Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

Yo no opino nada, simplemente tengo datos. Entre opiñion personal y datos, yo me quedo con los datos.

Saludos


Avatar de Usuario
miliciano cantabro
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010, 01:42

Mensaje por miliciano cantabro »

el mejor as fue el uso de wolframio en las puntas de los proyectiles de los tanques...
asi fue como Rommel consiguio la gran victoria en Africa!!


El remordimiento es como una mordedura de un perro en una piedra, una tontería...
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

miliciano cantabro escribió:el mejor as fue el uso de wolframio en las puntas de los proyectiles de los tanques...
asi fue como Rommel consiguio la gran victoria en Africa!!
:arbitro:


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

miliciano cantabro escribió:el mejor as fue el uso de wolframio en las puntas de los proyectiles de los tanques...
asi fue como Rommel consiguio la gran victoria en Africa!!



Perdona, igual me equivoco, pero la gran victoria en áfrica?¿ si los echaron....dirás la gran derrota....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

La verdad es que el Il-2 derribos hizo más bien pocos,as como tal sólo se me ocurre Kozlovsky alguno más habría pero poco poco.El Il-2 era un avión sensacional,combatió en Corea, pero si el dato determinante para considerarlo un buen avión es su número de derribos lo habeis matao....


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Mensaje por HR_Torero »

rianxo escribió:La verdad es que el Il-2 derribos hizo más bien pocos,as como tal sólo se me ocurre Kozlovsky


Se nota que no has leido el articulo, porque hubieras conocido una veintena mas (por cierto, el que hizo manual de combate para IL-2 (Ivan Pstygo, que fallecio recientemente) tambien se llevo unos 5, habria que incluirlo tambien)

rianxo escribió:El Il-2 era un avión sensacional,combatió en Corea


Querras decir IL-10

, pero si el dato determinante para considerarlo un buen avión es su número de derribos lo habeis matao....


Lee el articulo hombre, que no es muy largo y es entretenido.

Saluidos


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

HR_Torero escribió:
rianxo escribió:La verdad es que el Il-2 derribos hizo más bien pocos,as como tal sólo se me ocurre Kozlovsky


Se nota que no has leido el articulo, porque hubiveintena maeras conocido una s (por cierto, el que hizo manual de combate para IL-2 (Ivan Pstygo, que fallecio recientemente) tambien se llevo unos 5, habria que incluirlo tambien)



rianxo escribió:El Il-2 era un avión sensacional,combatió en Corea


Querras decir IL-10


, pero si el dato determinante para considerarlo un buen avión es su número de derribos lo habeis matao....


Lee el articulo hombre, que no es muy largo y es entretenido.

Saluidos


¿Cúal artículo el de Hartman?

Aunque hubiese una centena de pilotos que consiguieran 5 derribos el Il-2 era un avión de ataque en combate aéreo era presa no cazador repito si para considerar un avión como bueno es el número de sus derribos el Il-2 no entraría en la categoría de los mejores curiosamente el P-39 si.

Cuando digo Il-2 quiero decir Il-2 por lo menos en los informes de derribos americanos en Corea algunos que he leido afirman que son Il-2 y puede ser perfectamente porque el primer país que recibió el Il-10 al margen de la URSS fue Polonia en 1948 ,la RDA no los recibió hasta principuio de los 50 y Hungria por ejemplo no los recibió hasta novimbre del 56 hasta esa todos en Il-2 los coreanos también.En cualquier caso que era el Il-10 sino un refrito del Il-2,en cualquier caso si tienes otros datos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Cúal artículo el de Hartman?


Ya podríais leer un poco los temas antes de preguntar, porque ese artículo ha sido citado "Ad nauseam" en muchisimas discusiones:

http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... tmann.html

Saludos.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Mensaje por rianxo »

alejandro_ escribió:
¿Cúal artículo el de Hartman?


Ya podríais leer un poco los temas antes de preguntar, porque ese artículo ha sido citado "Ad nauseam" en muchisimas discusiones:

http://www.militar.org.ua/militar/sgm/S ... tmann.html

Saludos.


Pero es que la referencia a los ´numerosisimos¨derribos que pueden atribuirsele a los pilotos de Il-2 para su alta nómina de ases no los encuentro en ese artículo.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Ases

Mensaje por antfreire »

rianxo escribió:La verdad es que el Il-2 derribos hizo más bien pocos,as como tal sólo se me ocurre Kozlovsky alguno más habría pero poco poco.El Il-2 era un avión sensacional,combatió en Corea, pero si el dato determinante para considerarlo un buen avión es su número de derribos lo habeis matao....


Pues segun HR Torero, el tiene datos que demuestran que el p-39 y el Il-2 derribaron muchos aviones cazas alemanes.
Seran datos como los de los Mig-15 derribando miles de F-86 en Corea? Pura propaganda Stalinista.


HR_Torero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 14 Oct 2005, 14:12

Re: Ases

Mensaje por HR_Torero »

antfreire escribió:Pues segun HR Torero, el tiene datos que demuestran que el p-39 y el Il-2 derribaron muchos aviones cazas alemanes.
Seran datos como los de los Mig-15 derribando miles de F-86 en Corea? Pura propaganda Stalinista.


Para ti todo lo que no sea propaganda nazi es propaganda stalinista.

Te voy a desvelar un “top secret”: la mayoria de los cazas que tenia la URSS no eran P-39 (lo has mencionado en varias ocasiones). Para que puedas comparar datos de suministro de los principales cazas en la URSS:

P-39 - 4.952 unidades
"Yak" - 33.995 unidades
"La" - 15.657 unidades

Contando con el resto, durante la guerra se suministraron 59.602 cazas de fabricacion sovietica y 4.952 P-39 (en total 13.857 cazas de importacion de todos los tipos incluyendo al Airacobra).

Amigo, si te metes en una discusión sobre aviación, para empezar aprende los nombres de aviones. Porque por lo visto tu solo has oido hablar de IL-2, P-39 y Fk-190, con lo cual estas haciendo el ridiculo :lol:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: Ases

Mensaje por antfreire »

HR_Torero escribió:
antfreire escribió:Pues segun HR Torero, el tiene datos que demuestran que el p-39 y el Il-2 derribaron muchos aviones cazas alemanes.
Seran datos como los de los Mig-15 derribando miles de F-86 en Corea? Pura propaganda Stalinista.


Para ti todo lo que no sea propaganda nazi es propaganda stalinista.

Te voy a desvelar un “top secret”: la mayoria de los cazas que tenia la URSS no eran P-39 (lo has mencionado en varias ocasiones). Para que puedas comparar datos de suministro de los principales cazas en la URSS:

P-39 - 4.952 unidades
"Yak" - 33.995 unidades
"La" - 15.657 unidades

Contando con el resto, durante la guerra se suministraron 59.602 cazas de fabricacion sovietica y 4.952 P-39 (en total 13.857 cazas de importacion de todos los tipos incluyendo al Airacobra).

Amigo, si te metes en una discusión sobre aviación, para empezar aprende los nombres de aviones. Porque por lo visto tu solo has oido hablar de IL-2, P-39 y Fk-190, con lo cual estas haciendo el ridiculo :lol:


Lo se amigo Torero, pero desde el principio mi afirmacion fue que no era nada raro que los pilotos alemanes a bodo de 109 y 190 les fuera facil derribar p-39 y Sturmoviks. Ahora vienes con otros tipos de aviones sovieticos que son autenticos aviones de combate, pero eso no fue lo que discutimos originalmente. Quizas yo no entendi; si fue asi pues perdoname.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Antfreire, sigo esperando respuesta a mi pregunta

¿Estas diciendo que el P-39 o el Sturmovik eran peores que un P-7, P-11c, MS-406, Gloster Gladiator incluso? :cool:

¿Eran peores los P-39 que esos aviones? Por que hubo pilotos que derribaron Me-109 con eso :mrgreen:


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Ases

Mensaje por antfreire »

Apónez escribió:Antfreire, sigo esperando respuesta a mi pregunta

¿Estas diciendo que el P-39 o el Sturmovik eran peores que un P-7, P-11c, MS-406, Gloster Gladiator incluso? :cool:

¿Eran peores los P-39 que esos aviones? Por que hubo pilotos que derribaron Me-109 con eso :mrgreen:

Mira Aponez, y vuelvo a repetirlo. Solo dije que el 109 y el 190 podian derribar con facilidad a los Aircobras y Sturmoviks. Si dije algo que no debia u ofendi a alguien, por favor pido paz.


rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Re: Ases

Mensaje por rianxo »

antfreire escribió:
Apónez escribió:Antfreire, sigo esperando respuesta a mi pregunta

¿Estas diciendo que el P-39 o el Sturmovik eran peores que un P-7, P-11c, MS-406, Gloster Gladiator incluso? :cool:

¿Eran peores los P-39 que esos aviones? Por que hubo pilotos que derribaron Me-109 con eso :mrgreen:

Mira Aponez, y vuelvo a repetirlo. Solo dije que el 109 y el 190 podian derribar con facilidad a los Aircobras y Sturmoviks. Si dije algo que no debia u ofendi a alguien, por favor pido paz.


Yo fue eso lo que entendí y creo que efectivamente es así,lo normal en un enfrentamiento entre Il-2 y P-39 contra Bf-109 y FW 190 es que aquellos resultaran derribados por estos aunque los números del P-39 puedan indicar otra cosa y aunque algunos pilotos del Il-2 hubiesen derribado más de 5 aviones enemigos.Rudel era también as y el Stuka no es un avión con un buen palmarés en victorias aéreas.

Por otro lado no creo que exponer opiniones por muy erradas que estén pongan a nadie en ridículo por mucho que sepamos,que no es mi caso, otro habrá que sepa más y pueda ponernos en evidencia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados