Fuerza Aérea Japonesa

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maximo
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Mensaje por maximo »

a opcion logica seria F-15SE de esta forma mantendrian la misma linea logistica,


Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura. No lleva ni los mismos motores, ni la misma electronica, ni casi nada igual. No hay que confundir el prototipo que hay volando (que no es mas que un F-15 que tenian por ahi arrumbado en el que sustituyeron los CFT por bodegas de armamento) con la version definitiva del SE.

Y el SE sigue teniendo el mismo, mismito problema, que tiene la version remanufacturada ultimisima del SU-27: que sigue siendo un avion ya sobrepasado por la historia. Y, ojo, que tampoco es un VLO, sino un LO. O sea, que un F-15 seria tan "invisible" como un EFA, pero volando la mitad de bien.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
a opcion logica seria F-15SE de esta forma mantendrian la misma linea logistica,


Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura. No lleva ni los mismos motores, ni la misma electronica, ni casi nada igual. No hay que confundir el prototipo que hay volando (que no es mas que un F-15 que tenian por ahi arrumbado en el que sustituyeron los CFT por bodegas de armamento) con la version definitiva del SE.

Y el SE sigue teniendo el mismo, mismito problema, que tiene la version remanufacturada ultimisima del SU-27: que sigue siendo un avion ya sobrepasado por la historia. Y, ojo, que tampoco es un VLO, sino un LO. O sea, que un F-15 seria tan "invisible" como un EFA, pero volando la mitad de bien.


Ay, qué risa.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

USA quiere venderles el F15SE para que Boeing no quede prácticamente fuera del mercado mundial de cazas por los próximos 15-20 años como mínimo.

No sólo el F-15SE, también ofrece el SuperHornet (también de Boeing) y el F-35 (de Lockheed).

Un SE se parece a un F-15 normal en el color de la pintura.

Pues según los propios japoneses en 2008, un supuesto futuro desarrollo del F-15 (F-15FX decían entonces), que es el actual F-15SE, se parecería tanto a sus F-15 (dado que no deja de ser una versión) que la oferta no les interesa demasiado. ¿Porqué? Porque lo que quieren ganar también con este contrato es nuevo "know-how" para su industria. Y afirmaban (al menos en 2008) que un "súper-derivado" del F-15 apenas las aportaría nada nuevo. Al Eagle se lo conocen ya "desollao".

El F-35 sería el que menos retornos les daría.

Otros detalles:

- Para ese contrato se valora positivamente también que el caza tenga, además de excelentes cualidades AA, buena capacidad de ataque marítimo. Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.

- El EFA les encantó como atacante marítimo (Tayun dixit).

- Boeing (SH, F-15SE) y Eurofighter ofrecen a Japón prácticamente hacer lo que quieran con sus cazas: fabricarlos y montarlos, meterles lo que les dé la gana, hacerlos evolucionar a su bola, etc.

Un saludo


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola Orel,

Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.


¿podrías ampliar un poco más esto? ¿Que es exactamente lo que le falla al F-2 para no ser un buen atacante naval?¿Alcance, radar, misiles,...?

gracias y un saludo.


Experten
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Mensaje por Experten »

Pues el radar es AESA, el primero operacional fuera de EEUU, los misiles parecen ser bastante buenos y el radio de combate es de unos 750 km en configuración de ataque naval, realmente no me parece que sea tan malo, el problema, tal vez sea el costo y por ende una reducción en el número de aeronaves.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

flanker33 escribió:Hola Orel,

Porque sus F2 les han salido rana y ésa era su tarea principal.


¿podrías ampliar un poco más esto? ¿Que es exactamente lo que le falla al F-2 para no ser un buen atacante naval?¿Alcance, radar, misiles,...?

gracias y un saludo.


No se trata de un problema con una tarea en concreta, sino de una contrariedad generaliza en el programa del F-2. El avión de Mitsubishi no es más que un F-16 Block 32 pero cuyo coste es cinco veces superior (cerca de 100 millones de dólares por unidad). Y precisamente la mayor modificación respecto al Falcon original, sus alas, es uno de sus principales inconvenientes. Las diseñaron pensando en aumentar su capacidad de carga al expandir el área del ala, pero lo que han conseguido es aumentar su resistencia aerodinámica y su carga alar, lo que reduce su capacidad de giro respecto del F-16 y su relación potencia/peso; lo más irónico de todo ello, es que tampoco el aumento en su carga de armamento ha sido muy significativo (el F-2 puede cargar 8.000 Kg frente a los 7.700 Kg del F-16). No compensa haberse cargado las performances de vuelo del F-16 por un aumento tan insignificante.

Lo más curioso de toso esto, es que Lockheed Martin envió asesores e ingenieros para que colaborasen en el desarrollo junto con los de Mitsubishi, pero los japoneses son tan orgullosos (y racistas) que no estuvieron dispuestos a aceptar la ayuda de los estadounidenses. Así les salió.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Experten escribió:Pues el radar es AESA, el primero operacional fuera de EEUU, los misiles parecen ser bastante buenos y el radio de combate es de unos 750 km en configuración de ataque naval, realmente no me parece que sea tan malo, el problema, tal vez sea el costo y por ende una reducción en el número de aeronaves.


Australia tiene radares AESA en sus Super Hornet Block II y Emiratos Arabes Unidos en sus F-16E/F Block 60, que recuerde ahora mismo. Y por lo que tengo entendido, los J/APG-1 están bastante capados o por lo menos ofrecen menores prestaciones que los AESA de los aviones anteriormente citados.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Gracias Plissken por la respuesta. Sabía lo del precio y que no era mucho mejor que un F-16 normal, pero entiendo que debe servir para lanzar misiles antibuque, como lo hacía el F-1 al que reemplaza.

Otra cosa que no entiendo, es que hace poco salia la noticia de que Japón no tomaba ninguna decisión sobre la adquisición del F-35. Sin embargo, la opción de adquirir más F-2 como avión interino, plantea la siguiente cuestión ¿interino hasta la llegada de que avión? Puede ser que esperen algo más de tiempo por si los EEUU al final deciden vender el F-22, por que si no, la única opción es el F-35, ya que el SuperHornet y el EF-2000 están disponibles en la actualidad. Así que por que si esperan, lo lógico es que sea por que van a por el F-35, por que si no no es razonable que esperan más tiempo, llevando ya un retraso de años. Entonces, ¿por que no confirma un pedido de F-35 y siguen dando largas? No lo acabo de ver muy claro.
¿Contraprestaciones industriales? ¿presionar más a los EEUU para que les vendan el F-22?

Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Como razones para esperar... Pues tienes todas. Tambien podrian estar esperando a que se termine el EFA, por ejemplo. Yo creo que todo es mas simple: yenes. Lo que interesa son los Yenes.

Por cierto, vale que la aerodinamica del F-2 no es precisamente una maravilla. Pero ese avion es algo mas que la aerodinamica. Practicamente todo lo de dentro es suyo. Y eso no es poco. Pero tambien viene a decir que la calidad de la celula aun no es un factor a olvidar. Una mala celula se puede cargar a un buen contenido.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:Como razones para esperar... Pues tienes todas. Tambien podrian estar esperando a que se termine el EFA, por ejemplo. Yo creo que todo es mas simple: yenes. Lo que interesa son los Yenes.


El Eurofighter tiene tantas posibilidades en el mercado japonés como Julian Assange en un consurso de belleza.

maximo escribió:Por cierto, vale que la aerodinamica del F-2 no es precisamente una maravilla. Pero ese avion es algo mas que la aerodinamica. Practicamente todo lo de dentro es suyo. Y eso no es poco. Pero tambien viene a decir que la calidad de la celula aun no es un factor a olvidar. Una mala celula se puede cargar a un buen contenido.


Joder, lo tuyo empieza a ser gravísimo ya. :lol: :lol: :lol:

Ahora resulta que según tú los aviones son algo más que aerodinámica. Creo que tu fotografía aparece al lado de la palabra hipocresía en la Enciclopedia Británica.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

no que los japoneses desarrollaban un avión stealth ATD-X

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... types.html


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Mensaje por Plissken_101_AB »

__DiaMoND__ escribió:no que los japoneses desarrollaban un avión stealth ATD-X

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... types.html


El programa ATD-X es un viejo conocido, pero fabricar un stealth no es precisamente una tarea fácil para un único país. Realmente, no creo que salga adelante, aún menos con el fiasco que está suponiendo el F-2 en la credibilidad de Mitsubishi. O finalmente el Congreso permite la exportación de una versión japonesa del F-22 o se quedan con alguna de las variantes del F-35.


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Mensaje por Orel . »

No se trata de un problema con una tarea en concreta, sino de una contrariedad generaliza en el programa del F-2.

Pero es que la función principal del F2 es el ataque marítimo (y de ahí ese refuerzo estructural para poder llevar varios grandes misiles AshM).
Y, como se ha explicado, como desarrollo del Viper es un desastre.

Australia tiene radares AESA en sus Super Hornet Block II y Emiratos Arabes Unidos en sus F-16E/F Block 60

Pero esos radares son made in USA, no de fuera. Y el del F2 estuvo antes en servicio fuera de USA que esos dos. Lo cual no quita que sea peor que dichas contrapartidas, como dices.

En 2007 el ministro de defensa japonés dijo que si no les daban Raptors, el siguiente favorito era el EFA. En 2008 ya no repitió esa afirmación, aunque tampoco se retractó. Con ello no digo que lo escojan ni que sea favorito en estos momentos. Pero en 2007 sí lo era frente a las demás ofertas.

Un saludo


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

pero el programa ATD-X esta vivo tienen pensado volar los prototipos para 2014 y están comprando motores

el F-22 no se lo van a vender por mas que presionen con comprar un millón de aviones no americanos

el F-35 es otra cosa que si se vende y podría aportarles algo nuevo

si no van por estas opciones podrían atinar a comprar los mismos motores para el ATD-X que los del caza que compren EFA, Rafale, super hornet


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Orel . escribió:En 2007 el ministro de defensa japonés dijo que si no les daban Raptors, el siguiente favorito era el EFA. En 2008 ya no repitió esa afirmación, aunque tampoco se retractó. Con ello no digo que lo escojan ni que sea favorito en estos momentos. Pero en 2007 sí lo era frente a las demás ofertas.


En 2007 aún se podían permitir el lujo de intentar presionar para que les vendieran el F-22. Ahora están siendo realistas, y por tanto, el Eurofighter no cabe dentro de sus opciones.


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