.
badghost escribió:Tras un extenso proceso de evaluación y selección ...
Fuentes en Santiago dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO que próximamente se oficializará un primer pedido, por tres baterías de NASAMS ...
.
Me parece que lo mejor que se hizo Chile fue completar el vacio del tanquero, para las longitudes que maneja el país era muy necesario.
Antes que helicópteros de ataque es mejor comenzar con una buena dotación de helicópteros de transporte, situación que quedó en evidencia con lo del terremoto.
Sigo pensando que en la polémica por los Mi-17, perdieron por ceder ante la presión de ciertos grupos que apoyaban a los Cougar. Bien lo pueden decir los coforistas colombianos, venezolanos y ecuatorianos que para transporte estos son unos verdaderos camioncitos.
Disculpa
badghost, pero suelo desconfiar de "Enfoque Estratégico", quienes hace 2 años afirmaron que la Fach se iba por Eurofighters (sabemos que escogieron lo lógico, más F-16), eso sin contar otras perlas.
Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, en Venezuela no hay T-55, hay AMX-30. Y si les llegan T-55 en vez de los T-72B, creo que más de uno se cortaría las venas...
.
Es por poner el ejemplo más bajo dentro de MBT's rusos aún operativos.
Es que si digo T-90 los que se cortarían las venas serían otros (es broma

).
sebastian gonzalez escribió:hago una pregunta que harían unos t 55 contra misiles spike o bien contra helicópteros arpía con sistemas antitanque
.
es al revés, ¿qué harían los helicópteros ante unos Su-30 ?
¿cómo se acercarían a 5 Kms de los blindados sin que los detecten las unidades de reconocimiento enemigas?
¿qué harían los operadores de Spike ante un bombardeo aéreo luego de ser avistadas sus pocisiones? (con superioridad aérea el 'ablandamiento' es el paso lógico antes del ingreso de blindados)
Lo bueno es que lo de la compra de blindados es algo que ya está en proceso.
Lo digo muy respetuosamente, Colombia no debe confiar mas en USA que en sus propios medios.
Saludos
Midheridoc
.