El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por popigor »

La mayoria de paises de la region usan el clasico FAL , aunque principalmente como instruccion. Pero debe haber alguno que usen actualmente, pretendan usar o deberian usar como fusil estandar para las tropas.
Personalmente creo que los kalashnikov son buenos, pero prefiero la municion del galil.


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

Pues encontrar un fusil estandarizado en un país latino es un poco difícil pero en Colombia los soldados regulares utilizan el Galil SAR que se esta empezando a reemplazar por el Galil ACE, ambos fabricados localmente y con muy buenas referencias.

Saludos!!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Que belleza es el modelo H&K AG-36 con el lanzagranadas de 40 mm!

Me parece que el sistema de agarre del lanza-granadas es bastante ergonomico. Se abre por resorte hacia un lado y agarra el lanza-granadas a todo lo largo del tubo. Luce muy facil de intercambiar.


Salud.
:D


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

Creo que las FAS del Peru son las que mas variedad de fusiles tiene en su arsenal así que veo un poco difícil que se pueda homogeneizar un arma allí. Claro que también la mayoría de sus integrantes usan el FAL si no me equivoco.

Saludos!!


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Bueno, el M-16 no es nada despreciable tampoco no?

Imagen

Además ya está en uso en Sudamérica, como el ejército colombiano y la Infantería de Marina Argentina.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Me parece que el M-16 no es estándar en ningún ejército latinoamericano, aunque se use mucho en variadas unidades militares.

Personalmente, creo que el mejor fusil estándar en AL es el Galil Colombiano, y que es usado también por Chile y Perú en sus Fuerzas Especiales, y ha demostrado ser un arma fenomenal, muy confiable, ligero, compacto y efectivo.

Muchos otros ejércitos, siguen utilizando el FN FAL (Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay), pero ya muestra su edad.

Están también los nuevos AK-103 Venezolanos y los SIG-540 en Chile, muy buenos rifles, ambos, la cuestión es que solo ellos lo utilizan.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Francisco5585 escribió:Bueno, el M-16 no es nada despreciable tampoco no?

Imagen

Además ya está en uso en Sudamérica, como el ejército colombiano y la Infantería de Marina Argentina.


Pues sí es una M-16, Thomcat, sólo que acá va una foto sin tanto accesorio...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y otra foto donde está la "familia":

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

thomcat escribió:

En Ecuador el ejercito tiene casi como fusil standard los HK 53/55 ademas de los veteranos FAL y AUG, ahora tanto el ejercito como la Marina y la Fuerza Aerea comienzan a ser dotados con la carabina M4 de manera especial las tropas que se encuentrarn en la frontera norte con Colombia y casi todas las fuerzas de elite,



saludos.


P.D. : Sino me equivoco la fotografia anterior no es de un M16 , mas bien siempre de una carabina M4.


No puede haber mas de 1 fusil estándar, y aunque han adquirido algunos lotes de rifles alemanes y austriacos, estos no componenel equipamiento estándar del grueso de las fuerzas regulares del ejército ecuatoriano. Tal vez de la infantería de Marina, pero no del ejército.

Bajo una premisa como la que presentas, entonces los mejores fusiles en AL probablemente sean el IMI Tavor en servicio en Colombia o el FN2000 en servicio en Perú. Oficialmente el rifle estándar en Ecuador es el FN FAL.

Con respecto al Galil ACE, no se cuantos esten en servicio en este momento, pero de momento, solo de momento, el rifle todavía no es numéricamente dominante en el Ejército Colombiano.

El AK-103 Venezolano y el Galil ACE podrían ser comparables, ambas son versiones modernizadas de otros rifles, estarían entre lo más avanzado como rifles estándar entre los ejércitos de AL, pero creo que el ACE tiene una ventaja muy importante y esa es que se puede producir en 3 calibres intercambiables y 3 longitudes de cañon intercambiables, otras ventajas un poco menos tángibles, además de rieles picatinny, un cargador con más capacidad (o comparable para las versiónes de 7.62) y es ambidiestro, me parece que en ese renglón el nuevo rifle colombiano tiene una serie importante de ventajas sobre el futuro rifle venezolano.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. El Galil ACE aún no domina el panorama de la fusilería en Colombia, apenas fue entregado el primer lote a finales de julio. Sin embargo, dicho fusil será el encargado de reemplazar al siempre bueno, confiable y leal Galil SAR. INDUMIL lo que tiene pensado hacer es un cambio gradual, así que aún habrán muchos Galil SAR por ahí dando "guerra". Es decir, en estos momentos, Colombia cuenta con dos fusiles estándar: Galil ACE y Galil SAR.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Respecto al mejor rifle entre ejércitos, gendarmerías, marinas, infanterías de marina y fuerzas aéreas, tenemos varios candidatos.

El FN2000 en servicio con Perú, una velocidad de salida muy alta, un rifle de tipo bull-up, ligero, compacto y muy sólido.

El IMI Tavor, en servicio con el ejército Colombiano y las fuerzas especiales Guatemaltecas, de compuesto, con mira red dot integrada, bull-up, probado en combate, también muy sólido.

Se dice que Cuba ha recibido fusiles VSS Vintorez, desde Rusia, no lo tengo confirmado al 100%, pero sería el primer rifle ruso de última generación en servicio en AL.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Experten
El FN2000 en servicio con Perú, una velocidad de salida muy alta, un rifle de tipo bull-up, ligero, compacto y muy sólido.



...pues el FN2000 es un poco reciente. Hasta donde se sabe, solo algunas fuerzas especiales de Belgica y Slovenia lo poseen y todavia no esta siendo adoptado en grandes numeros por las FAS del mundo. Los comandos de Chile, Croatia, India, Pakistan, Peru y Polonia son usuarios del FN2000 y de su hermano menor, el P90. Pero yo no estoy seguro de que el PN2000 este siendo adoptado en grandes cantidades por el EJP, pero su futuro luce prometedor. Aqui la version completa con lanzagranadas de 40 mm EGLM y mira telescopica. Puede ser dotado con el modulo de control de mira computarizada que trae medidor de distancias laser y es tecnologia propietaria de FN.

Imagen



Aparte de Slovenia, se rumora que Arabia Saudi a concretado una compra por 50.000 unidades que complementara a los P90 de sus fuerzas especiales. Esta es la versión FN2000 S que se le vendio a Slovenia, unas 14.000 unidades.

Imagen



...y el que quiera buscarle problemas al ejercito Slovenio, se va a encontrar con estas unidades al mejor estilo Robocop.

Imagen


Salud.
:D


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Experten escribió:Respecto al mejor rifle entre ejércitos, gendarmerías, marinas, infanterías de marina y fuerzas aéreas, tenemos varios candidatos.

El FN2000 en servicio con Perú, una velocidad de salida muy alta, un rifle de tipo bull-up, ligero, compacto y muy sólido.

El IMI Tavor, en servicio con el ejército Colombiano y las fuerzas especiales Guatemaltecas, de compuesto, con mira red dot integrada, bull-up, probado en combate, también muy sólido.

Se dice que Cuba ha recibido fusiles VSS Vintorez, desde Rusia, no lo tengo confirmado al 100%, pero sería el primer rifle ruso de última generación en servicio en AL.

Que no, que en Colombia el estandar es el Galil SAR cal. 5,56 y que está siendo reemplazado gradualmente por el Galil ACE. El Tavor está diseñado para combate urbano y no es mayoritario sino de uso exclusivo de ciertos grupos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

parmo escribió:Que no, que en Colombia el estandar es el Galil SAR cal. 5,56 y que está siendo reemplazado gradualmente por el Galil ACE. El Tavor está diseñado para combate urbano y no es mayoritario sino de uso exclusivo de ciertos grupos.


Se haría un gran favor a si mismo leyendo los otros post que he escrito... :roll:

Respecto a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, repito, tal vez el rifle estándar en la práctica sea el HK53, pero almenos oficialmente, en el papel, el rifle estándar del ejército Ecuatoriano sigue siendo el FN FAL y es el rifle numéricamente dominante.

El hecho de que no se use en primera línea no es razón suficiente para asegurar que el FN FAL ya no es el rifle estándar del ejército Ecuatoriano.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Maya escribió:Experten
El FN2000 en servicio con Perú, una velocidad de salida muy alta, un rifle de tipo bull-up, ligero, compacto y muy sólido.



...pues el FN2000 es un poco reciente. Hasta donde se sabe, solo algunas fuerzas especiales de Belgica y Slovenia lo poseen y todavia no esta siendo adoptado en grandes numeros por las FAS del mundo. Los comandos de Chile, Croatia, India, Pakistan, Peru y Polonia son usuarios del FN2000 y de su hermano menor, el P90. Pero yo no estoy seguro de que el PN2000 este siendo adoptado en grandes cantidades por el EJP, pero su futuro luce prometedor. Aqui la version completa con lanzagranadas de 40 mm EGLM y mira telescopica. Puede ser dotado con el modulo de control de mira computarizada que trae medidor de distancias laser y es tecnologia propietaria de FN.

[
Salud.
:D


Tengo entendido que las usan algunas unidades en el VRAE.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado