Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Arriban a la ciudad aviones de la Fuerza Aérea Colombiana
Hicieron escala en la ciudad y fueron comprados por el gobierno de Colombia a los Estados Unidos

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/08/2010 20:39:00 |

Personal del aeropuerto apoya en las maniobras en la pista a los elementos de la Fuerza Aérea

MULTIMEDIA PUBLICIDAD Culiacán, Sinaloa.- Cinco aviones de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron al Aeropuerto Internacional de esta ciudad procedentes de los Estados Unidos.

> Llegada. El arribo de las aeronaves militares se registró a las 17:30 horas de este miercoles.

Entre ellas se encuentra un avión Hércules de carga y cuatro jet cazas.

Mas de 20 elementos arribaron junto con los aviones, tan solo en el avión Hércules con matricula FAC-1005, viajaban 15 militares.

Información recabada indica que los militares hicieron escala en la ciudad de Hermosillo y luego en esta ciudad en su trayecto hacia Colombia.

Los aviones fueron comprados por el gobierno de Colombia en los Estados Unidos para aumentar la flotilla de la Fuerza Aérea del país.

> Estancia. Luego de su arribo los militares colombianos abordaron varios taxis del lugar, para dirigirse a un hotel.

Luego de su breve estancia en esta ciudad el día de hoy proseguirán con su trayecto hacia Colombia.

17:30 HORAS arriban los aviones de los militares colombianos.

5 AVIONES de la Fuerza Aerea arribaron a la ciudad.

Imagen

y un pequeño video
http://www.debate.com.mx/eldebate/Artic ... IdCat=6087

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:Hay fotos recientes de los FAC4121/23/28???...creo que esas aeronaves en algun momento de su vida han estado configuradas como arpia pero no de la version III.

Saludos,

Estimado QAP,

Me falta el 4123.

Del 4128 tengo ésta (de hace unos 6 meses), tomada del calendario Alas del Deseo 2010:
Imagen

Y del 4121 tengo ésta, pero es muy vieja, data de la F-AIR 2006 , aquí te la dejo:
Imagen
(por ahí tengo otra más reciente, de Alex, pero no se alcanza a ver la matrícula)
Saludos,

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Esta otra también es del FAC 4121.

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Imagen

Galil calibre 7.62 y camuflado woodland. Se nota que es bastante reciente la fotico, eh Douglas? :lol:

Camiluri:

Gracias por la foto. El 4121 fue uno de los primero helos en ser convertidos en Arpía I. En ese entonces los artillaban con dos pods mono-tubo FN cal .50 (similares a los que operan los At-27), dos coheteras de 70mm, y una minigun cal 7,62 al costado. En éstas fotos, por allá en el 2006, ya se le pudo ver con radar meteorológico, y GAU 19. Pero carecía del Flir safire y contramedidas electrónicas. Mil Gracias amigo.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

oye anderson una duda que los arpia no tiene es toplite que es el flir pero version israeli? o estare confundido
gracias de antemano y disculpen mi ignorancia

Saludos!!

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Anderson escribió:Galil calibre 7.62 y camuflado woodland. Se nota que es bastante reciente la fotico, eh Douglas? :lol:

Tu agudeza no deja de sorprenderme.

¡Siempre en Vanguardia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Douglas Hernandez escribió:
Anderson escribió:Galil calibre 7.62 y camuflado woodland. Se nota que es bastante reciente la fotico, eh Douglas? :lol:

como fotos viejas de los kfir y que muchas de ellas estan en la pagina de la FAC :roll:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

And... escribió:
Douglas Hernandez escribió:

como fotos viejas de los kfir y que muchas de ellas estan en la pagina de la FAC :roll:

Así es, te felicito, sabes leer:

Douglas Hernandez escribió:Algunas fotos antiguas de Kfir C7 y Mirage 5 COAM, son fotos de la FAC:

Imagen

¿Alguna de las otras fotos les agradó, o solo van a concentrarse en lo "negativo"?

¡Siempre en Vanguardia!
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿El M-16 no es acuático? Lo digo porque en las fotos de los infantes de marina, tienen una especie de tapón en la bocacha del fusil.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Davila escribió:oye anderson una duda que los arpia no tiene es toplite que es el flir pero version israeli? o estare confundido
gracias de antemano y disculpen mi ignorancia

Saludos!!

Ooops, gracias amigo. Así es. Eso me sucede por copiar a las carreras. Lo que pasa también es que la FAC tiene en inventario 3 tipos de FLIR: Toplite, Star Safire y BriteStar, y al parecer los pintan como se les viene en gana. Pero hasta donde mis pobres y cuadriculados ojitos han alcanzado a distinguir, la cosa es más o menos así:

Arpía: Toplite
Fantasma: Safire II y Safire III (los originales Safire I fueron modernizados a nivel II)
A-29: Brite Star
Hueys-II, C-26 Tracker y C-208 Caravan: Safire HD (7 sensores frente a 6 de los clase III)

Pero no te fíes mucho de mis ojitos amigo, ya están afectados de tanto jugar en el pc, hablar de armas con tipos que no conosco, y leer tonteras de Star Wars, y a mis 28 años ya estoy más ciego que un topo. Pör eso aclaro que no estoy muy seguro, sobre todo en los dos últimos casos. Agradezco que alguien me ayude con éste enrredo.

:mrgreen:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bentexui escribió:¿El M-16 no es acuático? Lo digo porque en las fotos de los infantes de marina, tienen una especie de tapón en la bocacha del fusil.

ese tapon que tiene es para la utilizacion de municion de fogeo no tiene nada que ver con el agua.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas, así se combate en los ríos y selvas de Colombia a los grupos narco-terroristas.

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/as% ... s_ilegales

Noticias RCN tuvo acceso a un video que registra los riesgos a que se enfrentan a diario miles de soldados en combate. Las escenas son el reflejo de la guerra que se libra en las selvas y que no se conocen con facilidad.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Plomo y más plomo para estos terroristas.....

Pd: El periodista del link que pone Iris casi se pone a llorar por la muerte de sus amiguitos.... intenta poner en duda si eran guerrilleros! :evil:

Como bien dijeron por ahí....ese video es una sinfonía en contra del terrorismo.

Saludos.

Adelante Colombia!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Todo el plomo que les caiga es poco. Lo irritante es que el locutor comente lo de: "el Ejército de Colombia dice que son guerrilleros". ¿El arsenal incautado no disipa la duda de que sean guerrilleros, y no unas girl-scouts perdidas en la selva?