thomcat escribió:Ecuatoriano personalmente creo que el aviòn presidencial es necesario , lo que para mi es un grandisimo error es que se habia comprado una aeronave muy pequenia como el legacy (y si la noticia es verdadera)que se quiera comprar otro de casi igual capacidades, se tenia que comprar algo de mayor capacidad pero tampoco exagerando , un aviòn tipo boing 737 como utiliza Colombia y creo que tambien Peru en el mercado por 40 millones encontramos usados de buena calidad,
Thomcat
Primero insisto en que hay que tamizar este tipo de noticias y asumirlas con prudencia, no se tiene presupuestado comprar otro avión este año, cualquier descisión se tomará para los años futuros.
Ahora sobre el tema de transporte Presidencial hay que tomar varios aspectos en consideración, definitivamente el Presidente Correa, a diferencia de sus antecesores, no acostumbra a quedarse en su oficina despachando, sino que viaja constantemente por todo el país y fuera del país, ese es su estilo de gobernar, los anteriores presidentes solo viajaban dentro del país una vez al mes y fuera del país una vez al año, el actual Presidente viaja mucho mas, además el FAE-051 es usado por otros funcionarios de estado como Presidente de la Asamblea y de otras funciones, legisladores, invitados extranjeros, etc.
El Legacy es adecuado para la mayoría de las movilizaciones dentro y fuera del país, pero tener un solo avión implica que se debe estar sujetos a los ciclos de ese avión, por ejemplo una vez al año hay que hacerle un mantenimiento de varios días en Brasil, si se le está haciendo un mantenimiento o revisión por horas implica que está fuera de servicio en determinados días, si coincidentalmente se requiere por alguna urgencia usarlo durante el mantenimiento o revisión pues no estará disponible y se deberá acudir a otro avión de las FFAA o comercial de TAME.
Leyendo con buena fé la nota del periódico, sin pensar que se trata, a priori, de una extravagancia se podría colegir que se pretende tener un segundo avión marca Embraer para tener dos vectores y uno siempre disponible, al ser de iguales características la formación de pilotos, mecanicos y otro personal de soporte es mas fácil, es por eso que USAF tiene dos 747 como AIR FORCE ONE, uno siempre está disponible.
Una cosa adicional y limitante en el transporte presidencial o VIP es las limitantes operativas con extremos margenes de seguridad.
¿sabes cuantas horas al día puede pilotar una persona?, en un viaje de 24 horas de vuelo no se puede pedir a la tripulación que lo cumpla a cabalidad las 24 horas, por lo menos se necesitan dos tripulaciones.
¿sabes que si un avión tiene alcance teórico de 4,000 km cual es el alcance con margenes de seguridad?
El AIR FOCE ONE puede llevar varias tripulaciones y ser reabastecido de combustible en vuelo, es tan grande que podría dar la vuela a la tierra sin aterrizar, lo sé porque ví la película

, nuestro LEGACY es un jet VIP regional, solo puede llevar una tripulación y los planes de vuelo deben considerar un gran margen de seguridad, pero sirve para los propósitos de transporte VIP del gobierno ecuatoriano.