la caña de azúcar, luego de vid, más tarde de la cochinilla, el tomate, el plátano y ahora el turismo y la construcción. ¿Quien le va a impedir a Canarias, siendo un estado independiente, aprovechando los ingresos por el turismo diversificar nuestra economía? Si se cumple con las expectativas, y se instala en Canarias, La plataforma logística en África, de los EEUU, el turismo iría perdiendo peso.

MEC....Error Canarias NO es Colonia Española es sencillamente ESPAÑA. a leer chiquillo....La ESO hizo mucho daño.....
Canarias tiene un estatus fiscal gracias a que es España sencilla y basicamente.
Canarias si no es con el resto de España se comeria el teide con brasas y todo...
¿pero que coñ* hay en canarias.....? salvo arena y cuatro bosquecillos aislados....caete del Gindo de una vez hombre.
tu saliste alguna vez de las Islas??????.
viñas.....date una vuelta por La rioja....Cariñena..Jumilla.....Tierra de Barros.....El Duero.....Rias bajas.....etc.... Pero que coñ* te crees que tienes...existis porque España existe.
¿que eres Guanche de pura Cepa..? mira tu Apellido!!!!! ignorante......!!!!!

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
ENCAMISADA
Sargento
Sargento

Mensaje por ENCAMISADA »

bentexui escribió:Canarias fue reconocida como país y nación por un organismo internacional cómo lo es la UA (Unión Africana) si la memoria no me falla creo que fue el 12 de mayo de 1968.

La resolución decía: "Canarias está en África por lo tanto tiene el derecho a la independencia".

A mi, lo que haga España y deje de hacer me da igual. Pero que no cuenten con mi país, que es la colonia más antigua del mundo. Que nos den la independencia, sólo le pido eso.

1º Canarias esta en la plataforma africana pero es España igual que Cuuta y Melilla.
2º Estabul esta en europa pero es turca (asiatica).
3º Hay islas del caribe que pertenecen a paises europeos.
4º La ONU no se pronuncia en contra de la Españolidad no es competente.
4º Que es la no se que..... Africana?????? se les hace caso en el mundo??5º yo digo que toda America es Española si me da la gana....otra cosa es la realidad.

CAPICHI.....

!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

la referencia de la RESACA

La resaca es lo que yo tengo los domingos por la mañana cuando salgo de fiesta. ¡Y este fin de semana concierto! :mrgreen:

Vamos, empieza a negociar las condiciones

1º-Hacernos cargo de nuestra parte proporcional de la deuda de España.

2º-Hacernos cargo de los funcionarios que trabajan para las administraciones publicas del estado en Canarias.

3º-Reconocer cómo ciudadanos canarios a los ciudadanos españoles que lleven residiendo en Canarias un mínimo de 8 años. Y dar permiso de trabajo a los que no cumpla con los requisitos para obtener la nacionalidad canaria.

4º- Reconocer todos los acuerdos comerciales firmados antes de la independencia con empresas españolas.

5º- Firmar un acuerdo de reciprocidad electoral.

6º- Firmar acuerdos de cooperación a todos los niveles.

Esto es lo que yo ofrezco... :lol:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Reconocer cómo ciudadanos canarios a los ciudadanos españoles que lleven residiendo en Canarias un mínimo de 8 años

¿Por qué esa cifra y no otra? Nuestra ley actual permite conseguir la ciudadania en 2 años para los residentes de hispanoamerica, Portugal, Filipinas, Andorra, Guinea ecuatorial o si demuestras ser sefardíe. Igualmente si estas casado con un español consigues la misma en un año. Es más, para los que piden asilo politico viene dada en 5 años...

Queda raro que Canarias que en principio esta mucho más cercano en ese imaginario mistico culutural sea necesario esperar cuatro veces más tiempo para concederla.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Malcomn escribió:
Reconocer cómo ciudadanos canarios a los ciudadanos españoles que lleven residiendo en Canarias un mínimo de 8 años

¿Por qué esa cifra y no otra? Nuestra ley actual permite conseguir la ciudadania en 2 años para los residentes de hispanoamerica, Portugal, Filipinas, Andorra, Guinea ecuatorial o si demuestras ser sefardíe.

Igualmente si estas casado con un español consigues la misma en un año. Es más, para los que piden asilo politico viene dada en 5 años...

Estamos hablando de todos los residentes españoles ante de la independencia de Canarias,puse 8 años, porque una persona que resida 8 años en un lugar, crea un vinculo de pertenencia a el.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Y una que resida 2 años tambien. Vuelvo a preguntar: ¿por qué esa cifra y no otra?

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Queda raro que Canarias que en principio esta mucho más cercano en ese imaginario mistico culutural sea necesario esperar cuatro veces más tiempo para concederla.

No, simplemente estamos negociando. Yo pienso que una persona que lleve 8 años residiendo en determinado país, crea vínculos de pertenencia. Aunque cómo dije, los que por motivos X no pueda optar al a nacionalidad, recibirán permiso de trabajo y residencia.