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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Ni órdenes de equipo ni gaítas :mrgreen:
A Massa le entró la teblequera de ver al otro detrás y se le olvidó pisar el acelerador :mrgreen:
!faltaría más! :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues gracias a Dios que se habían reunido y hablado del tema en Ferrari, esta semana...
Si no lo llegan a tener hablado, quizás estariamos hablando de un encontronazo al estilo Vettel-Webber o a Massa le habría dado por repetir lo que ya le hizo a Schumacher de pararse a pocos metros de meta...

De verdad que no se puede hacer peor, leñe. Ni por parte de Ferrari desde el box con sus mensajes "encriptados" ni por parte de Felipe...

Desde luego estas cosas no le hacen ningún bien a la F-1.
Pero esto tiene fácil solución, hay que cambiar el reglamento para favorecer los adelantamientos. El dia que un monoplaza pueda pegarse a otro sin que pierda carga aerodinamica, estos paripes serán menos necesarios...


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Es que todas esas alitas de mierda son lo que se están cargando la F1.

Me reconfortan algunos artículos...

Tarjeta roja merecida para Ferrari

Ni planificándolo a conciencia se puede afear más una victoria que la de ayer de Fernando Alonso en Alemania. Ahora tendríamos que estar alabando la extraordinaria evolución de Ferrari o la gran carrera de sus dos pilotos, pero la ya más que manifiesta torpeza de Stefano Domenicali ha vuelto a poner a la Scuderia en el punto de mira y con toda la razón del mundo. Los reglamentos en el deporte están para cumplirlos y cuando no se está de acuerdo con ellos no hay que esperar a infringirlos o ser una de las partes implicadas para cuestionarlos; hay que hacerlo antes de comenzar la temporada, cuando nadie pueda salir perjudicado o beneficiado.

Si Ferrari cree que no debe haber órdenes de equipo, que lo expongan claramente y se lo transmitan cuando finalice la temporada al presidente de la FIA, Jean Todt, que por cierto cuando era el jefe de la escudería del Cavallino Rampante se hartó de infringir esta norma hasta el punto de que se endureció hasta los niveles actuales por lo sucedido en el GP de Austria de 2002, cuando Barrichello se dejó pasar por Schumacher incluso con más descaro que ayer con Fernando Alonso.También me es imposible descifrar cómo en un equipo de este nivel se pueden encadenar tantos errores. Primero, el tipo que le dice a Massa que va lento, luego a Massa dejándose pasar con toda la mala leche del mundo, luego otra vez el crack de la vocecita perversa loando la generosidad del brasileño y, por último, el poco creíble paripé de los dos pilotos en el podio. Peor imposible...

http://www.as.com/opinion/articulo/tarj ... iopi_8/Tes

Ferrari o el colmo del disparate

Alonso merecía ganar el GP de Alemania, pero no del modo en que lo ha hecho. Siendo el más rápido y consistente en pista, Ferrari y Massa han dado argumentos a la FIA y a los aficionados para cuestionar lo que debería haber sido un triunfo sin paliativos. Domenicali se confirma como un auténtico inepto en la gestión de las carreras, transmitiendo al brasileño órdenes de equipo evidentes, prohibidas por la reglamentación. Y Massa aprovechó la circunstancia para cobrarse su venganza personal, dejando al descubierto a su compañero y a su escudería.

Todo lo que podían hacer mal, lo hicieron. Las comunicaciones por radio (vergonzosas), la pantomima tras el podio, la ausencia de una jerarquía clara en el equipo, la incapacidad para valorar las consecuencias de cuanto estaba ocurriendo a ojos de la FIA... Otros han hecho exactamente lo mismo que Ferrari en multitud de ocasiones (incluyendo ayer mismo) y nadie puede cuestionar ni siquiera mínimamente la legalidad de su estrategia. Porque un equipo tiene derecho a velar por sus intereses y establecer sus prioridades, pero debe hacerlo con coherencia y respeto a la competición. Ahora, indiscutiblemente, muchos dudarán de la legitimidad del triunfo de Alonso y tendrán derecho a hacerlo. Tremenda injusticia...

http://www.as.com/opinion/articulo/ferr ... iopi_7/Tes

Questo fetuccini sin embargo está más con brenan

Non prendiamoci in giro
di Umberto Zapelloni

Non prendiamoci in giro. In Formula 1 gli ordini di scuderia sono sempre esistiti e sempre esisteranno, anche se un regolamento un po’ ipocrita li vieterebbe. In uno sport dove ci sono in ballo interessi milionari (in euro…) non si può pretendere che una squadra rischi di perdere un gara (e poi un Mondiale) soltanto per non aver scelto su chi puntare tra i suoi piloti. La Ferrari lo ha fatto senza sotterfugi e senza trucchetti. Non ha chiesto a Massa di lasciar passare Alonso perché stava consumando troppa benzina o le sue gomme erano in crisi (come hanno fatto altri in questa stessa stagione). Con la radio e quindi in diretta tv in tutto il mondo ha semplicemente detto a Massa che Alonso era più veloce (tutto dimostrabile dai dati della telemetria e dai tempi sul giro). E poi, dopo il silenzio/assenso di Felipe e il suo scenografico tirarsi da parte, gli ha pure detto “sorry”, sempre in diretta in mondovisione. Inutile nascondersi. Anche se poi costa cento mila dollari di multa da una Federazione che per una volta non è stata di parte. Immaginiamoci una gara senza ordini. Massa e Alonso che si prendono a sportellate, che finiscono agganciati come i due cattivi ragazzi della Red Bull qualche gran premio fa e Vettel che passa e vince… Beh adesso saremmo qui a dare dei pecoroni a Domenicali e ai suoi… No. Meglio così. Basta con queste regole ipocrite. E poi una Ferrari così, competitiva per tutto il weekend, meritava di trionfare e di rimettersi in corsa per il Mondiale…

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... 3645.shtml

Latri!! :mrgreen:
Última edición por Yorktown el 26 Jul 2010, 19:09, editado 1 vez en total.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:Pero esto tiene fácil solución, hay que cambiar el reglamento para favorecer los adelantamientos. .


Ya existe....en las motos :mrgreen: Désolé :mrgreen:


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Bueno, bien cierto que Alonsono tiene culpa de nada, pero a ponerse en los zapatos de Massa. Si después del resorte que le pegó en la cabeza, después de su rehabilitación, que no ganas un Gran Premio hace no se cuánto, cuando tienes opciones ciertas de pelear por la victoria, y no te dejan de la manera más burda, yo también pondría mala cara. Ninguno de los pilotos merece sanción, tal vez más justo sería que pierda puntos la scudería.

Alonso nada de culpa tiene, pero tampoco den a Massa por villano.

Saludos!!!


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Zanini
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Mensaje por Zanini »

Alonso no tiene culpa de nada, si el tio de delante se para, pasas, que vas a hacer?


De acuerdo, el equipo tiene la responsabilidad.

Alonso nada de culpa tiene, pero tampoco den a Massa por villano.


Massa és el perjudicado, en un julgamiento seria el perdedor consensual. Falta saber lo que esta escrito en las obligaciones y compromisos que esos dos firmaron y acordaron con Ferrari a cambio de muuuucho dinero.

Saludos


karolo
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Mensaje por karolo »

La F1 va a explotar por algún lado. Ya hubo muchos problemas de escuderías causados por los costes necesarios y las reglamentaciones. No hay carrera que no haya un follón. En cada uno la organización entera queda en entredicho y las principales escuderías también.

Podría ser que este episodio fuera una cantada mas o bien una dulce venganza de algo que no conocemos. Viendo lo que se ve a saber que es lo que hay bajo la mesa. A mi lo que me parece dificil de creer es tanta ineptitud. No tengo ninguna razón para pensar así salvo que en el mundillo este el mas tonto hace relojes y tanta tontería donde hay tan poco tonto quizá es otra cosa. Y si esta no es la siguiente si lo será. Es una guerra de intereses que está afectando a toda la F1 en su conjunto y donde algunas batallas se juegan en los medios poniendo en la picota a la escudería tal, a la cual, a la organización, al piloto, ...

Pase lo que pase en este asunto las espadas quedarán en alto una vez mas hasta la próxima carrera ... o que acabe explotando por algún lado.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Yorktown escribió:Estaba acordándome ahora de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=id1zDgsM ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Pkvst_yqM8w

Y encima corriendo seis...también hubo ordenes de equipo encubiertas!. Resultado...como dice un comentario del Youtube: This is one of the f*cking reasons we nowadays have no US GP in F1.

Pues eso...quien coñ* va a seguir pagando para ver cosas así...


Pues va a ser que no!, los gringos también demostraron sus pelones, lo de ayer en Edmonton fue una verguenza, peor aun que la de Ferrari

:evil: :evil: y yo diciendo que la Indy era transparente y ya ves que no :evil:

Motorsport
IndyCar: Dixon obtiene la victoria en Edmonton; a Castroneves se la “roban”
25 de July, 2010 por Rodrigo García a las 11:21 pm


En una controversial decisión de la categoría, el neocelandés Scott Dixon ganó la carrera en el Aeropuerto de Edmonton, Canadá, ya que Helio Castroneves fue sancionado por bloquear a su compañero de equipo Will Power en una relargada mientras defendía el primer lugar. Lo que ocurrió despues con Helio será uno de los momentos mas recordados del último tiempo.Fue una carrera “aburrida”. Para los que gozamos con la IndyCar y sus carrerones, la de hoy fue una competencia sin la emoción y el brillo que caracteriza a esta serie. Sin embargo, lo que ocurrió en las últimas 5 vueltas y más que nada la errónea decisión (según mi opinión) del jefe de la IRL Brian Barnhart, le dio esa “emoción” que todos esperamos.

http://www.racing5.cl/wordpress/2010/07/indycar-dixon-obtiene-la-victoria-en-edmonton-a-castroneves-se-la-roban/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=indycar-dixon-obtiene-la-victoria-en-edmonton-a-castroneves-se-la-roban


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:
ASCUA escribió:Pero esto tiene fácil solución, hay que cambiar el reglamento para favorecer los adelantamientos. .


Ya existe....en las motos :mrgreen: Désolé :mrgreen:

Quita, quita... que se asoma Mauricio por aquí a darnos candela. :wink:

Menos ala, como dice Yorktown, menos ala...
Y si eres dos decimas mas veloz y te puedes pegar al cul* del que va delante, no hacen falta paripes vergonzosos...

Aunque viendo los tabloides perfidos, lo que hace falta es que este paripe Ferrarista se repita unas pocas veces mas... Y o cambian las cosas o arde Troya. :mrgreen:


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Mensaje por vet327 »

Yo lo que veo es que les van a quitar los puntos...y entonces...que va a hacer Ferrari ?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Viendo lo de Castroneves, Vettel pensará que por su maniobra en la salida en el GP de alemania, en los states lo meten en la trena por conducción temeraria... :smile2:
En todos lados cuecen habas, y en algunos calderadas. :evil: :mrgreen:


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Mensaje por Wolverine »

ASCUA escribió:Viendo lo de Castroneves, Vettel pensará que por su maniobra en la salida en el GP de alemania, en los states lo meten en la trena por conducción temeraria... :smile2:
En todos lados cuecen habas, y en algunos calderadas. :evil: :mrgreen:


En Canadá a Vettel minimo lo hubieran acribillado a balazos, fíjate que hasta tenían escolta los Indy

:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Si alguno se equivoca, ZAS, mínimo un sidewinder :mrgreen: :mrgreen:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Uff! la escuadra pérfida viene largando todo el trapo:

La prensa internacional carga contra Alonso y Ferrari

Las opiniones interesadas tratan de sacar provecho


La prensa internacional no ha tardado a pronunciarse sobre lo ocurrido en Hockenheim. Algunos medios piden una sanción ejemplar por parte de la FIA, pero otros dudan de que Todt estuviera de acuerdo.

De todos modos parece que de las críticas no les va salvar nadie. Ferrari ha conseguido 43 puntos, pero las críticas y acusaciones hacen más ruido que cualquier éxito.

El de ayer en Hockenheim fue uno de los pódiums más fríos de toda la temporada. Fernando Alonso era consciente de que no era normal que Massa hubiese aflojado tanto de un momento para otro y sin embargo hubiese terminado a solo cuatro segundos de él. Seguramente cuando el asturiano vio la cara de su compañero de equipo decidió no celebrar excesivamente la victoria. La reacción de Felipe Massa fue gélida, pero su inexpresivo rostro evidenciaba su malestar.

Consciente de que el equipo apuesta por Alonso, el brasileño obedeció la orden del equipo aunque era consciente de que podía haber ganado la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel estaba enfadado consigo mismo. Enfadado por haberse ido tanto a la derecha en la salida y haberle facilitado el adelantamiento primero a Massa y luego a Alonso. En resumen, que celebración hubo poca ayer en Hockenheim.

Pero los problemas de Ferrari no han hecho más que empezar. Además de hacer frente al malestar que se vivirá en el box en las próximas carreras, los miembros de la Scuderia se encontrarán con constantes acusaciones cuando lean la prensa internacional.

Una vez acabó la conferencia de prensa, algunos periodistas advirtieron a Fernando Alonso de los riesgos de ganar "suciamente" un campeonato, comparando la victoria de Hockenheim con la que obtuvo en Singapur con Renault, en 2008. "Esa es vuestra opinión", les respondió el asturiano.

Lo ocurrido ayer sobre el asfalto de Hockenheimring ha provocado una oleada constante de críticas y acusaciones. Alex Wurz dijo estar contento de que la prensa del paddock actuase a modo de "policía".

La opinión del diario Marca contrasta con la que se ha podido leer en los periódicos del resto del globo. Según el diario español, "la prensa británica no mostró piedad" por un piloto enfrentado duramente con Hamilton durante su corta estancia en McLaren. Contrasta, y mucho. El Sunday Express calificó a Alonso y a Ferrari de "sucios ladrones tramposos", mientras que el Daily Telegraph pedía al consejo mundial de los deportes de motor (World Motor Sport Council) una sanción ejemplar a Ferrari. "Una suspensión por varias carreras es una posibilidad", decía el Daily Mail.

No solo los periódicos han hablado sobre el tema. Niki Lauda y Rubens Barrichello, entre otros han opinado sobre Ferrari y Alonso. Lauda, tres veces campeón mundial, ha regañado a Alonso por haber negado haber ganado la carrera gracias a las órdenes de equipo. "Nunca había oído a un piloto decir tanta basura", ha dicho Lauda. "No tiene carácter". Rubens Barrichello ha dicho que hablará con Massa de lo ocurrido. "Nada ha cambiado en Ferrari", ha dicho el de Williams. "Entenderías mejor mi opinión si me vieras la cara". Helmut Marko también pidió a la FIA una sanción. "Es increíble como han demostrado quién es el primer piloto", ha dicho el de Red Bull. "La FIA debe imponer un severo castigo". Norbert Haug, del equipo Mercedes, también se pronunció. "Debemos pensar en los espectadores", dijo Haug. "Quieren ver luchas en el circuito, no ese tipo de acciones".

El periódico The Independent ha dicho que "nadie se deje engañar", refiriéndose a las palabras de Alonso en que decía que no había ganado el Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo. Por su parte, el periodista encargado de cubrir la Fórmula 1 para el diario The Swiss dijo que Alonso no debe equivocarse. "Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas". La publicación española AS estaba de acuerdo en que Ferrari se había equivocado, aunque según su punto de vista Alonso no tiene la culpa. "Alonso necesitaba ganar el GP de Alemania pero no de esta forma. Domenicali ha demostrado su ineptitud al darle órdenes de equipo a Massa, sabiendo que están prohibidas".

La prensa de Brasil también ha criticado a Ferrari por perjudicar a su piloto, aunque algunos medios creen que Massa no debió de haber obedecido a lo que el equipo le dijo por radio. La publicación Lance, de Rio de Janeiro, dijo que "lamentamos tenerlo que escribir, pero a Massa le faltó coraje". Otros medios, como el Folha de S.Paulo calificó a la Scuderia de un "insulto al deporte".

En Francia las órdenes de equipo de Ferrari también acapararon los titulares. El diario Liberation escribía que "Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos". Por su parte, el Libre pedía una sanción al equipo, aunque duda de que Jean Todt, actual presidente de la FIA, estuviese de acuerdo. "¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos".

Il Tempo de Roma ha dicho que "Ferrari ha hecho lo correcto pero mal", mientras que el diario español El Mundo ha dicho que la actual normativa perjudica a los intereses del equipo. El británico Telegraph, no obstante, ha sido contundente. "Han sido pillados y deben pagar por ellos".

Por su parte, Fernando Alonso defendió su punto de vista. Según el asturiano, cree que Felipe y él "deben hacer lo mejor para el equipo". "El que nos paga es el equipo, ni la prensa ni nadie más", ha dicho Alonso a la prensa española. "Ahora Ferrari ha conseguido 43 puntos y esto es lo que debemos hacer, hacer lo mejor para el equipo. El viernes fui más rápido, fui más rápido en el qualifying y en la carrera fui más veloz que Felipe. No creo que el piloto más lento haya ganado esta carrera".

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL


Ladran luego cabalgamos :mrgreen:

Una cosa que echo a faltar en los comentarios es que durante una de las desconexiones a publi de la sexta, se vió como Fernando llega a rebasar a Massa aprovechando a un doblado, pero se confia, creyendo que Massa no le va a atacar para recuperar la posición y... :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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brenan
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Mensaje por brenan »

los medios ingleses lo critican furibundamente, ergo lo que ha hecho Ferrari es correcto, lo que les joroba a los pérfidos es que alguien haga las cosas con tanto descaro que ni ellos se habrian atevido a hacerlo igual y luego encima lo habrian defendido como maravilloso espiritu de equipo

Fin de la polémica, eso se llama una cucharada de su propia medicina, todavia estoy esperando que se sancione a Charlie Whiting por la cacicada de Valencia, ¡ah claro!, que el beneficiado era "Shit" Lewis

A mamarla a Ampuero, la FIA, herr Horner, y los tabloides anglos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Razonamiento realmente obtuso y peculiar, vive Dios, no solo se defienden las trampas, si no que el descaro también. Entonces cuando La Gazzetta o Marca echa pestes de McLaren y Charlie por sus trampas...habrán hecho lo correcto ellos?

Y el As, de Birmingham, de toda la vida.


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