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Saludos Cordiales.
Publicado: 01.09.2010 Reuters
Sao Paulo. El fabricante brasileño de aeronaves firmó una carta de intenciones con el Gobierno colombiano para ayudar a desarrollar un avión de transporte militar, en otro paso que apunta a una diversificación de su mercado principal de aviones regionales.
El Gobierno colombiano, que desde el 2002 ha modernizado sus fuerzas armadas como parte de un intento por acabar con décadas de insurgencia de la guerrilla, puede comprar hasta 12 aviones KC-390, como es conocido el carguero, dijo la empresa en un comunicado.
Como parte del acuerdo, Embraer podría construir una fábrica de piezas de aeronaves en la nación andina.
La Fuerza Aérea Colombiana ha sido cliente de Embraer por más de dos décadas.
El acuerdo es el tercero en alrededor de dos meses para la unidad de defensa de Embraer, luego de que los Gobierno de Chile y Brasil comenzaron negociaciones.
El KC-390, que se espera que esté en funcionamiento tan pronto como el 2015, tiene una capacidad de carga de 23,6 toneladas.
Colombia participará en la fabricación de carguero militar brasileño
El carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica sustituiría al Hércules de EE.UU.
Los gobiernos de Brasil y de Colombia firmaron un acuerdo que prevé la posible participación de empresas colombianas en la fabricación del KC-390, el carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) con la aspiración de sustituir al Hércules de EE.UU.
El acuerdo fue suscrito por los ministros de Defensa Nelson Jobim y Rodrigo Rivera, de Brasil y Colombia, respectivamente, tras el encuentro que tuvieron hoy en Brasilia los presidentes de sus países, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Manuel Santos.
La carta de intenciones prevé la posible participación de Colombia tanto en el desarrollo como en la producción del avión de transporte militar y el montaje de una fábrica colombiana de piezas para el mercado aeronáutico que pueda abastecer partes del aparato construido por Embraer.
El acuerdo también compromete a Colombia a encomendar doce unidades del nuevo modelo de avión.
"Este es el primer paso en las negociaciones que definirán los términos y condiciones de la participación de Colombia en el programa, que podrá resultar en la implantación de una fábrica de piezas (para aviones) en aquel país para atender al mercado aeronáutico", informó en un comunicado Embraer, cuyos dirigentes participaron en la ceremonia de firma del acuerdo.
"El desarrollo de un polo de competencia aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de nuestros países", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para mercados de defensa, Orlando José Ferreira Neto, citado en el comunicado.
"Con el inicio de las conversaciones estamos dando grandes pasos para acelerar considerablemente el desarrollo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)", dijo por su parte el jefe de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Flavio Ulloa, también citado en el comunicado.
El documento suscrito hoy es similar al firmado el 24 de agosto pasado en Santiago de Chile por los gobiernos de Brasil y de Chile para permitir la posible participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer) en la construcción del KC-390.
El acuerdo entre Brasil y Colombia comenzó a ser negociado en marzo del año pasado durante la visita que Santos, entonces ministro de Defensa, hizo a Brasilia para conversar sobre una posible "complementación industrial en el área militar".
Santos dijo entonces que Colombia estaba interesada en participar en el avión de transporte militar brasileño con recursos, como socio o como fabricante de algunas de sus piezas.
El avión proyectado por Embraer tendría mayor capacidad que el Hércules C-130, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar hace varias décadas y del que hay decenas de unidades cuya vida útil llegará al fin en los próximos ocho años.
Un estudio de viabilidad de Embraer identificó 700 aviones de transporte militar en 77 diferentes países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados y la empresa pretende aprovechar este nicho de mercado.
Pese a que el carguero aún es un proyecto y la previsión es que que vuelo inaugural pueda hacerse en el 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que también participa en el programa ya anunció su intención de adquirir 28 unidades, que se suman a las doce encomendadas por Colombia y a seis de Chile.
Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea Colombiana, que cuenta con 25 cazas Súper Tucano AV-29 y AT-27, así como con dos aviones de transporte y 14 de entrenamiento fabricados por la empresa brasileña.
"Colombia fue el cliente que lanzó el Súper Tucano en el mercado internacional y nos honra mucho verla nuevamente en nuestra compañía, ahora formando parte de este ambicioso proyecto", dijo Ferreira Neto.
Teniente del Ejército asesinó a cabo tercero en Melgar (Tolima) al parecer por causas pasionales
La víctima es el cabo tercero Edison Hernández Matsera, quien fue impactado por una bala.
El teniente que le propinó la muerte en un hotel céntrico de Melgar pertenece al Batallón de Ingenieros del Ejército de la Base de Tolemaida.
Por este hecho se entregó a la Policía el teniente del Ejército, Jhon Freddy Múñoz Gómez.
Las autoridades informaron que el crimen podría tener causas pasionales y se investiga una posible relación sentimental del cabo con la esposa del oficial.
Empleados del hotel donde sucedió el asesinato narraron que se presentó una discusión fuerte en una habitación donde departía una pareja.
"Un tipo ingresó enfurecido al hotel, estaba armado, rompió los vidrios de una habitación y comenzó a disparar -dijo un testigo-. Luego se sentó con el arma en la mano y esperó la llegada de la Policía".
La Brigada XIII confirmó el crimen y lamentó los hechos. El caso es investigado por la Fiscalía 43 de Melgar.
IBAGUÉ
Oscar1984 escribió:Colombia participará en la fabricación de carguero militar brasileño
El carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica sustituiría al Hércules de EE.UU.
Los gobiernos de Brasil y de Colombia firmaron un acuerdo que prevé la posible participación de empresas colombianas en la fabricación del KC-390, el carguero militar que desarrolla la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) con la aspiración de sustituir al Hércules de EE.UU.
El acuerdo fue suscrito por los ministros de Defensa Nelson Jobim y Rodrigo Rivera, de Brasil y Colombia, respectivamente, tras el encuentro que tuvieron hoy en Brasilia los presidentes de sus países, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Manuel Santos.
La carta de intenciones prevé la posible participación de Colombia tanto en el desarrollo como en la producción del avión de transporte militar y el montaje de una fábrica colombiana de piezas para el mercado aeronáutico que pueda abastecer partes del aparato construido por Embraer.
El acuerdo también compromete a Colombia a encomendar doce unidades del nuevo modelo de avión.
"Este es el primer paso en las negociaciones que definirán los términos y condiciones de la participación de Colombia en el programa, que podrá resultar en la implantación de una fábrica de piezas (para aviones) en aquel país para atender al mercado aeronáutico", informó en un comunicado Embraer, cuyos dirigentes participaron en la ceremonia de firma del acuerdo.
"El desarrollo de un polo de competencia aeronáutica en Colombia fortalecerá aún más la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de nuestros países", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para mercados de defensa, Orlando José Ferreira Neto, citado en el comunicado.
"Con el inicio de las conversaciones estamos dando grandes pasos para acelerar considerablemente el desarrollo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC)", dijo por su parte el jefe de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Flavio Ulloa, también citado en el comunicado.
El documento suscrito hoy es similar al firmado el 24 de agosto pasado en Santiago de Chile por los gobiernos de Brasil y de Chile para permitir la posible participación de la Empresa Nacional de Aeronáutica chilena (Enaer) en la construcción del KC-390.
El acuerdo entre Brasil y Colombia comenzó a ser negociado en marzo del año pasado durante la visita que Santos, entonces ministro de Defensa, hizo a Brasilia para conversar sobre una posible "complementación industrial en el área militar".
Santos dijo entonces que Colombia estaba interesada en participar en el avión de transporte militar brasileño con recursos, como socio o como fabricante de algunas de sus piezas.
El avión proyectado por Embraer tendría mayor capacidad que el Hércules C-130, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar hace varias décadas y del que hay decenas de unidades cuya vida útil llegará al fin en los próximos ocho años.
Un estudio de viabilidad de Embraer identificó 700 aviones de transporte militar en 77 diferentes países cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados y la empresa pretende aprovechar este nicho de mercado.
Pese a que el carguero aún es un proyecto y la previsión es que que vuelo inaugural pueda hacerse en el 2014, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que también participa en el programa ya anunció su intención de adquirir 28 unidades, que se suman a las doce encomendadas por Colombia y a seis de Chile.
Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea Colombiana, que cuenta con 25 cazas Súper Tucano AV-29 y AT-27, así como con dos aviones de transporte y 14 de entrenamiento fabricados por la empresa brasileña.
"Colombia fue el cliente que lanzó el Súper Tucano en el mercado internacional y nos honra mucho verla nuevamente en nuestra compañía, ahora formando parte de este ambicioso proyecto", dijo Ferreira Neto.
http://www.elespectador.com/articulo-222115-colombia-participara-fabricacion-de-carguero-militar-brasileno
And... escribió:Piensan reemplazar los Hercules C-130 1 a 1?
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