¿Y tu me acusas a mi de anglofobo? ¡el anglofobo eres tú!

karolo escribió:osea que según tu la razón de ser de esas fragatas es la posición en el ranking de armadas.
¿Y tu me acusas a mi de anglofobo? ¡el anglofobo eres tú!
karolo escribió:repito por tercera vez
¿cual es el enemigo para los británicos que puede justificar la adquisición de 16 fragatas ASW y 16 fragatas AA?
¿no crees que la RN necesitará 22 para sus compromisos, mayores que los nuestros?
Sin duda debe ser así Sergiopl porque no se toman decisiones como esas a tontas y a locas pero aún así ¿cuantos países tienen mas de dos o tres submarinos?
Demos por hecho que no estáran esos tres submarinos a la vez activos así que la probabilidad de encontrarse en una guerra con un contrario que tenga mas de dos submarinos activos es dificil ¿hacen falta 17 barcos para combatirlos?
Amigo chileno ,si no quieres oir cosas objetivas como que Chile NO tiene una fuerza de transporte adecuada y carencias graves en determinados caso no llames a nadie TROLL ........mas cuando no se tienen ni NUMEROS ni Argumentos
Asi que literalmente esres tu el Troll por mentir
sin apoyo de la OTAN ¿podría operar tranquilamente en aguas chilenas o incluso peruanas?...
Demos por hecho que no estáran esos tres submarinos a la vez activos así que la probabilidad de encontrarse en una guerra con un contrario que tenga mas de dos submarinos activos es dificil ¿hacen falta 17 barcos para combatirlos?
Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor...
karolo escribió:Estimado Badghost te responderé a esas cuestiones en el foro de Chile porque de otra forma no hacemos mas que desvirtuar este.
Respecto a la cuestión británica según yo modestamente entiendo parece mas lógico hacer 16 fragatas AA y 6 asw que lo contrario.
Estimado Badghost te responderé a esas cuestiones en el foro de Chile porque de otra forma no hacemos mas que desvirtuar este.
Respecto a la cuestión británica según yo modestamente entiendo parece mas lógico hacer 16 fragatas AA y 6 asw que lo contrario.
maximo escribió:Tal vez se han dado cuenta de que "en los tiempos que corren" la proliferación de submarinos convencionales de altas prestaciones es cada vez mayor...
¿Proliferacion? ¿Donde?
El numero de submarinos en el agua no ha hecho mas que menguar desde que se cayo el muro. Si, unos pocos, poquisismos paises se han subido al carro de los submarinos... Espera ¡Solo uno! Todas las demas adquisiciones son para sustituir submarinos que se estaban cayendo de viejos. Y normalmente, en el cambio se pierden unidades.
La situacion submarina mundial es de crisis profunda. El submarino es un sistema de armas complejo que necesita de un mantenimiento que muy pocos paises pueden dar. Y un submarino no puede estar alistado al ochenta por ciento de sus capacidades, como pasa con las unidades de superficie. O esta al cien por cien, o no cuenta.
submarinos convencionales de altas prestaciones.
maximo escribió:... Amenazas seran las que puedan venir de paises no aliados o alineados con los britanicos...¿Y esos quienes son? ¿La obsoleta flota china? ¿La obsoleta y costera flota norcoreana? ¿La inexistente flota Irani?
¿De donde viene la amenaza submarina que requiera que mas de la mitad de la flota sean fragatas especializadas en ese area?
No es que se tenga que renunciar al arma submarina, pero ya no necesitas veinte o treinta buques para ello.
la capacidad de muchos paises de crecer numericamente va a ser muy superior a la nuestra.
Llega ahora Argelia y se compra 10 subs o Marruecos 9 FREMM mas, y ¿nosotros que le hacemos?.
Pero maximo... ¡es que la flota británica también se ha reducido "un huevo y la yema del otro" desde el final de la Guerra Fría!. ¿Cuántos escoltas ASW tenía la Royal Navy a finales de los 80 y cuantos tiene ahora?. Y lo mismo con todas las flotas.
no hay mas que ver lo que sucedió en las Malvinas con el famoso submarino argentino al que los británicos estuvieron buscando durante toda la duración del conflicto.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados