MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Hay mucho fantasma suelto y mucho tonto en este mundo, pero eso en todos los sitios...a saber si es o no el caso, pero no se suelen hacer más de 20 saltos al año y según la epoca, 5 saltos buenos son.

De todas formas, hasta el tio más opertativo sabe que "el mejor salto es el que no se dá" y no tiene ningún sentido saltar en automatico ya, por desgracia continua la lucha por el manual para OE's de base, por tonterias, pero ese es otro tema.

Saludos!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La famosa expresión de que "el mejor salto es el que no se da" la dicen los que llevan tres días y han saltado tres veces, y que casualmente suelen pedir vacante a otras Unidades en cuanto pueden.

A ningún paracaidista de verdad le oirás decir eso.


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

VALHAL escribió:La famosa expresión de que "el mejor salto es el que no se da" la dicen los que llevan tres días y han saltado tres veces, y que casualmente suelen pedir vacante a otras Unidades en cuanto pueden.

A ningún paracaidista de verdad le oirás decir eso.


Pues ni llevo 5 dias ni me considero paraca, pero si se dice...
Y no es nada malo ni poco operativo en mi opinión, es que para mi es mejor saltar poco y lesionarse menos (que suelen haberlas por muy paraca que seas), ya que dejarse caer de un avión no tiene mucho misterio.

Cada uno tiene su opinión, esa es la mia. No opinariá lo mismo si hablaramos de salto MANUAL, está claro.

Saludos compañero.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No, si no digo que no se diga, que se dice... digo que lo dicen los que llevan tres días, tienen siete saltos en su haber, y suelen pedir vacante a unidades donde no se salte.

A mí, sinceramente, entrar en una unidad con capacitación paracaidista para desear no saltar me parece, además de poco operativo, patético.

Y las lesiones no tienen nada que ver, esa expresión se suele decir por el acojone que conlleva el salto, que engloba cualquier incidencia -incluso palmarla- que pudiera haber.

Pero, por esa regla de tres, sería mejor no hacer instrucción de combate tampoco, puesto que también existen riesgos de lesión; ¿o no? Pues eso, con esa regla de tres, todos a casa, que el mejor curro es el que no se realiza.

En fin, saludos...


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Pues si, hay muchas cosas pateticas en esta vida, pero no voy a opinar.

Cuando se sufre una lesión importante por un salto, que se asume, luego uno se lo piensa mejor, aunque siga saltando. Joderse en guerra es aceptable, joderse por cumplir un numero de saltos en estadistica (que por cierto luego no contabilizan en tu haber), o por errores ajenos es otra cosa muy diferente.

Por regla de tres, se hace lo que se tenga que hacer y punto, pero si se hace bien y sin daños, mejor que mejor. :wink:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

JPM21 escribió:Pues si, hay muchas cosas pateticas en esta vida, pero no voy a opinar.

Cuando se sufre una lesión importante por un salto, que se asume, luego uno se lo piensa mejor, aunque siga saltando. Joderse en guerra es aceptable, joderse por cumplir un numero de saltos en estadistica (que por cierto luego no contabilizan en tu haber), o por errores ajenos es otra cosa muy diferente.

Por regla de tres, se hace lo que se tenga que hacer y punto, pero si se hace bien y sin daños, mejor que mejor. :wink:


Mira, he saltado en automático doscientos millones de veces (bueno, unas pocas menos...) me he lesionado, pero rara vez; pero sí he visto lesionarse a los inútiles que caen abandonados a su suerte, sin tener los mínimos cojo*** de adoptar una posición y saber voltear.

He conocido gente que se ha metido un HOSTIÓN después de más de MIL saltos. HOSTIÓN de hospital, de meses de HOSPITAL, y no les he escuchado luego, después de recuperados, decir que el mejor salto es el que no se da, sino que les he visto volver a saltar tranquilamente.

Te repito: lo de "el mejor salto es el que no se da" no lo dice ningún PARACAIDISTA, esté destinado en el MOE, en BRIPAC, EZAPAC, EADA, Escuala Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", Escuadrilla de Honores, PAPEA, o cualquier sitio donde se salte...

Que no, que no... que lo dicen los chavales que han saltado seis veces, y no quieren saltar más. Así de claro, y no lo trates de justificar más...

P.D.: lesionarse pasando una pista americana, ¿es menos jodido que lesionarse saltando en paracaidas? ¿puedes asegurar delante de todo este foro que pasar una pista americana tiene MENOS riesgo de lesión que saltar en paracaidas?...
Última edición por VALHAL el 14 Jul 2010, 13:14, editado 2 veces en total.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

VALHAL escribió:Mira tío, he saltado en automático doscientos millones de veces


aparte del otro lema tambien se oye el de "dime de que fardas y te dire de lo que careces"


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

blau_division escribió:
VALHAL escribió:Mira tío, he saltado en automático doscientos millones de veces


aparte del otro lema tambien se oye el de "dime de que fardas y te dire de lo que careces"


También el de: "¿quién coñ* te ha dado vela en este entierro?".

O aquél de: "Santa Cecilia te conserve la vista":

VALHAL escribió:Mira tío, he saltado he saltado en automático doscientos millones de veces (bueno, unas pocas menos... )


Si puedes aportar algo a la discusión, hazlo; para hablar de mí, vete a una peluquería y quíta la imagen que tienes puesta como avatar, que la ensucias, maruja...; por cierto, ¿has saltado? ¿puedes hablar de esto?

Si es así, ¿por qué no das tu opinión sobre el riesgo de lesión saltando, o la famosa frase, en lugar de hablar de mí?


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Bueno, no creo que sea motivo para alterarse, creo que estamos debatiendo un tema de lo más normal y en ningún momento hace falta discutir por ello, sinceramente. Y ya no digamos juzgar la instrucción de los compañeros y demás.

Ya he expresado mi opinión sobre los saltos MANUALES (de forma positiva y muy aconsejable para OE's), que si te fijas NO es la misma que para los saltos AUTOMATICOS, que es la situación actual y la realidad. Punto.
En ningún momento se dice que dejemos de saltar (de hecho, se sigue saltando bastante y se sigue diciendo la frasecita de los cojo***), sinó que las formas pueden ser mejorables en algunos sentidos, entre otras cosas.
Sobre la pista americana, no es lo mismo hacer la pista como años atras que como se hace ahora...y con esto se resume a lo que venia a referirme. No voy a entrar en detalles, logicamente.

Opiniones puede haber muchas y son todas respetables, pero si nos ponemos tensos, mejor no se opina. Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues sí, rebajemos la tensión, que tampoco es para tanto.

Lo que quería dar a entender es que la famosa frasecita no se utiliza entre la gente que hace paracaidismo, sino entre parte de la gente que empieza a hacer paracaidismo.

Saludos.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

lo que queria decir acerca del tema es que hay mucho fantasma que marujea por foros fardando de más y dejando en mala imagen a la brigada

pd has hecho muy bien en darte por aludido


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Es que siempre tiene que haber un tonto en todos los lados...

blau_division escribió:lo que queria decir acerca del tema es que hay mucho fantasma que marujea por foros fardando de más y dejando en mala imagen a la brigada

pd has hecho muy bien en darte por aludido


No es que yo me haya dado por aludido, es que tú me has citado; que no te enteras, caraja...

Por otra parte, el que marujeas eres tú, elucubrando sobre los demás.

Anda, tolai, que entre mis tropecientos trillones de saltos nocturnos en manual -como tú dices en otro hilo-, también he hecho alguno bebiéndome una mahou 5 estrellas mientras caía; ¿qué me vas a contar tú ahora, y qué vas a hablar de mí, si no me conoces de nada?

Ah, para tu marujeo, también soy Campeón de España de Patrullas de Tiro, cuatro ediciones de los 101km de Ronda y una de la Transgrancanaria, dos veces reconocido como tirador selecto, y sé tocar el piano y jugar al parchís... :mrgreen: ya tienes más cosas para darle vueltas; espero que esta noche puedas dormir, y no la pases en vela pensando en mí... :cool:.

Repito, aporta algo al hilo, o pírate -y de paso, bórrate ese avatar que ensucias-.

Se trata de hablar de las FAS, no de elucubrar de mí ni del resto de foristas, maruja...

Un cordial saludo.


Vict0r
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 25 Nov 2009, 00:44

Mensaje por Vict0r »

Buenas a todos,

me gustaría saber si para optar al curso de OE's por vía interna sólo pueden hacerlo los de infantería ligera, o también puede optar los de cualquier otra especialidad operativa (caballería, ingenieros, artillería, etc)??

Me interesa la respuesta tanto para tropa como para mandos!

Espero que se haya entendido mi pregunta. :)

Gracias de antemano


dani2
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2010, 15:31

Mensaje por dani2 »

Vict0r escribió:Buenas a todos,

me gustaría saber si para optar al curso de OE's por vía interna sólo pueden hacerlo los de infantería ligera, o también puede optar los de cualquier otra especialidad operativa (caballería, ingenieros, artillería, etc)??

Me interesa la respuesta tanto para tropa como para mandos!

Espero que se haya entendido mi pregunta. :)

Gracias de antemano


si a mi tambien me gustaria saberlo.. yo creo que es de infanteria ligera pero a ver si alguien con mas criterio nos puede contestar

un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El curso de OEs, para mandos, sale para determinadas especialidades. La mayoría infantería, pero también hay gente de caballería y zapadores que lo han hecho. De artillería no conozco pero supongo que también habrá.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados