Un modelo económico ideal para Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Col Raspeguy escribió:Si en el programa actual de cooperación entre España y Cuba el gobierno cubano desechó un ofrecimiento español de 4 millones de euros para microcréditos por las dificultades de reembolso, todo hace pensar que en el próximo programa bilateral se aceptará una cifra aún mayor.

Cuidado con los prestamos a los castristas, que son muy devotos a Santa Rita.

http://www.youtube.com/watch?v=-k4dUs7vLMk

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

Reytuerto, según una entrevista del Gallego Fernández publicada en

http://www.giron.co.cu/Sitios_Web/Playa ... 20Nam.html

Fidel llega en la tarde del dia 17.


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado M26J:

El discurso del 76 no dice absolutamente nada de lo que Cuba ganó en Angola. Un político puede decir mucho, pero como mandatario tiene que evaluar detenidamente que es lo que el país gana enviando a morir a algunos millares de sus ciudadanos, después de todo y a diferncia de lo ocurrido en Cochinos o en la crisis de Octubre de 1962, nada de lo que ocurría en Africa repercutía directamente sobre Cuba.

Y es que Angola fue una operación cubana, inscrita en el contexto de la guerra fría, pero cubana al fin y al cabo. De hecho, cogió por sorpresa tanto a Washington como Moscú. Consumía más de un tercio del presupuesto militar de la isla, pues aunque mucho hardware era soviético (aunque no todo), la manutención de la tropa corría a cuenta del estado cubano.

Hoy, luego de los muertos y un peso gravoso a la economía, a excepción de algunas votaciones en bloque favorables en la ONU por parte de los estados africanos, no hay mayor reconocimiento por parte de Namibia, Angola o Sudáfrica (ni siquiera una posición de preponderante ventaja de la petrolera cubana en Cabinda). Por eso señalo: Los réditos de la operación los tuvo F. Castro con prestigio internacional... ¿eran los intereses de Cuba los mismos que de Castro? Y no, el discurso no me responde lo que estoy preguntando. Saludos cordiales.

PS: Gracias Ozzy por la entrevista, voy a intentar verificar el dato.


La verdad nos hara libres
Imagen
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Reytuerto pero vamos a ver que Cuba en Angola no buscaba ni recursos naturales, ni dinero ni nada, pero es que Fidel en su discurso te da la clave como pretendes entender tú que te has educado en otro modelo comprender que Cuba no buscaba nada mas que ayudar a un país a liberarse es que no hay mas, a mi no creas que no me da rabia que muchos angoleños u otras gente no le den el reconocimiento real que Cuba merece, pero es que Cuba en Angola obtuvo lo que buscaba ayudar desinteresadamente a un país en su liberación, es que no busques mas porque no lo hay, hablamos de una Cuba distinta siempre lo digo contextualizamos en un tiempo donde el fervor revolucionario el romanticismo si quieres asi decirlo estaba instaurado en Cuba, que ese puede no sea el sistema mas efectivo de gobernar? Ok, pero era noble y altruista sin ninguna duda, ganando Fidel prestigio lo gana Cuba


Experten vamos a ver que en España nos comemos con patatas a muchos exiliados que quieren que les regalemos una vida ostentosa siendo que hay casi 5 millones de españoles en el paro que yo conozco a muchos cubanos una de las mejores amigas de mi madre es cubana y si te digo la verdad de los cubanos que conozco aquí la mayoría son defensores críticos de la revolución de hecho dentro de unos meses vuelvo a visitar Cuba y probablemente me aloje con familiares de una de estas personas, así que te equivocas a la hora de elegir una persona a la que venirle con el cuento de que no conoce a cubanos etc lo que pasa que estos que yo conozco en su mayoría repito no son de los que van diciendo somos "exiliados políticos" y saben ver las cosas con tonalidades y ven que ni Cuba era tan malo ni esto es tan bueno pero son objetivos a la hora de analizar las cosas buenas y malas de ambos lados.

Experten de que caudillos semidioses me hablas? Que yo sepa en América Latina en 50 años solo son 2 las revoluciones armadas que han triunfado Cuba y Nicaragua, si América latina esta arruinada posiblemente sea culpa de gobiernos de otra índole que poco o nada tienen que ver con la revolución y ya que tiras la piedra di los nombres a quien te refieres a Bolívar? Sandino? Al che??

Los norteamericanos tienen muchísima responsabilidad en la situación de América latina pero no toda, eso es cuando te hablo de matices, ni los yanquis han sido los responsables de todo pero tampoco se puede decir que no tengan su grado de responsabilidad.

Y la revolución cubana no es ningún fracaso, el fracaso son todos sus enemigos que en 51 años no han conseguido derrumbarla, de Cuba se salvan muchas cosas no hablo solo de educación o salud, que parece algo poco importante pero estamos hablando de una esperanza de vida similar a países occidentales, estamos hablando de una tasa de mortalidad infantil inferior a la de países ricos, o de una tasa de desnutrición infantil del 0,0% hablamos de una sociedad culta y nada idiotiza, segura y pacifica que tiene muchísimos problemas, pero no se puede ser tan simplista y poco objetivo, me viene a la cabeza un planteamiento de Silvio Rodríguez "Que alguien me explique por que si tenemos un gobierno tan malo, tenemos un pueblo tan bueno?"


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola M26J

Biography chanel? Una fuente de información 100% fiable sobre la vida de Fidel eh? Y te repito que Fidel vive bien como todos los dirigentes del mundo, pero vale, ya vale de demagoia mediatica contra Cuba.


Pues me parecio muy bien especial, porque no lo demonizaron, ni nada parecido.

El tiene acceso a cosas que el pueblo cubano no tiene la posibilidad de acceder porque el no quiere. Asi de facil.

En os ultimos años? En que guerra ha intervenido Cuba en los ultimos años? Las batallas de Fidel de los ultimos años han sido otras, pero Fidel ha diferencia de todos los cobardes que habitualmente dirigen un país ha estado en primera linea de combate en Girón o en Sierra Maestra vamos igualito que Fujimori o Alan Garcia jajajajajaja


Osea, hace mas de 50 años o por ahi. Vas a comparar a Fujimori que es profesor o Garcia que es abogado, con un guerrillero? no tiene logica.

Puedes comparar a Fidel y Fujimori respecto a economia? no creo.

Los cuentos chinos a otros que lo que es Fidel en Cuba y lo que manda o deja de mandar es responsabilidad de ellos no de un peruano, que mas te valdria preocuparte de que en Lima no hubiesen niños analfabetos comiendo basura.


Quizas, como tu eres cubano, puedes pretender acallar las opiniones del resto con seudo matonerias a lo Fidel, pero no, este es un foro libre (LIBRE). y si yo no puedo opinar de Cuba tu de Peru tampoco... o doble moral? siempre con doble moral...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Comparar a Fujimori con Fidel por favor que quieres que comparemos de economía? Se acabo el hambre para los niños con Fujimori? Con eso esta todo dicho y si quieres me vienes ahora con 20 datos macroeconomicos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

M26J escribió:Comparar a Fujimori con Fidel por favor que quieres que comparemos de economía? Se acabo el hambre para los niños con Fujimori? Con eso esta todo dicho y si quieres me vienes ahora con 20 datos macroeconomicos


No empieces si no quieres continuar.

Como recibio Fujimori el Peru en 1990? pues si vas hablar de que comemos basura, conoceras.

y lo hizo en 1 decada. que ha hecho Fidel por la economia cubana en 5 decadas? son autosuficientes? no les tienen que regalar petroleo? no vivian de lo que les daba la URSS hasta que la mamadera paro?

Donde hay cartillas de raciomaniento y en que pais puedes salir y comprar todo el papel higuienico que quieras?

Esta todo dicho? nada... a menos que me digas que es un exito hacer de todos en Cuba pobres... claro, menos los dirigentes que se merecen comer de lo mejor... bien.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sindar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2010, 14:58

Mensaje por Sindar »

Saludos a tod@s

En primer lugar presentarme , este es mi primer post en este foro . Mi nombre es Raül y les escribo desde Catalunya, España.

Sobre la comparación abierta entre Cuba y Perú veamos lo que dicen diversos organismos internacionales no gubernamentales.

UNICEF :

http://www.unicef.org/spanish/infobycou ... stics.html

http://www.unicef.org/peru/spanish/surv ... pment.html

http://www.unicef.org/peru/spanish/education.html

http://www.unicef.org/peru/spanish/protection.html

http://www.unicef.org/peru/spanish/policies.html

http://www.unicef.org/spanish/infobycou ... stics.html

http://www.unicef.org/spanish/infobycou ... 53057.html

NACIONES UNIDAS IDH

http://hdr.undp.org/es/estadisticas/

Así a groso modo podriamos decir que Perú , tiene más papel higienico que Cuba y que Cuba tiene mejores indicadores sociales que Perú.

Respecto al tema de debate "modelo económico para Cuba".

Creo que una de las cosas en la que más coinciden los cubanos con los que he hablado es en la necesidad de hacer desaparecer el uso de la doble moneda. Creo que su existencia en su foco de desigualdad.

Una de las cosas que más me atrajo cuando estuve trabajando como brigadista en Cuba fuel el funcionamiento de las cooperativas agricolas, el rendimiento en general de los\las trabajadores era bastante alto comparativamente con algunas empresas estatales que conoci.

Opino , que el sistema actual se ha de mantener sobre las empresas y recursos básicos/esenciales (salud , educación, energía, comunicaciones, transportes, cobre, ...) y abrir al cooperativismo sectores como la producción agricola, servicios, pequeños trabajos técnicos. etc.

Bueno espero ir conociendolos a todos poco a poco y poder participar del enriquecimiento muto que supone el debate

Sindar


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

comando_pachacutec escribió:
M26J escribió:Comparar a Fujimori con Fidel por favor que quieres que comparemos de economía? Se acabo el hambre para los niños con Fujimori? Con eso esta todo dicho y si quieres me vienes ahora con 20 datos macroeconomicos


No empieces si no quieres continuar.

Como recibio Fujimori el Peru en 1990? pues si vas hablar de que comemos basura, conoceras.

y lo hizo en 1 decada. que ha hecho Fidel por la economia cubana en 5 decadas? son autosuficientes? no les tienen que regalar petroleo? no vivian de lo que les daba la URSS hasta que la mamadera paro?

Donde hay cartillas de raciomaniento y en que pais puedes salir y comprar todo el papel higuienico que quieras?

Esta todo dicho? nada... a menos que me digas que es un exito hacer de todos en Cuba pobres... claro, menos los dirigentes que se merecen comer de lo mejor... bien.

Saludos


Regalar el petroleo? Nada de eso, lo que pasa que tu no puedes entender que hay cosas que no se pagan solo con dinero, si vivian de lo que les daba la URSS o no, seria porque algo ha cambio sacaban los sovieticos o tu te crees que eran tontos?

Cartilla de racionamiento y que?? A mi lo que me daria coraje seria no repartir comida sino no repartirla, es por estas cosas por las que pienso que algunos hablan de Cuba sin contextualizar, hace unos meses tenia una charla con un par de amigos cubanos alguno adversa abiertamente a Castro y me dijo que NO queria que se suprimiera la cartilla que para el era un logro.

Papel higienico, ohhh que gran logro de Peru madre mia nada comparable al indice de desnutricion infantil, a la tasa de analfabetismo o a la tasa de mortalidad infantil

Con Fujimori la desigualdad crecio o menguo? Otra pregunta (esto son preguntas no son afirmaciones mias) Por que el mandato de Fujimori fue uno de los que mas sino el que mas gente emigro? Y por que Fujimori salio tan mal del poder y con tanto rechazo si tan bien lo hizo?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola M26J

Regalar el petroleo? Nada de eso, lo que pasa que tu no puedes entender que hay cosas que no se pagan solo con dinero, si vivian de lo que les daba la URSS o no, seria porque algo ha cambio sacaban los sovieticos o tu te crees que eran tontos?


Mejor seria saber porque abandonaron los soviesticos su asistencia a Cuba... no?

Cuba ha vivido apartada del mundo y sus cambios, cosa que puede ser vista como bueno por algunos (los viejos) pero se esta perdiendo de mucho. Recien se abre un poco Cuba al mundo, por alternativas Raul y no por Fidel que sigue estancado en los 50.

pues si, le regalan el petroleo y entiendo que la gente cambia cosas aparte de por dinero, como los rusos que cambian armas por comida.

Cartilla de racionamiento y que?? A mi lo que me daria coraje seria no repartir comida sino no repartirla, es por estas cosas por las que pienso que algunos hablan de Cuba sin contextualizar, hace unos meses tenia una charla con un par de amigos cubanos alguno adversa abiertamente a Castro y me dijo que NO queria que se suprimiera la cartilla que para el era un logro.


No discuto que pudo haber sido un logro hace mucho.

Papel higienico, ohhh que gran logro de Peru madre mia nada comparable al indice de desnutricion infantil, a la tasa de analfabetismo o a la tasa de mortalidad infantil


Asi es, tienes el derecho de comprar lo que quieras.

Con Fujimori la desigualdad crecio o menguo? Otra pregunta (esto son preguntas no son afirmaciones mias) Por que el mandato de Fujimori fue uno de los que mas sino el que mas gente emigro? Y por que Fujimori salio tan mal del poder y con tanto rechazo si tan bien lo hizo?


Debio crecer la desigualdad, poque la gente empezo a dejar de ser pobre despues del nefasto gobierno del APRA. Y no fue de un dia para el otro, hasta ahora seguimos fortaleciendo esas decisiones y nos esta llendo bien (por ahora)

No estoy seguro si fue en el que mas emigraron, pero la respuesta seria el Shock economico que era necesario para sincerizar la economia, que para el final de los 80 era un desastre.

Bueno "tanto rechazo" mediatico y salio mal por la corrupcion en su gobierno.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado M26J:

Puedo comprender una guerra de ese tipo en el S. XVIII, pero por favor, comprende el punto que trato de hacer entender: el estado cubano puso todo su músculo militar y buena parte de los recursos del estado en una guerra en la cual no obtuvo (y no podía obtener) ninguna ganancia. Considero que la guerra es el evento más serio en el que puede comprometerse un estado (con independencia al tipo de educación que haya recibido), y hacerlo por una idea romántica (que va a dejar a varios millares de mis ciudadanos muertos y mi economia con un serio forado), por muy altruista que sea, me parece una irresponsabilidad enorme... máxime cuando los beneficiarios ni siquiera reconocen el esfuerzo hecho!

Aún más inexplicable se me hace la guerra del Ogaden. De hecho, desde la derrota de 1979, Somalia se ha convertido en la tierra de nadie que es ahora. Y allí no había ni régimen de apartheid, ni razagos de colonialismo, ni una revolución en jaque. Era una guerra entre 2 estados, y para más inri, ambos clientes de la Unión Soviética (aunque uno más que otro). ¿Dónde está el romanticismo en esa aventura? Aventura que dejó a Somalia como un estado fallido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Reytuerto pero es que es normal que nosotros no entendamos todo esto porque hablamos de la Cuba revolucionaria de hace decadas, eso a mi al menos me escapa mucho de la logica, creo sinceramente que Cuba fue Angola por altruismo igual que muchos de los soldados que fueron, porque creian poder cambiar el mundo, porque odiaban la injusticia ese era su combustible y cada muerto se transformaba en una gota de ese combustible, creo que es un conflicto mas "honrado" que otros, aparte es el primer conflicto que encuentras ilogico? Cuando se llega a una situacion de guerra siempre ha fallado algo antes asi que todas las guerras tienen su punto ilogico.

Respecto a la guerra de Ogaden desconozco el tema

Comando te reto a que conozcas a un cubano medio y lo compares con un ciudadano medio de otro pais y me digas si crees que esta abierto o cerrado el mundo, Cuba siempre ha estado abierta al mundo todo lo cubano es conocido en medio mundo y es un pais al que la gente tiene aprecio independientemente de su ideologia

Respecto a Raul y Fidel no te creas todo lo que te dicen los analistas en tertulias, tienes pruebas de que Raul sea lo que dicen, "seguidor del modlo chino" "aperturista" etc etc Raul lo esta explicando esta perfeccionando y retocando el sistema pero ya esta

Me parece muy bien el acceso a todos los productos que se tienen en Peru, aunque sinceramente me parece un logro bastante mayor conseguir que menos niños mueran o todos puedan ir a la escuela, aunque una cosa no tiene porque quitar a la otra.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola M26J

Comando te reto a que conozcas a un cubano medio y lo compares con un ciudadano medio de otro pais y me digas si crees que esta abierto o cerrado el mundo, Cuba siempre ha estado abierta al mundo todo lo cubano es conocido en medio mundo y es un pais al que la gente tiene aprecio independientemente de su ideologia


Ya conozco cubanos y no hablo de cubanos, hablo de Cuba. Simplemente con el hecho de no tener acceso o acceso restringido a celulares o internet ya esta "cerrada", tu puedes comprar por internet lo que quieras de cualquier pais del mundo al igual que yo. En Cuba cualquiera tiene ese derecho?

Respecto a Raul y Fidel no te creas todo lo que te dicen los analistas en tertulias, tienes pruebas de que Raul sea lo que dicen, "seguidor del modlo chino" "aperturista" etc etc Raul lo esta explicando esta perfeccionando y retocando el sistema pero ya esta


Exacto esta perfeccionando y retocando un sistema que ya no sirve y que esta dejando a Cuba relegada mas alla de las visitas y demas.

Yo a Cuba le veo un gran potencial en el Caribe ni bien la apertura sea total y esto no significa el abandono del Estado de su proteccion a la gente.

Como decia, Cuba quiere cambiar, ya se dio cuenta, pero tiene que ser un cambio total como el permitir la propiedad privada a los cubanos pues el tener propiedades los mete a un sistema financiero que promueve el crecimiento y fomenta la riqueza.

Me parece muy bien el acceso a todos los productos que se tienen en Peru, aunque sinceramente me parece un logro bastante mayor conseguir que menos niños mueran o todos puedan ir a la escuela, aunque una cosa no tiene porque quitar a la otra.


En el Peru, es obligacion que los niños vayan a la escuela y los programas para bajar la tasa de motalidad estan, otra cosa es que no vayan a la escuela o no se ejecuten los programas.

Como anecdota te puedo contar que los friajes en Puno son uno de los motivos de mayor mortandad de menores en la region. El presidente regional, de una izquierda retrograda e irresponsable y que se paso meses despotricando del gobierno y del imperialismo del mal agitando las banderas de Cuba, Bolivia y Venezuela, 2 meses antes de la temporada de friaje se le ocurrio cancelar el programa de Salud PARA TIRARSE LA PLATA y como consecuencia, muertes de personas y animales. despues de eso, el sr ya no sale en la tv o radio, porque esta amenazado de muerte por los mismo puneños.

Y Puno no es una region pobre del Peru y la mayoria de su gente tampoco. Y asi te puedo contar de todo el Peru y no solo lo que te dicen los analistas en tertulias.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

comando_pachacutec escribió:hola

Ya conozco cubanos y no hablo de cubanos, hablo de Cuba. Simplemente con el hecho de no tener acceso o acceso restringido a celulares o internet ya esta "cerrada", tu puedes comprar por internet lo que quieras de cualquier pais del mundo al igual que yo. En Cuba cualquiera tiene ese derecho?

Exacto esta perfeccionando y retocando un sistema que ya no sirve y que esta dejando a Cuba relegada mas alla de las visitas y demas.

Yo a Cuba le veo un gran potencial en el Caribe ni bien la apertura sea total y esto no significa el abandono del Estado de su proteccion a la gente.

Como decia, Cuba quiere cambiar, ya se dio cuenta, pero tiene que ser un cambio total como el permitir la propiedad privada a los cubanos pues el tener propiedades los mete a un sistema financiero que promueve el crecimiento y fomenta la riqueza.

En el Peru, es obligacion que los niños vayan a la escuela y los programas para bajar la tasa de motalidad estan, otra cosa es que no vayan a la escuela o no se ejecuten los programas.

Como anecdota te puedo contar que los friajes en Puno son uno de los motivos de mayor mortandad de menores en la region. El presidente regional, de una izquierda retrograda e irresponsable y que se paso meses despotricando del gobierno y del imperialismo del mal agitando las banderas de Cuba, Bolivia y Venezuela, 2 meses antes de la temporada de friaje se le ocurrio cancelar el programa de Salud PARA TIRARSE LA PLATA y como consecuencia, muertes de personas y animales. despues de eso, el sr ya no sale en la tv o radio, porque esta amenazado de muerte por los mismo puneños.

Y Puno no es una region pobre del Peru y la mayoria de su gente tampoco. Y asi te puedo contar de todo el Peru y no solo lo que te dicen los analistas en tertulias.

Saludos


Hola de nuevo, te cuento que hoy en dia el acceso a celulares es mas o menos como en todos los sitios hoy en dia muchos cubanos disponen de uno el acceso a internet tengo entendido no es solo voluntad del gobierno que sea restringido de hecho yo tengo muchos amigos cubanos por el msn u otro que hace un blog etc de todos modos no creo sinceramente que esas sean las cuestiones primordiales.

Cuba no esta peor que ningun otro pais de america latina y por supuesto necesita retoques pero eso que tu pides que el estado no pierda la proteccion etc se tiene que hacer con prudencia y poco a poco sino el estado quedara degradado y eso no es lo que se promueve debemos comprender que el gobierno cubano no tiene la vision del mundo que tienen otros gobiernos

Si no se ejecutan los programas sera responsabilidad de alguien supongo no? Deseo lo mejor a Peru y para eso se deben empezar a hacer cumplir las leyes si tu mismo dices que es obligatoria asistir a las clases que lo sea de verdad y que ningun niño se quede sin escuela

Interesante anecdota puedes facilitar mas informacion? Me interesa el tema

Un saludo


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

M26J escribió: Cuba no esta peor que ningun otro pais de america latina


:conf: en serio?, en mi pais, Uruguay, estamos como en Cuba? :conf:


Si vis pacem, para bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados