Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Ali Al Saachez
- Suboficial

atentado terrorista en Bogotá
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/pri ... ogot%C3%A1
Las cámaras de seguridad de un edificio cercano al lugar donde se presentaron los hechos revelan la magnitud de la explosión que se produjo hacia las 5:30 de la mañana, frente a las instalaciones de Caracol Radio, en la carrera 7 con calle 67 en el norte de la capital.
En el video se logra ver al guarda de seguridad del edificio que sale a lleno despavorido, presa del pánico, a resguardarse de la fuerte explosión.
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/pri ... ogot%C3%A1
Las cámaras de seguridad de un edificio cercano al lugar donde se presentaron los hechos revelan la magnitud de la explosión que se produjo hacia las 5:30 de la mañana, frente a las instalaciones de Caracol Radio, en la carrera 7 con calle 67 en el norte de la capital.
En el video se logra ver al guarda de seguridad del edificio que sale a lleno despavorido, presa del pánico, a resguardarse de la fuerte explosión.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial

- FRANCISCO JAVIER RESTREPO
- Cabo

Anderson escribió:En Madrid.
Eso ya se veía venir estimado Die, el aeropuerto se quedará pequeño, aún más pequeño, para la demanda tan alta de usuarios que está teniendo y el crecimiento tan acelerado en el número de rutas. Es más, los estudios (los realistas) indican que para cuando la remodelación este culminada (por allá en el 2014), el aeropuerto tendrá las mismas (y hasta más) necesidades e incomodidades que tiene hoy.
![]()
La verdad, no me disgusta para nada la propuesta (total son contratistas privados, y si quieren el terreno que paguen por él). Más bien todo lo contrario, se confirma una idea bastante elemental, tan pero tan elemental, que hasta yo mismo ya la había pensado. Imagínate...![]()
Salu2.
PS: Estimado Juan David, que ternura ese niño cuando dice... tio mira, uno grande y dos pequeños.
Jejeje
Totalmente de acuerdo estimado Anderson y es un traslado que se debió hacer hace muchos años, El Dorado tiene cada vez más movimiento y el traslado de la parte militar no solo relajaría el tráfico sino también la estructura misma del aeropuerto.
FRAJAVRA
- Anderson
- Almirante General

Y ese no es el problema más grave.
La falta de planeación está permitiendo que se urbanice la parte sur-occidental del aeropuerto. Unos terrenos que irremediablemente se tendrán que destinar en el mediano plazo a la construcción de la tercera pista. El problema es que no es lo mismo comprar terrenos ya construidos, que lotes baldíos, por lo que se incrementará notablemente el costo de una futura ampliación.
Una nota que vi por ahí decía que tales terrenos se conservaron sólo hasta la dministración de Peñalosa.
Pero no me consta eh, los que viven en Bogotá y conocen la zona les toca confirmar...
Y a qué viene todo ésto, pues que la pista de la FAC en Madrid está Sub-utilizada!!
Saludos.
La falta de planeación está permitiendo que se urbanice la parte sur-occidental del aeropuerto. Unos terrenos que irremediablemente se tendrán que destinar en el mediano plazo a la construcción de la tercera pista. El problema es que no es lo mismo comprar terrenos ya construidos, que lotes baldíos, por lo que se incrementará notablemente el costo de una futura ampliación.
Una nota que vi por ahí decía que tales terrenos se conservaron sólo hasta la dministración de Peñalosa.
Ampliación de Eldorado se quedará corta
Aunque la ampliación de la terminal aérea de Bogotá se completa en el 2014, en ese momento ya se habrá quedado pequeña, máxime si el mercado sigue creciendo al ritmo que lo hace hoy.
"Cuando Eldorado se licitó en el 2006 tenía un rezago de casi 10 años en la modernización de su infraestructura. Y en ese momento se tomó la decisión de fraccionar el plan maestro de aeropuertos en el país en dos fases. En el 2014 se termina la primera fase y si seguimos con estos niveles de crecimiento, y ojalá los sigamos teniendo, nos genera la preocupación de que ya desde hoy tenemos que pensar en la ampliación de la terminal", explicó la directora de Atac (gremio de las aerolíneas), Claudia Velásquez.
La falencia no será solo de la infraestructura física como tal, sino también en la infraestructura aeroportuaria de la que hacen parte entre otros, las rampas y las plataformas o puertos de embarque, que facilitan la prestación del servicio para los viajeros.
IVONNE VENEGAS MOLANO
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4088272
Y a qué viene todo ésto, pues que la pista de la FAC en Madrid está Sub-utilizada!!
Saludos.
- sneydergco
- Sargento

Juan David escribió:Les comparto este video de muy buena calidad en el que aparece Zeus!
http://www.youtube.com/watch?v=CBA8VD7F ... re=related
Saludos.
Pd: Me encanta al igual que el presidente Santos, las formaciones de aviones!
Muy bueno el vídeo, y a propósito sabes algo del nuevo tanquero??
- Juan David
- Comandante

- Andrés Eduardo González
- General

TheDieIsNow escribió:Opaín pide el traslado de la base aérea de Catam
http://www.caracoltv.com/noticias/economia/video-186619-opain-pide-el-traslado-de-la-base-aerea-de-catam
Entonces en donde meterian a CATAM?![]()
![]()
Salu2
A CATAM, irremediablemente, algún día tocará sacarlo de El Dorado (Por cierto, gracias a Dios no le pudieron cambiar el nombre) por el crecimiento tan increíble que está teniendo el aeropuerto de Bogotá. Es que el El Dorado es ya el segundo aeropuerto con más movimiento en Suramérica y el tercero en Latinoamérica.
Lo más lógico sería trastear a CATAM a Madrid (Cund.), pero yo no descartaría a Melgar...
Nota mía:
¡MALDITOS TERRORISTAS DE MIERDA, NO PODRÁN ATEMORIZARNOS. SEGUIMOS ADELANTE Y LOS VAMOS A APLASTAR!!!!
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General

Re: Fuerza Aérea Colombiana
Douglas Hernandez escribió:Señores,
Tenemos 4 "nuevos" T-37 para la FAC:
¿Se saben las matriculas?
- General

-
And...
- Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool:Ojalá y no se le olvide la "tareita" de modernizar y reequipar a las Fuerzas Militares para defensa externa....
Que le digo yo..se le va olvidar.. hacemos un apuesta??
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- General

And... escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Ojalá y no se le olvide la "tareita" de modernizar y reequipar a las Fuerzas Militares para defensa externa....
ojalá.
(Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).
1. interj. Denota vivo deseo de que suceda algo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... ojal%C3%A1
¿Necesito explicar más?....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante

Anderson escribió:Emboscadas y explosivos. Las FARC pelean como los Taliban. Y cuando llegan las tropas y los aviones, van de nuevo a esconderse en su madrigueras.
Malditos, mil veces malditos....hoy estoy berraco.....están actuando en todo el territorio nacional....esta semana en Neiva fue desactivado en taxi bomba, emboscadas y lo de Bogotá....
Mucho ojo señor presidente.....
Les dejo una imagen que anda en Facebook....
Saludos.
Adelante Colombia!
-
And...
- Coronel

Andrés Eduardo González escribió:And... escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Ojalá y no se le olvide la "tareita" de modernizar y reequipar a las Fuerzas Militares para defensa externa....
![]()
ojalá.
(Del ár. hisp. law šá lláh, si Dios quiere).
1. interj. Denota vivo deseo de que suceda algo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... ojal%C3%A1
¿Necesito explicar más?....
y necesito explicarle que su deseo no se va a cumplir??
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Anderson
- Almirante General

Respetados foristas, cordial saludo.
El próximo año se comienza a recaudar el IP-2. Me gustaría saber qué opinan de este pequeñín:
... un arma AA bastante móvil, más barato que comprar SPAAG nuevos, y excelente complemento del muy probable Spyder. Sé que el pobre está limitado a espantar helos y aviones a baja altura, pero con su cañón Vulcan de 20 mm sería ideal para destinarlos a cobertura de infantería, y si el EJC en verdad piensa comprar MBT's tiene que comprar esta clase de elementos al mismo tiempo, y como sé que el palo no está para cucharas pues me parece que ésta es una opción económicamente viable, no como remplazo pero si como complemento de un sistema más capaz (que inevitablemente será menos numeroso). Además, tenemos bastantes M-113 en los que montarlo.
Otra opción viable es la versión Israelí, el Machbet, que acompaña al cañón con misiles. Lo digo porque aquí lo óptimo es ir tratando de estandarizar plataformas, y si se comprarán tanques a Israel, lo ideal sería comprar también a ese país el sistema AA. En cualquiera de los dos casos la ventaja es que estos sistemas se montan sobre un vehículo conocido, el M-113, lo que implica entre otras ventajas, la no necesidad de incorporar una nueva línea logística.
Para pensar,
El próximo año se comienza a recaudar el IP-2. Me gustaría saber qué opinan de este pequeñín:
... un arma AA bastante móvil, más barato que comprar SPAAG nuevos, y excelente complemento del muy probable Spyder. Sé que el pobre está limitado a espantar helos y aviones a baja altura, pero con su cañón Vulcan de 20 mm sería ideal para destinarlos a cobertura de infantería, y si el EJC en verdad piensa comprar MBT's tiene que comprar esta clase de elementos al mismo tiempo, y como sé que el palo no está para cucharas pues me parece que ésta es una opción económicamente viable, no como remplazo pero si como complemento de un sistema más capaz (que inevitablemente será menos numeroso). Además, tenemos bastantes M-113 en los que montarlo.
Otra opción viable es la versión Israelí, el Machbet, que acompaña al cañón con misiles. Lo digo porque aquí lo óptimo es ir tratando de estandarizar plataformas, y si se comprarán tanques a Israel, lo ideal sería comprar también a ese país el sistema AA. En cualquiera de los dos casos la ventaja es que estos sistemas se montan sobre un vehículo conocido, el M-113, lo que implica entre otras ventajas, la no necesidad de incorporar una nueva línea logística.
Para pensar,