Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hola soy nuevo en esta parte del foro de Latinoamericay como soy orgullosamente colombiano me gustaria aprender mas de los equipos que opera la FAC y aunque he leido el foro no se si me he perdido pero aun no se cuantos aviones de combate posee la FAC
![]()
los supertucano al fin son 24 o 18 y los KFIR son al fin 24 o 48 si alguien me pudiera dar luces en el aunto lo agradeceria mucho![]()
Y al fin Colombia va ha comprar 45 o 72 carros de combateya sean merkava o sabras y me imagino que tambien se conseguiran equipos como vehiculos blindados de transporte y artilleria autopropulsada para equipar a esta agrupacion acorazada en proyecto por favor si alguien me puede sacar de la duda seria genial
Estimado Edwin, bienvenido.
Para resumir tantas cosas que preguntas o afirmas te puedo decir lo siguiente.
1. La FAC opera muchos y diferentes aviones o helicopteros, hablando de los Kfir, pues te digo que se upgradearon 11 y se compraron 13 más! Entre la versión C.10 - C.12 y TC-12...aún hay algunos que están en la versión C.7. Debes tener en cuenta que aún vuelan algunos Mirage!
2. Tucanos son 25 unidades.
3. MBT's pues aún no hay nada confirmado y se comprarán por lotes, no todos de una! pueden ser 80,90, o más de 100, todo depende del que se adquiera!!! bueno si es que se adquiere

4. Artillería autopropulsada, pues por ahí han sonado varios el M-109 y ceaser...pero aún nada en concreto.
En resumen, se está a la espera del documento CONPES para ver que se va a adquirir.
Te recomiendo leer las páginas del foro y buscar en internet....ya sea wikipedia o en donde desees, para que te des cuenta más o menos de cuantas unidades se tienen y que son las cosas.
Saludos.