Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- __DiaMoND__
- Coronel

-
parzifal
- Comandante

uff escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Bueno, imagen "render" de la CPV-40 de la ARC...
Ésas son las que está construyendo Fassmer en Alemania.
Con que programa hacen esa imagen
SALUDOS
al parecer por las texturas es MAYA2010 , Blender lo dudo mucho. yo me inclino que fue renderizada con MAYA. si quieres el programa cuesta 4800 dolares
-
Parmo
- Sargento Primero

- DANIEL VEGA
- Suboficial

Iris escribió:DANIEL VEGA escribió:http://www.alide.com.br/joomla/images/phocagallery/noticias/ImagensDeNotas/FASSMER/CPV40.jpg[/img]
Ésas son las que está construyendo Fassmer en Alemania.
Saludos amigo mio (perdona la confianza)... estas fotos dan algo de ànimo... saber que en nuestro paìs estamos construyendo nuestras propias naves... es algo emocionante...![]()
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Esas se construyen en Alemania (U.E.).
Pero otras naves se están construyendo (bajo licencia alemana), en Colombia.
.- Saludos.[/quote]
Como lo dije en otro lado... Gracias Iris por tu aclaraciòn...

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General

__DiaMoND__ escribió:a ese opv le falta mas de un año para ser comisionada a simple vista depende que tipo de construcción este implementando coctemar modular o tradicional.
la modular es algo más rápida.
En realidad le falta medio año, si a mucho 7 meses. El cronograma indica su entrega total a diciembre de éste año. Lo que sucederá en julio será su botadura al mar (más exactamente sería el 24, aniversario de la ARC). Y sí, se construye por bloques, de forma modular...
Iris, los Abrams están entre los opcionados por el EJC, sin embargo, parece que los israelíes tienen ventaja en el programa de adquisición de MBT's...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- DANIEL VEGA
- Suboficial

Andrés Eduardo González escribió:__DiaMoND__ escribió:a ese opv le falta mas de un año para ser comisionada a simple vista depende que tipo de construcción este implementando coctemar modular o tradicional.
la modular es algo más rápida.
![]()
En realidad le falta medio año, si a mucho 7 meses. El cronograma indica su entrega total a diciembre de éste año. Lo que sucederá en julio será su botadura al mar (más exactamente sería el 24, aniversario de la ARC). Y sí, se construye por bloques, de forma modular...
Iris, los Abrams están entre los opcionados por el EJC, sin embargo, parece que los israelíes tienen ventaja en el programa de adquisición de MBT's...
Y ojala que ganen con su Merkava III Upgradeado o IV downgradeado.

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
- Andrés Eduardo González
- General

Girardot escribió:Yo pense, Andrés, que iba a traer directamente las fotos del informe de la CIAC.
Lo digo porque se que hay mucha pereza en la humanidad y varios ni siquiera abrirán el enlace. De todas formas
Ya estoy en casita. En el trabajo me queda difícil entrar más seguido. Pero trataré de poner las fotos del documento, ya con más calma:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante

Estimados Foristas.
Les informo que por el Bicentenario de CALI, que es hoy 3 de Julio, están haciendo un desfile militar....con revista aérea incluida...han pasado Kfir, Tucanos y no se si vi bien pero eran T-37 o A-37....algunos de los dos....
Lastimosamente no pude asistir porque tengo una gripa que me posee!!
Espero And o otro forista si haya podido asistir y tomar fotos.
*En telepacífico están pasando el desfile.
Saludos.
Les informo que por el Bicentenario de CALI, que es hoy 3 de Julio, están haciendo un desfile militar....con revista aérea incluida...han pasado Kfir, Tucanos y no se si vi bien pero eran T-37 o A-37....algunos de los dos....
Lastimosamente no pude asistir porque tengo una gripa que me posee!!
Saludos.
Adelante Colombia!
-
And...
- Coronel

Juan David escribió:Estimados Foristas.
Lastimosamente no pude asistir porque tengo una gripa que me posee!!![]()
Saludos.
te juro que cada vez que se escuche los reactores me asome por la ventana de mi apartamento con camara en mano... pero no pude enfocar a los kfir :(

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Juan David
- Comandante

And... escribió:Juan David escribió:Estimados Foristas.
Lastimosamente no pude asistir porque tengo una gripa que me posee!!![]()
Saludos.
te juro que cada vez que se escuche los reactores me asome por la ventana de mi apartamento con camara en mano... pero no pude enfocar a los kfir :(
Mi cámara cuando la fui a coger estaba sin batería....que piedra!
Adelante Colombia!
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel

Iris escribió: Estados Unidos se porta bien con los que quiere que sean sus aliados y amigos en "zonas conflictivas". Ahora entrega a Irak , moderno material blindado de guerra (MBTs, y compañía).
Bueno, el M1A1 podría considerarse "moderno" pero es un diseño de los 80s.
Seguramente son "surplus" de sus almacenes y como hay que equilibrar la balanza en esa región, e incordiar a Irán, generosamente los venden a Irak y de paso le dan vida a los obreros de Lima- Ohio, (porque deben ser refurbished) y que con esta crisis no les vendrá nada mal un poquito de trabajo.
Si vis pacem, para bellum
- Juan David
- Comandante

Les comparto un el link donde pueden ver un video resumen sobre el desfile de hoy en Cali.
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... za-publica
Algunas imágenes....cortesía del diario El Pais de Cali.
Y para infortunio de todos.....no hay fotos de los Kfir!!
Saludos.
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/no ... za-publica
Algunas imágenes....cortesía del diario El Pais de Cali.
Y para infortunio de todos.....no hay fotos de los Kfir!!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Juan David
- Comandante

Un ucraniano infiltró a las Farc haciéndose pasar por delegado de un partido comunista
Viktor Tomnyuk, que engañó al jefe del frente 30, también se identificó como vendedor de armas.
Un viaje de turismo al Pacífico colombiano se convirtió para Viktor Tomnyuk en la mejor aventura de su vida. Este ucraniano de 38 años, que ejercía como profesor de geografía en la ciudad de Chernovzi, llegó buscando a un amigo italiano en Cali, y resultó convirtiéndose en un informante de peso pesado para los organismos de inteligencia y un testigo invaluable para la Fiscalía y la Corte Suprema.
EL TIEMPO tuvo acceso a los documentos que sustentan la participación de Viktor en la operación que permitió capturar a los 14 guerrilleros de confianza de Jorge Neftalí Umenza, 'Mincho', jefe del frente 30 de las Farc, y quien está pedido en extradición por Estados Unidos.
Al medio día del pasado 8 de mayo, el ucraniano cayó junto a los hombres de 'Mincho' en el campamento que estaba enclavado en zona selvática de Buenaventura (Valle) y hasta donde llegaron los hombres Jungla de la Policía y la Fuerza Aérea.
Su primera reacción fue levantar las manos y callar. Una vez en la audiencia con la Fiscalía contó quién era, qué hacía y cómo había logrado engañar a 'Mincho'.
Empieza la infiltración
La historia de Viktor con las Farc empezó ocho meses atrás, cuando su amigo le dijo que conocía a cuatro rusos y a gente de la guerrilla muy importante con los que lo podía contactar para "hacer un buen negocio de venta de armas". El ucraniano accedió al contacto, pero a la vez empezó a averiguar quiénes eran los subversivos. Así supo que el Estado ofrecía mucho dinero por ellos y decidió contactar a un organismo de inteligencia.
Al principio su versión no fue creíble, pero cuando un grupo especial empezó a hacerle seguimientos supo que estaban adportas de trabajar en un golpe de alto valor.
Los investigadores se tomaron un mes para analizar la situación, los contactos y el perfil de Viktor pero, sobre todo, para saber si en verdad era un hombre confiable. El resultado fue positivo y después de escuchar la propuesta de los investigadores, el ucraniano decidió infiltrarse. Acordaron que Viktor pactaría un nuevo contacto con uno de los ideólogos del bloque Occidental de las Farc y ofrecería sus servicios en "asesoría de armamento". Fue así como después de varias reuniones, logró concretar un primer encuentro con 'Mincho'.
El ucraniano iba preparado para la reunión: llevó un catálogo, falso, de 5 mil fusiles AK-47 que supuestamente tenía listos en una de las fronteras, para entrar a Colombia cuando se cerrara el negocio con las Farc. También le presentó al jefe guerrillero una lista de contactos en Medio Oriente y África, que podían comprarle droga al grupo subversivo a buen precio, sin necesidad de pasar por intermediarios centroamericanos.
Viktor le relató a la Fiscalía que en la cita, además del hombre que lo recogió en Buenaventura, estaba un ecuatoriano al que llamaban 'Javier' y que resultó ser el narco Jéfferson Ostaiza.
'Queremos doctrina'
Pero ni el cargamento de armas ni los contactos que ofreció el ucraniano llamaron la atención de 'Mincho'. Después de escucharlo durante media hora, el guerrillero fue enfático: "yo quiero un contacto con Petro Simonenko (el jefe del partido comunista de Ucrania). Aquí lo que necesitamos es doctrina para consolidar los movimientos de unidad étnica y los movimientos populares", le dijo a Viktor.
Fue entonces cuando el infiltrado diseñó una nueva estrategia y, sin tener mucho conocimiento de doctrina comunista, se fue metiendo cada vez más en las entrañas del frente 30.
A la tercera visita, después de haberle hecho llegar al jefe insurgente documentos que supuestamente venían de Rusia, 'Mincho' le confesó al ucraniano que había leído por lo menos siete veces el libro Así se templó el acero, y que su gran sueño era ver la película.
Este fue el pretexto para el cuarto encuentro. Víktor sorprendió al guerrillero con un regalo: "los camaradas le envían un detalle", le dijo, mientras 'Mincho' desempacaba el CD con la película traída directamente de Rusia. Esa fue la 'estocada' final para que el jefe del frente 30 decidiera grabar, en su campamento, un video de saludo para sus supuestos amigos ucranianos.
Para ese momento, según Viktor, ya había sostenido dos entrevistas con otro ecuatoriano identificado como Ignacio Chauvín, el ex asesor del ministro de seguridad de Ecuador.
Ante la confianza que había entre el infiltrado y el guerrillero, este último le pidió que representara a Ucrania en una reunión del PC3 que se realizó en Palmira y en la que, relató Viktor, se planeó una marcha nacional para protestar contra el Gobierno, entre junio y julio.
Lo cierto de esta historia es que gracias a la información de ucraniano, la Fuerza Pública pudo llegar al campamento de 'Mincho', el 8 de mayo pasado. Capturó a 14 guerrilleros e incautó, además del computador del subversivo, cinco USB y material en el que se encontraron fotos y videos.
En algunas de las imágenes aparecen dirigentes políticos, como la senadora Piedad Córdoba, en encuentros sociales, al lado del ucraniano y del hermano de 'Mincho', quien también fue capturado.
Ahora, la Fiscalía y la Corte Suprema analizan dicha información.
Quiénes son Jéfferson Ostaiza y José Ignácio Chauvín
Las declaraciones de varios guerrilleros capturados, el pasado mes de mayo, llevaron a las autoridades colombianas a determinar que Jéfferson, el tercero de los hermanos Ostaiza, señalados de narcotráfico en Ecuador, estaba en Colombia bajo la protección de las Farc.
La noticia, revelada por EL TIEMPO, se dio días antes de la condena a más de 8 años de cárcel de sus hermanos Édison y Miguel -dueños de la multinacional Joammy Ema- por ser los principales miembros de una organización internacional que traficaba droga, al parecer de las Farc, hacia México y EE. UU. En el mismo caso, un tribunal de Ecuador absolvió al ex subsecretario de Gobierno de Ecuador José Ignacio Chauvín, detenido en febrero del año pasado por ser el supuesto alias 'Nacho', mencionado en los computadores de 'Raúl Reyes'. En ese momento reconoció que se había reunido varias veces con el jefe guerrillero, pero siempre buscando el intercambio humanitario.
Él fue acusado también de tener una asociación ilícita con los hermanos Ostaiza, quienes fueron incluidos en la Lista Clinton por el Departamento de Estado de EE.UU.
La Fiscalía colombiana ha manifestado que las evidencias de los PC permiten inferir que Chauvín era un "emisario" de las Farc.
REDACCIÓN JUSTICIA
Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7787688-1
Hay un video en el artículo bien interesante!
Sin palabras, porque después vienen a decir que es un montaje!
Adelante Colombia!