Porque es la primera vez que lo escucho.Es mas,en los foros franceses fanáticos del Rafale,jamas de los jamases han escuchado hablar del chisme en cuestión.
No será una mala traducción que alguien ha hecho por esos mundos de internet???





jupiter escribió:Una pregunta.Se puede saber de donde sale la información de que el Rafale tiene un señuelo remorcado???![]()
Porque es la primera vez que lo escucho.Es mas,en los foros franceses fanáticos del Rafale,jamas de los jamases han escuchado hablar del chisme en cuestión.
No será una mala traducción que alguien ha hecho por esos mundos de internet???
dacer escribió:Si no me equivoco, la pregunta se refiere a que el Rafale no tiene towed decoy.




Meteorswarm escribió:No es un señuelo remolcado como tal,cumpliria como un sistema parecido a nuestros "towed decoy" a diferencia de que esta integrado en el chasis del rafale.No lo llaman towed decoy pero culpliria con una funcion parecida que no digo sea peor o mejor.
Lo que queda claro en la informacion es que la potencia del "chisme" debe ser bastante como para llamar la atencion y despues desconectar o escapar de la amenaza y que no detecten el rcs del caza del rafale,bien ya sabemos que la electronica del f-16 y sel suko no es una gran cosa dependiendo de la serie pero...........ahi queda.
Tambien sabemos que a Francia le encantan los sistemas de contramedidas electronicas a tope de potencia.
Mi opinion personal es que hace una especie de zona ciega amplia alrededor del caza para los misles de guia radarica y que las posiblidades de que le acierten se reducen considerablemente combinandolo con alguna maniobra de deslocalizacion,segun el misil ha pasado de su trayectoria o se acerca a cierta distancia desconecta el sistema y pasa a rcs caza muy inferior,pero su objetivo de desviar el misil ya lo ha logrado y toca pasar inadvertidamente sin entrar en su foco radar.



mma escribió:En resumen, que el famoso towed decoy del Rafale ni es towed, ni decoy ni ná de ná.
Al personal se le va la pinza cosa mala.
Lo de que los aesas de un caza son miniawacs pero no awacs de verdad es de nota pero lo de que el "empuje de la masa de un caza (¿¿??) tiene mas empuje en doble que en simple motor" es digno de enmarcar.


En los ejercicios Garuda India enfrentaron a 2 rafale,un f16 y un sukoi,los rafale simplemente desplegaron sus xxxx para dejar un rastro al enemigo,el f-16 y suko llegaron a la zona pero los rafale recojieron los xxxx y tanto el f-16 como el suko los perdieron de su radar.

dacer escribió:ya, pero lo que interpreto que decia, es que las capacidades de un AESA, se parecen mas a un mini-aeropuerto.
dacer escribió:Vale pues reinterpreta la frase :


mma escribió:Y los motores para gustos los colores, pero decir que la masa de empuje de un caza tiene mas empuje en doble que en simple motor es no decir nada porque no tiene ni pies ni cabeza, la masa de empuje de un caza no existe y los motores de un avión empujarán el doble o el triple dependiendo de muchas cosas pero no del número de motores. Decir eso y que el eje de la trócola del tiborcio es el responsable del condensador de fluzo es lo mismo, un galimatias que no hay quien lo entienda.
Pero un poco de humor de vez en cuando no viene mal entre tantos comentarios sesudos.


tayun escribió:mma escribió:Y los motores para gustos los colores, pero decir que la masa de empuje de un caza tiene mas empuje en doble que en simple motor es no decir nada porque no tiene ni pies ni cabeza, la masa de empuje de un caza no existe y los motores de un avión empujarán el doble o el triple dependiendo de muchas cosas pero no del número de motores. Decir eso y que el eje de la trócola del tiborcio es el responsable del condensador de fluzo es lo mismo, un galimatias que no hay quien lo entienda.
Pero un poco de humor de vez en cuando no viene mal entre tantos comentarios sesudos.
Por supuesto que la "masa de empuje de un caza" existe: consiste en la cantidad de masa de aire que admiten sus difusores en una determinada maniobra, y por supuesto que el número n de motores influirán en el empuje general generado sobre la nave. No se precisan comentarios muy sesudos para intuir lo que se quería decir.


tayun escribió:Por supuesto que la "masa de empuje de un caza" existe: consiste en la cantidad de masa de aire que admiten sus difusores en una determinada maniobra,
tayun escribió:y por supuesto que el número n de motores influirán en el empuje general generado sobre la nave. No se precisan comentarios muy sesudos para intuir lo que se quería decir.
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