Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 16 Mar 2009, 18:31
Ubicación: Sao Paulo

Mensaje por madc7 »

Septiembre negro

Más de 30 policías y soldados asesinados por las Farc y el Eln como resultado de cuatro golpes consecutivos en Caquetá, Antioquia, Nariño y Putumayo, en apenas diez días de septiembre, obligan a indagar qué circunstancias han permitido que al amanecer del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Colombia esté viviendo un septiembre negro. Que la culebra guerrillera sigue viva, es obvio. Una cosa es que haya recibido más golpes que nunca, que haya sido eliminada de varios departamentos y arrinconada en los que por décadas fueron sus bastiones, y que esté más debilitada militar y políticamente ahora que en los últimos 25 años, y otra muy distinta que haya desaparecido.

Por eso, las Fuerzas Armadas no pueden bajar la guardia. Muchos colombianos hemos saludado como positivos los cambios de estilo que Santos trajo al llegar al gobierno, y que han causado algunas tensiones con los uribistas más radicales, que los han interpretado como una toma de distancia del nuevo mandatario frente a su antecesor. Pero una cosa es dejar atrás los consejos comunales, tratar de limar asperezas con el complicado vecino venezolano o generar un buen clima para las relaciones con la oposición y otra muy distinta abandonar la presión directa y el diario involucrarse en el detalle con los que Álvaro Uribe mandó sobre los militares y la Policía durante su doble mandato.

Gracias a su preocupación constante por no depender de la información que le daban los altos mandos, y al hecho de que llamaba permanentemente a los comandantes de brigada y de batallón para saber qué estaba pasando, Uribe pudo gestionar la guerra con datos de primera mano. Si una advertencia hecha por un mando medio en alguna región caliente no había sido atendida por sus superiores, el Presidente se enteraba y hacía todo lo posible por corregir el problema. Si una petición de la Policía por apoyo militar para una determinada operación no recibía la debida respuesta del alto mando, Uribe se encargaba de que la coordinación funcionara. Si la guerrilla concentraba efectivos para un ataque en alguna región, el Presidente era uno de los primeros en saberlo.

Después de conversar con algunas fuentes militares para escribir esta columna, tengo la impresión de que esto ya no viene sucediendo, ni a nivel del presidente Santos, ni tampoco del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera. "A los coroneles nos gustaba que el presidente Uribe nos llamara, no sólo porque sentíamos su apoyo, sino porque solucionaba los problemas", me dijo uno de los oficiales que consulté. "Sentíamos su presión, permanente y severa, pero también su compromiso", agregó.

Algunos criticaban esta microgerencia del Primer Mandatario. Y otros atribuyeron los 'falsos positivos' a esa presión, como si exigir resultados -algo absolutamente normal en cualquier organización- justificara que unos cuantos oficiales y suboficiales se comportaran como criminales. Quien haya leído las memorias de Winston Churchill sabe que el hombre que mantuvo firme a Inglaterra, sola contra Hitler, se involucraba personalmente en numerosas decisiones operativas, de armamento y hasta de abastecimiento de comida, y que a pesar de las enormes distancias y de la lentitud de los transportes de la época visitaba con frecuencia a las tropas en los más remotos frentes.

Después del mal arranque de la guerra civil estadounidense para los unionistas, Abraham Lincoln comprendió que debía intervenir en los más mínimos detalles si quería derrotar a los rebeldes sureños, como al final lo logró. Y hay muchos más ejemplos en la historia. Demasiados como para no tenerlos en cuenta aquí en Colombia, ahora que la culebra está empeñada en demostrar que puede seguir hincando sus mandíbulas venenosas en los tobillos de nuestros soldados y policías.

MAURICIO VARGAS

EL TIEMPO


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10004
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:tal vez algunos C-130 sirvan junto a los primeros KC-390 pero de verdad veo muy poco provable que algun C-130 siga en servicio despues de la llegada de la totalidad de los nuevos aviones de carga, espero que no sea asi pero me atreveria a decir que las entregas de los KC-390 se retrasaran hasta mas alla del 2020 y ya en esa fecha los C-130 estaran al borde de su vida util, lo que si se podria hacer es agarrar a los dos mejores hercules que se tengan y transformarlos en AC-130 para reemplazar a los "fantasmas".


Los C-130 de la serie H todavía tienen más de 15 años de vida. Los que están ad portas de pasar al museo son los de la serie B. Creo que ya lo había dicho. Esos, junto con Zeus, serán los primeros en pasar a retiro. En tanto que el Boeing 727, los C-130 serie H, y el nuevo KC-767 compartirán cama con los primeros KC-390, pero dudo que sigan en servicio despues de completadas las entregas.

En cuanto a la idea de trasformar a algunos en AC-130, pues es un disparate, si tienes en cuenta que los mismos AC-47 ya están prácticamente en desuso. Es decir, ya casi no los necesitamos.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

madc7
Algunos criticaban esta microgerencia del Primer Mandatario. Y otros atribuyeron los 'falsos positivos' a esa presión, como si exigir resultados -algo absolutamente normal en cualquier organización- justificara que unos cuantos oficiales y suboficiales se comportaran como criminales. Quien haya leído las memorias de Winston Churchill sabe que el hombre que mantuvo firme a Inglaterra, sola contra Hitler, se involucraba personalmente en numerosas decisiones operativas, de armamento y hasta de abastecimiento de comida, y que a pesar de las enormes distancias y de la lentitud de los transportes de la época visitaba con frecuencia a las tropas en los más remotos frentes.



....hummmmm... Winston Churchill ..... Enrique V ...... George S. Patton ..... Moshe Dayan .....

Alvaro Uribe

Imagen

gerencia personalizada, la altura de la vara donde estos hombres dejaron el limite para los lideres que vendran en el futuro....



"Porque, reuniria usted al marinero mas resuelto, al mas intrepido aviador o al mas audaz soldado, juntos en una mesa... que obtendria usted? Tendria la suma de sus miedos."

Winston Churchill.



Salud.

:D


madc7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 16 Mar 2009, 18:31
Ubicación: Sao Paulo

Mensaje por madc7 »

Tres policías muertos deja ataque, al parecer de las Farc, en Norte de Santander

La ofensiva, que dejó también un herido y otro uniformado desaparecido, fue realizada contra un Grupo de Operaciones Especiales en zona rural de Tibú, municipio fronterizo con Venezuela.

Los uniformados habrían sido atacados por guerrilleros de las Farc, aunque la información no está confirmada.

El ataque ocurrió hacia las 5:15 p.m. entre el corregimiento Tres Bocas, en el sitio conocido como La Cuatro.

Investigan si se trató de una emboscada o si los uniformados cayeron en un campo minado.

Según Margarita Silva, secretaria de Gobierno de Norte de Santander, el herido fue trasladado en helicóptero hacia el hospital de Tibú.

El comandante de Policía en ese territorio, coronel Carlos Enrique Villadiego, por su parte, dijo que han sido enviados refuerzos a esa región para responder a los rebeldes.

El fin de semana, la Policía capturó a varios guerrilleros de las Farc que portaban uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tropas se trasladan hacia la zona para reforzar la seguridad y para intentar dar con el paradero de los agresores. En ese punto del país operan tanto el Eln, como el frente 33 de las Farc.

La ofensiva de la guerrilla en los últimos días ha cobrado la vida de al menos 39 uniformados, sumados los tres policías de hoy.

El pasado 1 de septiembre fallecieron 14 uniformados en el Doncello, Caquetá; mientras el 10 de septiembre ocho policías fueron asesinados en San Miguel, departamento de Putumayo.

El domingo 5 de septiembre en paraje del municipio de El Bagre, en Antioquia, murieron otros cinco uniformados.

Tres policías más perdieron la vida en ataques de las Farc cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela la semana pasada y otros seis perecieron el 7 de septiembre en una incursión conjunta de esa guerrilla y el Eln en una zona rural de Samaniego, en Nariño.

REDACCIÓN JUSTICIA Y CÚCUTA

EL TIEMPO

Que tristeza tan macha, otros tres heroes que se nos van.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31785
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cry: :cry: Septiembre negro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3296
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Santos ha sido toda una decepción, nuestros hombres muertos son su responsabilidad ha envalentonado a los terroristas dandose la mano y reconciiandose con los colaboradores del terrorismo en el exterior.

:evil:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Y duerme bien tranquilo, porque creo que ya hasta se le desaparecieron las ojeras... que tristeza...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

¿Y DONDE ESTÁ EL MINISTRO?

Que cuento, ni que nada de septiembre negro...... si no se despiertan se nos viene es un GOBIERNO NEGRO.

Saludos.


Adelante Colombia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

80 fusiles de las Farc fueron decomisados por la Policía

Según el Director de la institución este decomiso representa un importante golpe a la guerrilla.
En el marco de la ofensiva contra las Farc, la Policía logró la incautación de 80 fusiles pertenecientes a ese grupo guerrillero.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, entregará más detalles del operativo que representa un golpe significativo para la estructura guerrillera liderada por alias 'Alfonso Cano', que en los últimos días ha liderado ataques a la Fuerza Pública en Caquetá, Putumayo y Norte de Santander dejando como saldo trágico la muerte de 25 uniformados muertos.


Saludos


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia



Imagen

14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.

Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".

El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.

Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.

El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.

IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.

El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.

El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".

En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.

.- Saludos.


Pero entonces no completó las pruebas !!


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

DRAGONCAN escribió:
Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia



Imagen

14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.

Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".

El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.

Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.

El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.

IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.

El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.

El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".

En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.

.- Saludos.


Pero entonces no completó las pruebas !!


Dragon, que quieres decir con tu afirmación? ahí dice que tuvo resultados impresionantes!!

Vuelos adicionales deben ser para otras cositas, pero las de los sistemas vitales del avión ya pasaron!

Saludos.


Adelante Colombia!
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Gobierno negó escalada terrorista de las Farc
Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de septiembre de 2010
El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, negó que el país esté siendo víctima de una escalada terrorista por parte de las Farc.

En diálogo con Caracol Radio, el jefe de la cartera aseguró este martes que el actual Gobierno logró reducir los índices de criminalidad y que dicho resultado se puede confirmar comparando las cinco primeras semanas del presidente Juan Manuel Santos en el poder, con la primera semana del año anterior. "Se reduce en un 5 por ciento en delitos de alto impacto", precisó.

Rivera señaló que las autoridades "no han bajado la guardia" y que los colombianos pueden estar tranquilos porque "no vamos a permitir que se desmejoren las condiciones de seguridad".

De otro lado, confirmó el hallazgo en Bogotá de un vehículo cargado con aproximadamente 20 millones de dólares. Según reveló, la millonaria suma de dinero tiene relación con carteles de Colombia y hace parte de una operación que se está realizando con los Estados Unidos.



A no... serán guayabas...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Israel Aerospace Industries Completed Series of Successful Flight Tests of Colombian

Sep 5, 2010

A series of successful flight tests aimed at opening the flight envelope have been completed for the pre-owned B767-200ER (Extended Range) aircraft, converted by Bedek Aviation Group of Israel Aerospace Industries (IAI) to a Multi Mission Tanker Transport (MMTT) configuration for the Colombian government and the end user, the Colombian Air Force.

The converted aircraft is equipped with two Wing Air Refueling Pods (WARPs) of the ARP3 model, developed and manufactured by IAI.
During the first 3.5-hour flight test, the full envelope, including altitude, speed, and Mach number, was opened without any flutter or buffet problems. Additional in-flight refueling tests of a C10 Kfir fighter jet, also produced by IAI, were successfully completed.
The MMTT pilot reported an extremely smooth flight with no technical events.
The air refueling system functioned very well, and the first hook-ups and fuel transfers were the most exciting moments of the flight. IAI's test pilot team that flew the aircraft reported that the systems performed flawlessly. The pilot of the Kfir (the aircraft being refueled) appreciated the easy, stable hook-up in each of the two WARPs.

As previously reported, IAI was awarded a multi-year contract in 2007 worth more than $150 million to upgrade the Colombian Air Force's Kfir aircraft. In June of 2009, the first Kfir aircraft were redelivered to the Colombians, and have been in operational activity ever since.

The tanker conversion project, which lasted more than two years, was completed by IAI's technicians, flight test pilots, and engineers, all of whom contributed to the development and integration of the air refueling system into the B767. Their dedication and hard work culminated in the minutes during which the tanker and the Kfir met in the air and performed the hook-up, an "exciting and proud" moment for those involved in the project.

IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who flew behind the B767-200ER in a G250 business jet aircraft, also confirmed the smooth flight: "The flights were successful, and the aircraft performed extremely well with the air refueling pods. The aircraft performance and overall stability of the aircraft and the drogues all displayed impressive results."

Eli Hattem, General Manager of IAI's Bedek Aviation Group, commented: "These successful flight tests are an important milestone in this conversion. We are pleased to report that everything is progressing smoothly and look forward to continuing to strengthen our ties with the Colombian government and its Air Force."

In the coming days, the B767-200MMTT will perform additional flights before its redelivery to the Colombian Air Force.


http://www.flyafrica.info/forums/showthread.php?t=30476



Israel Aerospace Industries' Bedek unit has conducted a successful series of flight trials involving a modified Boeing 767 tanker for Colombia, and says a lucrative market exists for additional customers.

The secondhand 767-200ER has been converted to a new multi-mission tanker/transport (MMTT) configuration for the Colombian air force, with the work having included the installation of ARP3 wing air refuelling pods developed and manufactured by IAI.

Conducted in Israel, the recent trials were aimed at expanding the in-flight refuelling envelope of the 767. This included transferring fuel to an upgraded IAI Kfir C10 fighter awaiting delivery to Colombia under a 2007 contract worth more than $150 million.

Imagen

The 767's new refuelling equipment performed "flawlessly", say company test pilots, while contact by the fighter is described as easy, with a "stable hook-up".

"The performance and overall stability of the aircraft and the drogues displayed impressive results," says IAI's chief test pilot Ronen Shapira, who also flew behind the modified airliner in a Gulfstream G250 business jet.

Capable of carrying a maximum fuel load of 72,500-90,700kg (160,000-200,000lb), one adapted 767 could support 13 Lockheed Martin F-16 fighters on a mission with a range of 1,000nm (1,850km), Bedek says.

The company sees an opportunity to convert a "meaningful number" of additional 767s for the MMTT mission, which could also include cargo and VIP transport tasks. "This is one of our growth engines in the coming years, with potential sales of $100 million a year," says general manager Eliezer Hattem.

Imagen

Further business could lead to Bedek working with European companies in making aircraft conversions, with Hattem confirming that it has already held talks "with more than one potential partner". IAI has previously offered a 767-based tanker to the Polish air force in collaboration with local firm Bumar.


http://www.flyafrica.info/forums/showthread.php?t=30476



Salud.
:D


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Juan David escribió:
DRAGONCAN escribió:
Iris escribió:IAI completa los ensayos de vuelo del Boeing B767 configurado para la Fuerza Aérea de Colombia



Imagen

14/9/2010 (Infodefensa.com) Bogotá -

La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha completado con éxito los ensayos de vuelo del tanquero de Boeing B767-200ER que está configurando por encargo de las Fuerzas Aéreas de Colombia.

Itzhak Nissan, presidente y consejero delegado de Industrias Aeroespaciales de Israel, ha declarado que "estamos orgullosos de trabajar con un cliente tan distinguida como la Fuerza Aérea Colombiana, y estamos encantados de haber sido elegido para dar respuesta a proyectos críticos como el suministro de aviones Kfir y la modernización y el suministro de aviones de reabastecimiento en vuelo. Estos proyectos reflejan la fortaleza del IAI y sus capacidades de integración".

El avión está siendo equipado con dos equipos de reabastecimiento del modelo Arp3, desarrollados y fabricados por IAI.

Durante el primer vuelo de 3,5 horas, se probó la dotación completa del avión, incluyendo la altitud y la velocidad abriéndose el equipo sin ningún tipo de problema. Adicionalmente, se llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en vuelo de un avión C10 de combate Kfir, también producido por IAI, y que fueron completadas también con éxito. El piloto informó que en los ensayos se realizó un vuelo muy suave y sin problemas técnicos.

El sistema de repostaje en vuelo funcionó bien, siendo el primer enganche y las transferencias de combustible los momentos más emocionantes del vuelo. El piloto del Kfir reabastecido definió como fácil y estable la maniobra.

IAI fue la compañía adjudicataria de un contrato por varios años por valor de más de 150 millones de dólares para mejorar las aeronaves la Fuerza Aérea Colombiana. El primer avión Kfir fue entregados en junio de 2009, y ha estado en actividad desde entonces.

El proyecto de conversión de aviones tanqueros, que duró más de dos años, fue completada por los técnicos del IAI, que junto a los pilotos de pruebas en vuelo y los ingenieros, contribuyeron al desarrollo e integración del sistema de reabastecimiento en vuelo del B767.

El jefe de pruebas de IAI, Ronen Shapira, quien siguió al B767-200ER desde un avión G250 reactor de la empresa, confirmó que el vuelo se desarrolló sin problemas: "Los vuelos fueron exitosos, y el avión funcionó extremadamente bien con el repostaje en vuelo. El rendimiento de la aeronave y, en general, la estabilidad de la misma ofrece unos resultados impresionantes".

En los próximos días, el B767-200MMTT realizará vuelos adicionales antes de su devolución a la Fuerza Aérea Colombiana.

.- Saludos.


Pero entonces no completó las pruebas !!


Dragon, que quieres decir con tu afirmación? ahí dice que tuvo resultados impresionantes!!

Vuelos adicionales deben ser para otras cositas, pero las de los sistemas vitales del avión ya pasaron!

Saludos.


Sencillo, el titular es confuso e induce a creer que ya se completaron todas las pruebas y que la aeronave está lista.

Pero en el último párrafo establece que aún hacen falta pruebas.

Es mi opinión que el titular ha debido aclarar que ha cumplido una etapa importante en las pruebas o que ha cumplido exitosamente su primera prueba.


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

aqui les comparto unas buenas fotos, todos los creditos a sus dueños

el zeus

Imagen

Imagen

antonov del ejercito

Imagen

y cuando sera que tenemos algo asi :cry: jaja algun dia ojala y me toque

Imagen

Saludos!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados