Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Aquí os dejo el enlace a f1aldía en el podréis leer una opinión crítica con el desempeño de los pilotos en el último GP.

http://www.f1aldia.com/9272/gp-de-alema ... a-uno.html

Otras opiniones vienen bien, y así dejamos de darnos estopa :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

nou_moles escribió:Cuando Alonso estaba en mclaren:

Se critico a hamilton por beneficiarse.

Y ni así fue campeón del mundo...

nou_moles escribió:Se apoyo a alonso por ser el perjudicado.

Y con todo lo que le hicieron, mira donde quedo situado...
nou_moles escribió:se critico a la escuderia.

Se equivocaron de tio. Tenían a un 2 veces campeón del mundo y pusieron su futuro en las manos de un rookie. Un campeonato del mundo menos...
nou_moles escribió:Ahora estamos así

Se apoya a alonso por beneficiarse.

Porque la mayoría de humanos en el planeta cree que Fernando tiene muchas mas posibilidades de ser campeon del mundo con Ferrari que Felipe Massa... La "pequeña" diferencia de puntos entre ambos, el estar a mitad ya de campeonato y la gran desventaja frente a los Mclaren y Red Bull, podría dar pie a ello. ¿No?
nou_moles escribió:Se critica a massa por ser el perjudicado..

A Massa se le puede criticar por lo poco estetico de su gesto. Que por cierto, algún compañero de equipo suyo, tambien tuvo que hacerle exactamente lo mismo. Un pelín hipocrita si ha estado.
nou_moles escribió:Y tambien se critica la la escuderia.

Pues mira si, las formas no han sido lo mas esteticas posibles.
El save fuel es mucho mas aseptico...

nou_moles escribió:CINISMO.....

O hipocresia...
Que será, será... :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Hale, hale, no pelearse, que este domingo vuelve a haber carrera.

Mientras tanto ahí os dejo un enlace a un artículo de D. Coulthard, eso si, solo para los que se manejen en la pérfida parla. Yo a duras penas he podido entender cuatro cosillas. :twisted:

http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... apped.html

Saludos.

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Yorktown escribió:Hombre Luis, viene a que, en general, no se puede defender una cosa y la contraria según nos vaya la feria. No identifico a los foristas que dicen las frases porque mi intención es "denunciar" actitudes generales, actitudes que me recuerdan a aquello que cantaba la Demencia estudiantil años atrás de "forofas a fregar". :mrgreen: Y porque bastante coñazo ha sido recolectarlas ya.

Me niego a que la Formula 1 se convierta en el patio cortijero de los macarras de rojo y las putillas de plata y el resto tenga que comerselo sin decir ni mu, así que con ese refrito pretendo exponer como lo que antes era una fullería...ahora es casi una obligación porque uno de los pilotos lleve la rojigualda? Ah no, pues si el equipo del pelao era una cueva de ladrones y el Mierda el niño bonito, justo es decir que el domingo Ferrari se comportó como una cueva de ladrones, y Alonso quedó de niño bonito. Y no hay más que verle la carita para ver lo que le gustó.

El reglamento es para todos, y si nos desgañitamos justamente cuando X lo incumple, lo suyo es al menos callar cuando "los nuestros" (cada cual que tenga el que quiera) lo hacen, y no alardear.

Ah...y que si las ordenes de equipo hace bien Jenson en saltarselas, y hace bien y le jaleamos por ello, será que no están tan bien. O que en realidad importa muy poco que estén bien o mal, lo que importa es quien lo hace. Todavia no se si está bien o no estrellar un coche porque te lo dice el jefe...

Pues eso, que paso de que Alonso se convierta en el Mierda, sucursal española. Mierda solo hay uno, y así quiero que siga siendo. Si a alguno le da igual con tal de ganar, a mi no.

Saludos.

:claps: :claps: :claps:

Sin palabras estimado Yorki, haz resumido la actualidad de la F1 en unos cuantos pàrrafos y sin partidismo de por medio. No me queda otra que aprobar tus comentarios pero eso si, sigo siendo Mclarista hasta la muerte, yo no soy de los que sigo pilotos sino escuderías.

Luis M. Garcia escribió:Ok. en lo general estamos de acuerdo, sirva mi último post para reflejar lo que opino, que es muy parecido a lo que tu dices, pero de otra forma.
Lo que si te digo es que descontextualizar citas no viene al caso, porque muchas de ellas no son verdaderas tomas de postura, sino "batallitas" con nuestro querido sergiopl y Atlanta, y esas son refriegas donde cada uno afila el "hierro" con la piedra que más a mano tiene

Cuando quieras, aquí te espero :palo: , lo malos es que sergio me ha abandonado, canalla traidor, abandona la nave antes que se hunda :mrgreen: , se ha perdido una polemica de esas que se dan de tiempo en tiempo, tal vez ha sido consecuente y calla para que no lo expulsen del FMG después por soltar muchas :D

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Atlanta escribió
Cuando quieras, aquí te espero :palo: , lo malos es que sergio me ha abandonado, canalla traidor, abandona la nave antes que se hunda :mrgreen: , se ha perdido una polemica de esas que se dan de tiempo en tiempo, tal vez ha sido consecuente y calla para que no lo expulsen del FMG después por soltar muchas :D

saludos

ATLANTA

Nooop. Lo pasado,pasado; fue divertido peeero... se deja uno muchos pelos en esas gateras. Hay que saber parar, que luego se cruza el cable y ya la tenemos liada. :noda:

De todas formas, por mucho que le pases la mano por el lomo a York, te recuerdo:

Yorktown escribió
Pues eso, que paso de que Alonso se convierta en el Mierda, sucursal española. Mierda solo hay uno
:aplausos3: :mrgreen:

Asín que mejor te vas buscando a otro para suplir al primito que te dejó en la estacada. :cool:

Ciao Caro.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

ATLANTA escribió:lo malos es que sergio me ha abandonado, canalla traidor, abandona la nave antes que se hunda :mrgreen: , se ha perdido una polemica de esas que se dan de tiempo en tiempo

¿Una (1) polemica dices?
La sinvergonzada de Ferrari...
Lo de la sanción a Alonso por adelantar "incorrectamente"...
Lo de Valencia...
Lo del cambio de dueño del alerón en RB...
Lo de los crash-test en carrera de RB...
Lo del "save fuel, my friend"

Con la aceleración que hemos cogido, como se mantenga el ritmo, en Hungaroring se vuelve a liar... :mrgreen:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero ASCUA, tienes que aceptar que independiente de todas las polemicas del año y anterior inclusive, la del fin de semana pasado con Ferrari a levantado más polvo, no sé si sólo en este foro por ser español y "haber ropa tendida" de por medio, o es algo más generalizado, por ejemplo en FOX sport hasta hoy discuten de porque no se sancionó, pero como ya hemos comentado paginas y paginas, ello es imposible d ecomprobar por no ser una orden explicita.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Independientemente de que Fernando ande metido por el medio, yo creo que está siendo una temporada bastante revuelta...
Es que apenas hemos rebasado el ecuador...
Lo normal sería que la tensión fuera a mas...

Y que los Mclata están un paso por detrás de Ferrari y dos por detrás de RB en Hungría, no hace mas que reafirmarme mas en que está temporada puede ser de ordago porque qeda lo mejor.

Yo no recuerdo a estas alturas a cinco tios, con dos equipos con sus dos pilotos, todos metidos en la pomada...

Hazme caso, Atlanta. Saltarán algo mas que chispas este o no Fernando metido por el medio.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

ATLANTA escribió:Pero ASCUA, tienes que aceptar que independiente de todas las polemicas del año y anterior inclusive, la del fin de semana pasado con Ferrari a levantado más polvo, no sé si sólo en este foro por ser español y "haber ropa tendida" de por medio, o es algo más generalizado, por ejemplo en FOX sport hasta hoy discuten de porque no se sancionó, pero como ya hemos comentado paginas y paginas, ello es imposible d ecomprobar por no ser una orden explicita.

saludos

ATLANTA

Te equivocas Atlanta, que hubo órdenes de equipo es algo que se considera probado. No se sancionó porque era un bocado tan grande que los jueces de carrera no se atrevieron a hincarle el diente, y se lo han remitido al Consejo Mundial de la FIA.
Ahí os dejo el análisis de f1aldía:

http://www.f1aldia.com/9288/gp-de-alema ... a-una.html

Saludos.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Bueno, viendo las pruebas libres RB y Vettel como siempre en el top, lo cierto es que la diferencia es mínima, si bien estos circuítos se adaptan perfectamente al F-10, Red Bull sigue un paso alante, o por lo menos Vettel, Massa le asoma el coche a Fernando, si logra estar por arriba en la pole (cosa que dudo realmente) no creo que se justifique ninguna orden de equipo, o por lo menos se van a cuidar

Libres 1.2

* Día 30/07/2010 Hora: 14:00
* Comentarios del directo: Directo Sesión libre 1.2

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'20''087
2 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'20''584 00'00''497
3 Mark Webber 6 Red Bull Renault Bridgestone 00:01'20''597 00'00''510
4 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01'20''986 00'00''899
5 Vitaly Petrov 12 Renault Renault Bridgestone
00:01'21''195 00'01''108
6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''308 00'01''221
7 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'21''375 00'01''288
8 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'21''623 00'01''536
9 Jenson Button 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01'21''730 00'01''643
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'21''773 00'01''686
11 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'21''809 00'01''722
12 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth Bridgestone 00:01'21''844 00'01''757
13 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone 00:01'22''039 00'01''952
14 Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari Bridgestone 00:01'22''212 00'02''125
15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'22''469 00'02''382
16 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'22''507 00'02''420
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01'22''602 00'02''515
18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes Bridgestone 00:01'23''138 00'03''051
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'24''553 00'04''466
20 Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'25''376 00'05''289
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth Bridgestone 00:01'25''669 00'05''582
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'26''745 00'06''658
23 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth Bridgestone 00:01'26''798 00'06''711
24 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing Cosworth Bridgestone 00:01'27''705 00'
tomado de

http://www.thef1.com/gp-resultados/2010/gp-de-hungria-2010/libres-1.2-hungria-2010

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Vettel y Alonso, a una vuelta y vacios son claramente mas rápidos que sus compañeros de equipos.
Y entre Vettel y Fernando hay un mundo de distancia...
No se, Wolverine, ¿medio segundo es una diferencia minima? :?

Al final de la sesión, cuando todos han probado el neumatico blando en condiciones de carrera, ha parecido que la diferencia no era tanta y hasta se podía entrever que Ferrari, no solo no está a medio segundo si no que podría estar a la par o incluso por delante...
Pero la verdad es que había tanto trafico en pista que apenas se han podido encadenar vueltas con cierta limpieza. Así que, pongamos ese dato en solfa y sigamos con la idea de que el RB es medio segundo mas veloz...
Y así o nos evitamos un susto o nos damos una alegria. :wink: :mrgreen:

Por cierto Atlanta, en los medios anglosajones se hablará de lo de Alemania todo lo que se quiera y mas...
Aquí seguimos acordandonos de lo de Valencia y lo de Silverstone...
Pero eso no es lo mismo, eran "lances de carrera" ¿a que si? :evil:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ASCUA escribió:Vettel y Alonso, a una vuelta y vacios son claramente mas rápidos que sus compañeros de equipos.
Y entre Vettel y Fernando hay un mundo de distancia...
No se, Wolverine, ¿medio segundo es una diferencia minima? :?

Al final de la sesión, cuando todos han probado el neumatico blando en condiciones de carrera, ha parecido que la diferencia no era tanta y hasta se podía entrever que Ferrari, no solo no está a medio segundo si no que podría estar a la par o incluso por delante...
Pero la verdad es que había tanto trafico en pista que apenas se han podido encadenar vueltas con cierta limpieza. Así que, pongamos ese dato en solfa y sigamos con la idea de que el RB es medio segundo mas veloz...
Y así o nos evitamos un susto o nos damos una alegria. :wink: :mrgreen:

Por cierto Atlanta, en los medios anglosajones se hablará de lo de Alemania todo lo que se quiera y mas...
Aquí seguimos acordandonos de lo de Valencia y lo de Silverstone...
Pero eso no es lo mismo, eran "lances de carrera" ¿a que si? :evil:

Hombre que en F1 es un mundo, lo se, pero es que para como estaban me parece que Ferrari a avanzado a pasos agigantados, además, fue una vuelta lanzada o a stints largos?, si es a vuelta lanzada no tiene mayor relevancia, si es en tandas largas y le saca medio segundo por vuelta, si mantiene la constancia significa que RB se los está "pegando" a todos, si me permiten ser venezolanamente peyorativo :?

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

A tí se te permite todo Wolv., eres el P.A. :mrgreen:
Por cierto, has cambiado el título del hilo, no?

melilla
Coronel
Coronel
España

Mensaje por melilla »

Webber está cayendo desde que dijo aquello de "no está mal para el segundo piloto..". Y casual no debe ser.