belushitaxx escribió:Como tu decias Rey, el L-15 supera al su rival ruso YAK-130 en algunos aspectos por ejemplo: techo de servicio o en su defecto "altura maxima", velocidad tope o "velocidad maxima", velocidad de ascenso en metros por segundo, radio de combate (recuerden que el radio de combate no es lo mismo que la autonomia maxima) en eso estoy de acuerdo contigo, ahora, si me puedes aportar datos de los misiles, bombas, radaras o el sistema de deteccion de enemigos de ambos aviones te lo agradeceria por que tengo poca informacion sobre esto. ahora te preguntaras:¿si belushitaxx, no conoce los radares de los aviones, por que dice que el YAK-130 es mejor?
como dije en el post anterior: siempre digo "al parecer" por la que la informacion que se consigue en internet, es poco confiable y muy vulnerable a aficionados con pajasos mentales en la cabeza que solamente distorcionan las caracteristicas de las aeronaves. con esto te digo que, lo que he leido confirma que el YAK-130 posee mejor misiles, con mas alcance, mayor rango de deteccion y por su puesto, esta demas decir que los rusos estan mucho mas avanzados en cuanto a tecnologias aeronauticas se refiere!!
Saludos B,
El L-15 es un entrenador avanzado/LIFT. Las misiones armadas, si bien pueden ser importantes para fuerzas aéreas pequeñas, no son su rol principal. Y doblemente así el combate BVR, donde altas velocidades, buena capacidad de aceleración y buena capacidad de giro a altas velocidades son escenciales para poder maximizar el performance de tus misiles y degradar los del oponente.
NADIE compra un avión en la clase del L-15/Yak-130 pensando en combate BVR.
Si los Rusos están más avanzados en tecnologías aeronáuticas que los Chinos o no, alcanza para un debate. Lo que si te puedo decir es que el Yak-130 no es precisamente un fruto de esa superioridad, cuando es un desarrollo conjunto con la industria Italiana. Y de hecho... el L-15 no es tampoco un producto Chino ya que recibieron asistencia de Yakovlev - ergo el parecido entre el L-15 y el Yak-130.
En realidad los tres (M-346, L-15 y Yak-130) son a grosso modo equivalentes.
En cuanto al JL-9 (el otro candidato al LIFT del PLAAF)... no es más que la enésima versión refrita del MiG-21, aunque se le nota el ala doble delta de las versiones avanzadas del JJ-7/F-7.