Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
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Cuando se firmo lo de prestacion de servicio de bases colombianas a fuerzas de USA, se hablo de AWACs. Se dijo que mientras se utilizaran ayudarían a las fuerzas armadas colombianas en su lucha antinarcóticos y contra el terrorismo. Cuando se pasaran los 10 años, se podría acceder a por medio de "donaciones" a los aviones que se estuvieran utilizando para tal fin...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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- SAETA2003
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And... escribió:SAETA2003 escribió:Otro factor a tomar en cuenta es el numero de naves con capacidad BVR, actualmente venezuela cuenta con 24 SU-30 todos con radar y armados para tal fin en cambio diganme ustedes cuantos Kfir colombianos estan dotados con radar y tienen dicha capacidad? eso sin contar el muy probable segundo lote de SU-30 para completar 36.
Los C12 también podrian portar el Derby.. si otra plataforma identifica los blancos por decirlo así.
hablemos de numeros reales diganme cuantos c-10 estan actualmete dotados de radares?
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SAETA2003 escribió:And... escribió:SAETA2003 escribió:Otro factor a tomar en cuenta es el numero de naves con capacidad BVR, actualmente venezuela cuenta con 24 SU-30 todos con radar y armados para tal fin en cambio diganme ustedes cuantos Kfir colombianos estan dotados con radar y tienen dicha capacidad? eso sin contar el muy probable segundo lote de SU-30 para completar 36.
Los C12 también podrian portar el Derby.. si otra plataforma identifica los blancos por decirlo así.
hablemos de numeros reales diganme cuantos c-10 estan actualmete dotados de radares?
12 con radar 2032 llegados de Israel
los c12 con el radar del c7
y los demás mono plazas serán convertidos en el país, los trabajos ya empezaron
Saludos
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SAETA2003 escribió:And... escribió:SAETA2003 escribió:Otro factor a tomar en cuenta es el numero de naves con capacidad BVR, actualmente venezuela cuenta con 24 SU-30 todos con radar y armados para tal fin en cambio diganme ustedes cuantos Kfir colombianos estan dotados con radar y tienen dicha capacidad? eso sin contar el muy probable segundo lote de SU-30 para completar 36.
Los C12 también podrian portar el Derby.. si otra plataforma identifica los blancos por decirlo así.
hablemos de numeros reales diganme cuantos c-10 estan actualmete dotados de radares?
Los que haya... da iwal... lo que se habla es de la importancia de un AWAC como multiplicador de fuerza...
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- SAETA2003
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ViC escribió:SAETA2003 escribió:And... escribió:SAETA2003 escribió:Otro factor a tomar en cuenta es el numero de naves con capacidad BVR, actualmente venezuela cuenta con 24 SU-30 todos con radar y armados para tal fin en cambio diganme ustedes cuantos Kfir colombianos estan dotados con radar y tienen dicha capacidad? eso sin contar el muy probable segundo lote de SU-30 para completar 36.
Los C12 también podrian portar el Derby.. si otra plataforma identifica los blancos por decirlo así.
hablemos de numeros reales diganme cuantos c-10 estan actualmete dotados de radares?
12 con radar 2032 llegados de Israel
los c12 con el radar del c7
y los demás mono plazas serán convertidos en el país, los trabajos ya empezaron
Saludos
osea que estariamos hablando de 12 con verdadera capacidad BVR y 12 que podrian servir como "portadores y lanzadores de misiles" en otras palabras estariamos hablando en un futuro proximo de 12 BVR colombianos + 12 en contra de 36 BVR venezolanos, otro punto a tomar en cuenta es la cantidad de misiles que pueden ser portados por cada vector y el alcance de los mismos.
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SAETA2003
No se tu.. pero yo veo alli (9) Kfir: (6) C.12 y (3) C.10... Tomando entonces la regla de tres... para los 24 aparatos en la FAC, eso daria mas o menos una relación de unos (8) C.10 con el radar ELTA y los demas sin el.
(8) C.10 y (16) C.12 .... si siguiesemos la hipotetica presunción con lo que nos revela la grafica.... ¿Sera?
Salud.

hablemos de numeros reales diganme cuantos c-10 estan actualmete dotados de radares?
No se tu.. pero yo veo alli (9) Kfir: (6) C.12 y (3) C.10... Tomando entonces la regla de tres... para los 24 aparatos en la FAC, eso daria mas o menos una relación de unos (8) C.10 con el radar ELTA y los demas sin el.
(8) C.10 y (16) C.12 .... si siguiesemos la hipotetica presunción con lo que nos revela la grafica.... ¿Sera?
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Última edición por Maya el 29 Jul 2010, 03:23, editado 1 vez en total.
- Mauricio
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DeLezo75 escribió:Demuestra que lo que lleva un C10 Colombiano iguala a un APG-68V9 de un Block52 o un F16I![]()
El F-16I no lleva un radar del otro Mundo. Lleva el mismo APG-68(V)9 de todos los F-16 avanzados pre-E/F.
De hecho... es el radar que los EE.UU. obligó a Israel a comprar. Israel quería su propio radar en los F-16. ¿A que no adivinas cuál? Si... EL/M-2032.

Para el EL/M 2032 se suele dar por cierto un alcance máximo de detección de 150 Km., perfectamente asimilable al del AN/APG-68 en versiones (V)7 y (V)9. Luego tiene las mismas capacidades que el APG-68 en términos de modos de búsqueda, etc. Cosa que no debe sorprender, el 2032 es el hijo del radar que Israel tenía planeado para su F-16 (el Laví).
http://www.iai.co.il/sip_storage/files/3/29123.pdf
La única interrogante que queda por resolver en el Kfir C.10 es el tamaño de la antena, que obviamente afectará el alcance del radar. Es claro que es una antena más chica que en el F-16, falta ver por cuánto.
En realidad el C.10 tiene un número de sistemas a bordo que son tecnológicamente más avanzados a los que monta el McFlanker. Y eso es antes de meterse ha hablar de los pods. Lo que da la ventaja al Flanker es que es una plataforma muy superior al Kfir lo que permite acomodar un radar de antena enorme. Eso es lo que le da un alcance superior, no la arquitectura del radar per se.
Luego surrealista total comparar a las prestaciones de un Su30 con un Kfir
No es surrealista - es perfectamente real. El C.10 FAC es la respuesta Colombiana a la aparición de un medio BVR en el vecinadrio. No será un Raptor, pero es lo que tienen y cumple perfectamente con aquello de la "mínima disuasión creíble" sobre la que se basa la postura de defensa de Colombia. La FAC aceptó por años la realidad del F-16 Venezolano con un verdadero radar multimodo de control de fuego (AN/APG-66) mientras ellos a lo sumo montaban un telémetro radárico en sus C.7 (EL/M-2001). Si Colombia adquiere un radar multimodo de control de fuego propio y su misil BVR es por la realidad del Flanker. Antes les iba y les venía.
Y si metes Erieye meto en el juego Su35...
La diferencia es que el Su-35 para Venezuela es solamente un rumor. En cambio el coqueteo Colombiano con un AEW&C está documentado. El Parlamento Sueco ya votó hace tiempo aprobando la exportación de Gripen y Erieye si Colombia los deseaba.
AH ¿¿porque me estan avisando por lo privado que si te llevo la contra o te dejo en evidencia van a ir a por mi????
Para dejarme en evidencia vas a necesitar un poquito más de nivel del que has demostrado. De resto... ni idea, se lo preguntarás al que te lo dijo. Promesa solemne... no tengo un Predator.
Última edición por Mauricio el 29 Jul 2010, 03:27, editado 1 vez en total.
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- Jorge Gonzales
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Maya escribió:sneydergco escribió:Un cordial saludo a todos los foristas
Tengo una inquietud, hace unas semanas escuche algo sobre que en el país se encontraban dos aviones gripen en pruebas, y ahora por casualidad veo estas imagenes que podrian ser o no photoshop.
Empezando porque en la primera imagen el escudo de la FAC esta sobre la toma de admisión y en la segunda y tercera imagen los escudos a babor aparecen pimtados sobre la proa. Una ligereza y descuido del acelerado artista photoshopiador.
Por ultimo, se debe reconocer que el hangar abatible de la primera imagen luce como el de los cafeteros, pero en la tercera imagen el "Gripen colombiano" esta aterrizando (o despegando) de la Base Aerea de Bagram en Afghanistan o quizas en la la Base Aerea Principe Sultan de Arabia Saudi.... un dato un poco traido de los pelos, verdad?
* Un dato curioso: dos imagenes diferentes con un biplaza y luego con un monoplaza, ambos portando el pod Recce Lite (o sera el Lightening ?).
Salud.
Hay algunos puntos que el novel artista de photshop paso por alto..el hecho de que el avion lleva las cucardas de la FAC (a menos, claro que ya sean aviones incorporados a la FAC), Si el avion estuviera en Colombia para pruebas, estaria con registro de avion civil (del pais de origen) ni siquiera tendria las cucardas de Suecia, sino las marcas del fabricante..
jg
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Mauricio
no parece que sea tan limitado ...o sea... que al final de tanto quilombo, la tan mentada "superioridad" del Suko (aparte de las prestaciones en rendimiento, alcance, carga, techo y manibrabilidad, etc) se basan en el tamaño de la antena, ergo: lo grande que es el cono de proa, mas que en los chichis y cablecitos que cargue el bicho?
Salud

Lo que da la ventaja al Flanker es que es una plataforma muy superior al Kfir lo que permite acomodar un radar de antena enorme. Eso es lo que le da un alcance superior, no la arquitectura del radar per se.

no parece que sea tan limitado ...o sea... que al final de tanto quilombo, la tan mentada "superioridad" del Suko (aparte de las prestaciones en rendimiento, alcance, carga, techo y manibrabilidad, etc) se basan en el tamaño de la antena, ergo: lo grande que es el cono de proa, mas que en los chichis y cablecitos que cargue el bicho?

Salud

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Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
La visión del SU30 no es de 360º
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Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
yo repito lo que dije en mi anterior itervencion, otro factor a tomar en cuenta es el numero de misiles que pueden ser portados por cada vectro y el alcance de los mismos pues sin duda la pegada de los SU es muy superior a la de los Kfir a menos que los equipen con Meteor en un futuro proximo.
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- Mauricio
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Maya escribió:MauricioLo que da la ventaja al Flanker es que es una plataforma muy superior al Kfir lo que permite acomodar un radar de antena enorme. Eso es lo que le da un alcance superior, no la arquitectura del radar per se.
no parece que sea tan limitado ...o sea... que al final de tanto quilombo, la tan mentada "superioridad" del Suko (aparte de las prestaciones en rendimiento, alcance, carga, techo y manibrabilidad, etc) se basan en el tamaño de la antena, ergo: lo grande que es el cono de proa, mas que en los chichis y cablecitos que cargue el bicho?![]()
Salud
Si señor.
La ecuación radar:

El tamaño de un eco de retorno (Pr) disminuye de modo exponencial (al cuarto poder) relativo a la distancia a la que se encuentra el objeto causando ese eco (r). Eso quiere decir que necesitas multiplicar el poder con el que el radar emite (Pt) 16 veces para apenas duplicar el alcance máximo. Por eso si el radar del Flanker es o no mucho más potente al del Kfir es irrelevante. Inclusive si fuera el doble de potente no va a hacer una gran diferencia. En cambio la ganancia del antena (g) afecta al alcance máximo en mucha mayor medida por ser una variable multiplicada al cuadrado. Y como la ganancia es proporcional al área de la antena, una antena grande va a tener un efecto mucho mayor en el alcance de detección del radar que la potencia con la que el radar emite.
Una extraordinaria página mantenida por Selex que explica esto y mucho más:
http://www.radartutorial.eu/index.es.html
Con fórmulas y derivación de las ecuaciones:
http://www.radartutorial.eu/01.basics/rb13.es.html
Última edición por Mauricio el 29 Jul 2010, 04:38, editado 1 vez en total.
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SAETA2003 escribió:Angreifer escribió:Se vuelve a lo mismo... un AWAC puede tener un alcance mucho mayor al del SU30, y por medio de data-link se podría tener ciertas ventajas.
La visión del SU30 no es de 360º
yo repito lo que dije en mi anterior itervencion, otro factor a tomar en cuenta es el numero de misiles que pueden ser portados por cada vectro y el alcance de los mismos pues sin duda la pegada de los SU es muy superior a la de los Kfir a menos que los equipen con Meteor en un futuro proximo.
Derby, python 5 ¿?
50km de radar activo...
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