Julio Andres escribió:De concretarse la compra, (Que es hasta el momento solo un rumor informativo) quedarian 36 aparatos Su-30MK2, lo que seria algo sumamente envidiable para cualquiera en la region y mas alla a mi suposicion quedarian con 18 aviones en grupo 13 y 18 aviones en grupo 11, con 3 escuadrones de vuelo cada uno...
Quedando aun asi como esta demostrado hasa el momento a grupo 16 como principal grupo de combate e intercepcion del pais vecino, por que hasta el momento no me he enterado aun de los k-8 en dichas funciones de interceptacion y los Su-30 hasta donde se los han limitado a reconocimientom visual, no se si sea para evitar desgaste de las maquinas o con el fin de evitar que cualquier ac-135 capte sus señales de radar entre otros miles de suposiciones personales...
Yo creo que esa noticia de los 12 SU-30 adicionales es una más de tantes,a finales del 2007 también se leyeron varias así y no se confirmó nada.
Por ahí leí que con la compra de los 24 SU-30 de Venezuela tenía la posibilidad de extender el pedido a 24 más y nunca se ejerció,que mal.