Todo sobre el Leopard 2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

sigooooo...
..y en su mayoria comienzan a gozar de elementos de punteria nocturnos, estabilizadores, supresion del 5 tipulante, la autonomia se multiplica por 3, utilizacion del laser, el diseño exterior es mas cuidado y algo mas que me dejo. Los blindajes en cuanto a los leo y amx son ridiculos, no pudiendo aguantar un impacto de 75 mm, pero basan la proteccion en movilidad y peso. Son carros verdaderamet nuevos Sigue la gerra fria pero occidente pierde miedo a la invasion permanente de las ordas rojas, por lo que el diseño evoluciona mas pausadamente.Los americanos para mi un desatre siendo el M60 una evolucion del M26 Persing, ni tiene buena movilidad, ni silueta y el bindaje unos dicen 170 mm y otros 250 mm, no se. Los ingleses siguen con su filosofia y posiblemente tengan el mejor carro del mundo junto con el T-64. Los otros carros mencionados siguen la filiosia europea, bien armados, ligeros y rapidos. Las guerras de oriente medio son autenticos laboratorios para los diseñadores de carros. Dura hasta finales de los 70.


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

sigoooo....
Tercera generacion:
Las guerras de oriente y el destino, hace que se replantee el diseño de carros. Los blindajes se perforan muy facilmete con los HEAT y cualquier infante puede destrozar un carro. Amplia utilizacin de misiles cc. Se dan cuenta que la filosofia de la 2ª no es valida, hace falta proteccin en especial contra los HEAT. Y aparece el blindaje Chodbam. Con el aparece una nueva generacion de leo2,m1,challenger e inesperadamente Francia se queda colgada. Por parte de los sovieticos aparecen t72 y 80, Israel el Merkava (aunque este ha ido mas por libre hasta posiblemente adelanlantar a todos), japon el Typo 90 . Todos bien blindados con blindaje chodbam o similares, con motores rondando los 1500 cv, pesos entre las 50 y 60 tones, con buenas siluetas, cañones de 120 para contrarestar los temidos sovieticos 125 (salvo los yankis que hasta 3 o 4 años mas no los instalaron y los judios), los primeros termales y demas innovaciones de la 2ª. Debido al costo y peso de estos bichos, se diseñaron carros para paises como Argentina muy validos o como el Osorio brasileño (que gran diseño igual que el TAM), el MK7 de Vikers, que no tuvieron salida exterior por el bloqueo de sus patrocinadores (alemania e ingla.), pero que por el buen diseño habrian nutrido a numerosisimos paises que todavia utilizaban los Sherman o T-34. La generacion de oro de MBT. Sigue la guerra fria y en USA preside R.Regan que si los Bush eran muuuu malos este no se corta ni un pelo y aumeta los presupuesto de defensa una barbaridad, dando por fin lugar a un carro americano nuevo (y aprovechando el leopard2...). Dura hasta inicio de los 90.


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Del Vickers MK7 creo que si se vendio al extranjero... al menos un pais de Africa y creo existe una version Hindú.


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

Cuarta generacion (la generacion perdida):

Finaliza la guerra fria. Hay una campaña de desarma. Cambia el concepto de la guerra. Ya no se producira en europa, casi seguro en Asia u Oriente y parece que no sea muy convencional.
Francia: Durante el desarrollo de la 3ª habia estado con diseños como el amx32 y 40, debido a que el amx30 aun con alguanas modificaciones y numerosas exportaciones era un DESASTRE. Finalmente desarrollan y entregan el LECLERC. Para mi unico carro de la 4ª. Muy innovador. Introduce sobre todo ademas de blindaje, cañon y silueta (esta incluso mejor) de la 3º, un cargado auto., una digitalizacion y un crento de control sin precedentes, que hace de la coordinacion su principal arma, amen de las primeras contramedidas electronicos. Posiblemte demasiado orientado a la lucha de carros en Europa. Recordemos que se diseño a mediado de los 80 (todavia existian los bloques) y se entregaron en el 92 (desaparecieron).
Tambien pudieran ser los de potencias asiaticas emergentes como el K2 o el Type 99 Chinaco pero bueno son muy minoritarios.
En cuanto a los leo2,M1 y Chally. Siguen siendo casi los mismos de la tercera generacion pero con aumentos de peso por blindaje y lo unico que les diferencia es la adopcion de la digitalizacion, del centro de control similar al innovador leclerc y en estos ultimos años de aumento de contramedidas.
En cuanto al Merk, se paso de las 55 tones a las 65, del motor de 900 a 1500 cv, de la fundicion a la soldadura con modular....un pedazo bicho, no se hasta dondo llegara...y parece que todos siguen su camino.
Los T-80 casi olvidados, solo los fabrica Ucrania el T-84. Los T-72 evolucionaron a T-90. Si bien han sido pioneros en ERA y contramedidas.
Malos tiempos para el desarrollo de MBT y MUY POCO MERCADO.
No se si me dejo algo....

A CORTO PLAZO SOLO NOS QUEDA TURQUIA, RUSIA Y JAPON, OJALA TENGAN SUERTE Y SACAN ALGO NUEVO DE VERDAD PARA DAR SALIDA A ESTA EVOLUCION....

SALUDOS.....


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

Creo que del MK7 no se vendio nada. El que yo me refiero tenia la barcaza del leo2 y torreta inglesa de Vikers. Tenia buena pinta. Creo que tu refieres al Mk1 Vijayanta (Victorioso), que se vendio o se fabrico en la India. Pero este no era mas que un centurion algo mas ligero.
Luego hubo tambien un Mk3 que estuvo en Kuwait, y era casi igual que el otro.
Saludos...


tigerII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Oct 2008, 17:48

Mensaje por tigerII »

...en relacion con lo del visor del frontal aparte de la causa nombrada pudiera ser que pensaran en el perfil del carro. El situarlo asi permite que no se eleve el visor parnoramico del jefe del carro, y tengan una silueta y altura bastante mas baja.


Saludos...


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mauricio escribió:Hablando de Merkavas y Eurosatory...

Imagen

Parte de la exhibición del pabellón Israelí va a ser un Merk IV para exportación.



Bastante diciente esta aclaración. Decapita de plano cualquier suposición previa, en cuanto a la mentada doctrina Israeli, de no vender el Merkava IV.

Ya es vox populi desde el ministerio de defensa Israeli, su deseo por lanzar al mercado de exportacion al Merk.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

un nuevo desarrollo del tanque leopard 2:

agradecimietos al blog desarrollo y defensa

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... rsion.html


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

chechitar_1985 escribió:

Un nuevo desarrollo del tanque leopard 2:

agradecimietos al blog desarrollo y defensa

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/06/alemania-desarrolla-una-nueva-version.html


Sería interesante ver si toda o parte de la modernización de los Leopard 2 para llevarlos al estándar a7+ se les podría realizar a nuestros a4, ya que esta modernización es sobretodo para aumentar su supervivencia y rendimiento en entornos urbanos por lo que a los nuestros Leopard 2a4 estacionados en Ceuta y Melilla les vendría de perlas.

Al final podrñiamos quedarnos con algo así:

:arrow: 219 Leopard 2E (Equivalentes más o menos a los Leo2A6).

:arrow: 60-80 Leopard 2A7+ modernizados de los A4, especializados en combate urbano y estacionados principalmente en Ceuta y Melilla.

Nota: Parece que la modernización sirve tanto para el cañón largo como el corto de 120mm, personalmente no creo que fuera necesario cambiar el cañón de nuestros teóricos a4 modernizados pues al operar principalmente en ambiente urbano con combates posibles a unos cientos de metros no se llega a sacar realmente rendimiento al 120mm largo.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Me imagino que el lanzagranadas será de 40 mm y no de 400 que si no, ¿para que queremos acorazados? :mrgreen:


Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

yo pienso que el leopard 2 es el mejor tanque del mundo actualmente,si yo fuera jefe de una ejercito y tuviera que elegir un tanque elegiria el leopard 2 sin dudarlo


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Alex275 escribió:yo pienso que el leopard 2 es el mejor tanque del mundo actualmente,si yo fuera jefe de una ejercito y tuviera que elegir un tanque elegiria el leopard 2 sin dudarlo



es cierto, aunque tengamos en cuenta que los alemanes a lo largo del siglo pasado, fueron los que mas desarrollaron los tanques, o si no pregunten por los panzer, los tiger, los panther, se mantuvieron a la vanguardia hasta que aparecio el T-34, y hoy en dia siguen con el legado con el leopard 2.

siendo yo comandante de fuerzas blindadas, como Rommel, utilizaria este MBT, en la version 2A7, la ultima modernizacion

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Leopard_2a7.png[/url]


Si vis pacem para bellum
Alex275
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2010, 21:18

Mensaje por Alex275 »

¿salio una version 2A7 del leopard2?no lo sabia y yo que creia estar bien informado bien muchas gracias por decirme ¿y cuando empiezan a producir la nueva version?


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Alex275 escribió:¿salio una version 2A7 del leopard2?no lo sabia y yo que creia estar bien informado bien muchas gracias por decirme ¿y cuando empiezan a producir la nueva version?


aunque debo corregir una cosita, la version en cuestion es 2A7+, y es una modernizacion que se ha lanzado en el 2010, en el EUROSATORY 2010 (que se llevo a cabo entre el 11 al 15 de junio del año en curso)


El Leopard 2A7 + fue mostrado por primera vez al público durante el Eurosatory 2010, con la etiqueta "Desarrollado por KMW - probado y calificado por el Ministerio de Defensa alemán". El Leopard 2A7 + ha sido probado por el Bundeswehr en el nombre UrbOb (operaciones urbanas), la mejora prevista de 50 Leopard 2 alemanes a Leopard 2A7 + es a partir de 2012.El Leopard 2A7 + está diseñado para operar en conflictos de baja intensidad también en alto. intensidad y los conflictos[38] La protección de los depósitos se ha incrementado por la armadura modular, de protección delantera ha sido mejorada con un duelo-kit de casco y la torreta delantera, mientras que un 360 ° de protección contra los juegos de rol y la protección de las minas aumentar la supervivencia del depósito en operaciones urbanas.
El Leopard 2A7 + puede disparar programables SE munición, la torreta montada MG3 ha sido sustituido por un estabilizado FLW 200 remota estación de armas sometidas a control. La movilidad, la sostenibilidad y conocimiento de la situación también se han mejorado.

extraido de wikipedia y EUROSATORY 2010


Si vis pacem para bellum
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Yo pienso, que este tanque es mejor que el M1 BrAHams


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado