Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
-
- Teniente
-
- Teniente
en mi ignorancia, tenia la duda de si al expulsar los tanques de combustible, tambien lo haria en soporte de estos.
Pues este video me da la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=Wbvltr6U ... re=related
Pues este video me da la respuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=Wbvltr6U ... re=related
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Re: TOP 20 FUERZAS AEREAS
MUY BUENO EL VIDEO CID
pero acotar solamente que faltan algunos paises que en mi opinion deberian estar en este top 20 por encima de algunos de la lista a saber: Egipto, Sudafrica, Los Emiratos Arabes Unidos,Pakistan.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
-
- Recluta
chechitar_1985 escribió:Juan David escribió:Ayudo con estas dos.
Saludos.
concuerdo con usted, cada vez que veo un pajaro de estos tengo una "ereccion" por lo grandioso y bello de este avion, por cierto muy buenas imagenes
Cuando fui a una exhibisión aérea vi a este avión surcar los cielos y sufrí erecciones multiples

sentí que me enamoraba.
Cuando encendió sus motores y empezo a andar sobre la pista me sorprendió lo poco que avanzo antes de despegar en forma casi vertical.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente
chechitar_1985 escribió:no sera posible que los depositos subalares afecten el desempeño de invisiblidad del F-22?
Pues sin ser el que mas sabe del tema.
-Si afectan.
-Al arrojarse, no solo se desprende el deposito, tambien la base que lo sujeta al ala (es decir, que el mismo soporte tambien afecta) (puse un video hace poco en este mismo hilo)
-Hace mucho oi que los pilotos del F22 tenian prohibido arrojar dichos depositos. Al parecer tambien poseen propiedades "stealth", y regalarle un deposito de estos a alguien seria facilitarle informacion de como lograr dichas capacidades.
Este ultimo punto lo comente en el foro, y creo recordar que se nego la existencia de dichos depositos externos. Los cuales ahora vemos. Aunque como digo, de esto hace mucho y posiblemente me falle la memoria.
Sl2
- cervantes
- Sargento Primero
Supongo que en caso de usarlos en algo "real" los eyectarían sobre territorio propio, o directamente solo usaría las cisternas, porque no creo que esa prohibición de tirarlos sea muy real, porque igual es darle al enemigo más facilidades el hecho de derribar uno con los depósitos externos...
O igual es que los hay stelath y no stealth, y se usa uno u otro según las ocasiones...
O igual es que los hay stelath y no stealth, y se usa uno u otro según las ocasiones...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
-
- Sargento Primero
Los depositos del f-22 son los que hacen que el caza se convierta en un LO en vez de stealth,un" captor del 2006 "lo detectaba a 50km a rango de MRAM,todo lo que ponga por fuera aumenta considerablemente su rcs.comentar que los 50km no les molo nada,no se porque esperaban que se le detectara a menor distancia.si el captor puede,los radares rusos pueden.
Última edición por Meteorswarm el 23 Sep 2010, 21:04, editado 1 vez en total.
-
- Teniente
Mauricio escribió:Los tanques subalares se utilizan para vuelos de traslado. Es muy inusual que los aviones los lleven.
Ya pero en caso de servicios como este (link que postee hace tiempo):
http://www.defenseindustrydaily.com/fil ... iefing.pdf
Significa que cada aparato puede permanecer menos tiempo en la zona a cubrir, o necesita mas repostajes en vuelo. Como plantean en el doc, no siempre la accion empieza cuando tu quieras, existe la posibilidad de que "los malos" empiezen sus acciones cuando "los buenos" esten en peor posicion. Por ello, con depositos externos serian mas eficientes.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Teniente
maximo escribió:Bueno, para permanencia sobre el objetivo, grandes patrullas y demas... Los tanqueros. Es una doctrina que tienen implementada hace mucho tiempo y que ha demostrado ser incluso mas economico y flexible.
Si te has leido el doc que puse, el autor plantea que los chinos no ataquen a los F22, de hecho asume un PK USA de 1.0, un stealth 100%, y un PK Chino = 0 y 0 stealth (Vamos la condicion mas favorable posible para USA), sino que plantea que la oleada china, una vez diezmada por la patrulla de F22, atacan los Tankers, AWACS, y demas aparatos. Aunque no analiza mas que los 15 primeros minutos, si que plantea que esos F22 se encontrarian desarmados, con muchos chinos tambien desarmados, pero sin sopa y tankers que los recarguen, asi que posiblemente irian al agua.
No se quien es el autor, el link lo saque de VST y al parecer es de alguien de prestigio en analisis militares.
Sl2
-
- General de Brigada
dacer escribió:Si te has leido el doc que puse, el autor plantea que los chinos no ataquen a los F22, de hecho asume un PK USA de 1.0, un stealth 100%, y un PK Chino = 0 y 0 stealth (Vamos la condicion mas favorable posible para USA), sino que plantea que la oleada china, una vez diezmada por la patrulla de F22, atacan los Tankers, AWACS, y demas aparatos. Aunque no analiza mas que los 15 primeros minutos, si que plantea que esos F22 se encontrarian desarmados, con muchos chinos tambien desarmados, pero sin sopa y tankers que los recarguen, asi que posiblemente irian al agua.
No se quien es el autor, el link lo saque de VST y al parecer es de alguien de prestigio en analisis militares.
Es el famoso informe de la RAND Corporation... que está muy bien pero refleja un caso extremo: EEUU vs. China en un escenario en el que China tiene todas las de ganar por la escasez de bases norteamericanas y su distancia a la zona de operaciones.
Si cambiamos ligeramente el escenario y nos vamos a una guerra de Corea 2.0 que acabe derivando en un China vs. EEUU (algo tan descabellado como una guerra total por Taiwan pues EEUU depende economicamente de China... que a su vez puede ser bloqueada y puesta de rodillas por la USN) con multitud de bases en Corea del Sur y Japón. Entonces la tortilla se da la vuelta. Los F-22, apoyados por todo el resto de aviones, le dan una paliza a la Fuerza Aérea china.
Evidentemente el F-22 no es perfecto (ni el EF-2000

Última edición por sergiopl el 26 Sep 2010, 22:23, editado 1 vez en total.