Entonces, ¿dónde está el problema?.
Sólo quería puntualizar eso de los castellanoparlantes que, según lo que decías, parecían una minoría foránea dentro de cataluña y que los políticos los tenían en cuenta para no ser racistas con el resto de españoles.
Hombre, pero como bien sabrás cada uno la cuenta a su manera y eso es así en todas partes.
Uufffff
Pues yo pienso (o quiero pensar) que unos la cuentan a su manera (generalmente los independentistas suelen hacer esto, al igual que los ingleses

¿Cual tiene razón? es una buena pregunta, supongo que el que te reporte más pruebas de lo que dice, o esté reconocido internacionalmente como más fiable (aunque ésto no carece de peligro) Pero al final, como siempre, uno cree lo que le da la gana o lo que quiere creer.
Y con ésto yo diría que la contada en la mayoría de España es la más correcta con respecto a la de Cataluña (la que se cuente mal, claro, que no todos los colegios estarán controlados por nacionalistas catalanes. o eso espero) Y ésto se demuestra en otro tema de éste mismo foro:
http://www.militar.org.ua/foro/espana-y ... 31-15.html
El comentario de Yorktown, los dos enlaces que pone en su post es a lo que me refiero.