ASCUA escribió:Leyendote da la impresión que la T3b no está firmada...
Lo que no dices es que no está firmada porque aún no toca firmarla.
Cuando firmen que se la cargan, entonces si, pero mientras no...
Exacto, eso es lo que he dicho. Al recortar por ahí dejas fuera el resto del mensaje, la T3B no está firmada, lo que significa que la firma "supuesta" de todos los aviones, motivo por el que han de construirse todos obligatoriamente, no existe mas que en la imaginación de algunos.
La cosa no era si está firmada porque toca o no, sino si la firma por el total de los 620 aviones está firmada o no.
ASCUA escribió:Ah, por cierto. El AESA no es para 2015... Lo que dice el consorcio es que ese radar o está listo para la tranche 3 o está listo para ser "retrofitado" cuando mande el cliente; el paganini, vamos.
La tranche 3 no existe, desapareció el año 2009 cuando se decidió dividirla en dos partes.
Por otro lado está claro que cada dia estoy mas tonto, porque yo juraria que lo que dice literalmente es esto:
"Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar.
The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers. "
Y por otro lado que "The enhancement is intended to deliver an in-service capability for partner nations Germany, Italy, Spain and the UK from 2015, with the AESA modification to also be made available as a retrofit for earlier production aircraft, and also have "significant growth potential".
Si ahí pone que el Aesa llega para el T3A o para cuando quiera el cliente pues nada mas que hablar, pero o el ingles ha cambiado mucho ultimamente o pone bien claro que llega para 2015 (mas bien a partir de 2015) y no dice nada por ningún lado de la T3A que se entrega en 2013.
ASCUA escribió:O sea, que radar hay. Lo que no sabemos si hay es la voluntad de montarlo y si la hubiere, cuando se quiere montar. Porque lo que se dice es que el radar se puede montar independientemente de las paradas previstas en la modernización del avión en su camino a la T3.
El radar no existe porque las mismas noticias dicen que "Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar". Es decir, el prototipo se probó pero ahora hay que desarrollarlo, por eso se marcan una fecha a cinco años vista. Si hubiera radar ya no pondrian un plazo tan largo.
Así que tendrás radr siempre y cuando no pares el avión para modificarlo antes de 2015, si mi ingles no falla y 2015 en británico significa lo mismo que 2015 en español. Porque como lo pares antes de esa fecha te quedas sin radar como yo me quede sin abuela y tienes que pararlo posteriormente cuando lo tengas disponible.
ASCUA escribió:Mi "mosqueo" con los italianos no es un tema pueril de "me jodes, te jodo".
Si de lo que se trata es de poner los intereses nacionales por delante, aunque jodas (de muerte) a tus socios europeos, a nosotros salvar el A-400M nos interesa (aunque haya que llevar lo que no alcanzen a llevar los "jota" italianos) y, egoistamente, ponerles a los coreanos la contrapartida de 2/3 docenas de sus entrenadores ante la posible adquisición eurofistros, nos interesa sobremanera...
Y al EdA, que vengan los M-346 o los T-50, no va a significar gran diferencia, la verdad.
Si por ello hay que renunciar a lo del eurotraining y al M-346 y a lo que EADS se lleve por ese lado, se renuncia... que hasta ahora nos hemos manejado sin eurotraining unos pocos de años y el dinero ha alcanzado y la calidad del entrenamiento no se puede decir que sea mala.
Aunque no nos guste el uso conjunto de los medios disponibles es un proceso que se ha puesto en marcha y no va a parar, solo hay que ver los pasos que están dando franceses e hijo de la Gran Bretaña en las ultimas semanas. de nosotros depende quedarnos fuera de esas iniciativas y gastar mas dinero para conseguir los mismo. Y en ese proceso entra el Eurotraining, que no es solo comprar unos aviones sino tener un sistema de entrenamiento conjunto con todo lo que significa no ya de ahorro sino de puesta en comun de procedimientos y simplificación de muchas cosas, entre ellas la logistica y no solo de piezas sino de mas cosas. Aparte de la ganancia de dinero que podria significar si como se ha comentado siempre la base elegida fuera una española por nuestras condiciones de meteo y espacio aéreo.
Podemos hacer el chorra y pelearnos con los italianos y el resto de los paises para hacer la guerra por nuestra cuenta pensando que tenemos alguna posibilidad de venderle el Efa a los coreanos (para que además ganen dinero los paises que nos han dejado en la estacada con ese avión, a nosotros de esa venta nos corresponde solo el 13%, lo que quiere decir que ellos ganarian bastante mas), cuando los americanos les están ofreciendo por menos precio el Silent Eagle, el mismo avión que ya han elegido antes pero mejorado sustancialmente (aparte del innegable peso politico de las tropas norteamericanas estacionadas en Corea y el paraguas nuclear que suponen ante el colgado del vecino que tienen) o bien tomarnos esto como lo que es, un negocio donde priman los intereses del pais. Me has jodido con los Efas pero ahora me vas a pagar por entrenarte a los pilotos durante los proximos cincuenta años y además me vas a pagar por trasladadar los materiales que no puedes llevar con tus Hercules. Y si, a cambio vas a vender unos cuantos entrenadores de los que solo voy a pagar la décima parte con lo que me voy a ahorrar una buena pasta usandolos en vez de comprar los mios por otro lado pagandolos yo solo.
Con el eurotraining ganamos por todos los lados aunque ellos ganen con la venta de los aviones, el costo para nosotros de esa venta, su ganancia, se divide por diez. Con el A-400 ganamos por todos lados, nosotros en capacidad y el Tesoro en la venta de horas de transporte. Comprando unos aviones surcoreanos que no van a tener contrapartida no solo nos complicamos la vida sino que gastaremos mas al comprarlos, mas para mantenerlos y nos separaremos del resto de los paises o lo que es lo mismo, gastaremos mas dinero para conseguir el mismo resultado sin ningún otro beneficio. Y a todo esto para ganar el 13% de una supuesta venta para que ellos, sin comprar nada a cambio, ganen el 30% que les corresponde.
Para mi que los intereses están claros y no pasan por hacer una compra de un montón de aviones pagandolos tu solo para que ellos no solo sigan vendiendo el suyo a los demás sino que con nuestro sacrificio económico ganen el triple que nosotros sin tener que mover un dedo.