Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Sin contar que el muro que separa el Sahara que controla Marruecos con el que controla el FP, cuesta más de un millón de euros diarios. Más de 365 millones de euros al año.

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

---- lo qui no sabais fui un official en base muy grande .
pero espera cuando se une los paises arabes y vas a ver españa y su fuerza si es capaz o menos valido jjejjejejjejej. ---

Yo si que creo que hayas sido General en el ejercito de Marruecos, porque para ser fiel y súbdito a semejante rey, hay que tener una inteligencia similar a la tuya.
¿Cuando se van a unir los países árabes?, cuando todos sus sultanes, reyes y emires decidan abdicar en favor de ¿Quién?

Tú apoyas la compra de armas por parte de tu país, lo que me parece bien. Pero lo que me parece un contrasentido, es que busques una especie de revolución (como la iraní contra el Sha) en todos los países árabes y a la vez apoyes que Mohamed IV compre armas para seguir en el poder oprimiendo a su pueblo.
La unión de los países árabes se dará, cuándo todos los régimenes autoritarios hayan sido derrocados y se hayan instaurado repúblicas islámicas apoyadas por el pueblo, pero entonces no te debería animar que Mohamed comprase armas.

Gracias.

Un Saludo

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Y España no tiene la culpa de los males de Marruecos.
Eso igual es lo que os quieren hacer pensar vuestros dirigentes, para que no lo achaquéis a su mala gestión, su corrupción y su falta de interés con el pueblo.

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

http://wikimapia.org/#lat=28.5022715&lo ... =s&tag=516

seleccionar / Categories / Military . Para ver bases e instalaciones militares en todos los países.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Leí por ahí que Marruecos iba a comprar 200 tanques M1 versión "AIM". ¿Alguien sabe algo sobre esta adquisición y nos puede iluminar sobre las característica del AIM?

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
melilla
Coronel
Coronel
España

Re: la problema de los españoles

Mensaje por melilla »

tarikibnoziad escribió:mira yo vivia en marruecos y vivo en españa . y el futuro dice que españa va a bajo como estados unidos .

Mera tarik, lotro dea yo fue a un adeveno ki ma decho ki ispania tan cresi, pero la cresi va dura tre anio.
Le prigunto por marrueco y mi dise yeva en cresi tuda la veda, y ki nunca vasali cresi porque es lamico, y el islam es lo msmo qui meseria, atraso, y ki por iso lo morokies viene a ispania.
Io tamben sabe edeoma.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: la problema de los españoles

Mensaje por Geromin »

melilla escribió:
tarikibnoziad escribió:mira yo vivia en marruecos y vivo en españa . y el futuro dice que españa va a bajo como estados unidos .

Mera tarik, lotro dea yo fue a un adeveno ki ma decho ki ispania tan cresi, pero la cresi va dura tre anio.
Le prigunto por marrueco y mi dise yeva en cresi tuda la veda, y ki nunca vasali cresi porque es lamico, y el islam es lo msmo qui meseria, atraso, y ki por iso lo morokies viene a ispania.
Io tamben sabe edeoma.

Dejalo hombre. Es como hablarle a la pared. El complejo le nubla la vista.

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf

Si lo has isto en Wikipedia, está éste enlace abajo, quiere decir Abrams Integrated Management - Un programa de reacondicionamiento de viejas unidades

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Y bueno, sabiendo que desde 1991 pretendían comprar 24 F-16, y parece que los van a empezar a recibir en 2010, y que ésta noticia se ha conocido en 2009, supongo que tarden bastantes años en recibirlos...

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Alonso de Contreras
Capitán
Capitán

Mensaje por Alonso de Contreras »

Soñar es gratis. A lo mejor Marruecos también tiene un sistema democrático y no nos hemos enterado. :mrgreen:

" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

Y si alguien me puede contestar, el presupuesto militar de un país se mide, ¿Por el número de contratos que firma?, ¿o por el número de ellos que paga?.
Porque si a Marruecos en los 3000 millones de euros que se le suponen de gasto militar le has metido la fragata FREEM, los F-16 ...etc etc sin haberlos pagado.... mal, porque por todos es sabido lo mal pagador que es Mohamed.
Sabe que a Francia y a EEUU les interesa mas que a él mismo que esté en el poder, y para preservarlo en el poder hacen falta juguetes...

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

http://defense-arab.com/vb/showthread.p ... f0&t=32537

Global Strategic Network afirma que Marruecos posee ya de 150 carros VT1A por 500 millones de dolares americanos, y que en 2008 China iba a intentar una especie de consorcio entre Pakistán y Marruecos para fabricar el MBT-2000 "Khalid"

La noticia no ha sido confirmada por la autoridad de ninguno de los 2 países.

nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por nachoo »

http://www.servimg.com/image_preview.ph ... 52&lang=es

Es una foto del VT1A, no sé como se suben fotos.[/img]

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Creo que no los han comprado, están evaluando los que desecharon en Perú.