Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
201
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
138
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%
 
Votos totales: 549

Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hartman »

¿Cual fue el mejor caza de la segunda Guerra Mundial?

Pues eso, ya que se ha hecho una encuesta sobre el mejor acorazado ... yo propongo una sobre el mejor caza entre los aqui elegidos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Amigo Hartmann: he votado por el P51 Mustang un avión casi 10 años posterior al M109 y al Spitfire y montando ametralladoras de 12,7 en vez de 7,92 y 7,7 respectivamente.
Pero ¿te imaginas a los grandes ases de la Luftwaffe usando como caballerías el Mustang?
Un saludo desde Cartagena.


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

En mi opinion, sin lugar a dudas fue el Bf-109.
Siempre fue un paso por delante de sus contemporaneos en cada subserie y fue la espina dorsal de la aviacion de caza alemana.
Por otro lado considero que su poderoso armamento centralizado y su inalcanzable velocidad ascensional hacian de él el avion ideal para los "experten" alemanes.
La gente dice que era inestable a grandes velocidades, que su tren de aterrizaje era endeble, que la visibilidad era muy mala ...
En fin, solo hay que ver las proporciones de derribos y leer los testimonios de los que lo han pilotado que muestran que esos comentarios tienen algo de verdad pero con innumerables matices.

Otros puntos a favor son la facilidad de mantenimiento que tenia, su relativo bajo coste y los excelentes resultados que dio en combate.
...

Respecto a tu comentario estimado pagano, pues probablemente los resultados hubieran sido parecidos.
¿Sabiais que el mustang lo diseño un ingeniero exiliado aleman y que se desarrollo en tan solo una semana?

Sinceramente la definicion de caza, corresponde al 100 % con la filosofia del 109. Es un interceptor nato.

.. Ya seguire hablando de el en otro momento que se me hace muy tarde


Verdoy
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2003, 22:07

Mensaje por Verdoy »

Estimados foristas: Yo voté por el P-51. Creo que fue la cima de la tecnología de hélice.
En cuanto al BF-109, tengo entendido que tenía una velocidad ascensional tan impresionante porque su motor fue el primer motor a inyección montado en un avión. Los Spitfire todavía usaban carburadores. Personalmente, aunque me gusta más el 109 y es más legendario, me quedo también con el Fw-190.
El defecto que tenía el Bf-109, puesto de relieve en Inglaterra en 1940, era su autonomía, demasiado reducida.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Que quereis que os diga, yo me quedo con el "escupefuego".


Cierto día viendo perdida la batalla de inglaterra, Goering se acercó a sus pilotos y les preguntó ¿Que es lo que necesitais para ganar la batalla? ¡Una escuadrilla de Spitfire!, respondieron estos...
:clever:


Avatar de Usuario
pacman
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2003, 14:22
Ubicación: Galicia (España)

Mensaje por pacman »

El P51, pasa como con la de los acorazados, es mucho más moderno y se aprovechó la experiencia de los rivales y l apropia


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Imagen


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

El papel decisivo que jugó el Spitfire en la batalla de Inglaterra hizo de él uno de los más célebres aviones de caza jamás construidos. Su constructor, R.J. Mitchell (1895-19371), había quedado sobrecogido de espanto cuando se dió cuenta hasta qué punto la naciente potencia militar de la Alemania nazi contrastaba con la lentitud del rearme británico. Mitchell decidió fabricar antes de que fuera demasiado tarde un caza capaz de competir con aviones de guerra tales como el Me 109 y el bombardero rápido Ju 87. El Spitfire fue concebidó con un motor Rolls Royce PV 12, y teniendo en cuenta exigencias del ministerio británico del Aire, que quería un caza equipado con 8 ametralladoras. El prototipo del avión, brioso y muy manejable, con su fuselaje de aleación ligera y su motor de 990 ev, voló por primera vez el 5 de marzo de 1936. Alcanzó una velocidad de casi 565 km/h. En tres meses, sus constructores, la firma Supermarine, recibieron contratos de fabricación por 310 aparatos, habiendo sido pedidos otros 200 para 1937.
En el momento en que estalló la Segunda Guerra mundial, 9 escuadrones británicos estaban equipados de Spitfires. Este caza interceptor monoplaza estaba dotado de un motor Rolls Royce Merlín 11 I de 12 cilindros de refrigeración líquida que desarrollaba 1030 ev e iba armado de 8 ametralladoras automáticas Browning de 770. Pudiendo alcanzar una velocidad máxima

de 585 km/h a una altitud de 6300 m, el Spitfire lAs tenía una autonomía de casi 1000 km y una velocidad ascensional de 13,5 m/seg. Este caza, de una envergadura de 11,25 m, y una longitud de 9,10 m, fue el principal modelo de la familia de los Spitfire que participaron en la batalla de Inglaterra, así como el Spitfire 11, que estaba provisto de un motor Rolls Royce Merlin 11 de 1175 eV,estubo también presente.
El Spitfire dio su nombre a otros 21 modelos, hasta que el último de la serie, el Spittire número 20334 salió de las fábricas Supermarine en Setiembre de 1947. Durante la Segunda Guerra mundial, se vio evolucionar a los Spitfire en la cuenca mediterránea, en Africa del Norte, en Australia, en la URSS. y en Extremo Oriente. Se dice que cuando los alemanes percibieron, durante la batalla de Inglaterra, que se les iba a escapar la victoria, el jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering preguntó a sus pilotos qué era lo que más desearían para invertir la situación. "Un escuadrón de Spitfires", le respondieron éstos.

Ilustración: 1941: Spitfire Mk 11 patrullando sobre las costas británicas.
Foto Keystone. Londres
@ 1978 Edito.Service S.A. Ginebra
@1979 S.A.P.E. Madrid


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Yo desde luego, he votado por el Bf-109. Su autonomía penalizaba a un interceptador nato como muy bien ha dicho Hartman. Pero viendo la visión de futuro que tuvieron los ingenieros alemanes, crearon un caza de gran autonomía (aunque penalizado éste por su poca maniobrabilidad frente a los Spitfire) para escoltar a los bombarderos. Hay que tener en cuenta que la alemania de la SGM creó unos aviones que fueron los primeros, y que sentaron las bases de los aviones aliados. Y no solo hay que recordar al Bf-109 y al Fw-190, acrdémonos de los Stuka, de los Ju-52, del primer avión a reacción, de las V-1, y del Bf-110, conceptos novedosos en su época, y que marcaron la aeronáutica.

Salduos


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Yo aqui como muchos tambien me quedo con el 109 pero pongo una pega el mejor caza de la guerra fue el ms 262 el primer caza a reacion, el mas poderoso de todos, pero el mejor de una guerra es el que mas se usa y el que mejor resultados da y ese fue el 109, puesto que el mejor carro de la guerra es el T34 y no el José Stalin puesto que el 2º solo participo en la toma de Berlin.
Por otro lado quiero dar una lanza a favor del 109 puesto que fue el primer caza en desarrollarse y crearse de todos los mencionados y siguio en la brecha hasta que no pudieron despegar por falta de combustible y por su inferioridad absoluta en numero que no en calidad. Por lo que me pregunto la batalla de Inglaterra si se hubiera realizado en los cielos de Francia en igualdad de condiciones, quien hubiera salido vencedor a lo que respondo el 109 puesto que con su cañon y su cota maxima hubieran barrido del cileo a los spitfire (en Inglaterra los alemanes llegaban justitos de combustible y los ingleses por el radar y les informaban donde estaban, con lo cual la victoria era por superioridad en otros ambitos, en igualdad era superior el 109).
Por otro lado el mustang nunca me parecio un buen avion, sino un avion como casi todo el material belico americano, se le hace a patadas, por eso gano las guerras, pero en uno contra uno en iguladad de condiciones el 109 lo hubiera vencido, pero claro si el diseño moderno se enfrenta a un caza del 36 la victoria sera del moderno, pero si un mustang del 42 se enfrenta a un 109 del 42 le ocurriria lo mismo que al spitfire.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor caza (a hélice) de la WWII.

Mensaje por reytuerto »

Estimados Foristas:
Felicitaciones al contertulio Hartman por tan acertada iniciativa. Mi elección no es por ninguno de los listados, es por el F4U Corsair, avión que posee el mejor palmarés de combate de la guerra y que se produjo incluso después de finalizada la misma (si bien no recuerdo los últimos fueron para la Aeronavale). En cuanto a estética (lo cual obviamente es muy subjetivo) indudablemente me quedo con el Spitfire IX. Saludos.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

Para mi el mejor el Thunderbolt,más grande,más pesado,pero con una agilidad impropia de semejante bicho.LLevo la hélice al extremo,fue la antesala del reactor.
Al contrario de lon que se piensa el avión que venció la Batalla de Inglayterra fue el Hurricane.El derribo más aviones que el Spitfire,aunque obviamente este era mucho mejor avión.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pero Reytuerto, eso de seguir utilizando un motor radial... :? Según tengo entendido, la peculir forma de las alas del Corsair, era para hacer las patas de las alas demasiados grandes, teniendo en cuaenta que las helices eran enormes.

Saludos


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Saludos de nuevo, contertulios. Me alegra que os haya gustado el tema de la encuesta.

En primer lugar he de darle la razon a rianxo. El avion que realmente gano la batalla de inglaterra fue el Hawker Hurricane, que fue quien mas aviones enemigos abatio.

Como bien dice reytuerto, el avion con el mejor palmares del bando aliado fue el corsair (el gran olvidado del pacifico), no el mustang. Pero debido a que este modelo es aeronaval y a que su presencia en el teatro europeo fue muy escasa, pues no lo he incluido en la lista. (Por lo tanto he tenido que omitir aviones como el Hellcat, Zero, Shinden Kay ...)

Por otra parte, es cierto que una de los principales puntos fuertes del 109, es su motor Daimler Benz. Que lo hacian inalcanzable para sus contemporaneos.
Respecto al este motor con V invertida, fue un quebradero de cabeza para los pilotos britanicos, ya que debido a este sistema, con una maniobra G negativa, se libraban de cualquier Spit que les siguiera.

Efectivamente el mejor caza de la guerra podria haber sido el Me262, pero no lo he puesto en la lista, porque su aparicion fue demasiado tardia y porque es un reactor, es decir, una era tecnologica mas avanzado que el resto de los aviones de la lista.


El Mustang, que por lo que veo es el mas querido por los participantes, comenzon a ser un avion a tener en cuenta con la aparicion de la serie D, cuyo motor era Packard-Merlin. Los modelos anteriores que montaban motores Allison eran aviones mediocres, superados en prestacion tanto por p47, como Spits y 109's.

Curiosamente nadie habla de los aviones rusos. Por ello sere yo quien rompa una lanza en su favor.

El Yak-3, fue un grandisimo avion. A baja cota superaba en prestaciones a los Me's y los Fw's de su epoca.
Otro grandisimo avion (en el que volaba Ivan Kojedoub,el mayor as ruso) fue el La-5 FN.

Para la comparacion entre Fw 190 y Bf 109, os pongo una frase de Günter Rall. << El 190 era un sable, mientras que el 109 era un estoque>>

Saludos desde Bilbao


Hartman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2003, 19:06

Mensaje por Hartman »

Yo creo que no.
no obstante el Mustang (serie G)tambien lucho en Corea, al igual que los ultimos modelos de Spitfire (XXI en adelante, con motor Griffon)...

Ademas hay muchos otros diseños alemanes, en mi opinion, mucho mas evolucionados que el Corsair como el Ta-152, el Do-335 "Flecha" (que llevava una helice impulsora y otra propulsora, y cientos de diseños que no llegaron a desarrollarse). El Corsair, fue un gran avion, pero para mi no el mejor de la guerra.

Je incluso hasta el 109 lucho despues de la WW2. En dos conflictos ,, por un lado la version israelí el apodado "mula".... y por otro lado, lo usamos nosotros (versiones Ha-1110 "tripala" y Ha-1112 "Buchon") en Ifni.

Curiosidad: El Buchon llevaba un motor Rolls-Royce Merlin (en sus ultimas versiones), y por lo que he leido, tenia una velocidad ascensional superior al Bf109K4 :D
Última edición por Hartman el 04 Abr 2003, 19:45, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado