MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 14 Sep 2009, 19:53

Mensaje por Xexulin »

Efectivamente realmente nadi entra como civil directamente porque primero hacen la instruccion con nosotros (Paracaidistas) y despues si pasan esa instruccion comenzaran la verdadera Muerte para poner un ejemplo en mi ciclo a los del MOE les dijeron que llevaba sin entrar gente desde hace mas de 1 año y medio y plazas habia en casi todas las convocatorias creo .... Mas de la mitad de los k estaban en mi ciclo no acabaron la instruccion paracaidista y y de los poco que quedaron alguno no entro por el psicologo otros simplemente fuera en las pruebas y nose si quedara alguno que siga haciendo la instruccion


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Como norma general, llegan al final del curso de operaciones un 30-40% de los aspirantes iniciales, de los que luego acaban quedandose en equipos un 10-20%, es un proceso selectivo largo y duro, pero es un filtro muy necesario para la unidad. La pena es cuando algun compañero si vale, pero llegan las lesiones y le toca esperar una segunda oportunidad.


Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

hola me presento

Mensaje por area51 »

hola que tal? bueno, me presento en este bonito foro descubierto por mi hace relativamente poco. En especial visito mucho la seccion de la segunda guerra mundial y la guerra civil. He de decir que estan muy bien las dos.

bueno, un saludo a todos los foreros


Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

Un Fanfarron en el G.O.E

Mensaje por area51 »

A ver .............. tengo una pregunta para ver si alguien especializado en el G.O.E puede resolverme..... Tengo un conocido de lo mas fanfarron que dice haber saltado en paracaidas en 6 años que estuvo destinado en el G.O.E 98 veces.......... Segun tengo entendido ni siquiera en la BRIPAC saltan mas de 10 veces al año. entonces.......... sera que este individuo se cree que somos imbeciles? Yo de principio no me lo creo (ya que nos ha contado muchas peliculas de todo tipo) pero....... alguien podria darme una respuesta.

Gracias de antemano


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Si no es manualista es probable que se haya tirado el moco, lo cual no es demasiado raro con estos temas...

Para saltos en automático se pasa, aún pensando que no haya tenido ni una baja importante en los 6 años, ni haya estado fuera de misión nunca.

¿En qué años estuvo destinado? A ver si estuvo cuando en los GOEs no se saltaba, que tampoco es hace mucho tiempo...


Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

hola

Mensaje por area51 »

Gracias por la respuesta. ya me enterare si era manualista! lo que me parece que es es............TROLERO! JEJEJEJEJE! Creo que estuvo hasta el 2004. Y segun dice tambien fue el que encañono al brigada "morito" en la Operacion Romeo Sierra (Asalto al Islote de Perejil) en fin....... todo un makina vamos!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

En automático casi imposible…, pero solo el curso manualista ya son unos 48 saltos con lo que en un mes tendría la mitad de los mencionados, lo que sumado a los 7 saltos del curso automático (20aprox si es un mando), lo colocaría cerca de la cifra en solo dos cursos.

De los que estuvieron en esas fechas pocos había que fuesen manualistas, y la mayoría lo eran por pertenencia previa a la Bripac, de hecho fue en esas fechas (o un par de años antes) cuando el curso automatico empezo a ser parte del de OE´s.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

ok

Mensaje por area51 »

ok ok gracias por la informacion. Me han comentado que estaba en una oficina. Asi que ahora resulta que poco a poco vamos descubriendo que de operativo NADA! jajajajaja! habria alguna manera de saber quienes participaron operativamente (accion in situ) en Perejil? porque me imagino que ni siquiera piso este islote, igual estaria al ladito de algun "COORDINADOR" jejejee.

un saludo a todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues según la gente que lo cuenta por Internet o en persona, para llegar a Perejil, en lugar de helicópteros, debieron establecer un puente aéreo que riete del de Barcelona.
Debía estar abarrotado el islote...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

Listos!

Mensaje por area51 »

jejejejeje! tienes toda la razon. Me revientan los faranduleros mentirosos y que luego te demuestran en el dia a dia que son unos putos holgazanes e inutiles.
Como se podria uno enterar de que es lo que hizo en tipo este si acaso fue a perejil, porque la roja (medalla) eso si que la tiene porque se la pone de vez en cuando, pero segun tengo entendido se entregaron unas 80 rojas a todos. Desde el cocinero y el cabo furriel hasta el ultimo estrellato!

Gracias y mil gracias!


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Si tiene la cruz al merito militar con distintivo rojo es muy probable que la ganase allí, y no creo que importe mucho el número de medallas que se entregaron en dicha operación, el caso es que lo hicieron a aquellos que participaron en la operación bien fuesen pilotos y tripulación de helicópteros, o miembros de los equipos operativos que la realizaron.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

OK

Mensaje por area51 »

si ya pero............ tambien tengo entendido que al entregar (80 medallas) tambien se entregaron a gente que hizo tareas de apoyo y coordinacion (no es que esto sea menos importante que las tareas puramente operativas, solo que este va de Rambo e igual simplemente iba de corre ve y dile de algun mando)

un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: OK

Mensaje por Gaspacher »

area51 escribió:si ya pero............ tambien tengo entendido que al entregar (80 medallas) tambien se entregaron a gente que hizo tareas de apoyo y coordinacion (no es que esto sea menos importante que las tareas puramente operativas, solo que este va de Rambo e igual simplemente iba de corre ve y dile de algun mando)

un saludo


Que yo recuerde no se entregaron medallas a ningún correveidile, y este Rambo posiblemente tenga el curso de OE´s así que al menos podrías conceder el beneficio de la duda en lugar de tratar de desprestigiarlko directamente, más aun si tiene como dices la cruz al merito militar con distintivo rojo.

¿En qué unidad estas/esta él actualmente?

¿En qué unidad estaba cuando realizo esos saltos en paracaídas?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
area51
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 12:09

ah

Mensaje por area51 »

Quiza tengas razon. Tendremos que creernos que tambien estuvo en Bosnia pero no en ningun contingente. El descendio alli en un helicoptero junto a un equipo de 6 hombres mas para rescatar a un piloto americano que se estrello en territorio hostil. (puede ser eso de la peli Tras las Lineas Enemigas???). Ademas como nosotros trabajamos con el y resulta que no sabe ni hablar por transmisiones y luego te vende 14 o 15 peliculas al dia en las cuales el es el protagonista pues por eso no nos creemos nada de nada.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

La cruz al merito militar con distintivo rojo no tiene (para mi) ningún valor, después de ver a que militares se la conceden.

Tendría que llamarse la cruz a las rodilleras de oro...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados