karolo escribió:Tu estas leyendo las cosas que está diciendo AND igual que lees las mías y criticas solo la parte que te interesa
No critico, solo rebato. Existe una pequeña diferencia entre una cosa y la otra. Si hablas de que el F-35B no es furtivo por no se que huevo, deberas describir de qué huevo hablas, ¿No te parece?
Y no, sencillamente no es cierto que el F-35B solo tenga de furtivo la pintura. Te lo vuelvo a repetir, por muy bravo que sea y aunque por sus requisitos (Ser un avion STOVL) tenga que incorporar otras soluciones, es un avion diseñado de cero para ser furtivo...
Tu sabrás la razón pero yo estas cosas las he aprendido de vosotros (incluyéndote a tí) y eso de que el F35B es mucho menos furtivo te lo he leído a tí (mejor dicho aceptando eso de Roberto) que sus hermanos F35A y C en el hilo del porta.
Pues leelo de nuevo, porque no recuerdo haber dicho eso nunca, más bien he tendido a resaltar siempre que el F-35B es furtivo y 5th gen, y lo que diga Roberto es cosa suya. Si eres tan amable ¿Podrias decirme donde digo que el F-35B es mucho menos furtivo que los A y C, tal cual?
¿No me habras leido decir en todo caso que las cargas externas degradan la RCS (Logico y normal), y que como el F-35B tiene una bodega de armas mas pequeñas que sus hermanos (Por la tara de tener que llevar un Lift Fan) puede tener mayor necesidad de llevar esas cargas externas (Y en combate aire aire menos)?
Y varias veces porque Roberto ha discutido muchas veces la idoneidad de ese avión.
Roberto, yo no tanto y para el caso particular de la Armada española mucho menos.
AND lleva diciendo varias páginas que los británicos con sus portas STOLV tendrán mejor capacidad que los franceses y eso no es así ni de lejos
Ok, nunca dije lo contrario. De hecho en este mismo hilo he mencionado que la autentica causa por la que los brits han acabado así ha sido por la Joint Force Harrier...Si por la RN fuera hubiesen sido portaaviones convencionales.
Podeis poneros como querais pero un porta stolv con aviones F35B no es capaz de competir en muchas cosas con el porta nuclear frances ni de lejos ni en la capacidad del barco ni en la de sus aviones porque estos al ser stolv tienen una serie de limitaciones operativas que los rafales NO tienen.
Ok otra vez (No sé por qué te diriges a mi), pero eso no significa que tenga que comulgar con ruedas de molino como eso de que el F-35B de repente no es furtivo por apontar en vertical. Ni tampoco estar de acuerdo con tu analisis sobre Malvinas y lo que se puede extraer para aplicarselo al JSF: El mio es que a un avion STOVL le es factible derrotar en combate aire aire a uno convencional con las mismas posibilidades que al convencional, aunque cada avion concreto pueda defenderse mejor en unas u otras zonas -Cosa que ocurrio en Malvinas igual que ocurria en el Yom Kippur o en Vietnam con aviones convencionales todos-. Sus taras en alcance son otra historia.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.