bentexui
Pues van hacer los mejores submarinos de la región, son los únicos que pueden derribar helos estando sumergidos y son prácticamente indetectables, los americanos los llaman el “Hoyo Negro” .
...hummmm.... yo pregunto, ¿y despues de los Americanos, quien sigue? Los marcianos, los veganos y los alienigenas. A quien van a mirar los gringos si arriba de ellos no esta nadie. Deben mirar para la escala hacia abajo. Asi que para describir un Kilo lo llaman "Hoyo Negro", no por nada los Brits declaraban que los Argies llamaban al Harrier "Muerte Negra", lo que es mas indicativo de algun deseo mojado britanico, a expensas de lo que ellos creian que los gauchos llamaban al aparato. Cosa que dudo, alguna vez se les hubiese ocurrido describir a los Argentinos.
En cuanto a los subs rusos, yo si te puedo mencionar la cantidad de incidentes generados por los gringos donde infiltraron Cabo Norte o el mar de Okhotsk, llegaron con sus SSK, plantaron dispositivos de escucha en Mursmansk o Petropavlosk y jamas los detectaron. Es mas, cuantos accidentes y choques generaron los Americanos cuando con sus SSK tomaron fotografias de los cascos de los
Bummer's y SSK's srusos, de sub a sub, alli a poquisimos metros de distancia y los ruskies ni se enteraron.
Lo mas silencioso en el oceano mundial es un submarino de misiles balistico Americano o
Bummer. Ese si que es un hoyo en el Oceano. Hasta donde se sabe, ninguno ha sido detectado jamas en aguas profundas por el enemigo..
Creo que lo de "Hoyo Negro" es mas show gringo con todo lo de los rusos. Siempre a sido asi. Por decadas el MIG (solo con nombrarlo) era considerado algo como maligno, perverso y super desarrollado. Era la mitica aeronave que jugaba con la psiquis gringa del poder del mal. Hasta hicieron peliculas con el tema (creo que con Clint Eastwood).
El caso es que siempre han sentido ese afan por mitificar el material sovietico (ruso), con adjetivos y epitomes que emplazan al oponente militar, en un plano donde ellos tambien se miraran luchando contra algo demoniaco. Algo de masoquismo militar si se quiere pensar.
Ahora, si por "Hoyo Negro" hablamos, hoy calificarian muchisimos tipos de sub, como ya varios lo han aclarado aqui.
Esto es un hoyo negro.....
SSBN de la clase Ohio.
Salud.