Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Lo del tanque se a debatido bastante ojala se nos de el Merkavara lV.
No se supone que Colombia tenía pensado comprarle a Francia un lote de Leclerc?
Saludos
Perdón pero Israel esta ofreciendo el Merk a la venta ?, Ahora bien si esto es afirmativo uds creen que un tanque de 65 ton es ideal para la realidad del terreno colombiano.
Creo que no, este tanque es una maquina increíble, pero su diseño es una constante evolución del teatro de operaciones del ejercito israelí, para mi es un tanque muy personalizado y le quita versatilidad para otros mercados, aparte que Israel nunca ha sido muy afín a vender los merks.
Saludos.
Sí, lo están ofreciendo. Y sí, es ideal para el lugar en el cual lo piensa usar el EJC: La Guajira...
El tema de Colombia y otro que abrieron para hablar de sólo Blindados del EJC, cuentan con importantes notas de prensa al respecto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
con respecto a que si este MBT es idoneo para el territorio Colombiano?........claro que si, solo va a tener un real TO y es la region de la guajira.....lo mismo que los MBT Venezolanos esa seria su unica TO.
no veriamos tremendo vehiculo andando por el monte
jajaja hay tienen los que se las dan de sabelotodos y afirmaban por su mamá que el merkava IV no lo vendia Israel.
y por que no ya van de salida en la Navy y no veo el por que los chicos de la ARC le harian los ascos a un ofrecimiento como ese?, seria un medio mucho mucho mas contundente y versatil que sus actuales Fragatas Misilísticas Clase Almirante Padilla Tipo FS-1500
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE escribió:y por que no ya van de salida en la Navy y no veo el por que los chicos de la ARC le harian los ascos a un ofrecimiento como ese?, seria un medio mucho mucho mas contundente y versatil que sus actuales Fragatas Misilísticas Clase Almirante Padilla Tipo FS-1500
saludos.
No es cierta, a las clase Almirante Padilla se les modernizo para que esten en servicio otros 10 años, ahora parece ser, hoy por lo menos hay la intención y esto si se ha escuchado por medios oficiales la intención de que Cotecmar construya las Fragatas que reemplazarán a las Clase Almirante Padilla.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Desplazamiento: 2.100 t apc Eslora: 95,3 m Manga: 3,40 m Calado: 11,3 m Sensores: Control de armas: Vega II/83 + Canopus Radar de navegación: Thomson-CSF Sea Tiger Director de tiro: Castor II B Sonar: Atlas Elektronik ASO 4-2 Armamento: 8 Aérospatiale MM 40 Exocet 4 SAM Mistral Simbad 1 Montaje sencillo OTO Melara 76 mm /62 1 Montaje doble Breda 40 mm /70 6 torpedos 324 mm Mk 32 1 CSEE Dagaie Doble montaje Propulsión: 4 motores diesel MTU Velocidad: 27 nudos Autonomía: 8000 millas a 14 nudos Tripulación: 95 personas Aeronaves: 1 MBB BO 105 CB, ASW
Desplazamiento: 4 100 tm a plena carga Eslora: 136 m Manga: 13,7 m Calado: 6,7 m Sensores: Radar: SPS-49 y SPS-55 Sonar: SQS-56 y SQR-19 Armamento: Un lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos los antiaéreos Standard SM-1R y Standard SM-2 o los antibuque Harpoon Dos lanzatorpedos triples para torpedos modelo Mk46 o Mk50 Un cañón de 76 mm OTO Melara Un cañón Phalanx CIWS del calibre 20 mm Guerra electrónica: Lanzadores de chaff y bengalas Propulsión: 2 turbinas de gas General Electric LM2500 1 hélice dos motores auxiliares Potencia: 31 MW Velocidad: 30 nudos (56 km/h) Autonomía: 4500 millas náuticas a 20 nudos 8.300 km a 37 km/h Tripulación: 176 personas Aeronaves: dos helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk Equipamiento aeronaves: Hangar para 2 helicópteros plataforma de apontaje
es obvia la pegada del las " perry" en comparacion con las padillas.
solo habria que mencionar las mejoras con las que vienen las Clase Padilla
* Radar de Navegación y vigilancia de superficie Terma Scanter-2001 * Carta electrónica WECDIS Master, con pedestal * Girocompás Estándar 22 G/GM con ocho repetidores y tres aliadas * Ecosonda buques de mas de 1500 toneladas. * GPS (Global Positioning System) * AIS (Sistema de Identificación Automática) * Estación Meteorológica * Navtex * Compas Magnético CASSENS & PLAT T12/1 GmBh ISO GmbH ISO 613 REFLECTA 3
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Desplazamiento: 2.100 t apc Eslora: 95,3 m Manga: 3,40 m Calado: 11,3 m Sensores: Control de armas: Vega II/83 + Canopus Radar de navegación: Thomson-CSF Sea Tiger Director de tiro: Castor II B Sonar: Atlas Elektronik ASO 4-2 Armamento: 8 Aérospatiale MM 40 Exocet 4 SAM Mistral Simbad 1 Montaje sencillo OTO Melara 76 mm /62 1 Montaje doble Breda 40 mm /70 6 torpedos 324 mm Mk 32 1 CSEE Dagaie Doble montaje Propulsión: 4 motores diesel MTU Velocidad: 27 nudos Autonomía: 8000 millas a 14 nudos Tripulación: 95 personas Aeronaves: 1 MBB BO 105 CB, ASW
Desplazamiento: 4 100 tm a plena carga Eslora: 136 m Manga: 13,7 m Calado: 6,7 m Sensores: Radar: SPS-49 y SPS-55 Sonar: SQS-56 y SQR-19 Armamento: Un lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos los antiaéreos Standard SM-1R y Standard SM-2 o los antibuque Harpoon Dos lanzatorpedos triples para torpedos modelo Mk46 o Mk50 Un cañón de 76 mm OTO Melara Un cañón Phalanx CIWS del calibre 20 mm Guerra electrónica: Lanzadores de chaff y bengalas Propulsión: 2 turbinas de gas General Electric LM2500 1 hélice dos motores auxiliares Potencia: 31 MW Velocidad: 30 nudos (56 km/h) Autonomía: 4500 millas náuticas a 20 nudos 8.300 km a 37 km/h Tripulación: 176 personas Aeronaves: dos helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk Equipamiento aeronaves: Hangar para 2 helicópteros plataforma de apontaje
es obvia la pegada del las " perry" en comparacion con las padillas.
solo habria que mencionar las mejoras con las que vienen las Clase Padilla
* Radar de Navegación y vigilancia de superficie Terma Scanter-2001 * Carta electrónica WECDIS Master, con pedestal * Girocompás Estándar 22 G/GM con ocho repetidores y tres aliadas * Ecosonda buques de mas de 1500 toneladas. * GPS (Global Positioning System) * AIS (Sistema de Identificación Automática) * Estación Meteorológica * Navtex * Compas Magnético CASSENS & PLAT T12/1 GmBh ISO GmbH ISO 613 REFLECTA 3
Es que estimado amigo, solo por la capacidad antiaerea y la disponibilidad de dos helos yo ya lo estaba recibiendo antier, pero a veces no entiendo el esquema de pensamiento de los responsables de adquisiciones en locombia.
Desplazamiento: 2.100 t apc Eslora: 95,3 m Manga: 3,40 m Calado: 11,3 m Sensores: Control de armas: Vega II/83 + Canopus Radar de navegación: Thomson-CSF Sea Tiger Director de tiro: Castor II B Sonar: Atlas Elektronik ASO 4-2 Armamento: 8 Aérospatiale MM 40 Exocet 4 SAM Mistral Simbad 1 Montaje sencillo OTO Melara 76 mm /62 1 Montaje doble Breda 40 mm /70 6 torpedos 324 mm Mk 32 1 CSEE Dagaie Doble montaje Propulsión: 4 motores diesel MTU Velocidad: 27 nudos Autonomía: 8000 millas a 14 nudos Tripulación: 95 personas Aeronaves: 1 MBB BO 105 CB, ASW
Desplazamiento: 4 100 tm a plena carga Eslora: 136 m Manga: 13,7 m Calado: 6,7 m Sensores: Radar: SPS-49 y SPS-55 Sonar: SQS-56 y SQR-19 Armamento: Un lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos los antiaéreos Standard SM-1R y Standard SM-2 o los antibuque Harpoon Dos lanzatorpedos triples para torpedos modelo Mk46 o Mk50 Un cañón de 76 mm OTO Melara Un cañón Phalanx CIWS del calibre 20 mm Guerra electrónica: Lanzadores de chaff y bengalas Propulsión: 2 turbinas de gas General Electric LM2500 1 hélice dos motores auxiliares Potencia: 31 MW Velocidad: 30 nudos (56 km/h) Autonomía: 4500 millas náuticas a 20 nudos 8.300 km a 37 km/h Tripulación: 176 personas Aeronaves: dos helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk Equipamiento aeronaves: Hangar para 2 helicópteros plataforma de apontaje
es obvia la pegada del las " perry" en comparacion con las padillas.
solo habria que mencionar las mejoras con las que vienen las Clase Padilla
* Radar de Navegación y vigilancia de superficie Terma Scanter-2001 * Carta electrónica WECDIS Master, con pedestal * Girocompás Estándar 22 G/GM con ocho repetidores y tres aliadas * Ecosonda buques de mas de 1500 toneladas. * GPS (Global Positioning System) * AIS (Sistema de Identificación Automática) * Estación Meteorológica * Navtex * Compas Magnético CASSENS & PLAT T12/1 GmBh ISO GmbH ISO 613 REFLECTA 3
Es que estimado amigo, solo por la capacidad antiaerea y la disponibilidad de dos helos yo ya lo estaba recibiendo antier, pero a veces no entiendo el esquema de pensamiento de los responsables de adquisiciones en locombia.
pegada antibuque no me preocupa, se puede comprar o modernizar los exocet a versión Block III y ya esta.
Antiaéreo es relativo, igual y a las padilla se les puede instalar el misil antiaéreo que tienen las cobertas de la clase esmeraldad.. o seguir con el mistral pero pasar aun sistema automatico.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Igual lo mas seguro es que si las donan vengan peladas... no con lo que estan equipadas para la USNAVY... asi que no es tan facil comparar...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
No regaño....Simplemente reitero mi punto. Emplear el torneo Fuerza Comando como referente, en mi modesto entender es una estupidez.
Espero haber sido claro..Respeto a las FAS colombianas
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa