La mejor arma de la SGM

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Qué país tenía las mejores armas en la SGM?

La encuesta terminó el 29 Jun 2010, 06:32

Alemania
4
57%
EE.UU.
3
43%
Gran Bretaña
0
No hay votos
Japón
0
No hay votos
Unión Soviética
0
No hay votos
Otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

La mejor arma de la SGM

Mensaje por general sonic »

La mejor de todas las armas, la más efectiva, la más versátil, la más económica y por supuesto la más decisiva.
Todas las categorías (sé que suena absurdo juntar cazas con rifles, o granadas con submarinos pero intentémoslo como un ejercicio de conocimiento).
De antemano saludo y agradezco a todos los participantes y espero que lo disfrutemos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

El Flak 88 también fue utilizado en tareas de fuego directo contra posiciones fortificadas (Sebastopol) y blancos suaves, como edificaciones no reforzadas, en donde probó, también, ser extremadamente efectivo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Pienso que este hilo ya existe, aunque no estoy seguro del todo.

Respondiendo a tu comentario:
general sonic escribió:Yo, personalmente, pienso que la mejor arma de la SGM fue la pieza de artillería de 88mm (en todas sus versiones flak18/36/37/41 y pak 43)fabricada por Krupp para las Wehrmacht, y que fue utilizado en funciones AAA, anti-tanque y artillería.
Quedo demostrado durante las campañas del norte de áfrica (en esta donde el 88mm tuvo su debut como arma anti-tanque en el paso de Halfaya en junio de 1941 durante la ofensiva inglesa) y del frente oriental, su efectividad como arma anti-tanques.
Igualmente presto un buen servicio como arma anti-áerea (siendo de los primeros cañones en utilizar municiones de proximidad) .
Su utilización como artillería convencional también tuvo cierto éxito, especialmente durante la batalla de las Ardenas donde su versatilidad genero terror entre las tropas aliadas sorprendidas por la ofensiva alemana.

1º El PaK de 88mm no tuvo una buena fama por su elevado peso. Las unidades del frente pedían anticarros de menos de 2tn, porque sino era imposible moverlos y difíciles de camuflar, po eso el PaK.40 dio mucho más rendimiento a pesar de ser mucho menos potente.

2º El FlaK usado como antitanque, se mostró efectivo, pero pero causó pocas bajas terrestres enemigas. Los datos lo confirman (véase el Panzer Tracts dedicado a esto), por lo que tampoco fue definitivo.

3º Su rol como antiaéreo tampoco fue expléndido. La razón es extensible al resto de cañones antiaéreos aliados y su eficacia limitada (repito: como los antiaéreos aliados).

La verdadera ventaja de este cañón fue su dualidad de roles: antiaéreo y si hacía falta, podía ser usado como antitanque o incluso para atacar a pequeñas fortificaciones.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Ptyseminole
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Oct 2009, 09:53

Mensaje por Ptyseminole »

Yo hubiese votado por la bomba atomica. Obviamente no fue economica pero fue el arma mas decisiva y contundente.

Por otro lado, si bien al comienzo no fue asi, al finalizar la 2 GM considero que los EEUU tenian el mejor arsenal. Los bombarderos, cazas, tanques (el pershing considero se hubiese medido de tu a tu con lo mejor de Alemania), en fin.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Falta la opcion de España, que aunque no teniamos armas, teniamos los huevos mas grandes y cuadrados de toda la guerra


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

destroy escribió:Falta la opcion de España, que aunque no teniamos armas, teniamos los huevos mas grandes y cuadrados de toda la guerra


Y seguimos siendo los tipos más modestos del mundo mundial :roll:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

destroy escribió:Falta la opcion de España, que aunque no teniamos armas, teniamos los huevos mas grandes y cuadrados de toda la guerra
tu patinas un poco no? :twisted:


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

para mi la mejor arma de la SGM son los barcos Liberty, malos de c.... para navegar, pero rapidos de fabricar, de usar y ce construir y que gracias a ellos se domino la cadena logistica desde las fabricas en USA hacia los frentes en especial el pacifico donde la logistica lo era todo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

aunque realmente existen muchos hilos cual fue el mejor, realmente es dificl comparar un De Havilland Mosquito con un 88 mm. o con un T-34.

Ya indica Torpedo que en muchas ocasiones nos olvidamos de algo tan esencial como unos barcos mercantes, o en otra ocasión indicaba al respecto reytuerto la importancia de las botas del soldado estadounidense, que al ser de goma aislaban los píes de suelos húmedos, y aun así en Huerten el número de pies de trinchera fue elevado.

A buen seguro los soviéticos, si la propaganda lo permitiera, estarían muy agradecidos a otro trasto olvidado, los Studebackers, y por que no, a la grua portuaria que los británicos enviaron a Mursmak para poder descargar carros de combate.

No son armas in sentido estricto, pero como quedó aptente en las Ardenas, p.e., los tan ensalzados Tiger y Panther de la WH de poco servían sin combustible.

Se habló de las bombas atómicas, que ponen punto y final a la contienda; pero no olvidemos la campaña submarina y de minado estadounidenses, Operation Starvation, que estaba a punto de rendir Japón por hambre; gracias también a la colaboración japonesa al no convoyar sus mercantes.

Saludos.


Tempus Fugit
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Bueno, me voy a meter con la infanteria:

Pistola: EEUU (Colt 45: Artilleria de bolsillo).

Fusil automático: EEUU (Garand: Semiautomático con 8 cartuchos sin los problemas que tenian los contemporaneos alemanes o el Tokarev ruso).

Fusil de cerrojo manual: Inglaterra con su Lee Enfield (Todos eran un tanto similares pero el alojar 10 cartuchos era una ventaja).

Subfusil: Sin dudarlo Italia (Chapuceros en el resto de las armas consiguieron una linea de subfusiles y pistolas muy buenos). Aunque estamos así así con las armas rusas.

Ametralladora: mmmmm... diré que alemania con las "devoradoras de municiones" MG pero tienen cosicas que no me acaban de convencer. La Bren Británica tambien es una de mis favoritas.

Granada: Alemania (no puedo evitar que el mazo de patatas sea mi favorito... soy un romántico).


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Castrogiovanni
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jul 2010, 07:38

Mensaje por Castrogiovanni »

Para los Rifles que son mas precisos que andar gastando balas en tiempos de guerra pero un sub-fusil te puede ayudar en ocasiones pero si fuera el armaguedon yo agarraria rifles o fusil (como quieran decirle) :mrgreen: pero en rupo para mi es mas mortal porque es mayor precision y cantidad que tener mas cantidad y gastarlas


Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Pues segun yo EUA, porque?


Pues era el único país que podía invertir 2 mil millones de dólares en un proyecto que podía funcionar o bien podía no funcionar para nada, la bomba atómica.

Teniendo recursos para eso, pues podían desarrollar algo competitivo en cualquier categoria de arma, desde portaaviones, hasta tanques o cualquier clase de avión, tal vez eran superados por otro país en una clase de arma, pero en conjunto creo que dispusieron al menos hacia el final de la guerra de las mejores armas.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
xka
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2006, 09:36

Mensaje por xka »

El concepto "mejor", tiene muchas lecturas.

Yo creo sin ser la más mencionada, ni famosa, etc, una de las mejores armas de la WWII fueron los morteros (en general). En una guerra que movió tal cantidad de infanteria, una de las armas que tengo entendido más miedo producían, eran los morteros. Esto sin olvidar la siempre odiada mina terrestre.

En cuanto a innovación, me quedo con la V-2.

Y en cuanto a arma famosa, digamos de forma nominal, me quedo con el t-34: fiable, bajo coste, motor diesel, rápido, adaptable, blindaje inclinado, etc. La otra opción que tenía era la mg-42


Avatar de Usuario
Hford
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2010, 19:35

Mensaje por Hford »

La mejor arma de la SGM se puede entender en muchos contextos diferentes.
En la guerra Alemania-Francia los Panzer 3, 4 y 5.
En la guerra Alemania-Inglaterra las armas más decisivas fueron sin dudas el Super Marine Spitfire y los submarinos alemanes en general.
En la guerra soviético-germana la mejor arma fue sin duda alguna el T-35.
En áfrica el Matilda.
En la guerra por Berlín la mejor arma creo fue el Panzerfaust.
En el pacífico el portaaviones, el cual considero superior a todas las armas dichas anteriormente.

Sin embargo me quedo con el magnífico centro de descifrado de Bletchley Park, sin el cual la victoria en guerra de Europa hubiera sido total y absolutamente de los alemanes.


Investigar la guerra nos acerca a la paz.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Hford escribió:La mejor arma de la SGM se puede entender en muchos contextos diferentes.
En la guerra Alemania-Francia los Panzer 3, 4 y 5.
En la guerra Alemania-Inglaterra las armas más decisivas fueron sin dudas el Super Marine Spitfire y los submarinos alemanes en general.
En la guerra soviético-germana la mejor arma fue sin duda alguna el T-35.
En áfrica el Matilda.
En la guerra por Berlín la mejor arma creo fue el Panzerfaust.
En el pacífico el portaaviones, el cual considero superior a todas las armas dichas anteriormente.

Sin embargo me quedo con el magnífico centro de descifrado de Bletchley Park, sin el cual la victoria en guerra de Europa hubiera sido total y absolutamente de los alemanes.



Muchos datos erróneos das, lee mejor los post respectivos en el foro.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado