Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Mauricio escribió:
__DiaMoND__ escribió:
Iris escribió:Sin duda, se convertiría en uno o en el mejor MBT, de sudamérica, me atrevería a decir que incluso algo por encima del Leopard2 A4 de la región.

.- Saludos.


mira bien los datos

e observado que es inferior en todo salvo una ametralladora antiaérea de 12,7 y que el comandante tiene capacidad hunter killer ah y tiene suspensión delantera hidroneumatica


No, no es.

Tiene exactamente la misma pieza artillera y casi con seguridad está mejor blindado. Aparte de un poco menos de potencia, en realidad es un carro algo superior.


misma pieza artillera con 32 rondas vs 42
20% menos potencia es un poco menos? para el mismo peso.

la batea es de 1987 pese a que se upgradeo a mediados de los noventa a un cañon de 120mm que los alemanes ya tenían en sus carros a fines de los 70's


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Mauricio escribió:
__DiaMoND__ escribió:
Iris escribió:Sin duda, se convertiría en uno o en el mejor MBT, de sudamérica, me atrevería a decir que incluso algo por encima del Leopard2 A4 de la región.

.- Saludos.


mira bien los datos

e observado que es inferior en todo salvo una ametralladora antiaérea de 12,7 y que el comandante tiene capacidad hunter killer ah y tiene suspensión delantera hidroneumatica


No, no es.

Tiene exactamente la misma pieza artillera y casi con seguridad está mejor blindado. Aparte de un poco menos de potencia, en realidad es un carro algo superior.


Es que en realidad son como casi 20 años de diferencia, pero al Leo 2a4 del ECH, se le podria actualizar a otro nivel, pero el tema es el costo $ y la realidad vecinal por el momento.
Pero ambos son tremendos carros, yo no se porque el EP, no se asocia con el Ejercito de Colombia para una adquisicion conjunta.

Saludos :mrgreen:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

SPUTNIK ¿Pero asi de aliados son que compran en el mismo supermercado? :D


__DiaMoND__
error los tanques pueden vadear los ríos y los apc deberían tener capacidad anfibia


Pero estimado.... ¿tu crees que algun tanque del mundo va a poder vadear algo asi?

Imagen

El río Paraguay cerca de Asunción. Debe tener... que se yo, 300 metros de ancho y unos 30 a 40 metros de profundidad, eso es mas profundo que muchas partes del Mediterraneo... y no estamos contando alli con el sedimento y la corriente de millones de litros de agua con la velocidad de un tren expreso, que debe ser asombrosa.

Los tanques pueden sumergirse 5 a 6 metros y caminar bajo el agua con snorkel... pero una barrera geografica como esta, sobrepasa cualquier ingenieria en construción de tanques que se haya logrado alguna vez.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

siempre podrá pasarlo por arriba


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:misma pieza artillera con 32 rondas vs 42


Vaya, 10 rondas que le sobran al Leo, que tiene unas santabárbaras ubicadas de modo bastante poco imaginativo.

20% menos potencia es un poco menos? para el mismo peso.


Sin embargo logra sostener unos 60-65 Km/h en caminos pavimentados, que de cualquier modo medible es muy aceptable para un MBT. Y a campo traviesa, en la práctica, es lo mismo que un Leo-2.

la batea es de 1987 pese a que se upgradeo a mediados de los noventa a un cañon de 120mm que los alemanes ya tenían en sus carros a fines de los 70's


Falso, las bateas son de nueva producción a partir de 1999. No son bateas upgradeadas. Que el diseño sea de 1987 es otra cosa. En cuyo caso hay que decir que el Leo-2 es un diseño de principios y mediados de los '70s.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:
Iris escribió:Sin duda, se convertiría en uno o en el mejor MBT, de sudamérica, me atrevería a decir que incluso algo por encima del Leopard2 A4 de la región.

.- Saludos.


mira bien los datos

e observado que es inferior en todo salvo una ametralladora antiaérea de 12,7 y que el comandante tiene capacidad hunter killer ah y tiene suspensión delantera hidroneumatica


.- No te empeñes, DIAMOND, el Leo2 A4, es superado (por muy poquito), pero superado a fin de cuentas, por el koreano. Ten en cuenta que el A4 es un modelito que ya casi camina con muletas (pues tiene sus años).

.- Saludos.


Unas toneladas menos pesado el coreano y por ende puede funcionar muy bien con menos caballaje, más bajo = menos blanco, más nuevo, la suspensión hidroneumática aumenta por ese medio los ángulos de disparo del cañón. Tiene capacidad de badeo sin snorkel (lo que si no se es a qué profundidad).


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

A mi me gusta mucho el K1 por la baja altura de la torreta, lo cual hace que se "menos" impactable, me parece un MBT con tecnología a nuestra altura o de la región....en fin....

También me parece importante resaltar lo que dijo el forista Chechitar.... con Corea del sur estamos adportas de firmar un TLC, tenemos un gran lazo de hermandad con ellos por la guerra, en donde los ayudamos, por estas razones y en especial la última ellos nos podrían dar gran facilidad y ayuda en todo este tema....tanto en el suministro de repuestos, como en el mantenimiento y precio!

Saludos.

Pd: Pero ojo, que el Mk también es un buen MBT y con Israel también tenemos buenas relaciones....entonces...a esperar.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Mauricio escribió:
__DiaMoND__ escribió:misma pieza artillera con 32 rondas vs 42


Vaya, 10 rondas que le sobran al Leo, que tiene unas santabárbaras ubicadas de modo bastante poco imaginativo.


A mi me gustaria saber como tienen distribuida la municion los K's coreanos, si toda en la torre o como la del Leo. Porque lo de 42 pepinos del Leopard 2 es engañoso.

Realmente, para combate continuo, el Leo solo dispone de 15 disparos en la santabarbara de torre, el resto esta en la de barcaza, y el que piense que da igual, es que se nota que no se ha subido en su vida a un Leo. :roll:


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Lord_Revan escribió:
Mauricio escribió:
__DiaMoND__ escribió:misma pieza artillera con 32 rondas vs 42


Vaya, 10 rondas que le sobran al Leo, que tiene unas santabárbaras ubicadas de modo bastante poco imaginativo.


A mi me gustaria saber como tienen distribuida la municion los K's coreanos, si toda en la torre o como la del Leo. Porque lo de 42 pepinos del Leopard 2 es engañoso.

Realmente, para combate continuo, el Leo solo dispone de 15 disparos en la santabarbara de torre, el resto esta en la de barcaza, y el que piense que da igual, es que se nota que no se ha subido en su vida a un Leo. :roll:


En el K1 la disposición de la munición es también peculiar, especialmente a la luz de todo lo aprendido con el M1. Hay alvéolos al frente de la torre en el lado izquierdo (estación del cargador) y otros en la barcaza. No están separados del compartimiento de la tripulación. Y los verdaderamente "usables" son los de la torre. Los que van en la barcaza son menos accesibles. No pueden ser pasados a la torre en cualquier posición de giro, sino solamente en ciertos arcos determinados.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

Juan David escribió:Estimados Foristas.

A mi me gusta mucho el K1 por la baja altura de la torreta, lo cual hace que se "menos" impactable, me parece un MBT con tecnología a nuestra altura o de la región....en fin....

También me parece importante resaltar lo que dijo el forista Chechitar.... con Corea del sur estamos adportas de firmar un TLC, tenemos un gran lazo de hermandad con ellos por la guerra, en donde los ayudamos, por estas razones y en especial la última ellos nos podrían dar gran facilidad y ayuda en todo este tema....tanto en el suministro de repuestos, como en el mantenimiento y precio!

Saludos.

Pd: Pero ojo, que el Mk también es un buen MBT y con Israel también tenemos buenas relaciones....entonces...a esperar.


Tus comentarios siempre los he tenidos en cuenta, me gustaria saber en fin de cuentas, por que se habla de que el MBT sera el K1 y no el Merk III Downgradeado... en particular, pienso que es mucho mejor el Merk III por que entre otras cosas ya ha sido probado en combate real... en tanto que el K1 se proyecta bueno,.... pero no ha tenido fogueo en combate real y eso pesa.... de todas fromas, espero me indiques por que se afirma que sera el Koreano y no el Israeli. Gracias. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡COF, COF, COF!!! (Falta un emoticon de resfriado :mrgreen: )...

Bueno, se dice que podría ser el K1A1 coreano porque en el documento que se ha traído de la DNP (Dirección Nacional de Planeación de Colombia), se ha colocado éste modelo como posible lanzapuentes a adquirir por el EJC: K1AVLB.

Es decir, se supondría que por costos, logística y facilidad de mantenimiento y repuestos, el EJC se podría decantar por la línea completa de la Hyundai Rotem para formar la nueva División Acorazada o Blindada que se quiere. Es mejor eso que tener un montón de modelos de distinto origen, haciendo el mantenimiento y la logística toda una aventura y dolor de cabeza...

Independiente de quién quede como MBT del Ejército, es plausible ver que nuestro país está buscando un MBT de primera línea, poderoso, capaz y moderno. Los candidatos así lo demuestran...

Aquí se puede ver la línea completa de la Hyundai en blindados:

http://www.rotem.co.kr/eng/

En defensa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Juan David
También me parece importante resaltar lo que dijo el forista Chechitar.... con Corea del sur estamos adportas de firmar un TLC, tenemos un gran lazo de hermandad con ellos por la guerra, en donde los ayudamos, por estas razones y en especial la última ellos nos podrían dar gran facilidad y ayuda en todo este tema....tanto en el suministro de repuestos, como en el mantenimiento y precio!


Pero sobre todo por un punto mucho mas alguido e importante.... son politicamente neutrales. Aman a los Americanos, a los turcos, holandeses y tambien a los colombianos... y las cuestiones politicas izquierda/derecha, norte/sur, Este/Oeste, OEA/UE, AI/CPI... les importa un poroto.

Asi que por su parte no van a tener problemas por restricciones, condenas, boycots, bloqueos, castigos, censuras, licencias, derechos de fabricación, copyright, etc... ellos les venden los fierros con una sonrisa en la boca, se despiden diciendo "gracias" y un saludo de "vuelvan pronto". Son autonomos, no tienen agenda politica, ni doctrina internacional que satanice, emplace, vilipendie, bloquee o congele el comercio de armas con sus clientes, mucho menos con cercanos a su corazon.

Esa es la verdadera ventaja del material Coreano. No los dejaran montados en el primer vagon de la montaña rusa con destino al abismo de Helm, sin paracaidas, seguro de vida o freno de mano.

Los Americanos no son confiables, los franceses menos, los rusos tampoco escapan (preguntenle a Argelia), solo quedan algunos independientes (claro que no en todo) como los Surafricanos, los Chinos, los Hindues y por supuesto los Coreanos.

Esa es una ventaja que trae el K1A1 sobre el Merk. El Merk es politicamente incorrecto y tiene costuras en la fabricación foranea de muchos componentes, que lo hace molesto y hasta inviable para la mayoria de clientes (a.k.a El motor, el blindaje, el Trophy, etc...).

El K1 aunque no esta excento de las molestas licencias por cañones, motores, etc... es mas autonomo en muchos sentidos y es ma viable que el complicado y politicamente engorroso Merk. :noda:

Imagen



Salud.
:D :


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Muy Buen Vídeo del K1A1.

http://www.youtube.com/watch?v=9YE_tljP ... r_embedded

Este para el Amigo Maya Espero que le guste.


Assault Breacher Vehicle sees first combat in Operation Cobra's Anger

http://www.youtube.com/watch?v=c839FBFK ... r_embedded

Como Funciona Un Tank Launched Bridge.

http://www.youtube.com/watch?v=mSZDGlNh ... re=related


Cordiales Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Gracias por los videos Ali!


Varias cosa para anotar. Primeramente tengo la sensación de que es K1A1 es un bolido. No se si el modelo que corria por esa pista era uno sin los chichis. Pero se veia muy veloz y agil. Todo lo contrario a lo que lei por alli, referente a que era menos veloz que un Abrams...

y con respecto a esto ultimo debo mencionar como segundo punto, que el K1 deriva directamente de este (para quienes no lo sabian), tanto, que en Corea lo llaman el "Baby Abrams". Aparentemente al ser mas chico que aquel, trae un motor mas pequeño, pero que proporcionalmente da una relación peso empuje similar, aunque un tanto menor que el del Abrams, todo lo cual no parece reflejarse en su velocidad o agilidad, que como se ve en el video, es sorprendente (unos 65 km/h en carretera y 40 km/h a campo traviesa).

Un tercer punto vendria a ser otro dato ya mencionado por Mauricio, y es el que al parecer su relacion de peso en tonelaje por empuje de motor, le deja una gran diferencia a favor de un mayor blindaje.

El cuarto vendria ser, que por su menor tamaño, también es menos alto, mostrando un perfil mas bajo, que se traduce en una silueta menos visible en el campo de batalla.

El quinto seria la capacidad para vadear ríos con el acople del snorkel telescopico... pero debo decir que el del video es un K2 y no sabria decir si el K1A1 también lo trae. De cualquier forma me apego a mi concepto, que el uso del snorkel y la capacidad de vadear ríos esta circunscrita a afluentes como el del video, 70 metros de largo, 3 a 4 metros de profundidad... un tremendo maelstrom como el Parana, 300 metros de ancho, corriente de 30 kph, 30 a 40 metros de profundidad... esta por fuera de cualquier posibilidad, de cualquier MBT en el mundo. El uso de pontones sera de uso obligado.

El ultimo punto vendria siendo una caracteristica ya debatida unos cuantos treads atras y se refiere a las licencias por componentes en el tanque. En un comienzo cuando se inicio el proyecto (segun lo que eh leido), el K1 tenia cañones alemanes, motores americanos, etc. hoy parece que el nuevo blindado K2, ah madurado con una construccion casi en su totalidad nacional, con partes fabricadas por diferentes compañias Coreanas, como se puede ver a continuación:


Agencia para el Desarrollo de Defensa (국방과학연구소): Desarrollo principal del proyecto.
Doosan Infracore Corporation (두산인프라코어): Desarrollo y manufactura del motor.
Doosan Mottrol (두산모트롤): Cañon electrico/motor de la torreta (EG/TD), sistema de presión de aceite, etc.
Hanwha (한화): Caja de cartuchos anti-combustible para la nunición del arma principal.
Hyundai Rotem (현대로템): Principal proveedor del vehiculo.
LS Mtron (LS엠트론): Orugas T-156.
Poongsan (풍산): Municiones como el K276 (APFSDS-T), K277 (HEAT-MP-T), etc..
S&T Heavy Industries (S&T대우): Desarrollo y manufactura de la transmisión.
Samsung Techwin (삼성테크윈): Provee la electronica y otros componentes incluyendo la la unidad de poder auxiliar de la turbina de gas.
Samsung Thales (삼성탈레스): Responsable por el sistema IFF del vehiculo, Periscopio Termal del Conductor (DTP), Visor Principal del Artillero (KGPS), Visor Panoramico del Comandante (KCPS), Sistema de Control de Fuego, etc.
World Industries Ace (위아): Manufactura del armamento del vehiculo, en especial el cañon de 120 mm / L55.

http://en.wikipedia.org/wiki/K2_Black_Panther

Lo cual no implica, que todavia hoy, no se utilicen componentes extranjeros o se recurra al uso de licencias de fabricacion foraneas en los tanques coreanos...


Una observación final. El K1A1 no lo emplea ningun otro pais del mundo a excepción de la propia Korea. Asi que de darse la compra de Colombia, los convertiria en la primera nación extranjera que usuaria el modelo.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sera el k1 finalmente?

por que los venezolanos ya tienen las licencias por mas feos los tanques que sean, son menos feos que los amx-30.

creo que Venezuela tendrá sus tanques el 5 de junio de 2011 desfilando

y Colombia tendrá que esperar su deliveri hasta 2014 si es que finalmente lo encarga. o por goteo hasta 2014

ademas todo indica que la proporción sera 2 a 1 aunque se equilibran al ser superior tecnológicamente el Colombiano


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados