Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

jandres escribió:Alguien me puede explicar este comentario de marca:

Jaime Alguersuari , que había salido a rodar un par de vueltas para descargar gasolina, ha tenido que volver a meterse en el 'box' de Toro Rosso. No sabemos si tendrá algún problema en su monoplaza el piloto español que, recordemos, sale hoy desde la mejor posición en la parrilla de salida desde que debutó en la Fórmula 1

Pero como si fuera una explicación para "lemings"

Pues perdón por el retraso. A mí también me extraña lo del par de vueltas para descargar gasolina, más que nada porque del parc fermé donde se han dejado los coches tras la clasificación del día anterior, se va directamente el domingo a boxes, y de allí a formar la parrilla. Excepcionalmente, y pidiéndolo a la dirección de carrera, se puede dar una vuelta de "set up" si has tenido algún problema el día anterior (como F. Alonso en Mónaco). Un coche puede descargarse de combustible en boxes sin necesidad de dar vueltas al circuito.
Así que igual es una colada de los del Marca, no sería la primera vez.
En cualquier caso, lo que le pasó a Mr Cualifayin fue una fuga de refrigerante, al parecer:

Muy inoportuna resultaba la pérdida de líquido refrigerante que se detectaba en el Toro Rosso de Jaime Alguesuari antes de la salida, lo que le obligaba a salir desde el pit-lane, perdiendo todas las posibilidades de lograr un gran resultado después de la magnífica calificación que realizó el sábado en tan complicado circuito.

http://www.formulaf1.es/7675/singapur-2 ... mment-9904

Saludos!

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Carlo, en el video que has puesto me ha hecho gracia el calificativo que dedican a Hamilton: "little pinhead"
http://www.wordmagicsoft.com/diccionari ... inhead.php

Parece que la fama que tiene no es buena tampoco en el mundo sajón....

Aunque en este caso le reconozco ciertas agallas por intentarlo y no le ha salido por poco.
Gené ha comentado que los últimos 4 grandes premios son más favorables a Red Bull. Va a estar emocionante el final de campeonato.

Un saludo

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Ahi está el hombre por los aires:

Imagen

Bravo por él y por Mark. A propósto, luego de las penalizaciones, Massa quedó octavo. Bien por él. Hamilton afuera igual que el volante que lo tiróa la re $/&%$&%$. Ahora quedaron los 5 candidatos apretaditos, así que nos espera lo mejor del campeonato!!!

Kubica una fiera pasando a la manada con caucho fresco. Algún día se acordarán de darle un auto como la gente...

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Carlogratto
Coronel
Coronel

Ahi está el hombre por los aires:

...Y acabo de descubrir en el blog de James Allen que consiguió esta victoria con el motor que había usado para calificación y carrera en Hockenheim y en Hungaroring, siendo Singapur la tercera carrera ( y supongo que la última) del ciclo. Tendrá que cruzar los dedos, y esperar que los ingenieros de motores de Ferrari diesen con la clave de la fiabilidad a mitad de temporada, porque si no es así, lo mismo que ha ganado aquí, puede irse por el retrete en Suzuka _ o en alguna de las tres pruebas siguientes_ de la forma más tonta en cualquier momento.

Kubica una fiera pasando a la manada con caucho fresco. Algún día se acordarán de darle un auto como la gente...

...Ayer en La Gazzetta había un montón de aficionados italianos muy pero que muy enfadados con Massa (al que reprochaban no haber podido/ querido adelantar a Hulkenberg, y comparándolo negativamente con Webber, p.e), que pedían contratar al polaco y bye-bye al brasileño. Aunque no sé cómo les resultaría al final eso de dos gallos en el mismo corral. :conf:

Ah! Y hay que estar atentos a las negociaciones para la vuelta de Kimi, nuestro Kimi, a la F-1. Precisamente Renault, y también Red Bull, andan en el asunto...

Saludos!

PD- Echado el vistazo lunesiano a los blogs del ramo, los rumores de que el circuito para el GP de Corea no estará a tiempo no hacen más que crecer; sobre todo cuando ayer el propio Mr E declaraba que era "posible que no se llegue a disputar", lo que, viniendo de quien viene, enciende todas las alarmas. Pues bien, creo que sería una circunstancia en principio muy favorable a quien ya no cuenta con motores frescos. Mejor tres que cuatro.

PD2- Aquí hay un tipo listo: para evitar las reclamaciones FOM sobre los derechos de las imágenes en youtube, planta la grabación en espejo del desgraciado e injusto incidente que envía fuera de carrera _oh, desgracia; oh, miseria_ al arrojado, espectacular y valiente piloto del McLaren nº2. En 1: 25 encontraréis, por fin, ese lanzamiento de volante inigualablemente elegante. Valga el pareado. Con el Windows moviemaker pienso hacerme un gif de bucle infinito con él. :mrgreen: :twisted:

Qué arte!

http://www.youtube.com/watch?v=ggisppIWMrs

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Cuatro carreras para terminar y el "caldo de nervios" está en los motores del nano, ya que esta es su situación:
- Motor 1 (Roto en los libres de China)
- Motor 2 (2 Carreras completas, falta 1 carrera)
- Motor 3 (Roto en Malasia)
- Motor 4 (3 Carreras cumplidas)
- Motor 5 (3 carreras cumplidas)
- Motor 6 (3 carreras cumplidas)
- Motor 7 (1 carrera cumplida, faltan 2 carreras)
- Motor 8 (1 carrera cumplida, faltan 2 carreras)
Resaltar que los motores 7 y 8 fueron usados en Bélgica y Monza; así que muy "enteros2 no creo que estén como para aguantar dos carreras. Pienso que los viernes usaran los motores 4, 5 y 6.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:Webber, muy jrande, remontando, remontando...al más mínimo error de los de alante, y no lo ha habido porque el F-10 no se ha dejado cojer, hubiese pegado un tajadón en la clasificación. Tal y como va, lo importante es ser consistente aun cuando no puedas estar arriba del todo, y este podio, aun con Vettel y Alonso, vale mucho a falta de cuatro carreras. La tensión en Red Bull debe ser tremenda, en ese box se debe de poder cortar la atmósfera con unas tijeras.

La verdad es que el bueno de Mark se está portando...
Ayer, recién salido de la centrifugadora, decía que todo era merito del equipo, que el no lo tenía nada claro, dejo entrever que no le gustaba la decisión y al final un gran chapeau para el equipo...
En fin, que el hombre está poniendo vaselina de su parte para que la decisión sea menos dolorosa...

Pero me da que los que se tienen que dar por aludidos, se están haciendo el longis hasta que la realidad los coja por las solapas. Puede que entonces sea tarde...

Pues que se jodan, con perdón (o sin el); mucho mejor para el nano. Y eso que el aussie se lo merece.
Pd: Redios si han vuelto, tanto el nano como la scuderia... :noda: :mrgreen:

elMierda, vuelve a volver...
Y llegamos a Suzuka: Sanganchao, sanganchao :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
Coronel
Coronel

...Estee, ASCUA, supongo que como a mí, la liberación de serotonina en aquellos momentos de felicidad plena que solo nos puede proporcionar El Mierda, y el gozo aparejado nos nublan los recuerdos...El Santuario de San Ganchao ( Honolable San-Gan-Chao, en lengua local) se encuentra en China, circuito de Shanghai. Suzuka es el lugar del célebre intento (fracasado, of course) de adelantamiento por el interior de diosinho a Prost, y los esforzados y tramposetes empujadores de Honda. :mrgreen:

Saludos!

PD- Os dejo el enlace al comentario de la carrera que acaban de perpetrar en "Vicisitud". Más que nada para justificar que no me he podido resistir a repostearles aquí estas imágenes, que merecen por sí mismas una mención de honor en la historia del fotomontaje, y de la estética en general. De verdad que no he podido. Las hay de peor gusto, por supuesto.

Imagen

Imagen

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

parmo escribió:Cuatro carreras para terminar y el "caldo de nervios" está en los motores del nano, ya que esta es su situación:
- Motor 1 (Roto en los libres de China)
- Motor 2 (2 Carreras completas, falta 1 carrera)
- Motor 3 (Roto en Malasia)
- Motor 4 (3 Carreras cumplidas)
- Motor 5 (3 carreras cumplidas)
- Motor 6 (3 carreras cumplidas)
- Motor 7 (1 carrera cumplida, faltan 2 carreras)
- Motor 8 (1 carrera cumplida, faltan 2 carreras)
Resaltar que los motores 7 y 8 fueron usados en Bélgica y Monza; así que muy "enteros2 no creo que estén como para aguantar dos carreras. Pienso que los viernes usaran los motores 4, 5 y 6.

Shhhhhh Parmo? joder cómo pones esa estadŝitica... me dio una vaina!!!!, me arrastraste a la realidad joder!!!!

Aupa Nano; Ferrari, a aguantar :roll:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:...Estee, ASCUA, supongo que como a mí, la liberación de serotonina en aquellos momentos de felicidad plena que solo nos puede proporcionar El Mierda, y el gozo aparejado nos nublan los recuerdos...El Santuario de San Ganchao ( Honolable San-Gan-Chao, en lengua local) se encuentra en China, circuito de Shanghai. Suzuka es el lugar del célebre intento (fracasado, of course) de adelantamiento por el interior de diosinho a Prost, y los esforzados y tramposetes empujadores de Honda.

Ahora es cuando yo debiera recoger el capote que tan presto me muestras y efectivamente apelar al subidon de serotonina, o de bilirrubina (que para el caso...), por la enesima gilipollez de elMierda, para justificar tan lamentable error...

Pero no, voy a ser asquerosamente sincero, alzheimer galopante, chato... :wink: :mrgreen:

Pd: Yo es que no los distingo, jolines. Tienen todos la misma cara... O era en Japón o era en China... :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Ooooooooooooooooh! Es posible que nuestro gozo acabe en un pozo. Kimi parece que desmiente su vuelta a la F-1...al menos hasta que no sea en un coche ganador! _¿ qué le pasa a este chico?_ Pero no todo son malas noticias! Petrov, y lo que hay detrás de Petrov, podrían seguir en el invento...( Qué gran equipo haría con el finlandés, la verdad)

:rezo2:

Finalmente, Renault podría mantener a Petrov en el equipo

Una de las historias más comentadas en estos últimos días podría haber llegado a su fin. Se trata de quién ocupará el segundo asiento de Renault la temporada que viene, y por tanto, del futuro del piloto ruso Vitaly Petrov.

Según el rotativo finlandés Turun Sanomat, Kimi Räikkönen "nunca ha estado interesado" en regresar a la Fórmula Uno el año que viene si no es con un equipo contendiente al título. Además, fuentes alemanas comunican que las conversaciones de Renault con Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Timo Glock han llegado a su fin, ya que la marca del rombo se está centrando en la renovación de Petrov.

Según la publicación finlandesa, la historia de Renault y Raikkonen podría haber sido un movimiento de la escudería gala para intentar poner presión adicional a Petrov y a sus sponsors.

Por su parte, el piloto ruso se muestra tranquilo:

"No estoy preocupado" dijo Petrov tras el Gran Premio de Singapur "¿Por qué debería estarlo? Ellos son los que se deben preocupar. Voy a continuar haciendo mi trabajo y creo que todo tiene buena pinta" añadió.

http://www.f1aldia.com/9978/finalmente- ... ov-equipo/

Sin embargo, los precedentes dicen que cuando un piloto dice "no estar preocupado" por estos asuntos...es que lo está, claro. Y mucho. Sería una pena.

Saludos!

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Petros es a la F-1 lo que Hitler a la paz... :roll: No entiendo como este tipo de "prototipos" de pilotos pueden llegar a la F-1... según dijera el gran Pepe Farina (Nino, para los amigos)... la F-1 debía ser un exclusivo y elitista club de caballeros, sólo lo mejor de lo mejor, la Creme de la Creme, los vencedores de toto tipo de carreras, clásicas, GP, montañas, rallies, debían ingresar, como colofón a una vida dedicada a la velocidad, en la F-1...

¿Y qué tenemos ahora?..¡Un petrov cualquiera! ¡Un Alguersuari del montón! ¡Un Liuzzi que no ha ganado ni a las canicas!

Saludos

Espero que Petrov siga el camino de Nakajima y espero que el "mítico" Kimi drunkonnen regrese a la F -1.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pues aún estando de acuerdo en lo que comentais sobre el ruso yo diría que entre los enchufados es de los que mas manos tiene...
Lo que pasa es que al lado tiene a quien tiene, y claro, no hay color.

Y no, que Kimi no vuelva...
Para entretenerme con los crash test me bastan elMierda y Vettel y para el bebercio me me basto yo solo.
La competencia está muy bien, en casi todos los ordenes de la vida. Pero en este precisamente, no... :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ay, Ascua, reconozco que en F-1, tus comentarios son una de mis debilidades... y sí, tienes razón, Petrov es de lo mejorcito dentro de lo peorcito de la F-1.. vamos que de los enchufados es quizás el mejor (y digo el mejor porque no cuento a Kobayashi, que tiene madera de campeón del mundo y no es ningún enchufado.. si no se pierde por el camino, ese chaval hará historia en la F-1 como el primer nipón en ganar un GP)...Alguersuari es otro enchufado que ha llegado muy pronto a la F-1, no entiendo porqué echaron a Bourdais (que no lo hizo tan mal, debutó muy bien) con mejor historial... ni sé que demonios pintaba Nakajima (una ofensa directa a Farina, Fangio y Fagioli.. las tres efes), ni qué demonios pinta Liuzzi ni Kovalaninen (con todos mis respetos, estropeó su carrera cuando se fue a McLaren) ni Hulkenberg (para mí la mayor decepción del año, con lo que prometía)..muy bueno el siempre elegante Rubinho, y sobre Yamamoto (no el almirante precisamente) correré UN PIADOSO manto de silencio...

saludos

Estimado Ascua, ¿Cómo que no vuelva Kimi? Kimi es arte, es literatura, es un misterio, un agujero temporal, ves a Kimi y ves a un piloto de los 70, en pleno siglo XXI... parafraseando a Sila sobre César, te diré que en Kimi hay muchos Hunt... Kimi es una mezcla de Hunt y de Lauda, de Ronny Peterson y del infortunado Cevert... Kimi no es un piloto de este siglo... Kimi son los años 70... cuando los hombres eran hombres y las máquinas...

Carlogratto
Coronel
Coronel

agualongo ...Sobre Kobayashi,! que Honda, Toyota, Seiko, los Pokemon y el Templo del Gran Loto te escuchen! :noda:
Comparto tu visión, honolable agualongo-san...este muchacho está llamado a grandes cosas.

Banzai!!!!!!!!!

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Carlogratto escribió:
Su periplo en una escuderia puntera, como Mc Laren fueron de 9 gp, con los sigientes resultados.
1 segundo puesto, 3 quintos puestos, 1 septimo , 1 Octavo y 1 Undecimo, y 2 veces no llego a acabar

Muy alto pones el listón...en 2005, McLaren tenía un coche muy, muy rápido...pero que rompía con soplarle fuerte de lado. Y en 2006, directamente, no tenía coche para meterse en el duelo Renault/ Ferrari que fue el Campeonato de ese año.
Y no me extiendo, que me pongo a pensar en comentar los infundios de Luis M pags atrás, y me entra la desidia feroz... :wink: :mrgreen:
Saludos!

Buenas, se va uno de vacaciones tres semanitas a la Santa Madre Patria, y la retaguardia empieza a sufrir las consecuencias :shock: :confuso:

Lo de la desidia lo dirás por el veranito que te has pegao, que eso si que ha sido "feroz" :cool: :mrgreen:

Bueno, no sé que infundios serán esos, pero estoy tan, tan, tan CONTEEEENTO, que no te voy a poner la oportuna reclamación que bien te mereces estimado; no vaya a ser que te de otro ataque de abulia y te perdamos de vista otro par de meses :twisted: Ay, pobriño cuitado...

Menos mal que te redimes con links como el de ElMierda azotando el volante, todavía me parto la caja de recordarlo. :mrgreen: :wink:

Por cierto, no sabeis lo bien que se ven las carreras sin un solo corte publicitario, por cortesía de la TPA. Lo que ya no sé es cuanto les costará a los paganini de turno tan magno acontecimiento.

Y de la vuelta de Kimi "Drunkonnen" :risa3: ya os podéis ir olvidando, igual que de los-mejores-tiempos-pasados-que-nunca-volverán, juas, juas.

Afectuosos saludos para todos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...