La Carrera a la Luna

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

De volando a las estrellas a bailando con las estrellas

El astronauta Buzz Aldrin es una de las estrellas invitadas a la décima temporada del programa “Dancing with the Starts” de la cadena estadounidense ABC. Buzz Aldrin, uno de los astronautas del Apollo 11, será, a sus 80 años, el segundo más anciano que de los participantes en el programa. Su pareja va a ser Ashly DelGrosso, que nació trece años después de que Buzz pisara la Luna.

Fuente: http://news.yahoo.com/s/ap/20100302/ap_ ... _the_stars

Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Los soviéticos usaron imágenes estadounidenses para preparar su misión lunar

La Unión Soviética usó imágenes estadounidenses de la Luna, obtenidas por la KGB, para preparar su misión lunar, según dijo un científico espacial ruso el lunes a Ria Novosti.

La carrera entre las dos superpotencias para ser la primera en llegar a la Luna estaba en marcha cuando Alexander Bazilevsky se incorporó al departamento de geología lunar del Instituto de Estudios Espaciales en Moscú. “Teníamos que analizar fotos detalladas de la superficie de la Luna para seleccionar y elegir las zonas de alunizaje para una misión tripulada soviética.” Pero el problema es que las fotos que la URSS había tomado no eran suficientes en número y detalle, con lo que el jefe del departamento pidió a los servicios de inteligencia que les proporcionaran fotos estadounidenses de alta resolución. “No nos dijeron si habían comprado las fotos o si las habían obtenido de otra manera. Pero eso no nos preocupaba, lo importante es que teníamos algo con lo que preparar la misión.”.

Los EE.UU. ganaron la carrera espacial, posándose en la Luna en julio de 1969.

Fuente: http://en.rian.ru/russia/20100412/158537443.html

Saludos


freedom ain't free
Edore
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2010, 04:26

Mensaje por Edore »

Sabéis, pienso que dudar de que el hombre ha llegado a la luna es como dudar de que te asientas sobre tus dos pies en un planeta que gira en el espacio. Es un hecho indudable. Sin embargo, después de leer muchas de las teorías que los conspiranoicos han desarrollado y puesto a disposición del público, y visto fotos y videos de toda índole... con el tiempo he llegado a sospechar de las imágenes que nos mostraron en aquél verano del 69.

Creo que llegaron - claro que llegaron. Pero por algún motivo, no pudieron transmitir esas imágenes, y nos mostraron una pantomima. En el contexto de la época, decir que "hemos llegado a la luna, pero no tenemos imágenes" sería el mayor hazmereir que se conozca, y se trataba de mover anímicamente a una nación que luchaba por restablecer su imagen y vencer en la carrera espacial, la guerra fría, etc. Tengo material como para aburrir al más pintado, pero todo él es perfectamente público y accesible por Internet, así que no os aburriré con eso. Es sólo una teoría mía.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

¿De qué material se trata?

Porque lo que yo he visto, las supuestas fotos "de estudio", son auténticas, y todas las supuestas anomalías que ven los conspiranóicos tienen su explicación racional.


Edore
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2010, 04:26

Mensaje por Edore »

Hay muchísima basura, que curiosamente son las más populares y están por todas partes. Casi parecen paparruchadas subidas a propósito por gente que quiere desprestigiar a esos pobres conspiranoicos, porque vaya tela.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Yo creía que eran los conspiranaicos los que iban desprestigiando por ahí con argumentos ridículos.

Pon algún enlace de lo que no consideres basura y lo discutimos.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

melilla escribió:Yo creía que eran los conspiranaicos los que iban desprestigiando por ahí con argumentos ridículos.

Pon algún enlace de lo que no consideres basura y lo discutimos.

Secundo la petición de Melilla.

Edore, pon por favor en que basas tus dudas para que podamos cotejar el material.

Te prometo que no nos aburriremos.

Saludos


freedom ain't free
pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

Hoy es el cincuenta aniversario del discurso de JFK al Congreso en el que anunció que los Estados Unidos pondrían a un hombre en la Luna y lo retornarían a la Tierra antes de que acabara la década de los 60.

La Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy ha anunciado hoy la desclasificación y publicación de una serie de grabaciones del entonces Presidente con el Administrador de la NASA, James Webb. La reunión tuvo lugar en la Casa Blanca el 18 de septiembre de 1963, dos meses antes de que el Presidente fuera asesinado, y revela la preocupación del Presidente por el menguante apoyo público a los gastos para la exploración espacial.

En las grabaciones JFK y Webb discuten la necesidad de vincular el programa espacial con la defensa y la seguridad nacional, para así poder obtener el apoyo político necesario para poder alcanzar la Luna. JFK quiere asegurarse de que la misión lunar no va a ser solo una cara hazaña aislada, y Webb insiste en que el programa espacial traerá beneficios al país en el área del desarrollo tecnológico, reforzando la economía y la seguridad nacional.

Una de las cosas que JFK quiere saber es si será posible lograr aterrizar en la Luna antes de que él acabe un posible segundo mandato presidencial, antes del fin de 1968. Webb le dice que eso será muy difícil. JFK también expresa su deseo de que los soviéticos hagan algo espectacular en los próximos meses, para así poder usar la carrera a la Luna en las elecciones presidenciales que se aproximaban, y no ser atacado por gastar tanto dinero en el programa lunar.

Fuente: http://www.jfklibrary.org/About-Us/News ... -Moon.aspx

Saludos


freedom ain't free
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

paraguayito escribió:una pregunta: El hombre fue en realidad a la Luna??? Tengo mis dudas...


En el 2008 la India lanzo una sonda llamada Chandrayaan , y tomo fotos de la superficie lunar donde se logra ver algunos aparatos y huellas de algunos alunizajes de las misiones Apollo.

Pero para el que muerto antes de reconocer la verdad, dira que las imagenes fueron hechas con photoshop y todo es parte de la misma conspiracion.

http://www.blogastronomia.com/2009/09/0 ... n-la-luna/


alrik11es
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Sep 2011, 17:03

Mensaje por alrik11es »

Un post estupendo.
A proposito del aniversario la LRO fotografió uno de los lugares de aterrizaje hace poco con una resolución cojonuda. (Teniendo en cuenta los parámetros orbitales de la sonda)

Imagen

http://apod.nasa.gov/apod/ap110908.html


viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: La Carrera a la Luna

Mensaje por viriato1972 »

Realmente , lo curioso , por experiencia propia , es que mucha gente que duda de que el hombre llegase a la Luna , es gente que luego gente que cree en espíritus , fantasmas , ovnis y demás , todo esto con menos base científica.

Lo que no sabe mucha gente es que aunque la teoría conspiratoria existe desde el origen de la misión Apollo , se puso realmente de moda hace relativamente poco , por un programa de mucha audiencia de la televisión americana , en el cual por cierto sacaron como verdadera aquella famosa grabación "secreta" de la autopsia de un alien
http://www.youtube.com/watch?v=z1sbnUiVTFg
en la cual salía un tipo de teléfono que no se comercializaría muchos años después de la supuesta autopsia.

Lo grave , es que hay mucha gente que duda que es universitaria o de un nivel cultural medio, o que dudan de una supuesta mentira , sin conocer ni molestarse en conocer en que le están mintiendo, o sea que hablan desde la ignorancia, por ejemplo el forero anterior cuando decía que el creía que habían aterrizado en el lado oculto de la luna.

Mucha gente piensa que han ido una sola vez , cuando el programa Apollo consistió en 17 misiones en las cuales de 6 se pisó la luna, una la 13 tenían pensado llegar pero una avería les obligó a volverse, varios lanzamientos automáticos ( del Apollo 2 al Apollo 6 ) , 2 vuelos de prueba tripulados de prueba en orbita terrestre( Apollo 7 y 9 ) y dos vuelas de prueba tripulados ( 8 y 10 ) a la luna en los cuales en el 10 se llego a estar a 15 Km de la Luna sin aterrizar.

A esto hay que añadirle 4 misiones más Apollo ( con la misma tecnología utilizada para llegar al hombre a la luna ) 3 de ellas para poner en órbita una estación espacial ( la Skylab ) y la última para acoplarse en orbita terrestre con una nave soviética Soyuz ( sus competidores en la carrera espacial y los primeros interesados en destapar la conspiración ).

A mucha gente que duda de que el hombre llegase a la luna le cuento esto último , desconocen esto último, pero eso sí me hablan de banderas que ondean , luces, sombras, etc..repitiendo como papagayos lo que les han contado o leido en cualquier sitio.


Fuerza y Honor
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Re: La Carrera a la Luna

Mensaje por Chepicoro »

viriato1972 escribió:Lo grave , es que hay mucha gente que duda que es universitaria o de un nivel cultural medio, o que dudan de una supuesta mentira , sin conocer ni molestarse en conocer en que le están mintiendo, o sea que hablan desde la ignorancia, por ejemplo el forero anterior cuando decía que el creía que habían aterrizado en el lado oculto de la luna.



Me sorprende lo extendida que estâ esta teorîa de la conspiraciôn, pero en mi experiencia hay ciertos temas sobre los cuales mucha gente simplemente pasa de ellos para no comprometer su sistema de creencias. Es como la astrologîa, que a estas alturas si alguien me dice que cree en la influencia de los astros y como los signos del zodiaco explican tantas cosas del mundo, yo les contesto que no creo que el sol gire alrededor de la Tierra y se me quedan mirando tan raro.


viriato1972 escribió:Mucha gente piensa que han ido una sola vez , cuando el programa Apollo consistió en 17 misiones en las cuales de 6 se pisó la luna



Cuando llego a comentar esto, no se a ti, pero a la gente con la que tengo contacto, la inmensa mayorîa desconoce este dato. :crazy: :crazy: :crazy:


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
viriato1972
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ago 2009, 09:57
Ubicación: MADRIE

Re: La Carrera a la Luna

Mensaje por viriato1972 »

A mi tambien, en general desconocen toda la historia de la carrera espacial...yo a veces pienso que esto de la conspiración ha surgido como un experimento social , para ver como de manipulable es la gente...( a pesar de la cantidad y facilidad de acceso a las fuentes de información que tenemos hoy en día.)

Para mi no hay ninguna duda de que llegasen a la luna, no obstante de haber alguna conspiración , creo que sería en el sentido de que quizás ocultasen algo de lo que viesen o encontrasen allí. Me explico, vi hace poco un documental que se llamaba " La Tierra sin nosotros" o algo similar, bueno iba de que de repente el hombre desaparece de la tierra, que pasaria con los edificios, las centrales nucleares..monumentos etc ( por ejemplo las centrales nucleares explotaban por falta de refrigeración y contaminaban grandes zonas, pero al cabo de x cientos de años no quedaba rastro de la radioactividad), el caso que al final del documental decian que al cabo de unos cien mil años , no quedarían pruebas de la existencia del hombre en la Tierra, que paradójicamente la única prueba de nuestro paso por la Tierra, no estaría aquí , sino en la Luna, y esta prueba serían los módulos y restos de las misiones Apollo.
Es posible que encontrasen algo allí , que no nos han dicho...
Uno de los argumentos que no puedo rebatir es cuando me dicen ..."y si han ido una vez , porqué no han seguido yendo" , es que me da pereza explicarles la guerra fría , la guerra del Vietnam...etc..

Mi padre me contaba que cuando los americanos fueron a la Luna, mucha gente pensaban que a lo mejor les tocaba hacer la mili allí


Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Re: La Carrera a la Luna

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Una anécdota al respecto: hace varias semanas -creo que fue a finales de enero, aproximadamente- uno de los candidatos republicanos para las elecciones primarias, Newt Gridich, prometía "colonizar la Luna, antes de que consigan colonizarla los chinos", al menos eso es lo que se deduce de la promesa de un "Estado americano en la Luna", partiendo de un proyecto de "base permanente estadounidense en la Luna", que se irá tornando más ambicioso a medida que se vayan "cumpliendo objetivos".

http://www.abc.es/20120126/ciencia/abci ... 61314.html

Vamos, lo que es prometer la Luna, literalmente :mrgreen: :risa2:

Lo gracioso es que habrá algunos estadounidenses que confiarán en las palabras de un político que no sabe ni que prometer para salir elegido :crazy:


bnadfd
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012, 10:29

Re: La Carrera a la Luna

Mensaje por bnadfd »

El espacio está ahora abierto para nosotros; y nuestra impaciencia para explorarlo no se debe a los esfuerzos de otros. Vamos al espacio porque cualquiera sea lo que la humanidad deba emprender, los hombres libres deben participar de pleno.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados