¡Hola!
Pero su peso vacio es algo 1.5 toneladas más alto que lo del Rafale, así que el ratio empuje/masa del EFA no es tan mejor que lo del Rafale...
Pero es mejor, Emile. Y no sólo de empuje se trata si no también de aerodinámica y sistema de control de vuelo.
Y sabes que hasta en medios franceses se cita que debería tener algo más empuje.
¿ Ello fue demostrado en ejercicios internacionales ?
Y en entrenamientos día a día.
Es muy sencillo además: Dassault da oficialmente unas prestaciones para el suyo y Eurofighter otras para el suyo, mejores que las primeras. Las dos oficiales.
Relativo al OSF del Rafale había leido en varios foros y en un semanario (francès) especializado que demostró gran eficacia en 2008 miéntras un entrenamiento de la OTAN en Albacete (detectando otros aviones que eran F18 españoles a más de 50km de alcance) ...
Ese alcance, de ser cierto, sólo pudo darlo el sensor TV, porque el sensor IR del OSF tiene un alcance mucho menor que ése (según fuentes francesas), haciéndolo inútil. Basta con que el ejercicio hubiera sido nocturno para que el OSF se hubiera revelado de lo más ineficaz (el sensor CCD-TV no es útil de noche ni con el mínimo mal tiempo).
También según fuentes francesas el OSF no es más que un gran dolor de cabeza para Dassault y su Rafale, pues sufre una gran cantidad de averías y falsas averías, suponiendo un problema de operatividad para el Rafale que no compensa. Por esa razón y el coste y dificultad de desarrollar una vía IR decente, el OSF-IT de los Tranche 4 prescindirá de la problemática vía IR y se quedará con una doble vía TV, mejor que la actual... pero que seguirá siendo ineficaz de noche o con el mínimo mal tiempo.
Lo repito : el actual RBE2 PESA del Rafale también lo puede, aunque no ofrezca más alcance que unos 70km en AA y unos 40km en AS
Por supuesto que el RBE2 PESA actual entrelaza modos AA y AS, y mejor que el Captor (cuya posibilidad es sólo marginal, como ya dije). El que no puede, según fuentes franceses, es el RBE2
AESA de los futuros Rafale Tranche 4. Es un requisito de los EAU que no tiene el AESA francés.
Entonces, si el EFA cumple todos sus deseos miéntras este pobrecito Rafale queda a milas de poderlo, es verdaderamente de extrañarse que los EAU pierdan su tiempo en negociar desde un año con Dassault
Francia acaba de construirse una base militar en los EAU. Tiene firmados con ellos unos contratos de entrenamiento, ejercicios, etc, enormes. ¿Y crees que eso no cuenta?
Precisamente en noticias recientes, fuentes el emirato afirman que la decisión será puramente política, no militar.
Y repito cita:
Entonces, si el EFA cumple todos sus deseos miéntras este pobrecito Rafale queda a milas de poderlo, es verdaderamente de extrañarse que los EAU pierdan su tiempo en negociar desde un año con Dassault
Yo no digo que el Rafale sea "pobrecito", expongo realidades: la mayor parte de los requisitos de los EAU están cumplidos por los EFA de serie y desde hace años, mientras que el Rafale no lo tiene ni firmado para su futuro.
No digo que el Rafale sea peor, ni malo, ni que esté menos desarrollado, ni nada de eso.
Dale kilometros... que yo sepa el PESA va a mas de 100 km y unos 50 km en AS. Según fuentes del Ministerio de la defensa nacional francés (MoD), el radar RBE2 tiene un alcance de aproximadamente 100 kilómetros pero opera en el modo (LPI- baja probabilidad de intercepción) siendo resistente al jamming. Las Fuerzas Aéreas francesas aceptaron la pena en reducción de alcance po las ventajas de LPI y otras características. Además, desde un network centric se le transmite vía Multifunctional Information Distribution System (MIDS), la información al Rafale, permitiendo al avión aprovechar sensores off board.
Pues del Captor hay cifras de más de 180 km en AA. Por poner... Para mí lo aceptable es lo que dice todo medio especializado del mundo mundial: que el alcance del RBE2 PESA se queda corto si no opera con un AEW. Y que es bastante menor que el del Captor. La excusa francesa no es que le limitaran el alcance por razones de baja detectabilidad, si no porque como Francia tiene E-3F y E-2 (AEW), no necesitaba tanto alcance como otros radares.
El ECR-90 Captor tiene igualmente modos LPI y es mucho más resistente al jamming que sus antecesores.
Y el EFA está dotado, al igual que el Rafale, del MIDS.
El desarrollo de la versión AESA del radar RBE2 comenzo oficialmente en abril de 2002
El desarrollo de toda la tecnología AESA embarcada en Europa comenzó en 1991 con el programa AMSAR, en el que participaban RU, Alemania y Francia (los 3 juntos pese a que años antes se separaron en sus programas de caza futuros (EFA y Rafale)).
Un saludo