AGBS (LOS QUE ESTUVIERON, ESTAN, Y ESTARAN)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
erchava
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2010, 18:43

Mensaje por erchava »

Buenas, puede que sea una pregunta estúpida, pero ¿alguien me podría decir que hay que llevar a la academia?, es que me han dicho que allí te dan la ropa de instrucción y demás...


karatula
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2010, 11:13

Mensaje por karatula »

Eso eso que to toy igual, y el problema es que soy de sevilla y no creo que baje mucho para abajo, asi que me gustaria tener claro que equipo hara falta. Un saludo!!!


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Te dan practicamente todo lo que vas a necesitar. Si acaso llevaros algo de ropa de paisano (no mucha ya que el paseo es de uniforme), por si algun fin de semana haceis alguna excursion.

Por lo demas, no creo que necesiteis nada. Te dan un equipo muy completo. Pero tened en cuenta que hablo de memoria, hace 15 años que pase por alli. :roll:

Saludos y mucha suerte.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

a ver...por puntos.
llegareis alli y os recibiran en el aparcamiento, con la matricula del coche que habeis dado os daran una tarjeta, os diran vuestro numero de filiacion, que es para todo el año, os diran compañia, edificio y habitacion y para alla...
eso de presentarse de bonito como dicen en otro post...mentira, vas de paisano dos o tres dias hasta que te dan el equipo, bastante completo por cierto...luego te daran libros y demas,llevaos e lpetate pa recogerlos, y ya vuestro jefe de seccion os reunira y os dara una lista con el equipo que os teneis que comprar...cinta,cialumen,botiquin,bridas...asi hasta mil y una cosas...con esa lista os vais a unode los chinos del pueblo y os comprais todo, lo tienen listo, pensad que cada año es lo mismo...y con eso y un bizcocho...hasta mas o menos de julio 2011 el ocho.
suerte y sobre todo paciencia.


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
cesar11
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2010, 00:42

Mensaje por cesar11 »

Hola a todos! Yo soy uno de los que estarian interesados en entrar en un futuro, pero tengo unas cuantas preguntas que haceros sobre el ingreso en la AGBS,acabo de terminar 2º de bachillerato de ciencias y me gustaria que me aconsejaraissobre que hacer este año mientras salen plazas. He leido que el año que viene se podra acceder de forma directa mediante la nota media del bachiller, mi pregunta es: si se tiene un titulo de grado superior se mirará la nota media de este para entrar o se mirara la del bachillerato? Tambien leí que la escala de suboficiales se iba a "adaptar" al plan bolonia igual que la de oficiales, pero que los estudios equivalen a un grado superior y que se podria entrar ya con dicho grado? Sabe alguien si esto es cierto? y si es asi valdria cualquier grado superior o cual seria el mas indicado?
Gracias de antemano.


nightcarlos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2010, 15:54
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por nightcarlos »

hola, yo tambien estuve alli... en la 2º cia... vaya añito..


SargentoDaza
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2010, 23:52
Ubicación: España

Mensaje por SargentoDaza »

Geromin escribió:Te dan practicamente todo lo que vas a necesitar. Si acaso llevaros algo de ropa de paisano (no mucha ya que el paseo es de uniforme), por si algun fin de semana haceis alguna excursion.

Por lo demas, no creo que necesiteis nada. Te dan un equipo muy completo. Pero tened en cuenta que hablo de memoria, hace 15 años que pase por alli. :roll:

Saludos y mucha suerte.


Buenas compañero. Quería rectificar lo de la ropa de paisano, pero eso ya no es así. Aconsejo que si no va a bajar mucho a casa que se lleve su ropa propia, pero si lo que quiere en un futuro es pernoctar fuera de la Academia, que se busque un pisito aunque solo vaya al principio los fines de semana y guarde la ropa allí, porque si no se va a dejar una pasta en hostales.
Un abrazo y espero que haya sido de utilidad.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

AGBS (LOS QUE ESTUVIERON, ESTAN, Y ESTARAN)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como en Lerida, Cataluña, España, UE.....No se puede, para no herir las sensibilidades de traidores de varios pelajes pero traidores todos a fin de cuentas....

Zas en Irak......

""A España Servir hasta morir"" De Lerida a Irak

https://www.defensa.com/espana/espana-s ... erida-irak

Un abrazo

Posdata:

Viva España.....sin ningun tipo de talante


Servir hasta morir
EvaristoClave
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2021, 08:22
España

AGBS (LOS QUE ESTUVIERON, ESTAN, Y ESTARAN)

Mensaje por EvaristoClave »

Perdonad amigos y compañeros..pero acabo de registrarme, y me parece a mi que este foro está un poco "apagado", (por no decir.."medio muerto).
¿Estoy equivocado?
Espero que si...

De cualquier forma, espero poder ayudar con mis consejos y experiencia.
Soy de la Primera Promoción de la AGBS..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados