Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Anderson escribió:PS: Douglas, muy buenas las fotos del Spike, ¿dónde las tomaste? Saludos.


Escuela de Caballería del Ejército de Colombia. Bogotá D.C.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Bueno, el diseño de esa maqueta es como en un 70% identica a los puertos fluviales existentes en la zona donde vivo, desde el momento q las vi pude identificarla, pero no veo el centro de comunicaciones ni donde guardan el armamento, en un pueblo que se llama "Pinillos" en el depto de Bolivar, hay una de esas cada lancha tiene 2 motores Yamaha de 200 cv.

Saludos
Última edición por ViC el 28 Jul 2010, 01:59, editado 1 vez en total.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Se supone que hay 10 EMAF de esas en los diferentes rios de colombia.

EMAF: Estación Móvil de Apoyo Fluvial.

Aunque seguro ocurrió como con las PAF que el modelo se fue perfeccionando y las últimas Patrulleras no se parecen a las primeras.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

DeLezo75 escribió:
Porque no todos son Su30... porque un kfir C10 de poder portar misiles BVR así el radar no tenga el mejor alcance, puede con ayuda de una AWAC llegar mucho mas lejos... hay muchas posibilidades


No comprendo :mrgreen:

Uno si necesitas awacs ¿colombianos?? va ser que no,antes ves X-wings
lo de no son todos Su30...pues la verdad que casi todos si que son Su30 porque vienen mas en camimo y la FAV no tiene mucho mas operativo.

Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.

Por favor ahorren dinerito en los mas convenientes Super Tucano y dejen la proteccion del espacio aereo para amenazas mayores a la mas USAF o Usnavy

Trankilos estan en buenas manos.........o malas jejejejejejej :mrgreen:


Bueno, aplicando esa regla de tres España igual, ¿No? Porque no iban a ser un par de escuadrones de Mirage y otro par de Phantom los que les salvaran las nalgas contra el Pacto de Varsovia.

Colombia tiene la FA que puede permitirse. Y la verdad... lo hacen muy pero muy bien. Y muy dignamente, sin haber firmado nunca un pacto que en efecto dejaba su defensa en manos ajenas.

Digo... si ya nos vamos a poner arrogantes... :mrgreen:


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DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

Colombia tiene la FA que puede permitirse. Y la verdad... lo hacen muy pero muy bien. Y muy dignamente, sin haber firmado nunca un pacto que en efecto dejaba su defensa en manos ajenas.


Por eso mismo.......muy eficaz en su labor primordial que ha sido COIN

El simil no me vale

Uno son 24 Su30 y lo que venga


Lo otro eran miles de aviones de combate y cualquier esfuerzo del resto en ampliar fuerzas era bueno

De donde vino el programa FACA y comprar en principio 144 f18?

Como puerta del SUR Otan y racionalizar recursos a USAF


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sneydergco
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Mensaje por sneydergco »

Un cordial saludo a todos los foristas

Tengo una inquietud, hace unas semanas escuche algo sobre que en el país se encontraban dos aviones gripen en pruebas, y ahora por casualidad veo estas imagenes que podrian ser o no photoshop.

Imagen
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ViC
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Mensaje por ViC »

Que lindo montaje, pero no deja de ser un sueño..... :shot:


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.


Se te ve lo novato en el foro, porque en este mismo tema hay varias paginas dedicadas a el interes manifestado por Colombia desde hace unos cuatro años para complementar los Kfir C10 y sus Derbys con un lindo sistema de alerta temprana colgado en el cielo.

Para ello hay dos candidatos serios, paises que ya han autorizado oficialmente la venta a Colombia de ese material, y son: Ericsson Erieye montado sobre cualquiera de sus dos plataformas usuales, tanto el Saab 2000 o el ERJ-145. El segundo candidato es el Eitan israeli.

Por ambos sistemas se ha preguntado, ambos han sido oficialmente ofrecidos, pero los recursos del primer impuesto al patrimonio no alcanzaron para ese gustico, sin embargo, ya viene el segundo, esperemos que esta vez si lo podamos concretar.

El datalink y todos los sistemas de nuestros Kfires tanto C10 como C12 y gran parte del parque aereo de la FAC son absolutamente compatibles con un equipo de esta naturaleza, asi como nuestra red de radares que casi cubre la totalidad del territorio nacional.

Frete a esto, el correcto uso del sistema, conjugado con una buena tecnica de empleo de los vectores, pues vamos, los Sukhoi no la tendran tan facil y no estaran tan seguros como muchos creen.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Sneydergo.

Las fotos que posteas están también en unos videos de youtube... pero pues así por dentro nos reventaramos porque fuera cierto...yo lo dudo.

La única que me parece "real" es la primer foto.

Suena curioso eso que dices "hace unas semanas escuche algo sobre que en el país se encontraban dos aviones gripen en pruebas".

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mauricio, primero que todo, gracias por la respuesta explicativa, más no por el vainazo que me tocó, por algo se pregunta cuando no se sabe, ¿no?... La próxima vez como que mejor me guardo mis dudas...

Respecto al forista De Lezo que dice que porqué Colombia no deja la defensa a la USAF; bueno, la razón es sencilla: no se puede, la Constitución no lo permite y políticamente sería un suicidio para quién lo permita. Somos receptivos a la ayuda y colaboración, es más, por acá se ven F-15, F-16 y otros aviones, pero sólo para la F-air en Rionegro (Antioquia) y desarmados. Nunca los veremos por acá en plan de defendernos, para eso está la FAC.

Respecto al Kfir. Bueno, el Kfir y el Mirage se usaron como COIN hasta cuando llegaron los T-27 Tucanos y se armaron unos cuantos para prestar apoyo a la tropa, además de la aparición del helo AH-60L Arpía. Y cuando llegaron los A-29B Supertucano, definitivamente los Kfir y Mirage fueron retirados de funciones COIN y regresaron a su función primordial: defensa de la soberanía y del espacio aéreo colombiano, es decir, son cazas exclusivos y bombardeo a tierra estratégico. Y mejor que los venezolanos nos crean cojos y mochos...

Oscar, el Eitan es el más opcionado para la FAC...

Respecto al Gripen, es puro y físico Photoshop. Aunque la Saab tiene plena autorización del gobierno sueco para ofrecer y vender equipos y aeronaves a Colombia, nuestro país no ha hecho efectiva ninguna petición o requerimiento, que se sepa, no...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mauricio, primero que todo, gracias por la respuesta explicativa, más no por el vainazo que me tocó, por algo se pregunta cuando no se sabe, ¿no?... La próxima vez como que mejor me guardo mis dudas...


No Andrés, tu no preguntastes. Rara vez preguntas. Tienes por hábito afirmar y dejar a los demás la tarea de desmentirte.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...


:cool: :cool: Mauricio... oh, sí que pregunté y me cito a mí mismo...

De todas formas, gracias por la respuesta...


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Mensaje por Angreifer »

Oscar1984 escribió:
Lo del Awacs pues puede ser pero tendria que ser Yanki con lo que ya puestos les metes unos F22 de la Usaf y te ahorras sufrir al Kfir.


Se te ve lo novato en el foro, porque en este mismo tema hay varias paginas dedicadas a el interes manifestado por Colombia desde hace unos cuatro años para complementar los Kfir C10 y sus Derbys con un lindo sistema de alerta temprana colgado en el cielo.

Para ello hay dos candidatos serios, paises que ya han autorizado oficialmente la venta a Colombia de ese material, y son: Ericsson Erieye montado sobre cualquiera de sus dos plataformas usuales, tanto el Saab 2000 o el ERJ-145. El segundo candidato es el Eitan israeli.

Por ambos sistemas se ha preguntado, ambos han sido oficialmente ofrecidos, pero los recursos del primer impuesto al patrimonio no alcanzaron para ese gustico, sin embargo, ya viene el segundo, esperemos que esta vez si lo podamos concretar.

El datalink y todos los sistemas de nuestros Kfires tanto C10 como C12 y gran parte del parque aereo de la FAC son absolutamente compatibles con un equipo de esta naturaleza, asi como nuestra red de radares que casi cubre la totalidad del territorio nacional.

Frete a esto, el correcto uso del sistema, conjugado con una buena tecnica de empleo de los vectores, pues vamos, los Sukhoi no la tendran tan facil y no estaran tan seguros como muchos creen.



Exacto...


Ademas los Su-30 no son todos... solo son 24 en el momento, y son una pequeña parte de lo que es la fuerza aérea venezolano, que sean los mas visibles y sus cazas de punta es una cosa, pero no quiere decir que lo es todo... si no estoy mal se hablaba de alrededor de 170 aeronaves +/-


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es mi impresión o mala vista, pero en la foto del Kfir FAC 3058... ¿veo dos pods atrás?...


:cool: :cool: Mauricio... oh, sí que pregunté y me cito a mí mismo...

De todas formas, gracias por la respuesta...


Ayyy Andrés...

¿Y esto quién lo escribió?

Anónimo escribió:1° Sé que el Kfir sólo puede llevar misiles AA en los anclajes bajo las alas (4), así es en el C-7 de toda la vida; no es nuevo... ¿pero el C-10?, ahí pongo mis dudas y la posibilidad de que algo se "hizo" para de pronto tener una mayor capacidad...


Aha...

"Ahí pongo mis dudas"

Esa NO es una pregunta. Es una afirmación y dejas a los demás la tarea de desmentir las dudas. Así es que empiezan los rumores. Que si el C.XX, que si el 2052, que si el Gabriel III A/S... y mira que no escarmientas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como dije en el punto 1, sabía lo de los misiles en los 4 pods o anclajes bajo las alas, pero yo jamás he visto un Kfir (de la FAC) con dos pods extra en la parte posterior del fuselaje; por eso pregunté primero si efectivamente eran pods u otra cosa (la pregunta que cité), y si eran pods pues ya daba la posibilidad al Kfir de la FAC de tener "más capacidades" (porque no creo que le pongan anclajes extras al avión sólo para adorno).

Fue entonces cuando usted y otros foristas explicaron que el Kfir sí puede llevar más anclajes y que se usan para llevar bombas, no misiles, fue entonces cuando yo supuse que por la modernización recibida era/es posible que el C-10 pueda llevar algo más que bombas. Y ahí salió sumercé y ¡juassss!!!... me dió el coscorrón...

Como ve, no niego nada, sólo pregunto y hago mis conclusiones basándome en que yo trabajo con tecnología informática y cuando uno hace modernizaciones en equipos de la empresa o de forma particular, uno moderniza todo, al gusto del cliente (si es gamer o sólo para tareas o para oficina, etc; entonces se cambia Procesador, Memoria RAM, HDD, fuente si quieren cambiar la board por una de más capacidad... ¿me entiende?)...

En realidad, por mi oficio y por simple lógica, no concibo una modernización para dejar un aparato o equipo igual a como era 10 ó 15 años atrás....


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