Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

no olvideis que el 5,56 es para el infante con alza de combate a 100 mts, pues más allá el potencial adversario apenas se distingue contra el punto de mira. para distancias mayores, las ametralladoras pesadas son 7,62 de aqui a la quebrada del ají.

Estima Pathfinder:

El punto que yo planteo es: ¿no te gustaría tener un fusil que puedas usar efectivamente tanto a 100 como a 300 metros?, por ejemplo, ajustar el punto de impacto a 200 metros, tirar dentro de los 100 a solo 2" por sobre el punto de mira, y a 300 calculando una caída no superior a 8", o sea, dentro de la "zona letal", tan liviano, manejable y con poco retroceso como un 5,56X45...con un "costo" de solo 4 tiros en 30...a mi me parece una buena opción...

En Afganistán, las patrullas de digamos 8 hombres, no siempre pueden tener fuego de apoyo pesado, las ametralladoras en 7,62X51 no pesan menos de 10 kilos, sin contar la munición y menos pensar en morteros. Lo máximo a que pueden optar -en lo inmediato de una emboscada-, es contar con un par de fusiles de mayor calibre y alcance...¿y si todos los fusiles de la patrulla tuvieran un calibre estándar y fueran efectivos en puntería y alcance?...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Ravinet quiere devolver el Huáscar... se anotó un poroto el ministro.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Parece que esta vez este señor esta metiendo la pata solo.....afortunadamente no ha tenido acogida de ningún sector, no se que pretende..ganar algún tema de populismo??, aquí al menos no le esta funcionando, muy por el contrario creo que esta retrocediendo en su popularidad, en fin..creo hay que dejar de hablar leseras con respecto a este tema...la otra vez ya se había hecho una encuesta de que si Chile debía devolver el Huascar y los resultados fueron lapidarios, mas de un 85% dijo que no, un 7 que si y el restante que no le interesaba el tema,..bueno que tontería este asuntito, no da ni para comentarlo mas, saludos :wink:

do335
Cabo
Cabo

Mensaje por do335 »

Que regale Cerrillos mejor este sinverguenza!!

Atte.

do

freischutz
Cabo
Cabo

Mensaje por freischutz »

mala idea, sin contar de que varios ex militares decían que si la devolvían no seria bueno como esta, que la preferían hundir que tenerla en la forma que la dejo chile, con cuadros de prat, thompson y grau

aunque mi opinión es que siga acá, siendo sincero dudo que estaría en el estado de hoy en el Perú

hasta el "Grau" del siglo XXI lo dijo

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Parece que esta bien desubicado el tipo, como dijo do, mejor que regale fosforos..y que sean Copihue por lo menos :shot:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

C-27J + Hercules J + P3 orion modificado a versión J es buena combinación

aunque es la mas cara de todas

es mas barato llenarse de C-295 con los Kc-390 necesarios ¿4 o 5?

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bueno, el MINDEF ha acalarado esta noche sus declaraciones al respecto, por supuesto se ha sacado de contexto lo dicho como en muchas ocasiones, de la prensa algunos sólo quieren leer lo que quieren leer :roll: .

Por otra parte, me gusto el tema de anuncios de material, en carpeta y en futuro cercano, se planea adquirir sistemas de defensa A/A de medio alcance para la defensa de bases, de corto alcance para la protecciones de la Brigadas acorazadas, renovación de los sistemas de radares, algo que sin duda hacía falta y hace bastante rato, también menciono nuevos sistemas de Mando y Control, etc. Creo que ha dejado algunas cosas fuera de los anuncios, y haber aclarado el tema que hace poco han tocado respecto a las aeronaves de transporte, los medios navales a futuro, etc.

Ante la consulta de cuanto asciende el fondo de las FF.AA. en este momento, diplomaticamente ha contestado, "es un tema reservado", aclarando eso si que se pretende a más tardar a final de año enviar el proyecto de Ley de finaciamiento de las FF.AA., bajo un sistema de planeamiento de 12 años y con revision cada cuatro, algo que en lo personal me agrada mucho, pues ese plazo permite a las FF.AA. embarcarse perfectamente en planes de desarrollo y modernización importantes, constando con el respaldo politico necesario para ello.

En fin, en CNN Chile debiera estar ya la entrevista para quienes deseen verla.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

badghost escribió:Estima Pathfinder:

El punto que yo planteo es: ¿no te gustaría tener un fusil que puedas usar efectivamente tanto a 100 como a 300 metros?, por ejemplo, ajustar el punto de impacto a 200 metros, tirar dentro de los 100 a solo 2" por sobre el punto de mira, y a 300 calculando una caída no superior a 8", o sea, dentro de la "zona letal", tan liviano, manejable y con poco retroceso como un 5,56X45...con un "costo" de solo 4 tiros en 30...a mi me parece una buena opción...

En Afganistán, las patrullas de digamos 8 hombres, no siempre pueden tener fuego de apoyo pesado, las ametralladoras en 7,62X51 no pesan menos de 10 kilos, sin contar la munición y menos pensar en morteros. Lo máximo a que pueden optar -en lo inmediato de una emboscada-, es contar con un par de fusiles de mayor calibre y alcance...¿y si todos los fusiles de la patrulla tuvieran un calibre estándar y fueran efectivos en puntería y alcance?...

No, porque en la práctica, con el calibre que sea, el infante se topa que un hombre de 1,80 mts de pie a 100 metros tiene el mismo alto que el punto de mira del SIG542/540/543...imagínatelo tendido, com mimetismo. Por otro lado, el tiempo que tiene para apuntar, aunque esté parapetado, es de un par de segundos, y su probabilidad de exito, en ambientes de stress y poca vsibilidad del campo de batalla, te dirá que dá lo mismo, para el infante común y corriente, disparar con culquiera de los dos calibres. Sin embargo, si usas 5,56, tienes más tiros para usar dentro de la barrera principal de fuego, porque, insisto, más allá de los 50 metros, estas disparando a lo que se mueva, o parezca adversario, y en ocasiones, a la zona donde puede estar el adversario (como el fuego de supresión, en una contra emboscada). Eso sin considerar que a esa distancia, ambos calibres matan, pero el 7,62 mata más probablemente, y quizás, no es lo que yo quiero.
Para precisión, están los tiradores escogidos, que si deben llevar 7,62.
Ahora, en Afganistán, ése equipo de 8 hombres patrulla solo en ambiente urbano, pero al salir a campo abierto, siempre estarán las ametralladoras pesada y lanzagranadas de los vehiculos para hacer el fuego de cobertura.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Imagen

Imagen

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

genial imagen gracias por compartirla.

nose si sea idea mia o que pero , el material chileno siempre reluce como nuevo, bien mantenido y limpio.

saludos

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

No, porque en la práctica, con el calibre que sea, el infante se topa que un hombre de 1,80 mts de pie a 100 metros tiene el mismo alto que el punto de mira del SIG542/540/543...imagínatelo tendido, com mimetismo. Por otro lado, el tiempo que tiene para apuntar, aunque esté parapetado, es de un par de segundos, y su probabilidad de exito, en ambientes de stress y poca vsibilidad del campo de batalla, te dirá que dá lo mismo, para el infante común y corriente, disparar con culquiera de los dos calibres. Sin embargo, si usas 5,56, tienes más tiros para usar dentro de la barrera principal de fuego, porque, insisto, más allá de los 50 metros, estas disparando a lo que se mueva, o parezca adversario, y en ocasiones, a la zona donde puede estar el adversario (como el fuego de supresión, en una contra emboscada). Eso sin considerar que a esa distancia, ambos calibres matan, pero el 7,62 mata más probablemente, y quizás, no es lo que yo quiero.
Para precisión, están los tiradores escogidos, que si deben llevar 7,62.
Ahora, en Afganistán, ése equipo de 8 hombres patrulla solo en ambiente urbano, pero al salir a campo abierto, siempre estarán las ametralladoras pesada y lanzagranadas de los vehiculos para hacer el fuego de cobertura.

Y tienes razón, el asunto es quedarse como estamos, con el "barrilito" mecánico y la doctrina del "spray and pray" muy típica de los USA boys, en que necesitas 200.000 rondas de munición para matar a un solo soldado enemigo (estadísticas reales), o avanzas, tanto en armas, calibres y ÓPTICAS para mejorar dichos estándares de verdadero desperdicio...por ejemplo, algo como el retículo de la mira óptica (3X) que portan los G-36 del Ejército alemán con el aiming a 200 metros:

Imagen

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Presidente Piñera confirma que los 33 mineros están vivos

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=431896

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

__DiaMoND__ escribió:Presidente Piñera confirma que los 33 mineros están vivos

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=431896

Uf!!! si que alivio, ahora a esperar 3 meses minimo.

Saludos :mrgreen:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Impresionante, de verdad que seguir ese rescate ya merece un post aparte, la tenacidad del ser humano por sobrevivir es notoria, ojalá salgan todos vivo y rápido, el rescate no será fácil, pero debe haber sido un alivio para ellos el haber recibido noticias por la sonda :noda: