Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Muntz
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2008, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Muntz »

Buenas:

¿Qué famosísimo piloto de caza soviético tuvo como montura los P-39 Airacobra? :lol:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Ases

Mensaje por antfreire »

Muntz escribió:Buenas:

¿Qué famosísimo piloto de caza soviético tuvo como montura los P-39 Airacobra? :lol:


Habra sido Grigoiry Chevkalov (no se si lo escribi bien) Derribo 46 enemigos volando Aircobras.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Re: Ases

Mensaje por HR_Torero »

antfreire escribió:Habra sido Grigoiry Chevkalov


Y ese quein es? Llevo un monton de años estudiando historia de VVS y jamas habia oido hablar de este piloto.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Supongo que se referirá a Rechkalov efectivamente pilotó aircobras y derribó más de 50 aviones alemanes.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

rianxo escribió:Supongo que se referirá a Rechkalov efectivamente pilotó aircobras y derribó más de 50 aviones alemanes.


Como dicen en Odessa, "estas son dos grandes diferencias" :lol:

PDP Si antfreire no conoce el nombre del probablemente mayor as sovietico, no se para que discute.

Saludo Rianxo


Avatar de Usuario
Fca. de la Carrera y Rodr
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2010, 03:59

Alguien conoce a un As alemán de la guerra en Africa?

Mensaje por Fca. de la Carrera y Rodr »

Ando buscando a un As alemán que peleó en la campaña de Africa y murió allí. No puedo recordar el nombre, pero sí que tenía un criado de color. Sorry si posteé donde no debía, pero no encontré otro lugar donde hacerlo, soy medio lenta con la tecnología. Grax.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Ando buscando a un As alemán que peleó en la campaña de Africa y murió allí. No puedo recordar el nombre, pero sí que tenía un criado de color. Sorry si posteé donde no debía, pero no encontré otro lugar donde hacerlo, soy medio lenta con la tecnología. Grax.


Probablemente te refieras a Hans-Joachim Marseille.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Re: Alguien conoce a un As alemán de la guerra en Africa?

Mensaje por HR_Torero »

Fca. de la Carrera y Rodr escribió:Ando buscando a un As alemán que peleó en la campaña de Africa y murió allí. No puedo recordar el nombre, pero sí que tenía un criado de color. Sorry si posteé donde no debía, pero no encontré otro lugar donde hacerlo, soy medio lenta con la tecnología. Grax.


Si me dices el numero de reclamos que tenia, tal vez de lo puedo decir con mayor precision.

Saludos


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Ases

Mensaje por antfreire »

HR_Torero escribió:
rianxo escribió:Supongo que se referirá a Rechkalov efectivamente pilotó aircobras y derribó más de 50 aviones alemanes.


Como dicen en Odessa, "estas son dos grandes diferencias" :lol:

PDP Si antfreire no conoce el nombre del probablemente mayor as sovietico, no se para que discute.

En primer lugar no estaba discutiendo nada, en segundo, cometi un error en una letra, si por eso vas a cuestionar mi participacion en el foro primero informame que autoridad tienes para eso.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Re: Ases

Mensaje por HR_Torero »

antfreire escribió:En primer lugar no estaba discutiendo nada, en segundo, cometi un error en una letra, si por eso vas a cuestionar mi participacion en el foro primero informame que autoridad tienes para eso.


No en 1 sino en cuatro (de las 8 que tiene el apellido).

No estoy cuestionando tu participacion sino ponioendo en evidencia que tus conocimientos en historia de aviacion son nulos.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ases

Mensaje por antfreire »

HR_Torero escribió:
antfreire escribió:En primer lugar no estaba discutiendo nada, en segundo, cometi un error en una letra, si por eso vas a cuestionar mi participacion en el foro primero informame que autoridad tienes para eso.


No en 1 sino en cuatro (de las 8 que tiene el apellido).

No estoy cuestionando tu participacion sino ponioendo en evidencia que tus conocimientos en historia de aviacion son nulos.

---------------------------------------------------------------------------

Torero no me perdona por haberle demostrado que los Il-2 y los P-39 no eran contrarios para los Me-110 y los Fw-190. Su nostalgia por el Stalinismo lo traiciona.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Re: Ases

Mensaje por HR_Torero »

antfreire escribió:Torero no me perdona por haberle demostrado que los Il-2 y los P-39 no eran contrarios para los Me-110 y los Fw-190. Su nostalgia por el Stalinismo lo traiciona.


Demostrado el qué? :D

Lo que te traiciona a ti es tu nostalgia por el fascismo. Ademas de ello, te traiciona tu absoluta falta de conocimientos del tema tratado :lol:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Este blog de la Luftwaffe tiene algunas entradas excelentes. Una muy interesante es sobre Erich Hartmann. Algunos datos:

- Sólo se confirmaron 289 victorias de manera oficial, ya que al final de la guerra el sistema de verificación se dejó de aplicar.
- De sus 352 victorias, sólo se enviaron oficialmente 307 antes del fin de la guerra.
- Si bien es cierto que los argumentos de Khazanov son válidos, el autor ruso tiene una opinión preconcebida: "Hartmann nunca fue muy popular".

http://falkeeins.blogspot.com/2010/03/e ... or-80.html

Saludos.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

antfreire
HR_Torero
Supongo que se referirá a Rechkalov efectivamente pilotó aircobras y derribó más de 50 aviones alemanes.


PDP Si antfreire no conoce el nombre del probablemente mayor as sovietico, no se para que discute.



Yo creia que el mayor As sovietico de la Segunda Guerra era Ivan Kozhedub, con 62 derribos confirmados, lo cual lo convierte en el mas grande as As aliado de la guerra. :conf:



Imagen

Litografia del artista Jerry Crandall, representando al piloto sovietico Ivan N. Kozhedub, el mas grande As aliado de la Segunda Guerra Mundial; aqui mientras combatia con su Lavochkin La-7 (No. 60-950) contra un caza a rección aleman, Messerschmit Me-262.




Salud.
:D


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Yo creia que el mayor As sovietico de la Segunda Guerra era Ivan Kozhedub, con 62 derribos confirmados, lo cual lo convierte en el mas grande as As aliado de la guerra.


Maya, es dificil de saber realmente cual fue el mayor as sovietico (mirando solo los derribos, considerando otros factores aun lo tenemos mas complilcado). Si, Kozhedub segun el numero de derribos aereos oficialmente reconocidos es el primero. Pero claro, eso si consideramos el numero de derribos registrados. Hubo derribos no registrados (Pokryshkin podia haber derribado unos 119), hubo tambien registrados pero no confirmados (cosa normal).

Un piloto no solo derriba avionies en el aire. Por ejemplo, miramos las misiones de combate que hizo Pokryshkin en la primera mitad de la guerra:

- en misión de asalto a las tropas enemigas: 62;
- en misión de reconocimiento de las tropas enemigas: 202;
- en misión de escolta: 37;
- en misión de patrulla: 36;
- en misión de cobertura a las tropas: 17.

Luego hay que considerar la aportacion que hizo un piloto en el desarrollo de las tacticas de combate.

No podemos valorar pilotos solo por el numero de derribos reclamados.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados