fjm escribió:Me hacen gracias las afirmaciones de Lockheed de que el dogfighting está muerto y de que la maniobrabilidad es irrelevante, argumentando de está forma das a entender que habrá bastantes modelos más maniobrables que el F35 y que si llegas a situarte en una situación de dogfighting con un F35 pues más lo mejor que puede hacer el piloto del F35 es ponerse a rezar.
Y ya sé que hay quien argumenta que es muy difícil coger al F35 en combate cerrado, lo cual probablemente sea cierto para países con buena infraestructura, pero no olvidemos que habrá países que compren como mucho 10-20 F35 y carecerán totalmente de medios AWACS y otros apoyos similares, para ellos la posibilidad de que un enemigo les sorprenda no es nada descabellado y el F35 no podría escapar de esta trampa (no tiene las condiciones). Creo que en un futuro a medio plazo el PakFa se va a vender muy bien.
Es que por alli van mis pensamientos. Un F35, para los USA, esta bien. Por que?, pues porque cerca habra un F22, con lo que ya dejate de pensar en un dogfight con un F35. Y entre F35 y F22, habra algun AWACS, y posiblemente algun AEGIS tambien por la zona. Claro, con AWACS+AEGIS+F22, lo que le sumes, sera bueno en A-A. Porque no llegara a producirse tal enfrentamiento. Pero para mi, me quedaria con un A-10, en A-A va a ser tan bueno como el F35 (no va a haber enfrentamiento), y en A-S esta mas que probado, a costes lejos de un F35.
Ahora, que paises compradores de F35 pueden poner "AWACS+AEGIS+F22" junto a sus adquiridos F35?. Ninguno, el F22 no es exportable. Asi que necesitamos "AWACS+AEGIS+AvionSuperioridadAerea". AvionSuperioridadAerea seria: EFA?, Rafale?, Gripen?. A nosotros nos serviria debido a nuestros EFA. Pero ya que dependemos de los EFA, porque comprar F35 en vez de mas EFA, o UCAV?
Saludos