Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues habría que ver qué país está en constante adquisición de productos israelíes y más si están relacionados con capacidades de informática y control y alta electrónica. Además, por lo menos Colombia, está en el plan de que todo lo que se compra, debe venir con Datalink y/o modernos equipos con alta capacidad de recibir y enviar información de forma segura y rápida...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues habría que ver qué país está en constante adquisición de productos israelíes y más si están relacionados con capacidades de informática y control y alta electrónica. Además, por lo menos Colombia, está en el plan de que todo lo que se compra, debe venir con Datalink y/o modernos equipos con alta capacidad de recibir y enviar información de forma segura y rápida...

...Blanco es, gallina lo pone... :mrgreen:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

cesauro1 escribió:
Detectado buque pesquero en faena de pesca ilegal en cercanías al santuario de Malpelo.

Imagen

En las últimas horas unidades de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la ubicación e interdicción de un buque de bandera ecuatoriana, que adelantaba faena de pesca ilegal en el Santuario Parque Natural Malpelo.

Cerca de 15 millones de dólares costarían las más de 10 toneladas de pesca ilegal, que se transportaban a bordo de la embarcación “Chasca”. Este barco pesquero, que había zarpado desde el pasado 19 de julio desde el municipio de Tumaco, fue interceptado por las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, momentos en que se encontraban recogiendo del agua las redes con la pesca ilegal.

Diez toneladas aproximadamente, entre atún bonito y albacora aleta amarilla, fueron hallados luego de la inspección que adelantaron las unidades a la embarcación, que violó las normas estipuladas por la Capitanía de Puerto, en las que se prohíbe la pesca en los parques naturales de Gorgona, Sanquianga, Malpelo y Utria, ubicados en el Pacífico colombiano.

La embarcación que contaba con 23 tripulantes, 19 de ellos de nacionalidad ecuatoriana, fue escoltada por el buque de la Armada Nacional, para ser conducidos administrativamente a las autoridades competentes. El material, producto de la pesca ilegal, será entregado al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – Incoder.

Las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en aras de velar por la preservación de las especies que se desarrollan en Malpelo, permanecerán vigilantes en las aguas jurisdiccionales colombianas, contribuyendo con el uso legal del pacífico y la preservación de la biodiversidad que se encuentra en el Santuario Parque Natural Malpelo.
SNA

http://www.armada.mil.co/?idcategoria=764995

:loud: :dont: :palo: A estas personas se les hará algún juicio o simplemente se expulsarán de nuestro territorio? :evil:

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Más información para Inteligencia Militar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Un excelente video de esta gran empresa COTECMAR
http://www.youtube.com/watch?v=mxpbxuVshzA&feature=player_embedded

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Dejando volar la imaginación un poco... Sera que existe la posibilidad de que en el mediano plazo, Colombia aprovechando sus magnificas relaciones con Israel, adquiera un misil del tipo Jericho 2 que es un misil balístico de alcance medio (MRBM) (~1,300km).
Si se concretara una compra de esta magnitud, y por decir los "instalaran" en el departamento del Arauca, se tendría al alcance a cualquier punto de la geografía del país vecino :mrgreen:.

Esto lo digo porque por ahi se ha dicho que Colombia ha contemplado la idea de adquirir un misil de alcance medio.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Conque concreten plenamente lo del Delilah, me conformo y me doy por bien servido. Delilah para la ARC, para la FAC y para el EJC, sería suficiente...

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Conque concreten plenamente lo del Delilah, me conformo y me doy por bien servido. Delilah para la ARC, para la FAC y para el EJC, sería suficiente...

Así es, más que suficiente. Saludos.

Claro que si, yo tambien me conformo con el Delilah... solo imaginaba... :mrgreen: :mrgreen:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Conque concreten plenamente lo del Delilah, me conformo y me doy por bien servido. Delilah para la ARC, para la FAC y para el EJC, sería suficiente...

Más que suficiente para qué? pregunta curiosa nada más :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Wolverine escribió:
Iris escribió:

Más que suficiente para qué? pregunta curiosa nada más :wink:

:cool: :cool: No sé... ¿para defendernos, no?...

Si Venezuela aspira al S-300, bueno Colombia también debe aspirar a algo disuasivo y que empareje en algo las cargas...

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola Andrés

Aunque aspiramos al Dalilah, también se especula un misil tierra a tierra de mediano alcance, según el señor FR.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Efectivamente, amigo ViC, así es. Pero creo que hay versión de Delilah que se puede lanzar desde tierra, en realidad ése misil tiene versiones que se pueden lanzar desde cualquier cosa prácticamente. Pero ojo, la versión TT del Delilah tiene un alcance de 300 Km según fabricante...

Ahora faltaría ver cuál tiene en mente la FAC para la tarea que se menciona...

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

claro se llama Delilah GL (ground lunched)

y fue presentado en fidae 2010 es un sistema novisimo

aunque algún el MLRS M-270 costaría la mitad creo recordemos que el m-270 pude lanzar 12 cohetes múltiples o bien una combinación misil guiado y cohetes o solo misiles guiados hay varios desarrollos del M270.

nose si el Delilah se pueda considerar de alcance medio es virtualmente un misil crucero.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

Pues se ce simpatico el Delilah GL.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola Cesauro1,

Hombre me trajiste gratos recuerdos con esa noticia, ya habia olvidado al generalísimo Farouk Yanine, lo conocí hace muchos años en la feria ganadera de Puerto Berrío y La Dorada, el contribuyó a la paz en esa zona!, bien merecido el homenaje.

Saludos