Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Maximo, firmar claro que han firmado Canadá e Israel.


Pues siento ser un aguafiestas, pero lo unico que han vuelto a firmar es una carta de intenciones. O sea, han vuelto a decir que estan interesados en comprar una serie de aviones. El contrato en firme, el que dice "Tantos aviones, en tales condiciones y en tales fechas" ese no. Pero cartas de intenciones.... Lokheed tiene un cajon lleno. Cada vez que tiene un problema, habla con alguien para que le firme una carta de intenciones. Exactamente igual pasa con las contraprestaciones: intenciones. Como no hay un solo pedido en firme, no puede haber tampoco contraprestaciones en firme. De hecho, en ese campo lo unico firme que hay son las quejas. Y vuelvo a decir lo mismo, si este proyecto es jauja ¿Que pasa que no esta todo el mundo firmando contratos ayer antes que hoy? Porque no creo que LM retrase esas firmas porque tienen e Bic sin tinta.

Por cierto, ya me gustaria que hubiera la misma fe por los papelitos firmados.

un sistema IR no puede aumentar nada,


Entiendo que mma no se refiere a eso, sino a que puede variar su rango de frecuencias de deteccion segun le convenga. Ora en IR, ora en UV, etc, etc...
La cuestion es que ochocientos kilometros es una burrada maravillosa si se trata de detectar un cohete de feria a diez metros del suelo contra una montaña. Pero ochocientos kilometros es una mierda pinchada en un palo si se trata de detectar un misil del tamaño de un Scud a treinta kilometros de altura contra el frio del firmamento. ¿De que condiciones estamos hablando? Porque los gringos son muy amantes de hacerte un PPS y no explicarte nada de eso para luego descubrir que las condiciones estaban preparadas.


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dacer
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Mensaje por dacer »

maximo escribió:
Maximo, firmar claro que han firmado Canadá e Israel.


Pues siento ser un aguafiestas, pero lo unico que han vuelto a firmar es una carta de intenciones.

Pues no estoy seguro si si, o si no, pero segun esto:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... f-35s.html
Since the first aircraft will arrive in 2016, the commitment by Ottawa does not need to be sealed by a contract until at least 2013.


Claro, que la fuente puede estar equivocada, o estar jugando a decir lo que quiere

Sl2

Editado, ademas en el mismo link:
The Canadian government formally committed today to buy 65 Lockheed Martin F-35s six years ahead of first delivery in order to qualify national industry to bid for more work in the multi-national programme.

Parece que se trata de quedar bien ante el vendedor y asi que te devuelva mas incentivos. Que si esta apostando por ellos, sera porque aun no los tiene firmados.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

dacer escribió:
maximo escribió:
Maximo, firmar claro que han firmado Canadá e Israel.


Pues siento ser un aguafiestas, pero lo unico que han vuelto a firmar es una carta de intenciones.

Pues no estoy seguro si si, o si no, pero segun esto:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... f-35s.html
Since the first aircraft will arrive in 2016, the commitment by Ottawa does not need to be sealed by a contract until at least 2013.


Claro, que la fuente puede estar equivocada, o estar jugando a decir lo que quiere

Sl2

Editado, ademas en el mismo link:
The Canadian government formally committed today to buy 65 Lockheed Martin F-35s six years ahead of first delivery in order to qualify national industry to bid for more work in the multi-national programme.

Parece que se trata de quedar bien ante el vendedor y asi que te devuelva mas incentivos. Que si esta apostando por ellos, sera porque aun no los tiene firmados.


"Por la parte que me toca", lo que dice la noticia es que el gobierno canadiense se ha comprometido formalmente a adquirir 65 f-35, y que como no se espera la primera recepcion hasta 2016 no hace falta firmar el contrato hasta 2013, y a eso yo añado: :crazy:

Luego sigue afirmando que este compromiso "tan adelantado" se hace para facilitar que las empresas canadienses peudan acudir a las peticiones/acuerdos de contraprestaciones teniendo mas opciones de conseguirlas.

Vamos, en roman paladin: yo te voy a comprar, te lo juro por mi madre, pero firmare de aqui a tres años, a ver que me has dado en contraprestaciones "de mientras" (como dicen los niños).

O sea, que firmado, lo que se dice firmado, no hay ningun contrato ni ninguna fecha de entrega.

Dicho esto, creo al 100% que Canada comprara el F-35, especialmente si los conservadores siguen en el poder (y si no siguen aun lo creo al 99%).

No olvidemos que es la tierra del famoso "caso Avro Arrow". :mrgreen:

Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

samurayito, yo tambien creo que los canadienses compraran, y mismamente los israelitas, no se me pasa por la cabeza otra opcion, y nosotros si queremos ala embarcada, o F35B o nada.

Pero lo importante, que son las firmas que te compromenten algo mas que de "palabrita de niño Jesus", parece (digo parece por si la noticia no es cierta o estamos malinterpretandola) que no hay nada.

Y como en la frase que sobre el EFA puntualizo mma, aunque se equivocara en la interpretacion:
mma escribió:Lo malo es cuando uno lee la noticia hasta el final y se encuentra con:

"Under this contract, these Tranche 3A Praetorian systems will be delivered with the same standard as those delivered for the Tranche 2 programme. "


lo importante es la palabra "contract" no lo demas

Sl2


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

dacer escribió:samurayito, yo tambien creo que los canadienses compraran, y mismamente los israelitas, no se me pasa por la cabeza otra opcion, y nosotros si queremos ala embarcada, o F35B o nada.

Pero lo importante, que son las firmas que te compromenten algo mas que de "palabrita de niño Jesus", parece (digo parece por si la noticia no es cierta o estamos malinterpretandola) que no hay nada.

Y como en la frase que sobre el EFA puntualizo mma, aunque se equivocara en la interpretacion:
mma escribió:Lo malo es cuando uno lee la noticia hasta el final y se encuentra con:

"Under this contract, these Tranche 3A Praetorian systems will be delivered with the same standard as those delivered for the Tranche 2 programme. "


lo importante es la palabra "contract" no lo demas

Sl2


Y me permito añadir que todos los paises que de momento han firmado, o afirmado, que van a adquirir el F-35 son clientes, en la anterior generacion, del F-16 o del F-18 o del F-15, salvo UK que fue cliente del Tornado (Italia tiene el F-16 y tenia el F-104 ad eternum).

Los contratos en los que nos jugamos los garbanzos, y sobre los que tambien creo que hay que ser pesimista, serian los de aquellos paises que compraron Tornado, solo Arabia Saudi, y por ende ya hemos cumplido, y aquellos en los que el cliente se plantea dejar de adquirir ruso o frances, y aqui basicamente tenemos a algun pais del Golfo, y la India, y nada mas.

Meternos en paises como Japon o Corea ilusiona mucho, pero viendo el historial de compras, y las presiones que suele hacer el amigo americano, acabaran con el F-35, y eso, como en los paises del cuartero europeo del F-16, o Canada, y hasta el propio Israel, depende mas de lo que manda el Tio Sam que no de la calidad del F-35 (de la que tampoco hay que dudar).

Si vendemos "algo" a Suiza, que tiene F-5 y F-18 MADE in USA, la India o a algun pais del Este ya podemos sacar el champan. :cry:

Son habas contadas, que decimos en mi tierra.

Y perdon por la leccion de realismo. :mrgreen:

Saludos
Última edición por samurayito el 14 Sep 2010, 16:36, editado 1 vez en total.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

O sea, que firmado, lo que se dice firmado, no hay ningun contrato ni ninguna fecha de entrega.

OK, gracias Maximo, Dacer y Samurayito por dejarmelo tan claro. Me equivoque. :wink:

Y opino como vosotros, Dacer y Samurayito, sobre las ventas seguras del F-35 y el cierre del mercado a otros modelos. Ya he dicho mas de una vez que cualquier otro caza que no sea F-35 lo tiene ya jorobadisimo.

Entiendo que mma no se refiere a eso, sino a que puede variar su rango de frecuencias de deteccion segun le convenga. Ora en IR, ora en UV, etc, etc...

Ah, vale. El IRST del Pirate, por ejemplo, tiene un sensor IR que detecta en la banda de 3 a 11 µm pero dividida en dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm). Por eso se dice que es de doble via IR: Puede elegirse detectar en una u otra subbandas segun sus ventajas y desventajas (p.ej. una es mejor si hay nubes). Los sensores de IRST de "una sola via IR" trabajan en una sola de esas subbandas (no recuerdo cual era la habitual) con lo cual estan mas limitados.

El EOTS no dispone de sensor UV (ni ningun IRST ni pod FLIR que yo sepa, solo algun misil WVR y sistema MAW) . Eso si, tiene camara TV (algo habitual en los pod AS y en algunos "IRST").

Un saludo
Última edición por Orel . el 14 Sep 2010, 00:22, editado 5 veces en total.


dacer
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Mensaje por dacer »

acabo de publicar en el hilo de noticias aeronauticas del mundo, una supuesta compra de 84 (lo digo de memoria) F-15 por parte de Arabia Saudi, asi como helicopteros de varios tipos.

Me ha sorprendido, el hecho de que compre ahora F15, en vez de esperarse a comprar F35. Aunque quizas tengan algun deseo de tenerlos cuantos antes. Lo cual tambien explicaria porque no comprar mas EFA. Seguramente el ritmo de al que puedan servir los F15, sea mayor que los EFA o los F35 (que ademas no se empezarian a entregar hasta 2016-2020)

Saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Me parece que Arabia Saudí aparte de los 72 EFAs comprados tiene una opción por otros 72, pero ya que de los 72 contratados 48 se ensamblarán localmente en un planta local que aún no está en funcionamiento.

Lo lógico para mí es que en el caso de ejercer algunas de las opciones sobre el EFA que tiene espere algún tiempo a ver que rendimiento les da y como funciona su planta de ensamblaje local.


mma
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Mensaje por mma »

Arabia Saudí hizo un intento en abril de 2008 de comprar F-35s pero eso motivó un viaje al dia siguiente del ministro de defensa israelí a USA, aparte de varias reuniones posteriores en el Pentagono. Fué por esas mismas fechas cuando se habló de la compra por Israel de los F-22.

Posteriormente se comunicó que Usa no veia con buenos ojos esa venta pero para no hacerle un feo a un aliado accedieron hace unos meses a que invirtiera hasta 3.000 millones de dolares en el desarrollo y compra del F-15SE.

PD: ¿Que es para vosotros firmar, una cena elegante con las señoras vestidas de largo, los señores con pajarita y un libro donde varios estampan sus firmas y luego se dan la mano retransmitido por todas las televisiones? Canada e Israel han firmado la compra, saben los aviones que van a recibir, su precio, sus costos y cuando y desde donde van a volar. Eso es firmar, pero se puede seguir negando hasta el dia que llegue el primero a Cold Lake con la hoja de arce en la cola. E incluso después porque no habremos visto el libro con la firma en la tele.

Pero nada, vosotros mismos.


dacer
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Mensaje por dacer »

firmar es firmar, no le des mas vueltas. No hay firma, hay intenciones, y mas de uno damos por hecho que seran una realidad. No tiene mas historia.

La firma condicionaria precio, fechas, caracteristicas, etc para el vendedor, y quizas es esto lo que a dia de hoy no pueden garantizar (casi seguro que a dia de hoy no pueden prometer una fecha exacta de disponibilidad).

Con respecto a Arabia Saudi, hasta donde se, siempre ha jugado a comprar en USA y en Europa (UK); y tambien hasta donde se, ha ido a la ultima, no creo que Israel pueda bloquear una compra de F-35 si realmente quisieran los saudies. Seguramente sera que los quieren para "ya", y sin descartar comprar en un futuro F-35. (por cierto la noticia que postee sobre la compra saudi, no se hasta que punto es noticia o rumor, asi que seamos cautos con este tema)

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fjm
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Mensaje por fjm »

Como ya te han dicho mma hay contratos e intenciones y con el F35, Canadá e Israel eso es lo que pasa, aunque como mínimo ya haya una seguridad al 99% del número de F35 que van a tener faltan otras cosas que perfilar para firmar el contrato definitivo.

Si nos ponemos en plan estrictamente legal a día de hoy lo que hay firmado es la compra de 620 EFAs por parte de los socios fundadores del Eurofighter y la intención de compra de 20 F35 para Israel y unos 65 F35 para Canadá, así que un abogado te diría que lo que debería suceder es que se deberian fabricar 620 EFAs para los socios y que tal vez se vayan a exportar 85 F35 a Israel y Canadá, y es que para un abogado hasta que no está firmado un contrato estricto o se rompe otro contrato por mutuo acuerdo la única realidad es la que está escrita en esos contratos (cuando los contratos cambian la realidad cambia para los mismo abogados).

¿Qué nos dice la lógica que va a pasar al común de los mortales? Pues que los 85 F35 para Israel y Canadá están seguros al 99% y que el pedido de 620 EFAs para los socios se va a reducir también con una seguridad del 99%, pero esto es para la personas normales que se guían por el sentido común y no para esa raza separada de la humanidad llamada abogados.

A fin de cuentas todo esto no son más que tecnicismos mma pero si queremos decir algo de manera más correcta es mejor decir Canadá va a tener unos 65 F35 (cosa difícilmente rebatible) que decir que ya ha firmado la compra cuando no es así, por otra parte Máximo en este foro nosotros no somos abogados ni hablamos desde ese punto de vista así que no es necesario machacar una y otra vez sobre que no se ha vendido ningún F35 fuera de USA cuando aunque estricamente hablando sea así no es más que eso un tecnicismo legal.

Y ahora que ya les he dado palos a los dos (mma y Máximo) a esperar los palos de vuelta.

P.D.: Espero que no haya muchos abogados en este foro y si es así y les ha molestado el tono del mensaje les pido humildemente perdón (Todo esto lo digo para evitarme cualquier posible demanda por el mensaje :lol: ).


mma
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Mensaje por mma »

¿que Israel no puede bloquear una compra de Arabia Saudí? Pues no es eso lo que dicen todos los enlaces que puedes encontrar por todos los lados. Y eso de que siempre han ido los arabes a la última, mas bien a la penúltima porque siempre les han vendido los aviones capados.

Cuando se le vendieron los F-15C se les impidió tener mas de 60 al mismo tiempo en el pais, la entrega de depositos conformales (para que no tuvieran alcance para llegar a Israel) así como la venta de armas aire suelo. Posteriormente quisieron comprar otros 12 mas en 1989 y aunque se concedió la autorización por parte del Congreso tras una visita del primer ministro israelí la compra se suspendió.

Tras la guerra del golfo se autorizó la entrega de varios aparatos excedentes de la Usaf, pero antes se les desmontaron varios equipos, y posteriormente cuando quisieron comprar el F-15E se les dijo primero que si pero luego que no, que como mucho se les desarrollaba una versión especial (F-15S) con menores capacidades que las de los F-15E vendidos a Israel un año antes.

¿Por qué creés que Arabia compró los Tornados? busca en las hemerotecas a quien pidieron los aviones primero y verás que el argumento para negarselo era el mismo que el del F-15, que podia llegar a Israel. Se llamaba Phantom.

Esta noticia es de hace un mes y ya se daba como segura la venta de los F-15 a Arabia. Eso si, tras el visto bueno de Israel porque la venta es sin armas de largo alcance y con ciertos equipos eliminados, lo que han conseguido tras año y medio de negociaciones:

http://www.allvoices.com/s/event-653256 ... EuMzA2ODg2

¿Acaso piensas que el que la venta de los F-35 a Israel, esa que no se ha producido porque "no han firmado", haya sido justo una semana antes del anuncio de esta es fruto de la casualidad?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Lo de Israel es un caso aparte. Todos sabemos que su maniobrabilidad es nula. Si no lo fuera, ahora estarian volando en el LevyII. Pero quien paga, paga. Del caso Israeli lo mas interesante es que antes del F-35 vayan a pedir mas F-16 "por si las flys", que con Iran me han contado que no se llevan muy bien y bien pudiera ser que esos aviones fueran a la guerra de verdad.

Por cierto, que hasta a mi se me ha pasado en primera instancia. He tenido que pararme a pensarlo varias horas mas tarde...

¿Seguro que el que los prototipos de los sensores del F-35 detecten un cohete a 800 kilometros es una buena noticia?

Lo digo porque si esto es asi (y aunque fuera la mitad "de asi") te acabas de cargar a toda la generacion de aviones furtivos... Si puedes realizar una deteccion optica a ochocientos kilometros en condiciones suponemos que ideales...Ponle que se queda en un tercio o menos en condiciones menos ideales... Ponle que se quede en poder detectar un avion a doscientos kilometros..... Si esa noticia es asi, los especialistas Stealth acaban de morir antes de nacer.


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Mensaje por a615618 »

Pues tambien coincido con máximo, si es posible localizar cualquier cosa a 800 Km, tenemos un pedazo de AEGIS aéreo que queda al P8 ya absoleto, esos radares y sistemas se podria colocar en cualquier avión,

Hoy en día el sofware avanza más que el hardware. :twisted:


mma
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Mensaje por mma »

maximo escribió:Lo de Israel es un caso aparte. Todos sabemos que su maniobrabilidad es nula. Si no lo fuera, ahora estarian volando en el LevyII. Pero quien paga, paga. Del caso Israeli lo mas interesante es que antes del F-35 vayan a pedir mas F-16 "por si las flys", que con Iran me han contado que no se llevan muy bien y bien pudiera ser que esos aviones fueran a la guerra de verdad.


¿Seguro que van a pedir mas F-16? Porque yo creo que no y no solo eso, hasta han suspendido la modernización de los que tenian pendientes. O por lo menos eso fué lo que dijo su ministro de defensa el otro dia, mas exactamente el 16 del mes pasado.

maximo escribió:Lo digo porque si esto es asi (y aunque fuera la mitad "de asi") te acabas de cargar a toda la generacion de aviones furtivos... Si puedes realizar una deteccion optica a ochocientos kilometros en condiciones suponemos que ideales...Ponle que se queda en un tercio o menos en condiciones menos ideales... Ponle que se quede en poder detectar un avion a doscientos kilometros..... Si esa noticia es asi, los especialistas Stealth acaban de morir antes de nacer.


Seguro.

Un avión furtivo no es solo furtivo al radar, error muy común, lo es porque intenta disminuir su firma en varios puntos: IR, visual, acústico y radio frecuencias. De hecho el F-35 es el que mas lejos llega en este punto (IR) teniendo algo que ningun otro avión posee por ahora, un sistema de gestión de temperatura interna (el PTMS) que diluye el calor que se genera por su funcionamiento. Hasta ahora a lo máximo que se habia llegado era a quitarle calor al hidraúlico usando el combustible para enfriarlo, este va mas allá porque de entrada elimina esos hidraúlicos y es capaz de enfriar hasta los equipos electrónicos con algo mas que una corriente de aire. No se trata de enfriar los equipos con un aire que salga al exterior sino de hacerlo de manera que ese calor no salga a la calle directamente.

Ahora imagina lo que puede pasar cuando un avión que no tenga cosas de estas intente acercarse a él cuando es capaz de detectar un simple cohete a X cientos de kilometros en los 360º. ¿A que las cosas no son tan bonitas como parece? Aparte, hay que tener "ese" sistema, los demás parece que no son capaces de conseguir esas prestaciones así que el que no lo tenga porque no tiene F-35 ya sabe lo que le toca.

Esto es como lo de los misiles que no se podian llevar fuera, un fallo terrible descubierto en los foros que dejaba a los furtivos por los suelos. La pena es que ya habian pensado en algo así.


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