Repito mi post para dejar en claro mi punto de vista, para el caso particular de lo sucedido en mi paìs
GRUMO escribió:Hola todos
Vamos por partes y cucharadas
Existen casos particulares que hacen precisamente eso, su particularidad.
Pero, tampoco eso debe servir para generalizar o caer en el "facilismo" como alguien calificò
Por ello, he escrito "lo óptimo"..Un elemento que ha tenido experiencia ayuda en mucho, pero tampoco me pongan en la situación "la experiencia de combate lo es todo"
Entonces ¿Donde va mi crìtica a la "extraordinaria" foja de servicios?.
Por el hecho que en toda su carrera, y dada las condiciones que viviò mi pais, con mas de 3o años de guerrillas y con dos conflictos bélicos, haya sido de los "escogidos" que jamàs pisaron un campo de batalla.
Es bueno explicar a los amigos de otros lares que pasaba en la situaciòn particular que vivió mi país.
En los años 80, se formaron los Batallones Contrasubversivos. Eran conformados por Oficiales del grado de Teniente y capitán. Si bvemos su foja de servicios el mencionado "señor" tenía el Grado de Teniente y de Capitán
¿Donde estuvo en esos años?..Ocupando cargos administrativos..Toda su promociòn pasó por la Zona de Emergencioa, pero este señor, no lo hizo ¿Es tan importante y de tal calidad su aporte académico que dejo de hacer la verdadera meta del oficial, que es el comandar por la defensa de su país?
Pero bueno..dejemos al Teniente y capitàn Donayre ocupando un escritorio en casi Ocho años, cuando debido a la rotaciòn incesante de oficiales, muchos en ese lapso iban porf dos, tres y hasta cuatro vueltas.
Sigamos analizando
Demos un salto hasta el CG de Ayacucho. Dicen los reglamentos que la accion del Comandante se da en el lugar del combate. Montgomery, Mac Arthur iban hasta las mismas trincheras de las avanzadas de combate, y ni decir Patton, que manejaba su vehiculo de reconocimiento mas allá de la caballería. Ahora, si hablamos de Napoleón, ya estamos ante cosas amyores. es que estimados amigo, aqui en el Perú hemos estado en guerra, y todos los que han llegado al mando, han comido barro y miedo. Son cosas muy particulares.
Sin embargo en Ayacucho, junto con el General -entonces Coroenel Andía- se dedicaban a hacer relaciones públicas. Y las acciones de pacificaciòn nada de nada. Los CG deben visitar las Bases. Jamas se subió a un helicoptero a ver las tropas mas alejadas. Y reitero, el Perú estaba en guerra contra Sendero
Cuando miraba muchas de sus chapas, vi como ha tenido la desfachatez de ponerse la medalla de pacificación.
Por ello, creo que aqui en el Perú, en el hoy y ahora, si es importante
Apertura a los civiles
esta apertura siempre seha dado. Lo que nunca se ha dado, es tener un payaso de Comandante general, que en sus teleconferencias se dedicaba a hacer burla y escarnio otros oficiales, en su curiosas concepciòn de gracia, teniendo una fijaciòn psicològioca contra todo los que este señor llama "panzones", escondiendo su caracter voluble y patologico de una insulino dependencia mal adminsitrada.
Y este señor ¿Que hizo por el Ejèrcito?..Nada de nada. En el golpe demagògico, entregó la paya Hondable (club de verano) al personal tecnico y sub oficiales, para luego quitarle todo apoyo económico, haciendo que colapse y ahora se remate como complejo de vivienda
Y este señor, esta acusado de malversacion de gasolina, lo que aun no ha rendido cuentas
En resumen
Reitero mi comentario..ese es un loco de m...
Grumo
Saludos cordiales
Grumo